Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Asesoramiento 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Asesoramiento 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos....visto los comentarios y tras mucho leer.....querría solicitaros nuevamente ayuda tras dejar la idea de barra de sonido (por comodidad y mujer "tema espacio") y meterme al lio con un 5.1 y su correspondiente curro de paso de cables por las cajas de la luz. Soy completamente novel en este tema y aunk he leído mucho necesito de vuestra ayuda.
    He subido el presupuesto ata los 400 euros pero cuanto menos sea, mejor. Mis problemas son referentes al tamaño del receptor av.... tendría k ser lo más pequeño posible y el altavoz central... lo más bajito que se pueda para que no me tape la imagen al ponerlo delante de la pantalla 55eg910v k tiene libre 6 cm de altura +/- . (¿Se podría colgar este altavoz arriba de la pantalla en la pared?) si es así y facilita las cosas mejor. Lo voy a usar para ver pelis que reproduzco desde la tv.mediante un disco duro de 2.5 tanto pelis 3d como blueray remux..... etc en la mejor calidad posible.... no entiendo del tema pero me gustaría adquirir los justo sin pasarme.... busco sonido envolvente pero no tener un equipo de home cinema superior a lo k me saca de audio la tv.
    ¿exactamente que me haría falta.....?
    yo he visto cosas asi:
    Onkyo ht-s3705.......290 euros
    Htp 073....................290 euros
    Es demasiado? Es poco? Que me recomendáis? Entiendo que lo necesario es un receptor av y pack altavoces..... no kiero k lleve dvd,blueray.... y luego me faltaría el cableado.... que sección mínima me recomendáis para los traseros.... que tengo que pasarlos pos cajas saturadas de cables. Gracias y perdón por el tostón. .....

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,967
    Agradecido
    1776 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Yo te recomiendo algo que he montado y que me ha parecido fabuloso en cuanto a la calidad sonora conseguida y desde luego muy por encima de esos 2 conjunto que propones.

    Yamaha RX-V379 Black · Receptor AV 5.1, 3D, 4K UHD, Bluetooth

    https://www.amazon.es/Wharfedale-DX-.../dp/B005FPBO82

    Ya se que el precio se dispara de respecto de tus propuestas puesto que mi lo que te propongo sale por unos (+800 Eur), pero los altavoces son pequeños y discretos que es precisamente lo que parece que necesitas, suenan realmente bien, sorprendentemente tanto en música como en cine, ¿y si te gastas un importante dinero en la pantalla, por que no gastarlo en el audio?, te aseguro que la diferencia respecto al dinero invertido en el tema "video" es mucho mayor y mas fácilmente distinguible.

    En cuanto al receptor podrías elegir un receptor "slim" si ese Rx-379 te resulta demasiado alto, pero ten en cuenta que el receptor aunque sea "slim" necesita un espacio para respirar, así pues no puede ir "encastrado" sin ningún espacio de ventilación.

    Un receptor de esta gama de entrada, no hace falta que sea Yamaha si no quieres... Pionner, Sony y Onkyo tienen modelos que son equivalente a un precio parecido o incluso mas barato, de los conjuntos que has indicado los receptores que llevan son competentes y totalmente validos el problema son los altavoces que incorporan que prácticamente te los regalan, y la calidad es "decepcionante" por decir algo. Un conjunto de altavoces 5.1 de calidad contrastada y que los satélites lleguen planos a los 80-100 hz con un subwoofer que acompañe correctamente, es lo mínimo a lo que yo llamaría "home cinema", después de muchos años de afición y de montar equipos a amigos y familiares es lo que "yo" te recomendaría, pero por desgracia eso no son 400 Eur... como ejemplo tienes el anterior equipo propuesto.


    Un saludo
    Última edición por imported_HUESO; 04/04/2016 a las 18:56
    Eiden ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Muchas gracias por el aporte pero es demasiado dinero.... el presupuesto es el que es... si pudiera lo pondría pero es excesivo...
    Centrándonos en los altavoces..... no me podrías recomendar otros más económicos que entren en precio? Y referente a la ubicación del central arriba colgado que me puedes decir? Al igual que la sección de cable cual me recomiendas? Gracias

  4. #4
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,607
    Agradecido
    2189 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Con ese presupuesto te queda o el mercado de 2ª mano o empezar con un sistema 2.1 y ahorrar hasta ir completandolo. El presupuesto es lo que es como dices, pero los milagros tb son muy raros. S2
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Gracias..... como tendría k hacerlo para empezar con el 2.1..... ? Entiendo que el receptor av podría ser el mismo? Y únicamente debería encontrar y colocar los altavoces? E ir añadiendo? O tendría que configurar algo en el AV. En referente a los cables y la posición del central k me decis?

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,967
    Agradecido
    1776 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Como dice el compañero, lo que puedes hacer si tu presupuesto no es mas amplio antes que coger un conjunto 5.1 de escasa calidad, empezar por la pareja de frontales, que luego podemos conservar como tal y comprar el hermano menor como trasero, o pasar estos delanteros atras si queremos algo de mas enjundia delante. Posteriormente adquiere "el central de la serie" y por ultimo los traseros, sin olvidar el subwoofer de suficiente calidad y preferiblemente con un cono de como minimo 10", dicho subwoofer es "imprescindible" en todo home cinema que se precie.

    Para empezar como receptores te puedo poner unas propuestas, pero pueden ser otros equivalentes de las marcas citadas en el post anterior:

    Pioneer VSX-430

    Yamaha RX-V379

    Onkyo TX-SR252

    y este modelo "slim":

    Pioneer VSX-S510-K


    En cuanto a los altavoces, yo "particularmente" por el precio al que se pueden encontrar ahora te recomiendo estos por este orden:

    Q-Acoustics 2020i

    Klipsch R-15M II

    Cambridge Audio SX-50

    Magnat Supreme 202


    En cuanto a la pregunta del central, efectivamente se puede colocar encima de la TV, o debajo si elevas la misma, o cuelgas TV dejando el suficiente espacio debajo para el central.

    Si quieres el central encima, aquí tienes un soporte para colgarlo.

    B-Tech BT 15


    Por ultimo solo indicarte, que como se suele decir, suele pasar que "el dinero del pobre va dos veces al mercado".



    un saludo.
    Eiden ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Muchas gracias por la respuesta.... en principio pillaría el receptor av de yamaha el 379 y los 2020i k entiendo que vienen 2 no? Para tener lo básico entiendo que solo me faltaría el sub. O seria el central? Para todo ello cable de que sección? Muchas gracias

  8. #8
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    ¿Los todo en uno qué te parecen?, no sé cómo andan de precio por allá.

    Tuve el HT5300 de Onkyo y no tengo alguna queja, se comportó muy bien tanto en calidad como en potencia (en música y películas).

    Hay un modelo 5.1; igual no sé si Yamaha, Pionner tengan modelos de ese tipo.

    Lo de empezar por partes tampoco es mala idea, sería un proyecto a mediano plazo.

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,967
    Agradecido
    1776 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Efectivamente el precio de los altavoces es por pareja.

    Lo siguiente en adquirir debería ser el frontal, puesto que ha salido la nueva serie y esta es una serie que aunque todavía esta en stock esta en proceso de liquidación (de ahí el precio actual), y no te quedes sin el trió frontal del mismo modelo/serie, puesto que la escena frontal sonora es la que lleva todo el peso de la película, y ahí la diferencia timbrica entre distintos altavoces "canta" en cuanto los altavoces sean diferentes.

    En los traseros esto no es tan critico y podrian llegar a ser de otro modelo y serie que los frontales.

    En cuanto al subwoofer, puede ser de cualquier marca y cualquier modelo, siempre que cumpla unas condiciones mínimas y de una calidad acorde al resto del conjunto.

    El modelo de Onkyo HT5300 que cita el compañero, aunque es también un todo incluido de Onkyo como los que proponías es un conjunto de mayor calidad, que estoy seguro sonara mucho mejor que los propuestos, pero claro, tampoco costaba como los citados 300-350 Eur, sino mas bien cerca de los 600 Eur.

    En cuanto a hacer un equipo por partes, como vas a hacer a comprar uno como los que proponías en tu primer post hay un abismo de calidad, y el que diga que no lo hay o que no merece pena, te aseguro que es por que es por total desconocimiento.



    un saludo.


    P.D: con un cable libre de oxigeno de una sección de 1.5 mm ó 2 mm es mas que suficiente para los frontales y central, para los traseros con 1.5 mm es mas que adecuado.
    Última edición por imported_HUESO; 05/04/2016 a las 11:54
    Ce Quetzalcoatl y Eiden han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Muchas gracias, para que saque cuentas..... me podrías indicar algún sub. Y central que le fuesen bien para ver exactamente lo k sube? 300 del yamaha + 200 de los iq2020 ....... gracias y disculpar las molestias. Estoy muy perdido.

  11. #11
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,967
    Agradecido
    1776 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Central:

    Q-Acoustics 2000Ci

    Traseros:

    Q-Acoustics 2010i

    Subwoofer:

    Magnat Supreme Sub 302 A

    Polkaudio PSW 110

    Klipsch R-10SW


    Los subwoofers excepto el klipsch, los hay en color marron y negro, y sobre todo revisa las medidas de los subwoofers, para NO tener posteriormente sorpresas, mas de uno se ha asustado con el tamaño que puede tener un subowoofer de 12".


    Receptor y altavoces frontales ya te permiten escuchar la música y TV con una calidad muy superior a cualquier barra de sonido, lo siguiente sin tardar mucho es el central que como hemos dicho lo están descatalogando (+-130 Eur), y posteriormente con mucha mayor calma los traseros y subwoofer. En cuanto al subwoofer, ten en cuenta que en una banda sonora 5.1 el subwoofer lleva su propio canal discreto, a esto hay que sumar que en el caso de tener altavoces frontales de estantería, los graves por debajo de 80hz de los frontales, central y traseros, también los reproduce el subwoofer... a lo que me refiero, es que no menosprecies como hacen algunos, lo que el subwoofer puede aportar al global del equipo (que es mucho).

    Por ultimo, indicarte que te queda por descubrir no solo el mundo del 5.1 de las bandas sonoras de las películas, que a partir de entonces adquirirán otra dimensión, hasta tal punto de volverte a revisionar tus películas favoritas , sino que te queda explorar el mundo de los conciertos en HD y sonido de alta definición Dolby digital True y DTS Master... ya me contaras... ya...




    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 06/04/2016 a las 10:30
    Eiden ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Muchas gracias por los aportes compis.... decidido en principio todo y ahorrando.... voy a ir pasando cables y cuando lo tenga listo iré a por el yamaha rxv379,e ir añadiendo poco a poco los altavoces. Pero sigue surgiendome una duda de si desaprovecharé el ekipo.... a ver si me la solucionais.
    Ahora mismo veo pelis en la tv mediante un hd de 2.5 de 1t. En remux y en 3d, la mayoría las reproduce, solo 3 o 4 no lo ha exo..... mi duda es, si al usar la tv de reproductor estoy limitando la descodificación de audio/video. Es decir, hay películas k no reproduce por el formato en el k están grabadas.... con el audio entiendo k pasaría lo mismo? Si mi tv la oled full hd 55eg910v no descodifica (por ejemplo los hd "dts o dolby true")y la tengo conectada por hdmi arc. al yamaha estoy desaprovechando el equipo ya que no me sacará buen sonido? No sacará el sonido por los 5.1? Como puedo saber que descodifica la tv? He mirado el manual y no lo veo.... la solución sería poner un disco duro multimedia y conectar este al av para el sonido y a la tv para la imagen y k el hd multimedia pudiera descodificar todo? Como deberia hacerlo? Gracias

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Cita Iniciado por Eiden Ver mensaje
    Muchas gracias por los aportes compis.... decidido en principio todo y ahorrando.... voy a ir pasando cables y cuando lo tenga listo iré a por el yamaha rxv379,e ir añadiendo poco a poco los altavoces. Pero sigue surgiendome una duda de si desaprovecharé el ekipo.... a ver si me la solucionais.


    Ahora mismo veo pelis en la tv mediante un hd de 2.5 de 1t. En remux y en 3d, la mayoría las reproduce, solo 3 o 4 no lo ha exo..... mi duda es, si al usar la tv de reproductor estoy limitando la descodificación de audio/video. Es decir, hay películas k no reproduce por el formato en el k están grabadas.... con el audio entiendo k pasaría lo mismo? Si mi tv la oled full hd 55eg910v no descodifica (por ejemplo los hd "dts o dolby true")y la tengo conectada por hdmi arc. al yamaha estoy desaprovechando el equipo ya que no me sacará buen sonido? No sacará el sonido por los 5.1? Como puedo saber que descodifica la tv? He mirado el manual y no lo veo.... la solución sería poner un disco duro multimedia y conectar este al av para el sonido y a la tv para la imagen y k el hd multimedia pudiera descodificar todo? Como deberia hacerlo? Gracias
    Buscando en el manual he encontrado esto..... ayuda en las respuesta a mis dudas.... solicito ayuda plissssss. Adjunto imagen
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,967
    Agradecido
    1776 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    Creo que no vas a tener ningún problema con los nuevos sistemas de sonido, pero eso solo lo puedes comprobar conectando un receptor de A/V que decodifique esos formatos y probar.

    Eso si, el reproductor de la TV debe tener configurada la salida de audio en modo "passthrough" (pasar a través) para que la decodificación no la realice la TV sino el receptor conectado a ella.




    un saludo.

  15. #15
    principiante
    Registro
    12 nov, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    73
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento 5.1

    El modo passthrough es lo mismo que Automatico?
    Tengo un LG y en modo de sonido pone Dolby Digital+, MPEG... y Automatico.

    Hasta que no lo puse en Automatico el decodificador no me mostro la señal en DTS, o Dolby Digital... con los otro modos me ponia algo de Prologic II

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Asesoramiento de un 5.1
    Por vegame en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/01/2014, 02:19
  2. Asesoramiento para tv
    Por Jordicat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2012, 15:26
  3. Asesoramiento Receptor AV
    Por EstebanP en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2012, 22:34
  4. Asesoramiento
    Por Jansof en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2012, 07:59
  5. Asesoramiento
    Por Portiboy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins