Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Rotura tweeter magnat monitor 1000

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 jun, 05
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo montado el clásico combo de moda por estos lares allá por el 2014 jeje, yamaha 477, este lo compre un poco más tarde, junto con unas magnat supreme 1000, central 250, traseros monitor 100 y sub 301.

    El problema ha sido que de un tiempo para aquí cuando le daba una caña importante al ampli, menos que en anteriores ocasiones, se apagaba y al encender salia el mensaje de checking sp wires, en teoría es que esta comprobando cables, pero leyendo he visto que puede ser problemas de las cajas. Pues probando a fondo me he dado cuenta que el frontal izquierdo (supreme 1000) tiene el tweeter jodido, no es que suene mal, es que no suena para nada, aun me quedan 15 días de garantía con amazon, pero con el condicionante que vivo en canarias y no se como funciona el tema de envíos y demás, no se si me toca pagar algo por el transporte...


    El caso es que me gustaría saber si tiene una solución más práctica y sencilla, fusibles? comprar el tweeter solo y montarlo yo mismo? la verdad es que no me apetece mucho esperar los viajes de canarias a península y luego a garantía quedándome un periodo largo sin cajas, si puedo solucionarlo por un costo no muy elevado.

    Lamento si está tratado el tema en el foro, he buscado pero como sabrán son unas cajas tan comentadas que podrían pasar los 15 días que me quedan de garantía antes que de con las palabras exactas en la búsqueda.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Hola, si me permites, por lo que pagarás de portes si envías a la península más aduanas (sí, ya pagaste por ello y solo envías a reparar, díselo a los del Cabildo, esta discusión la he tenido hace tiempo; primero paga y luego reclama es la respuesta) te saldrá tan caro como lo que cuestan estas cajas, pon 40 € por trayecto mínimo, más gastos de gestión y aduanas, redondea a 100 euros, reparación aparte, si comparas con el PVP de la pareja, tú verás si te compensa.

    Es la realidad de vivir en las islas, por desgracia, y como suele decirse, el que lo barato sale caro. O si quieres ser positivo, piensa que te gastas poco más de lo que sería su reparación y estrenas de nuevo otras cajas.

    Otras alternativas, si eres manitas, pide el repuesto y lo cambias tú, o depende en qué isla vivas, te buscas algún SAT y si te hacen presupuesto y reparan, valora si te compensa (en Gran Canaria el más habitual es Sacoba, por Escaleritas, tiene el SAT oficial de la mayoría de marcas principales, al menos las que encuentras en el Corte).

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.
    Juan DP










  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 jun, 05
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Pues me ha venido otra cosa a la mente y creo que es lo que voy a hacer, como es el mismo tweeter que los monitor 100 que tengo creo que voy a darle el cambiazo y después decidiré que hacer, comprar otros traseros, dejarlo sin tweeter ya que la música la escucho en estéreo y para efectos un apaño podría hacer hasta que me de por comprar otra pareja o consiga un tweeter.

    El problema principal que veo es que amazon para tramitar la garantía me va a solicitar que envíe el monstruo de altavoz, salvo que cambie antes y solicite la reparación de los monitor 100...

    Si soy de Gran Canaria, crees que sería posible la reparación del tweeter? la verdad que entiendo poco de reparación de altavoces, pero una vez roto pensé que ya no habría vuelto atrás. No se ahora mismo tengo muchas vueltas a la cabeza a ver que hago...

    Saludos y gracias de todas formas.

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.
    El tema de garantía es cierto, no caí, la reparación en sí coste cero, pero el porte del envío y lo que cobran en Aduanas es seguro, la alternativa te dirán que es llevar en mano las cajas... complicado.

    Respecto a reparar, no suele repararse el tweeter en sí, se sustituye, en caso de no tener el mismo, puedes cambiar ambos canales por uno similar, llama y pregunta en Sacoba, no pierdes nada más que algo de tiempo.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Y poner otro que te entre de los mismos Ohm?
    Si canta mucho siempre se puede atenuar con un par de resistencias, si son de 8 y de medidas encajase le metia un Beyma T-2030 wxhando leches

  7. #7
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000

    Yo probaria 2 caminos a la vez,manda email al fabricante y enterate bien de los costes asociados a esa posible reparacion;por otro lado,confirma que es el tweeter y no el filtro divisor del altavoz,para esto desmonta un trasero y monta el tweeter para probar(asin,de paso cacharreas),miraa tambien,picando en Google la referencia de que pone el tweeter por detras,el precio en ebay y similares,para hacerte una idea.
    Hace un tiempo,los tweeters de mis columnas Infinity me costaron la friolera de 56€ cada uno,mandados desde EEUU,virgina...a ver si tienes suerte y es un modelo común y por 15€ lo tienes en las islas....
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Rotura tweeter magnat monitor 1000


+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitor Audio vs Magnat Monitor Supreme
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/11/2015, 22:24
  2. Duda Sub Magnat Monitor 201/202a vs magnat Betasub 20a
    Por kevinmapherson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2015, 00:33
  3. Magnat Monitor Supreme 1000 por 100 euros cada uno
    Por smitin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2014, 00:22
  4. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:26
  5. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins