Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Conocéis el Fi IB3 18"?

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    eso me pasó con un forero de aquí, que le puse audios sin saber que altavoces eran y los criticó todos, luego resultó que 2 eran suyos y uno tuyo
    todavía estoy esperando que reconozca el banderazo


    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    exacto. Un ultradefensor de woxter que pensando que eran otros altavoces los criticó y no poco
    Eso significa lo que ya sabemos:

    - los sistema no estaban optimizados para su gusto (pues comentas crítico todos, tanto los Woxter como los suyos)
    - cuando uno no sabe lo que suena los subjetivismos se van al garete jejejej

    Banderazo de Japon en toda regla! jajaja


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso significa lo que ya sabemos:

    - los sistema no estaban optimizados para su gusto (pues comentas crítico todos, tanto los Woxter como los suyos)
    - cuando uno no sabe lo que suena los subjetivismos se van al garete jejejej

    Banderazo de Japon en toda regla! jajaja


    Un saludete
    fueron los suyos y los tuyos, pensando que eran los mios...si los suyos no estaban a su gusto... Además siempre había dicho lo bien que sonaban los suyos y los tuyos en comparación a otros...al final la gente habla por hablar y para decir lo mio es lo mejor y a la hora de la verdad...ZAS, en toda la boca

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    fueron los suyos y los tuyos, pensando que eran los mios...si los suyos no estaban a su gusto... Además siempre había dicho lo bien que sonaban los suyos y los tuyos en comparación a otros...al final la gente habla por hablar y para decir lo mio es lo mejor y a la hora de la verdad...ZAS, en toda la boca
    Las pruebas "ciegas" precisamente sirve para demostrar que lo que defendemos como tan bien nos suenan en pruebas subjetivas donde vemos a qué se corresponde cada momento lo que escuchamos no tiene porqué ser cierto.



    - He metido tantos banderazos de Japón en tantos años que ya nada me sorprende jejeje

    Uno muy bueno fue a un amigo que estando en casa de otro perjuraba una y otra vez que las Trevi av450 de serie y sin sub (tamaño de la Woxter dl410) eran unas cajas de juguete vs unas columnas HUM (el famoso kit Thor)... hasta que conmutando sin mirar qué caja sonaba en sala de casi 25m2 (tras igualar previamente nivel de SPL promedio para compensar diferencia de sensibilidad) me decía: "vaya pedazo de diferencia entre esas "mierdecillas" de juguete y las columnas Thor con drivers Seas serie Excell"... pero lo bueno fue cuando le dijimos que a lo que en la conmutación llamaba mierdecilla a de caja de juguete eran las Thor imagínate la cara que se le quedo!!! Jajaja

    Lo que tengo claro es que cuando igualas curva de respuesta y SPL para punto de escucha todas son un las de lo mismo si la THD no se dispara a valores audibles en una de ellas (y ahí entraría las suyas, las tuyas, las mías, y las de fulanito)

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #19
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Eso demuestra que cada uno tira siempre a lo suyo.
    Mira este, escuchó unas woxter (tanto las suyas como las tuyas, pensando que eran columnas y pensó que estaban mal porque no sonaban bien, cuando siempre ha alavado lo bien que suenan (si están igualadas deben sonar igual como dices, y más igualadas que escuchar la misma caja 2 veces no se puede estar). Por lo que por muy igualado que esté todo, no siempre te suena igual porque el oido no es un micro de medir y al final cada uno quiere tirar siempre para lo suyo (como tu amigo a sus cajas). Por eso a veces unos aciertan y otros no, por que unos tienen mejor oido que otros aunque les cueste reconocerlo y se crean perfectos.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las pruebas "ciegas" precisamente sirve para demostrar que lo que defendemos como tan bien nos suenan en pruebas subjetivas donde vemos a qué se corresponde cada momento lo que escuchamos no tiene porqué ser cierto.
    Aplicando eso, este que tan bien les sonaba siempre las woxter, no estaba en lo cierto porque luego las criticó. Se lo comentaré cuando lo vea. A ver si reconoce algún día el banderazo
    Última edición por zolder; 29/04/2016 a las 19:11

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Eso demuestra que cada uno tira siempre a lo suyo.
    Mira este, escuchó unas woxter (tanto las suyas como las tuyas, pensando que eran columnas y pensó que estaban mal porque no sonaban bien, cuando siempre ha alavado lo bien que suenan (si están igualadas deben sonar igual como dices, y más igualadas que escuchar la misma caja 2 veces no se puede estar). Por lo que por muy igualado que esté todo, no siempre te suena igual porque el oido no es un micro de medir y al final cada uno quiere tirar siempre para lo suyo (como tu amigo a sus cajas). Por eso a veces unos aciertan y otros no, por que unos tienen mejor oido que otros aunque les cueste reconocerlo y se crean perfectos.



    Aplicando eso, este que tan bien les sonaba siempre las woxter, no estaba en lo cierto porque luego las criticó. Se lo comentaré cuando lo vea. A ver si reconoce algún día el banderazo
    Por tu respuesta creo que no me has entendido.
    A lo que me refiero es que que ni una misma caja suena igual en diferentes salas o en posición diferente en misma sala (en ambos casos varía la curva de respuesta: principal responsable del sonido percibido)... ni siquiera lo que creemos nos suena bien cuando vemos lo que escuchamos es en realidad siempre así (y eso se demuestra en un blind test). Con el ejemplo que he citado en mí mensaje anterior de lo que le sucedió a ese amigo se evidencia a qué me refiero (no era el dueño del kit Thor, pero sí quien se cachondeaba siempre de las trevi y aquel día se quedó blanco gran el banderazo de Japón que recibió).

    Para comprobar lo que digo nada más fácil que coger dos cajas diferentes e igualar curva en toda la banda para punto de escucha y splmax... ni los supuestos "Golden ear" dan una... pero lo bueno no es eso, sino que con un EQ una vez conoces el balance tonal que le gusta al probador haces que elija la que tú quieras segun ajustas hacia ese balance una u otra caja... luego no es que cada cual tire a lo suyo, sino más bien que a veces lo que creemos más nos gusta en realidad no es así:

    Por eso en los foros me echo las manos a la cabeza cuando bajó pruebas subjetivistas no conmutadas sin igualar curva ni nivel de SPL todavía hay quien dice que una caja o sub suena mejor que otro; porque con ese tipo de pruebas sencillamente no lo pueden saber ( ni siquiera para su gusto... y tu prueba justo ha demostrado eso )

    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/04/2016 a las 19:40
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por tu respuesta creo que no me has entendido.
    A lo que me refiero es que que ni una misma caja suena igual en diferentes salas o en posición diferente en misma sala (en ambos casos varía la curva de respuesta: principal responsable del sonido percibido)... ni siquiera lo que creemos nos suena bien cuando vemos lo que escuchamos es en realidad siempre así (y eso se demuestra en un blind test). Con el ejemplo que he citado en mí mensaje anterior se evidencia a que me refiero.

    Para comprobar lo que digo nada más fácil que coger dos cajas diferentes e igualar curva en toda la banda para punto de escucha y splmax... no los supuestos goleen ese dan una... pero lo bueno no es eso, sino que con un EQ una vez conoces el balance tonal que le gusta al probador haces que elija la que tú quieras segun ajustas hacia ese balance una u otra caja... luego no es que cada cual tire a lo suyo, sino más bien que a veces lo que creemos más nos gusta en realidad no es así:

    Por eso en los foros me echo las manos a la cabeza cuando bajó pruebas subjetivistas no conmutadas sin igualar curva ni nivel de SPL todavía hay quien dice que una caja o sub suena mejor que otro; porque con ese tipo de pruebas sencillamente no lo pueden saber ( ni siquiera para su gusto... y tu prueba gusto ha demostrado eso )

    Un saludete
    Creo que no has entendido la prueba.

    Más igualada que el mismo altavoz sin cambiarlo de sitio ni nada no puede ser. Lo escuchó 2 veces y solo lo criticó cuando no sabía que eran unas woxter (algo creible cuando es ultradefensor de woxter y no va a criticarlas si sabe que son las woxter lo que suenan).

    Efectivamente lo que creía que más le gustaba al final no era así, no le gustaba como sonaban las woxter en el momento que no supo que sonaban unas. ¿Mentía cuando sabía que si lo eran o cuando no lo sabía?

    Mi prueba tiene todo igualado porque es escuchar lo mismo 2 veces del mismo altavoz, supera a cualquier intento de iguarla 2 cajas diferentes que pueda hacer cualquiera.

    Si una persona escucha 2 veces la misma caja y todo igual, y dice que suena diferente, ¿donde me echo las manos?

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Creo que no has entendido la prueba.

    Más igualada que el mismo altavoz sin cambiarlo de sitio ni nada no puede ser. Lo escuchó 2 veces y solo lo criticó cuando no sabía que eran unas woxter (algo creible cuando es ultradefensor de woxter y no va a criticarlas si sabe que son las woxter lo que suenan).

    Efectivamente lo que creía que más le gustaba al final no era así, no le gustaba como sonaban las woxter en el momento que no supo que sonaban unas. ¿Mentía cuando sabía que si lo eran o cuando no lo sabía?

    Mi prueba tiene todo igualado porque es escuchar lo mismo 2 veces del mismo altavoz, supera a cualquier intento de iguarla 2 cajas diferentes que pueda hacer cualquiera.

    Si una persona escucha 2 veces la misma caja y todo igual, y dice que suena diferente, ¿donde me echo las manos?
    Te he entendido desde el principio y eso demuestra exactamente lo que he comentado: la sugestión causa malas pasadas. Y eso le hubiera pasado con esas y muchas otras cajas, al igual que con las mismas si estuviera ecualizadas de verdad a su gusto en ciega hubiera alucinado con cualquiera), y es lo que por tu respuesta no sé si tienes claro.



    Si a uno le pones la misma caja con mismo tema sin tocar ubicación, ni volumen y tras conmutar en instantánea dice que suenan diferentes significa que no se aclara si le gusta o no ese sonido que estaba escuchando.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/04/2016 a las 19:59
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Te he entendido desde el principio y eso demuestra exactamente lo que he comentado: la sugestión causa malas pasadas. Y eso le hubiera pasado con esas y muchas otras cajas, al igual que con las mismas a estuviera ecualizadas de verdad a su gusto en ciega hubiera alucinado con cualquiera), y es lo que por tu respuesta no sé si tienes claro.

    Un saludete
    eso no es así porque eran sus cajas y a su gusto y no le gustaba como sonaban cuando no sabía que eran sus cajas o las tuyas. Por lo que se ve que cada uno, al final, barre para su casa siempre.

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    eso no es así porque eran sus cajas y a su gusto y no le gustaba como sonaban cuando no sabía que eran sus cajas o las tuyas. Por lo que se ve que cada uno, al final, barre para su casa siempre.
    No tiene porqué; eso lo que demuestra es que lo que cree es su gusto (el balance tonal que le gusta) no tiene claro si lo es o no en realidad ( la respuesta lógica sería o dos sí o dos no si escucha lo mismo y lo tiene claro: Si lo fuera siempre hubiera dicho que sí en ambas... y si no, que no en ambas). Y no sólo eso, también demuestra que si decimos que una caja es otra porque le tenemos manía, volvemos a meter la pata por escuchar influenciados por la subjetividad inculcada. Por eso no hay nada como un "blind test" riguroso con matriz aleatoria sin decir ni mu.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Es como el ejemplo que te he puesto antes de mi amigo: Escuchó dos cajas en la sala de otro colega igualando el SPL promedio (que no curva de respuesta) donde ninguna era lo que tú llamas "lo suyo"; en ningún momento se le dijo cuál era la columna con drivers Seas excell y cuál la cajita autoamplificada de 50 euros que por no llevar no tenía filtrado el mid/woofer... pero él tenía la "manía" de que una caja pequeña indiferente de la curva de respuesta que te llegue al punto de escucha no puede abrir, ni sonar tan grande como una columna (menos aún a casi 3m en una sala de tamaño considerable)... y lo que se demostró tras recibir el banderazo de Japón es que lo que tenía inculcado era un mito mayusculo... un ZAS que no veas!

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Tu amigo escucha unas cajas igualadas pensando que son columnas y le gustan

    El forero escucha unas cajas igualadas pensando que son columnas y las critica

    2 zas, unas veces por una cosa y otras por otra

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Tu amigo escucha unas cajas igualadas pensando que son columnas y le gustan

    El forero escucha unas cajas igualadas pensando que son columnas y las critica

    2 zas, unas veces por una cosa y otras por otra
    Eso sí, dos banderazos de japón, pero no es por tirar cada uno "a lo suyo¨... sino porque la sugestión y creencias inculcadas en el audio causan malas pasadas. Y es que se puede lograr excelente sondo con columnas y con las que no lo son: es lo que comenté más arriba... sin decir ni mu realizas un blind test en el que igualas SPL promedio y respuesta en frecuencia para punto de escucha y sucede esto:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    la idea es entender que en audio una vez igualas curva de respuesta en toda la banda entre cajas apara punto de escucha (sean columna, monitores, o minicajitas). si al SPL al que se comparan la THD no es audible suenan todas prácticamente clavadas.... o dicho de otra manera, la respuesta en frecuencia es el principal responsable de la "calidad de sonido percibida" mientras las cajas trabajen a niveles de SPL en su rango de trabajo.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Pues al forero no le gustó, dijo que era mejorable

  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Pues al forero no le gustó, dijo que era mejorable

    Dijo según tus palabras: una vez que no le gustó y la otra que sonaba muy bien (dependiendo de lo inculcado en la premisa)... siendo en realidad exactamente lo mismo lo que escuchó en las dos ocasiones aunque él creía que no por lo que le dijiste: Esto demuestra el poder de la sugestión cuando añadimos otro factor ajeno al sonido en sí (en este caso el que tú le dijeras que en una ocasión era una caja de columna)... y muestra el porqué no hay nada como realizar un blind test comparativo en el que se pregunte qué gusta más sin decir absolutamente nada más, donde simplemente conmutar entre los productos a comparar (incluída también la opción AA o la BB si realizas la matriz aleatoria).


    -Al colega de la prueba que te comenté, no le dije en ningùn momento si estaba sonando la caja de columna con doble 6.5" o la de juguete con mid/woofer de 4"... y sin saber el tamaño, la marca, ni el precio (sólo guiándose por lo que escuchaba), tras igualar SPL promedio, la que creía era la columna resultó ser el minimonitor de 50 euros autoamplificado (que con la respuesta que le llegaba a punto de escucha "abrían más" que las columnas situadas al lado... y le rompió por completo el mito que tenía inculcado de que las cajas pequeñas no llenan la sala ni abren tras el banderazo de japón recibido). Yo creo que a día de hoy todavía lo recuerda ja,ja,ja


    Todo es mejorable "hasta": la clave se queda en optimizar e sistema a la curva de respuesta que cada cual busca (algo que muy pocos saben cual es... aunque hay estudios que muestran la tendencia que gusta a la mayoría). Cuando ecualizaba el sistema a algunos aficionados lo que hacía era uno genérico en el que me cuidaba de reducir las anomalías más marcadas de la sala (que se sabe por estudios todo el mundo reconoce como mejora en el sonido), y posteriormente tendía hacia tres o cuatro targets de respuesta en frecuencia diferente que en ciega les conmutaba y preguntaba "cuál le gustaba más" sin que supieran cual estaba sonando en cada momento: Unos eligen target plano, otro en "V", otros en "V" invertida, otros con sólo realce por abajo, sólo atenuación por arriba, o con un simple valle sutil sobre los 3Khz.... luego gustos hay para todos (pero IMPORTANTE compararlos a ciegas para que no estén influenciados por lo que creen es mejor). De hecho, lo suyo es memorizar varios targets diferentes con los que conmutar durante tempo con la música que uno tenga y así a la larga poder decidir con cuál (incluso cuales).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #30
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    el lo escuchó en su casa y decía que era lo mejor, luego cuando lo escuchó sin saber que era un sonidod de su casa lo criticó. Con el de la tuya igual.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conoceis este cable de altavoces "Monster XP"
    Por javierbenlli en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/11/2006, 18:00
  2. ¿¿conocéis los "paratos" de ésta configuración ??
    Por chimpagimo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2006, 20:34
  3. CONOCEIS LA MARCA "TAIYO YUDEN"
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2005, 21:54
  4. CONOCEIS LA MARCA "ARAGON"
    Por Hamlet en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2005, 13:07
  5. ¿Los conoceis?
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2004, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins