Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda compra de pantalla y colocación

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda compra de pantalla y colocación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo el optoma hd161x para proyectar en sala no dedicada

    La habitación tiene unos 5,20 metros de largo.
    La idea es colocar la pantalla anclada en la pared con escuadras o algo que deben ser largas para que superen un mueble de 44cm y la pantalla caiga por delante de ese mueble

    Por el lado contrario el proyector también tiene que anclarse de algún modo en la pared superando la caja de la persiana, por lo que necesitaría un brazo articulado del tipo que se ponen las teles o sino otras escuadras que monten una barra horizontal (rodeando la caja de la persiana) y sobre esa barra se pone el proyector

    Así podría proyectar a unos 4,30 metros

    Se visionaría a 3,70 o así por lo que creo que 120" está bien. He visto pantallas de 137" pero creo que eso es mucho, no sé

    ¿Alguien ha necesitado una instalación así y sabe de alguna tienda que venda esas escuadras o soportes que necesito?

    Y respecto a las pantallas, os he leido que recomendáis siempre tensionada. Me gustaría una de 120" si es lo optimo y las más baratas que veo son kimex e hivilux sobre 1030-1040€
    Para la forma que quiero colgarla, ¿valdría cualquiera o hay alguna que no para descartar? ¿en sala no dedicada con ese proyector importa mucho la pantalla? ¿alguna que refleje mucho o algo? ¿la tela es parecida? Es para no gastar sin sentido si luego no hay mucha diferencia

    ¿hay mucha diferencia entre una de esas con una lumene embassy II 270C motorizada sin tensionar? saldria por 699€. La lumene majestic premium 270C sin tensionar la he victo por 1039€, más o menos lo que las otras tensionadas.

    A ver si me dais algunos consejos que me parece que esto es lo más difícil de escoger

    Gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de pantalla y colocación

    El mejor consejo que te puedo dar es, sin lugar a dudas, PANTALLA GRIS.

    Saludos.
    Jose100 ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de pantalla y colocación

    Cita Iniciado por Jose100 Ver mensaje
    ...
    La idea es colocar la pantalla anclada en la pared con escuadras o algo que deben ser largas para que superen un mueble de 44cm y la pantalla caiga por delante de ese mueble

    Por el lado contrario el proyector también tiene que anclarse de algún modo en la pared superando la caja de la persiana, por lo que necesitaría un brazo articulado del tipo que se ponen las teles o sino otras escuadras que monten una barra horizontal (rodeando la caja de la persiana) y sobre esa barra se pone el proyector...
    ¿Y no puedes fijarla al techo?
    ¡Joder!, 44 cm de escuadra y la pantalla colgada en la punta. Hay un vector de fuerza por el brazo de palanca que va a ser muy importante.
    Si sigues con la idea, en cualquier BricoDepot, BricoMar, o similar venden escuadras de chapa conformada o incluso de hierro que te podrían servir. Y ten muy presente los tornillos. No pienses en tornillos de 6 mm. Al menos 10mm. No porque se vaya a cortar el tornillo. Eso no ocurrirá. Sino por la expansión que se necesitará para que aguante.
    Y la posición del proyector no la entiendo. ¿Puedes subir una foto del lugar?
    Y otra cosa: no te das una idea de qué ganas tengo de ver una pantalla de esas de €700/€1000 para compararla con mi modesta compra siguiendo la recomendación de un compañero del foro de €111 por una 16:9, motprizada de 2.65 de base.
    Saludos
    Jose100 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de pantalla y colocación

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    El mejor consejo que te puedo dar es, sin lugar a dudas, PANTALLA GRIS.

    Saludos.
    He visto las globalscreen que son muy baratas grises pero la gente que las compraba era para un benq que decían que iba mejor. Para el optoma no he leido nada.
    El uso sería sobre todo para cine HD normal y 3D

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de pantalla y colocación

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Y no puedes fijarla al techo?
    ¡Joder!, 44 cm de escuadra y la pantalla colgada en la punta. Hay un vector de fuerza por el brazo de palanca que va a ser muy importante.
    Si sigues con la idea, en cualquier BricoDepot, BricoMar, o similar venden escuadras de chapa conformada o incluso de hierro que te podrían servir. Y ten muy presente los tornillos. No pienses en tornillos de 6 mm. Al menos 10mm. No porque se vaya a cortar el tornillo. Eso no ocurrirá. Sino por la expansión que se necesitará para que aguante.
    Y la posición del proyector no la entiendo. ¿Puedes subir una foto del lugar?
    Y otra cosa: no te das una idea de qué ganas tengo de ver una pantalla de esas de €700/€1000 para compararla con mi modesta compra siguiendo la recomendación de un compañero del foro de €111 por una 16:9, motprizada de 2.65 de base.
    Saludos
    Enfrente de la pantalla hay un balcón, por lo que veo dos opciones:
    - ponerla salvando la caja de la persiana con escuadras, una a cada lado de la caja, esas escuadras se unen por una barra horizontal y sobre ella se engancha el proyector
    - la otra idea es en un lado del balcón con un brazo articulado en la pared como algunos que he visto para monitores, cada vez que se usa se desplega para que quede centrado

    En el techo lo veo mal porque es escayola o algo parecido y cuando he colgado lamparas en el baño es un desastre, se cae más de la cuenta que no se nota porque lo tapa la base de la lampara. En la pared no hay problemas de peso. Lo de tornillos de 10mm no sé, a ver si va a traspasarla

    ¿qué pantalla tienes motorizada de 120" que te salió por 111€? ¿la globalscreen? ¿y al ser gris no me distorsionara algo? ¿qué mejora y qué empeora? si se ve bien es una opción porque si le salen arrugas es poco dinero invertido

    Gracias

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de pantalla y colocación

    Cita Iniciado por Jose100 Ver mensaje
    Enfrente de la pantalla hay un balcón, por lo que veo dos opciones:
    - ponerla salvando la caja de la persiana con escuadras, una a cada lado de la caja, esas escuadras se unen por una barra horizontal y sobre ella se engancha el proyector
    - la otra idea es en un lado del balcón con un brazo articulado en la pared como algunos que he visto para monitores, cada vez que se usa se desplega para que quede centrado

    En el techo lo veo mal porque es escayola o algo parecido y cuando he colgado lamparas en el baño es un desastre, se cae más de la cuenta que no se nota porque lo tapa la base de la lampara. En la pared no hay problemas de peso. Lo de tornillos de 10mm no sé, a ver si va a traspasarla

    ¿qué pantalla tienes motorizada de 120" que te salió por 111€? ¿la globalscreen? ¿y al ser gris no me distorsionara algo? ¿qué mejora y qué empeora? si se ve bien es una opción porque si le salen arrugas es poco dinero invertido

    Gracias
    No conozco la marca Globalscreen. No sé si es genérica o marca reconocida. Sí la escuché nombrar. Pero tampoco soy un entendido del tema. Por eso quisiera ver una pantalla de alto valor económico para ver cuánto mejor es en comparación a la mía. Otra cosa son las pantallas con telas especiales, pero éstas son usualmente fijas. Léete los post de Neoskynet sobre el tema. Aparte de pasar un buen rato con su prosa, te enterarás de un montón de detalles.

    Y con respecto a los tornillos, los 10 mm son de diámetro. Aunque fuesen de largo, 10 mm son muy poco para traspasar un muro. Puedes usar un tirafondo de 6x70 y, fundamental esto, un taco de expansión de buena marca. También puedes usar un taco de expansión metálico, pero requiere conocer cierta técnica (hay que golpearlo antes de ajustar, nada que haya que ir a Harvard a estudiarlo, pero hay que ver hacerlo un par de veces). Yo perforaría, pondría un poco de masilla plástica y el taco e inmediatamente el tornillo con la escuadra. Y esperaría al menos 12 hs antes de hacerle hacer fuerza. Los tornillos en la parte superior de la escuadra, que es la que hará fuerza. Tambien inclinaría la perforación de arriba-abajo, levantando la trasera del taladro. Tal vez con estas precauciones puedas bajar el diámetro del tornillo. Nunca más allá de 5 mm. -broca y taco de 6 mm- (Acabo de editar esto porque hice unos cálculos rápidos y me dió que con 10 mm podrías colgar un coche de los pequeños si aguanta la mamposteria)

    La pantalla es ésta https://www.antarti.com/producto/app...50-x-1490.html comprada en Pantallas motorizadas > Pantallas de proyecci?n | Proyector de led - Los proyectores de led mas baratos y de calidad. He hablado un par de veces con Rocío y, si bien suelo comprar bastante en internet y muy variado, siempre se agradece un trato humano más directo
    Ahí te dejo el enlace para que veas lo que tienen. La que yo compré es exactamente igual a la que me recomendaron (cajetín, mando, control de pared, etc) solo que pone una inscripción en el frente con otra marca. No sé si es Lumen, Luxen ó algo así. Ya la he pintado de negro, así que apelo a mi memoria. La mía tiene extradrop superior que yo lo he pasado a la parte inferior para acomodar más fácil las proyecciones en 2.35:1. En cuanto al color, una pantalla gris se conoce como de alto contraste cuando es de ganancia negativa (de 0.5 a 0.9). Esto es que intensificará los negros y apagará un poco los colores. Depende del proyector, sala, distancia, y un par de miles de cosas más para ver los resultados. En definitiva, si se dan las condiciones, verás mejor las películas 2D y, según la potencia lumínica de tu proyector el 3D lo seguirás viendo apreciablemente bien. Te vuelvo a remitir a los post de Neoskynet. Hay otros gurús en el foro: pero no quiero nombrarlos porque seguramente me olvide de alguno.

    Perdón el tocho. Me enganché mal...

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de pantalla y colocación

    Una pantalla gris va muy bien con cualquier proyector de más de 2000 lúmenes, independientemente de la marca.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda en compra y colocación de altavoces
    Por filo1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/01/2016, 16:02
  2. Ayuda compra pantalla
    Por Izquiep en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2012, 17:38
  3. Ayuda con la altura de colocación del proyector y pantalla
    Por alvarogo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2011, 11:25
  4. Ayuda con la compra de una pantalla
    Por Parménides en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2011, 01:46
  5. Compra nueva pantalla AYUDA!!
    Por manguer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2009, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins