Ese
BD de Roger Waters es una de los que uso estos días para probar equipos. Especialmente el principio y al final la caída del muro.
La espectacularidad del 5.1 + 2 frontales en altura no se puede poner en duda, ahora bien el matiz sonoro de los fuegos artificiales del principio, el avión chocando con el muro o los ladrillos cayendo al suelo en estéreo es un punto más detallado. Cierto que pierdes la sensación del ladrillo cayendo encima tuyo pero ganas el escuchar los ladrillos chafando unos a otros. En los fuegos artificiales en 5.1 el PUM es brutal, te mueve el pecho, pero en estéreo no es un PUM, son cientos de ellos que en buen estéreo se pueden hasta separar.
No hay solución ideal pero para un usuario que busca todoterreno con una sola sala de audición yo le recomendaría más un 5.1 tipo el tuyo. Nada de todo en uno.
En mi caso empecé así y el estéreo lo he ido montando poco a poco con retales, parches y oportunidades de segunda mano. Así he ido apreciando cada paso, viendo diferencias y formando una opinión que no se basa en marca o precio, al final he llegado al punto de que volviendo del trabajo intento pensar en qué disco me apetece escuchar. Al principio usaba la salida analógica de un PC a unos altavoces de PC ecualizando con jRiver. Luego llegó el Válvulas y lo junté con mis surround. Luego altavoces, DAC externo (gran diferencia), algunos elementos de la sala...
En tu caso ya conoces el 5.1 y el paso a estéreo lo puedes dar. Incluso empezando con el 1030 como ampli al principio.
En fin, estas cosas y decisiones dan vidilla al hobby.