Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

comprar amplificador estereo

  1. #1
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado comprar amplificador estereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo unos altavoces pioneer CS7070 190W DIN, y es una pena porque el ampli pioneer A209 por lo visto no mueve bien la potencia, o yo que se

    la cuestión que me quiero comprar uno con mas potencia y no tengo ni idea

    ademas estaria bien que tuviese para leer mp3 de digital y con menos perdidas, así como para mas altavoces woffers pasivos, o similares, que desconozco

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Hola.
    En primer lugar, yo no soy experto ni mucho menos, y supongo que ya te dirán algo. Pero sí que llevo unos meses mirando amplificadores desde los 300 a 2.500 euros y más, y quizá te pueda ayudar algo.
    En primer lugar tienes que saber cuánto te vas a gastar, si priorizas el sonido o las conexiones, es decir, si DAC, Blue Tooth y mp3 pueden ser externas o han de estar integradas en el cacharro. Hombre, parece que lo más sensato y por lo que dices, es esto último. Los que son (o somos) más maniáticos o quisquillosos del sonido, todo lo postergamos por esto. Lo más cómodo, dejarse de rollos y, dentro de un sonido aceptable, claro, pillarse el amplificador que tenga todo lo que queremos.
    Tus altavoces no los conozco, pero por lo que he googleado, no parecen una maravilla. Eso sí, por lo menos son de tres vías, 8 Ohmmios y 90dB, por lo que no necesitarás muchos wattios para que suenen y resuenen.
    Al grano y mis recomendaciones:
    Por optimización de sonido y entorno a 500 euros: Nad C326 Bee... ¡sin nada! Los DAC, etc, aparte. Si te quieres gastar más, el siguiente de la misma marca C356 por 850 euros... sin DAC. Con él, a 1080 y el Cambridge CXA a 1100 con DAC y Blue Tooth externo de regalo. Pero sin phono ni mp3.

    Todos estos quebraderos de cabeza te los ahorras con el mejor que yo he visto en cuanto a conectividad y, además, precio buenísimo:

    AMPLIFICADOR CON DAC ADVANCE A. X-I90
    Precio:590,00 €(iva incl.)
    Potencia 2 x 90W RMS a 8 ohmios y 2 x 120W a 4 ohmios con selector Hi Bias que aumenta la entrega de amperaje, incluye DAC Cirrus Logic CS8416,
    entradas digitales: 1 x USB tipo A para pendrives con archivos MP3, 1 x USB tipo B para conectar PC o Mac, 2 x digital coaxial y 1 x fibra óptica, 7 entradas analógicas RCA estereo incluyendo una específica para giradiscos con cápsula MM, toma de auriculares, toma de corriente 5V para accesorio no incluido receptor de bluetooth WTX-500, doble salida para 4 altavoces, display digital, función de control de tonos, (graves y agudos), balance, loudness, bypass, 2 salidas estereo por RCA para utilizarse como preamplificador y para grabación, medidas 12 x 43 x 31,5cms, peso 8 kilos, mando a distancia, color negro.

    El de 50w rms, con Blue tooth incorporado y ¡más barato todavía!
    El de 60w rms, a cuatro perras, menos que el de 50w.

    No tienen mala pinta, son majos, aunque tienen el volumen en el centro. Yo oí durante unos 10 minutos el de 120w (eso sí, con columnas Dali Opticon) y se oía de maravilla, quiero decir, que muy bien, sin echar nada de menos ni de más. Si ya al compararlos con otros en presencia, se mostrarían las diferencias, probablemente, pero en solitario, no me pareció mal. El de 60w y 90w, supongo que no diferirán mucho y para un salón grande y mejores altavoces, supongo que irán de sobra, aunque sin olvidar el primer mandamiento de la ley de Dios: Oír, siempre que se pueda, antes de comprar.
    A ver qué te dicen los demás.
    Un saludo.
    ManuelBC y teca han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    en una tienda especializada me recomendaron el: YAMAHA AS501, 450€
    con bluetooh, pero sin USB, yo no se en que pensarían, llevo queriendomelo comprar años y no se aclaran, les dije que toda la música que tengo la tengo en mp3, es increible

    yo vi uno con usb tipo A (del que permite HD que se alimente por USB) frontal: YAMAHA RN 500, 430€
    este tiene USB, pero no se si tendrá la misma calidad

    yo lo que quiero es calidad, no un guarreo, para comprarme otro equipo el año que viene, así estoy cada año
    lo suyo es que lo escuche por supuesto, sino no acertare nunca

    escuche una vez el pioneer A209 (que lo tengo ahora, pero se me estropeo las dos salidas de altavoces del lado derecho, por conectar los cables mal, uso las dos salidas del lado izquierdo de los altavoces, un poco curte, pero tengo así 2 altavoces), los escuche con los mismos CS5070, inferiores pero que se adaptan mejor, los mueven mejor los ratios o yo que se, yo me compre los CS7070 y ahora no se compenetran, y encima el A209 estropeado

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Reproduciendo mp3 en esos equipos no le sacarás provecho. Es sólo una opinión.

    De lo demás no opino porque no tengo la menor idea.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    llevan estos yamaha el DAC? supongo que mi A209 no lo lleva, no tiene entrada digital

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    En relacion al asunto....
    separando conceptos
    *Los amplificadores tienes los muy basicos, que sirven para salir del apuro, los que ya dan más prestaciones(como amplificador) es decir más potencia, lo que se traduce en que los altavoces estarán más controlados y sonaran un poco mejor de 400-600 €, los que tienen un plus en potencia y calidad, que en esas cajas no vas a notar nada, tendrias que tener cajas de más de 600 € y cuestan de 600 a 1.000 € y lo dejamos aqui.
    *Cosas comunes de cualquier amplificador.
    -el preamplificador que se compone de un DAC (todos los que tienen entrada optica) para convertir la señal digital de un CD o lo que sea, en Analógica, seleccionar la entrada que queremos escuchar modular, el tono y el volumen.
    -La etapa de potencia, que la señal escogida, esta ya pasada por el previo si es digital convertida a analogica y a nuestro gusto y la amplifica mucho, para que pueda mover los altavoces, por eso se le dice amplificador integrado, por que integra el previo y la etapa de potencia.
    Al margen de lo dicho que es comun, puede tener añadidos como un modulo de sintonizacion (radio) seria el R-S501 y entonces le llamamos Receptor
    y puede tener entrada USB o más cosas. el R-N500 o si te srobra el dinero el R-N602
    Yo en tu caso sin dudarlo compraria el R-N500 y tendria de todo
    Receptor HiFi con AirPlay R-N500 - Yamaha
    Un saludo
    JDPBILI, ManuelBC, alvaricua8 y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    lo cierto es que la cadena que escuche mucho me es suficiente: pioneer A209 con altavoces CS5070, tenia un lector de CD también pioner, v otra mejor pero mucho mas cara

    entonces verificais que mi A209 no mueve bien los altavoces CS7070 (190W DIN) por no tener suficiente potencia, lo malo también que la entrada no es digital, la entrada de linea

    yo creyendo que mis altavoces eran lo ultimo, esta claro que me tienen que enseñar como suena, sino voy a llenar la casa de cajas sin conseguir nada

    musica en CD no tengo, 4 compacs antiguos, digo yo que en FLAC se escuchara bien no? lo puedo descargar, hay mp3 de 320

  8. #8
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    me recomiendan ahora en la tienda este: ONKYO TX-8150 B, 500€
    tiene DAC, USB, para subwoffer,
    la radio me trae sin cuidado, un ampli si es mejor solo que tenga USb ya me vale, con subwoffer, DAC, A/B, sonido directo,

    tengo dudas:
    * al ver la señal de tv hay lag?
    * en las características pone 6 ohmios, mis altavoces son de 8

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Los CS-7070 son los "clásicos" de Pioneer desde los 80, antes llamados CS-775, CS-777, etc. hasta pasar a las denominaciones actuales de cuatro dígitos (misma serie) cada vez que cambiaban algún diseño del altavoz, pero básicamente siempre han sido los mismos.

    Los pequeños (555/557/5070...) con altavoces de 20 cm y a mayor número dentro de la nomenclatura y serie: mayor diámetro del woofer.

    Son una gama económica, de acceso y un tanto "extraños" hoy en día por el concepto -estantería de gran tamaño-, con un diseño básico de 3 vías creo recordar con unos medios testimoniales puesto que las frecuencias de cruce son muy cercanas, con un bafle muy básico (poca densidad y grosor) y un diseño bass-reflex extremadamente básico (una simple apertura trasera).

    Los 190 Watios creo recordar que en le modelo intermedio se quedaban en unos 90 watios RMS (de sobra ). A mi entender el mayor problema de esta caja es "su diseño" que no permite SPL (volumen) alto con un gran control, pero evidentemente una buena amplificación siempre es bienvenida.

    Respecto al ampli que tienes, pues el a-209 es una "actualización" de los 225/227/229 que eran coetáneos a los altavoces 555/557 o en tu caso 775/777. Es decir, la gama de acceso en amplificación en el escalón de los 35 watios de Pioneer. En aquella época (cuando tenían más sentido estos altavoces), se llevaban mejor con amplificadores en torno a los 50/60 watios.

    Hasta aquí, lo que tienes.


    Obviamente si buscas un amplificador o receptor (estéreo o multincanal) con USB, debes buscarlo con USB y asegurarte que sea compatible con MP3 (todos los que reproducen vía USB lo son) y FLAC (es el mejor "estándar" sin pérdida), que no todos lo son (cada vez más).

    Buscaría también con entradas digitales, que todos los multicanal tienen pero no todos los estéreo tienen, y por supuesto salida de subwoofer o canal LFE (bajos).

    ¿ Para qué necesitas dos parejas de altavoces ?...

    Tengo claro que una vez vayas a cambiar el amplificador casi seguro que buscarás cambiar los altavoces...
    ManuelBC, input y Cubster han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,374
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Qué recuerdos!!!.

    Quién no ha tenido una de esas cajas y uno de esos amplis?. Yo tengo ambas cosas pero en modelos mucho anteriores.
    JDPBILI y Cubster han agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Qué recuerdos!!!.

    Quién no ha tenido una de esas cajas y uno de esos amplis?. Yo tengo ambas cosas pero en modelos mucho anteriores.


    ¡¡¡¡ Yo también los tuve !!!!

    Mi primer equipo Hi-Fi.....siempre le estaré agradecido a mi padres, lo que tuvieron que aguantar desde entonces...
    alvaricua8 y input han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,374
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Recuerdo que estas cajas con el paso del tiempo y si le dabas un poco al ampli, al suspension se arrugaba que daba gusto.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,374
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Efectivamente, el A209, se queda corto en potencia, 35w a 8 ohm, sin embargo, fiables como pocos.

    El problema de estas cajas, al menos las mías es que daban pocos graves, y había que colocarlas muy bien para que el sonido fuera "coherente", ya que si le dabas mucho al bass en el ampli aquello distorsionaba y la membrana se volvía loca.

    Lo que no se, es si el ampli lo tienes al aldo de alguna tv, te lo digo por lo siguiente: si quieres un estereo para mp3, por lógica vas a tener que moverte por muchos temas o carpetas, y si no estas cerca del ampli para ver el display ( actualmente hay recpteros estereo con display frontal), necesitarás una tv para navegar en dichas carpetas.

    En tu lugar, compraba un ampli de segunda mano más potente que el actual, un dvd con usb que lea mp3 y lo conectas a una tv aunque sea pequeña, no hace falta que sea por hdmi, por euroconector vale o simplemente con el cable amarillo y por rca al ampli.

    De esta manera económica y funcional solucionas todo.

    S2...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    que altavoces compro entonces?

    que pena los mios no? 300 pavos, que hago con ellos, no los use todavia con un buen ampli

    para navegar, bien por wifi desde el ordenador, bluetooh desde el iphone, desde el usb con el display de los receptores, o bien unos que llevan pantalla a color incorporada, o bien desde la pantalla del ipod

    desde el dvd creo que se perdería la señal digital, lo mas probable, es como usar la entrada de linea que es lo que hago ahora

  15. #15
    principiante
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: comprar amplificador estereo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Efectivamente, el A209, se queda corto en potencia, 35w a 8 ohm, sin embargo, fiables como pocos.

    El problema de estas cajas, al menos las mías es que daban pocos graves, y había que colocarlas muy bien para que el sonido fuera "coherente", ya que si le dabas mucho al bass en el ampli aquello distorsionaba y la membrana se volvía loca.

    Lo que no se, es si el ampli lo tienes al aldo de alguna tv, te lo digo por lo siguiente: si quieres un estereo para mp3, por lógica vas a tener que moverte por muchos temas o carpetas, y si no estas cerca del ampli para ver el display ( actualmente hay recpteros estereo con display frontal), necesitarás una tv para navegar en dichas carpetas.

    En tu lugar, compraba un ampli de segunda mano más potente que el actual, un dvd con usb que lea mp3 y lo conectas a una tv aunque sea pequeña, no hace falta que sea por hdmi, por euroconector vale o simplemente con el cable amarillo y por rca al ampli.

    De esta manera económica y funcional solucionas todo.

    S2...
    Huenas. Discrepo en el diagnóstico de input, pero coincido en la terapia. Dando mi opinión desde mi ignorancia y experiencia (escasa en la variedad), diré que 35w rms no me parecen escasos para nada en un salón normal (yo qué sé, de hasta más de 40m2 por lo menos). En mi salón de cerca de 25, con un ampli de 25w y apenas a la mitad de la rueda del volumen retumban cristales, suelos y paredes. Y, por ejemplo, el Cyrus 6A y el Moon 220i declaran 40w; pero, sin haberlos oído, me temo que deben de dejar al mío en mantillas. Así es que, 35w no son escasos; sí, en cambio, puede que lo escaso sea la calidad del cacharro u otro parámetro que yo no sé cuál pueda ser.
    Por eso sí me parecía muy acertada la solución que daba Input. Con una fuente digital razonable no muy cara (habría que ver si alguien distingue la diferencia con las de miles de euros a ciegas y a distancia en el tiempo) y un ampli, más que de mucha potencia por lo ya dicho, "bueno" o capaz de echarle wevos o watios sin perder la compostura y musicalidad de la señal, daría muy buenos resultados sonoros. Es como si deijéramos que Mónica Naranjo o mi vecina del cuarto son capaces de emitir gritos espeluznantes de muchos cientos de db y w, quizá los mismos que Barbara Streisand o Kate Bush... pero no con el mismo control. No es lo mismo ¿no? Ja ja ja.

    Asunto del factor de amortiguamiento: Se mencionan factores altos de 250 y hasta 400 como si fueran parámetros absolutos de calidad del amplificador; como por ejemplo, la thd (que cuanto menor, mejor) o la señal/ruido (que cuanto mayor, mejor). Sin embargo, los mejores amplificadores de más de mil euros y el doble y más, están en torno a 150. Es una medida de la resistencia de salida del ampli y tiene que ver, al parecer, con parar en seco la vibración de los conos cuando la señal ha cesado, es decir, con el control absoluto de los altavoces. Ahora bien, al parecer también, la resistencia de los cables aumentan drásticamente esta resistencia total de salida y por tanto el dicho factor y, segundo, quién dice que el efecto de cierto grado de libertad no sea beneficioso para el efecto sonoro. Ni idea. Pero si los mejores están en ese nivel, no habrá de ser malo, conjeturo yo.

    Respecto al Yamaha 701 y para liar un poco la cosa, el análisis y valoración que hacen en What HiFi del A-S2000 (el mejor Yamaha) no es muy halagüeño que digamos. Dicen que es flojón y soso. Y eso que es del A-s2000, que se supone supera al menor Y701.

    Un saludo y perdón por los disparates qe haya podido decir.
    qwertyvito ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amplificador estereo
    Por quincy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2015, 09:45
  2. Amplificador Estereo o AV?
    Por mick33 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2013, 20:36
  3. Comprar altavoces 2.1 para amplificador estéreo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2011, 17:25
  4. Amplificador estereo
    Por franjvn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:28
  5. amplificador estereo
    Por porritas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/05/2007, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins