Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Opciones para colocar Proyector

  1. #1
    principiante Avatar de merchanmat
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Opciones para colocar Proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, estoy en proceso de comprar un piso y ya que voy a tener espacio, me gustaría colocar un proyector.

    El proyector ira en el salón (sala no dedicada), y el uso será para ver series y películas principalmente en ambiente oscurecido, aunque me gustaría poder usarlo ocasionalmente con luz ambiental para ver televisión.

    La duda principalmente la tengo con la ubicación del proyector. La pantalla ira colgada del techo situada delante de los muebles del salón. Digamos a unos 55cm e la pared. El salón mide en total 576 cm, y nos sentaríamos a unos 5m de la pantalla. Me gustaría una pantalla de unos 220 cm de ancho (100’).

    Mi amantísima me ha prohibido colgar el proyector en medio del salón de modo que se me ocurren dos opciones.


    Opción A. Proyector situado en una estantería sobre el sofá. A unos 460 cm de la pantalla.

    Ventajas. Proyector en posición fija.

    Desventajas: Mucha distancia a la pantalla. El ruido del proyector puede molestar. Quizás tendría que abrir la pared para llevar el cable HDMI desde el Receptor (tras pantalla) hasta allí.

    Opción B. Proyector situado sobre una mesa o plataforma con ruedas móvil. El protector reposaría en su mesa pegado a la columna negra, y se movería al punto de proyección cuando le fuera a dar uso. La distancia proyector-pantalla sería de unos 262 cm.

    Ventajas: Cableado más simple, probablemente sin regolas. Al no estar fijo, me sería más fácil moverlo y usarlo por ejemplo a la terraza.

    Desventajas: Molestia de tener que colocarlo para usarlo. En uso, el proyector estaría en una zona de paso expuesto a “accidentes”.

    Creo que ninguna de las opciones es optima ya que limitan mucho la compra del proyector al tener que tener un tiro anormalmente largo o corto.

    Por último, mencionar que mi presupuesto será de unos 1000€ (proyector-pantalla).

    ¿Que opción os parece mejor y que proyector me recomendaríais para cada una de ellas?
    Proyector Optoma GT1070x
    TV Philips 50pus7354
    Receptor Pioneer VSX-930.
    Columnas Q Aoustics 3050i, Central Energy e:XL- C, traseros Energy Take 2.
    Android Box Zidoo X9s.
    PlayStation 4 y Xbox 360.
    Mando a Distancia Logitech Harmony 650.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Mi consejo es que con paredes claras no merece la pena tener proyector. En ese caso yo tiraría de tele.

    Con una pantalla gris oscuro y un proyector DLP muy luminoso puedes disimular un poco los defectos, pero aún así repito que para mí con paredes blancas no merece la pena tener proye.

    Saludos.
    merchanmat ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de merchanmat
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Mi consejo es que con paredes claras no merece la pena tener proyector. En ese caso yo tiraría de tele.

    Con una pantalla gris oscuro y un proyector DLP muy luminoso puedes disimular un poco los defectos, pero aún así repito que para mí con paredes blancas no merece la pena tener proye.

    Saludos.
    Gracias por tu opinión.

    Tengo una tele de 46'' que irá colocada tras el proyector, pero para esa distancia, pienso que se me quedará enana y una buena tv de 55'' o mas se sube mucho de precio, por eso he pensado en el proyector.

    Las paredes no serán blancas, queremos pintar de un gris claro o plata. ¿Tan determinante es el color de la pared?, ¿si no se crea una cueva no se puede disfrutar de un proyector?.
    Proyector Optoma GT1070x
    TV Philips 50pus7354
    Receptor Pioneer VSX-930.
    Columnas Q Aoustics 3050i, Central Energy e:XL- C, traseros Energy Take 2.
    Android Box Zidoo X9s.
    PlayStation 4 y Xbox 360.
    Mando a Distancia Logitech Harmony 650.

  4. #4
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Yo tengo sala blanca, como la gran mayoría, y estoy muy contento con mi proyector.

    Si que es verdad que con luz pierde mucho, pero aún así "se deja ver". Y con luces apagadas se ve de escándalo.


    Entrando en las preguntas que plantea merchanmat, te diré que yo estaba en una situación similar a la tuya cuando me planteé ponerme proyector.

    Ten en cuenta también la pantalla, que también tendrás colgada en el comedor. Mi Wat no le gustaba la idea, pero a las 2 semanas ya te acostumbras y te da igual.

    En cuanto al tamaño de pantalla creo que las 100" que planteas son pocas para ver a 5 metros. Yo estoy a 4.5 metros y tengo 120" y estoy a punto de cambiarme a una de 133" (y no mas porque no me da el tiro del proyector).
    Yo te aconsejo mínimo 120 para esa distancia.

    Cuando me plantee poner el proyector, también pensé en poner y quitar, incluso lo pregunté por aquí y hubo mucha gente que me aconsejó que no merecía la pena. Que el tiempo que se emplea en poner y quitar no compensa (si lo tienes controlado no tiene que ser tanta molestia).

    Incluso durante un tiempo estuve poniéndolo y quitándolo con un sistema que ideé de poner el proyector sobre un cuadro que tengo en la pared el cual abatía para convertirlo en una balda. Y esto era porque a mi tampoco me gustaba la idea de ver el proyector colgando de la pared/techo.

    Pero al final acabé colgándolo del techo y al poco tiempo te acostumbras a tenerlo ahí colgado y no lo ves raro. Mi mujer está igualmente acostumbrada y no lo ve feo.

    Para la distancia de 5 metros puedes comprar un HD141x. que te dará muy bien de tiro para 120" (para menos mirarlo).

    Yo también me plantee ponerlo primero sobre la mesa, de quita y pon, y luego, con el tiempo colgarlo, pero está el inconveniente del tiro del proyector. El que te va bien para tener encima de la mesa no te va bien para poner en la pared.

    Vamos, sobre la mesa podrías mirar el Benq W1070 o similar y en la pared el Optoma HD141x. Ambos sobre los 600€ por lo que te da para una pantalla decente, cableado, soporte, etc.


    Otra opción, metiendo mas pasta (bastante mas, sobre 2.000€) es cogerse un proyector con mucho lens shift, que te permitiría tenerlo en un lateral, con lo que se vería menos. Por ejemplo lo podrías poner en una mesita al lado del sofá.


    En cuanto al ruido, algo se escucha teniéndolo encima de la cabeza. Yo es algo que me suelo quejar (porque soy tiquismiquis con eso) pero normalmente cuando estás viendo una película te metes en ella y no te das cuenta. Mi mujer nunca se ha quejado de ello.
    merchanmat y newbi07 han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  5. #5
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    yo sobre la distancia de 5 metros tengo una pantalla de 122 pulgadas y no me se hace grande y sobre lo de colgar el proyector o ponerlo en una mesita te recomiendo que lo cuelgues al techo o en una balda,la mesita al final terminaras colgandolo yo lo tengo colgado al techo y me estoy planteando poner una balda o hacerme una estanteria a juego con el mueble,lo veo mas comodo si tienes que bajar el proyector para limpiar filtros,etc si ves mi sala sobre el cable hdmi yo lo tengo disimulado por la moldura,saludos
    merchanmat ha agradecido esto.
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  6. #6
    principiante Avatar de merchanmat
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Yo tengo sala blanca, como la gran mayoría, y estoy muy contento con mi proyector.

    Si que es verdad que con luz pierde mucho, pero aún así "se deja ver". Y con luces apagadas se ve de escándalo.


    Entrando en las preguntas que plantea merchanmat, te diré que yo estaba en una situación similar a la tuya cuando me planteé ponerme proyector.

    Ten en cuenta también la pantalla, que también tendrás colgada en el comedor. Mi Wat no le gustaba la idea, pero a las 2 semanas ya te acostumbras y te da igual.

    En cuanto al tamaño de pantalla creo que las 100" que planteas son pocas para ver a 5 metros. Yo estoy a 4.5 metros y tengo 120" y estoy a punto de cambiarme a una de 133" (y no mas porque no me da el tiro del proyector).
    Yo te aconsejo mínimo 120 para esa distancia.

    Cuando me plantee poner el proyector, también pensé en poner y quitar, incluso lo pregunté por aquí y hubo mucha gente que me aconsejó que no merecía la pena. Que el tiempo que se emplea en poner y quitar no compensa (si lo tienes controlado no tiene que ser tanta molestia).

    Incluso durante un tiempo estuve poniéndolo y quitándolo con un sistema que ideé de poner el proyector sobre un cuadro que tengo en la pared el cual abatía para convertirlo en una balda. Y esto era porque a mi tampoco me gustaba la idea de ver el proyector colgando de la pared/techo.

    Pero al final acabé colgándolo del techo y al poco tiempo te acostumbras a tenerlo ahí colgado y no lo ves raro. Mi mujer está igualmente acostumbrada y no lo ve feo.

    Para la distancia de 5 metros puedes comprar un HD141x. que te dará muy bien de tiro para 120" (para menos mirarlo).

    Yo también me plantee ponerlo primero sobre la mesa, de quita y pon, y luego, con el tiempo colgarlo, pero está el inconveniente del tiro del proyector. El que te va bien para tener encima de la mesa no te va bien para poner en la pared.

    Vamos, sobre la mesa podrías mirar el Benq W1070 o similar y en la pared el Optoma HD141x. Ambos sobre los 600€ por lo que te da para una pantalla decente, cableado, soporte, etc.


    Otra opción, metiendo mas pasta (bastante mas, sobre 2.000€) es cogerse un proyector con mucho lens shift, que te permitiría tenerlo en un lateral, con lo que se vería menos. Por ejemplo lo podrías poner en una mesita al lado del sofá.


    En cuanto al ruido, algo se escucha teniéndolo encima de la cabeza. Yo es algo que me suelo quejar (porque soy tiquismiquis con eso) pero normalmente cuando estás viendo una película te metes en ella y no te das cuenta. Mi mujer nunca se ha quejado de ello.

    Mucha gracias por tus consejos, me vienen muy bien.

    El tamaño de la pantalla me lo limita un escalon que hace un falso techo (donde van los conductos del AA).

    Se que puedo poner una pantalla cuyo cajetin mida 260 cm (creo que corresponde a unas 100'') en la parte del techo mas pegada a la pared, a medida que aleje la pantalla de la pared gano espacio, pero hasta que no mida bien, no sé el tamaño maximo de pantalla que cabe a los 45 - 55 cm que pienso alejar la pantalla de la pared para salvar el mueble.

    Cita Iniciado por jugagu Ver mensaje
    yo sobre la distancia de 5 metros tengo una pantalla de 122 pulgadas y no me se hace grande y sobre lo de colgar el proyector o ponerlo en una mesita te recomiendo que lo cuelgues al techo o en una balda,la mesita al final terminaras colgandolo yo lo tengo colgado al techo y me estoy planteando poner una balda o hacerme una estanteria a juego con el mueble,lo veo mas comodo si tienes que bajar el proyector para limpiar filtros,etc si ves mi sala sobre el cable hdmi yo lo tengo disimulado por la moldura,saludos
    Gracias por tu opinion, ¡una pasada tu sala!, veo que has puesto la pantalla mas grande que podias.
    jugagu ha agradecido esto.
    Proyector Optoma GT1070x
    TV Philips 50pus7354
    Receptor Pioneer VSX-930.
    Columnas Q Aoustics 3050i, Central Energy e:XL- C, traseros Energy Take 2.
    Android Box Zidoo X9s.
    PlayStation 4 y Xbox 360.
    Mando a Distancia Logitech Harmony 650.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Está claro que no todos somos igual de exigentes. En cuanto a si influye la sala, en mi opinión la calidad que ves en pantalla es 80% sala y 20% proyector.

    Yo tuve proyector con paredes y techos claros y no soportaba ver una película en él. Para mí, desde luego que no vale, te entra la luz rebotada de todas partes y te estropea todas las escenas que tienen tonos oscuros.

    Si no eres muy exigente y te da igual que los negros sean grisáceos y que las escenas oscuras sean grises, entonces sí que te merece la pena.

    En cuanto al tamaño de la pantalla, yo tengo 115" a 3 metros y para mí es una relación perfecta.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Está claro que no todos somos igual de exigentes. En cuanto a si influye la sala, en mi opinión la calidad que ves en pantalla es 80% sala y 20% proyector.

    Yo tuve proyector con paredes y techos claros y no soportaba ver una película en él. Para mí, desde luego que no vale, te entra la luz rebotada de todas partes y te estropea todas las escenas que tienen tonos oscuros.

    Si no eres muy exigente y te da igual que los negros sean grisáceos y que las escenas oscuras sean grises, entonces sí que te merece la pena.

    En cuanto al tamaño de la pantalla, yo tengo 115" a 3 metros y para mí es una relación perfecta.

    Saludos.

    Yo he estado en la batcueva de un compañero, con todo negro y, comparándola con mi sala, que es un comedor con cortinas blancas, techo blanco y rebote de luz como bien dices, no hay tanta diferencia!

    Obviamente se ve mejor en la batcueva, pero también se ve genial en mi casa. En mi opinión la diferencia no es tan brutal como comentas.

    Y no creo que sea cosa de ser poco exigente. Simplemente opiniones diferentes.
    alvaricua8 ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  9. #9
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Yo he estado en la batcueva de un compañero, con todo negro y, comparándola con mi sala, que es un comedor con cortinas blancas, techo blanco y rebote de luz como bien dices, no hay tanta diferencia!

    Obviamente se ve mejor en la batcueva, pero también se ve genial en mi casa. En mi opinión la diferencia no es tan brutal como comentas.

    Y no creo que sea cosa de ser poco exigente. Simplemente opiniones diferentes.
    Si no ves mucha diferencia entre una sala blanca y una sala negra, esta conversación no tiene sentido. Eso está claro...

    En todo caso este chico ya tiene nuestras opiniones. En base a eso que decida lo que más le convenga.

    Saludos a todos.
    alvaricua8, setumismo y merchanmat han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Mi recomendación es que vaya colgado o en una superficie fija , si va en una mesa con ruedas , cada vez que proyectes te tocara encuadrar y enfocar..

    yo proyecto en mi salón , no dedicado con paredes blancas , y es cierto que probé uno en una sala con paredes oscuras de moqueta , y me gusto mas con paredes oscuras..

    Aunque no muy determinante en mi opinión..

    Saludos..
    setumismo ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  11. #11
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    merchanmat yo tengo una tele de 50 pulgadas y al querer dar el salto al proyector quise poner lo maximo de pulgadas para no arrepentirme luego,porque si la hubiera puesto mas pequeña siempre estaria con la duda de aver la puesto mas grande yo sobre el comedor no termina de ser una batcueva y se ver para mi de cine,saludos
    alvaricua8 y merchanmat han agradecido esto.
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  12. #12
    principiante Avatar de merchanmat
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Gracias a todos.

    Intentare seguir vuestro consejos.

    Tengo medio convencida a la WAT y creo que podre poner el proyector colgado del techo en la posición que ahora mismo ocupa una lampara. Con suerte podre utilizar la canalización que lleva los cables de la luz para tirar el cable HDMI, o al menos sacar la corriente de estos cables.

    Esta posición es algo mas adelantada, y, aunque tengo que medir, a ojo me daría una distancia proyector pantalla de unos 3.7 m, que para un Optoma HD26 da para una pantalla de unas 110'. Estos números no son definitivos, cuando pueda medir (aun no he firmado la hipoteca) seguiré vuestros consejos e intentare ajustar la relación proyector-pantalla, buscando el máximo tamaño, barajando otros modelos de proyector.
    En cuanto al color de techo ahora mismo se va a quedar blanco, lo que si voy a es poner cortinas oscurecedoras de este tipo, y intentaré oscurecer la elección de la pintura de las paredes.
    Proyector Optoma GT1070x
    TV Philips 50pus7354
    Receptor Pioneer VSX-930.
    Columnas Q Aoustics 3050i, Central Energy e:XL- C, traseros Energy Take 2.
    Android Box Zidoo X9s.
    PlayStation 4 y Xbox 360.
    Mando a Distancia Logitech Harmony 650.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Cita Iniciado por merchanmat Ver mensaje
    Gracias a todos.

    Intentare seguir vuestro consejos.

    Tengo medio convencida a la WAT y creo que podre poner el proyector colgado del techo en la posición que ahora mismo ocupa una lampara. Con suerte podre utilizar la canalización que lleva los cables de la luz para tirar el cable HDMI, o al menos sacar la corriente de estos cables.

    Esta posición es algo mas adelantada, y, aunque tengo que medir, a ojo me daría una distancia proyector pantalla de unos 3.7 m, que para un Optoma HD26 da para una pantalla de unas 110'. Estos números no son definitivos, cuando pueda medir (aun no he firmado la hipoteca) seguiré vuestros consejos e intentare ajustar la relación proyector-pantalla, buscando el máximo tamaño, barajando otros modelos de proyector.
    En cuanto al color de techo ahora mismo se va a quedar blanco, lo que si voy a es poner cortinas oscurecedoras de este tipo, y intentaré oscurecer la elección de la pintura de las paredes.
    Haciendo eso ya mejoras mucho la calidad de proyección. Si más adelante haces un enmascaramiento de techo de quita y pon, lo dejas niquelado. Tengo por ahí un tutorial de uno que hice yo que cuando está recogido no se ve absolutamente nada y se monta en 15 seg. Cuando llegue a casa te lo enlazo, que ahora estoy con el móvil.

    Saludos y ánimo con el proyecto.
    merchanmat ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    Ahí va el enlace al hilo donde explico cómo hacerlo.

    Saludos.

    https://www.forodvd.com/tema/158035-...echo-con-foto/
    merchanmat ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Opciones para colocar Proyector

    pantalla de minimo 120 o mas si puedes , menos es una tonteria ya que no se vera para nada sensacion de cine.
    merchanmat y fragglerock han agradecido esto.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ver TV en HD a través del proyector: opciones
    Por joserraxr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/02/2017, 11:40
  2. Opciones limitadas para elegir proyector
    Por Rocio85 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2014, 20:36
  3. ayuda para colocar el proyector
    Por Cristan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2014, 13:46
  4. ¿como colocar proyector de sonido 2.1?
    Por pascual2012 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2013, 22:14
  5. ¿como colocar proyector de sonido 2.1?
    Por pascual2012 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2013, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins