Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Duda compra OLED 55" o 65"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de askerito
    Registro
    23 oct, 14
    Mensajes
    155
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Duda compra OLED 55" o 65"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes
    Tengo un plasma Pionner de 42" que funciona de maravilla y tiene una calidad muy buena, pero después de casi 10 años con ella me gustaría cambiar y después de todo lo que he leído, por lo que parece tiene que ser OLED si no quiero llevarme una decepción.
    Aborrezco las pantallas curvas, me parecen horrorosas, por lo que solo me queda la opción de una LG OLED plana la LG55EF950V. la duda es si 55" o 65"
    La sala tiene de pared a pared 4 metros pero si mido desde la TV hasta donde va la cabeza sentada en el sofá me salen unos 3,30. Eso en el sofá de enfrente, en el del lateral donde suelo ver la TV tumbado me da unos 2,60 metros.
    Recuerdo cuando vi por primera vez la TV de 42" me pareció enorme, y ahora la veo pequeña jejejej
    Pero el salto de 42" a 55" suficiente no?
    El uso va a ser TDT + Satelite Movistar plus (80%) + 20% películas (MKV) y blueray

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Hombre, en ese caso si el uso mayormente será tdt, OLED es gastar más y tirar el dinero bajo mi opinión, ahora bien, si la opción que tienes de M+ es en HD por supuesto que si merece y mucho la pena, sobretodo si el aumento de contenido en HD hacia arriba vale más la pena aún. Lo que pasa es que la que tienes ahora al ser de 42" y tener esa distancia hace que los defectos del tdt sean menos acusados y por tanto se vea bien, pero si pones una pantalla muy grande a una distancia corta y ves contenidos de la tdt, te van a sangrar los ojos, sea, LCD-LED, OLED o Plasma, así que 55" para contenido en tdt y "algo" de HD es suficiente, si me dijeras que el porcentaje en HD sube de ese 20% a un 50% pues vale la pena la de 65", se disfruta más y mejor.

    Ahora bien otro tema e importante, prefieres 4K o FullHD? si no vas a cambiarla en un periodo de muchos años por supuesto elije el 4K salvo como te he dicho antes, veas mucho contenido en HD, ya que si esto no es así, y ves mucha tdt, comprar 4K "solo" por tdt estamos en las misma que invertir en OLED, tirar el dinero. Así que la elección sería mejor FullHD ya sea LCD-LED u OLED, aunque del Plasma al OLED el salto es considerable y enormemente recomendable sea OLED FullHD o 4K UHD.

    Ya, todo lo demás es como tu lo veas, si te gusta el buen cine, OLED, que vas a "maltratar" viendo tdt, elige una LCD-LED FullHD sencilla y a buen precio como una Sony 55W808C, 65W858C o una Panasonic 55CS630E y tira millas.

    Yo te he dado mi opinión y mis puntos de vista, lo otro, la elección es cosa tuya .
    askerito ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de askerito
    Registro
    23 oct, 14
    Mensajes
    155
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Si si, veo mayoritariamente contenido movistar+ en HD, aunque pongo el TDT (HD) porque ya sabes, alguna ve también mujombres y salvameses... La actual TV es HD ready y la veo a 1080i y todos los canales HD se ven muy muy bien).
    De preferir prefiero 4K, así la alargas en el futuro. En su día elegí la Pioneer con el HD Ready y ha sido un acierto porque la he podido estirar hasta ahora que quiero cambiarla
    Osea que si voy a ver contenido en HD si no te he entendido mal para distancias de 2,60m - 3,30m va bien una de 65" ??? Es que tengo miedo que se noten los pixeles, a parte que cuesta un pastón la de 65", concretamente 5.199,20 en ECI jejejejj ...

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Viniendo de 42", yo creo que la de 55" te va a ir muy bien.

    Pero te vas a gastar un buen dinero. Mira bien la OLED EG920V y no te preocupes porque sea curva. En este modelo, la curvatura es muy poco pronunciada, y cuando enciendes el televisor, ni te das cuenta si es plana, o curva. Pero te ahorras un pico, más de 1000 Euros, con la misma calidad de imagen.
    askerito ha agradecido esto.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Cita Iniciado por askerito Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Si si, veo mayoritariamente contenido movistar+ en HD, aunque pongo el TDT (HD) porque ya sabes, alguna ve también mujombres y salvameses... La actual TV es HD ready y la veo a 1080i y todos los canales HD se ven muy muy bien).
    De preferir prefiero 4K, así la alargas en el futuro. En su día elegí la Pioneer con el HD Ready y ha sido un acierto porque la he podido estirar hasta ahora que quiero cambiarla
    Osea que si voy a ver contenido en HD si no te he entendido mal para distancias de 2,60m - 3,30m va bien una de 65" ??? Es que tengo miedo que se noten los pixeles, a parte que cuesta un pastón la de 65", concretamente 5.199,20 en ECI jejejejj ...
    La ves bien por eso, porque ese canal que me dices (telecirco) si la vieras en una FullHD y a distancias cortas te aseguro que te sangran los ojos, HD en la tdt es inexistente,solo son re-escalados a partir dela señal original en SD, solo emite en HD cuando emiten alguna película o serie, lo demás, re-escalados a tutiplén.

    Como te dicen con 55" vas bien servido y no hace falta gastar tanto en una OLED de 65", con la 55eg920v por ejemplo es más que suficiente compi, que gastarse un pastizal en una TV OLED de 65" de ese calibre y ver esos programas, la verdad, eso si que es tirar el dinero y de paso te sangran los oídos y los ojos, a parte del bolsillo xD.
    askerito ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de askerito
    Registro
    23 oct, 14
    Mensajes
    155
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Jolín pues si que no parece muy curva ese modelo. La 910 fullhd si que me pareció curva. Iré a verla insitu. En ECI esta agotada . En Worten esta por unos 2.200 es buen precio ese no?

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Es buen precio, pero en ECI la puedes dejar encargada, y te la traen por unos 2400 Euros.
    askerito ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de askerito
    Registro
    23 oct, 14
    Mensajes
    155
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Una duda respecto a la calidad de´las cadenas generalistas, la calidad de las cadenas TDT que se emiten por satélite por movistar+ HD también son un reescalado de SD? o los canales del satélite son HD puro?
    Es decir TELECINCO HD de satélite es lo mismo en calidad que el TELECINCO HD del TDT ?

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Cita Iniciado por askerito Ver mensaje
    Una duda respecto a la calidad de´las cadenas generalistas, la calidad de las cadenas TDT que se emiten por satélite por movistar+ HD también son un reescalado de SD? o los canales del satélite son HD puro?
    Es decir TELECINCO HD de satélite es lo mismo en calidad que el TELECINCO HD del TDT ?
    Es la misma, solo que el deco de M+ puede hacer un escalado "algo" mejor, pero es la misma, los canales HD puros de M+ son los propios de canal+ y poco más, a no ser que metan una película del año de la polca, que en ese caso aunque la pasen por el canal HD se nota igualmente que es un re-escalado.
    askerito ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    5000 euros para ver telecinco es tirar el dinero y aunque te sobre se vería mal, en 65 pulgadas a esa distancia ver a los caspososos esos tiene que doler.
    todo el mundo piensa que su tele se ve bien y que cambiar a una mas grande es mejor y no es así, si lo que ves es malo, aumentado a 65 pulgadas imaginate.
    askerito ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Perdón por trollearle el hilo al compañero, pero quizá pueda también ayudarle la información que me deis, ya que mi duda viene relacionada con el OLED de 65" sobre el que pregunta.

    Actualmente tengo una SONY x8508C en 65" y no estoy demasiado contento con ella; no me entendáis mal, se ve bastante bien, pero cuando hay movimiento en la imagen cojea bastante. En deportes se nota mucho y cuando se mueve la cámara se ve borroso, y si el deporte es de los rápidos, como el Hockey hielo, directamente no se ve nada de nada. Con mi anterior televisor (SONY 52W5500) no pasaba y se veía de coña el contenido de Canal+, quizá se deba al renombrado pixel lento de los paneles de SONY.

    Mi duda es: merece la pena el OLED de 65"? dejará de verse borroso el movimiento rápido?

    Hay algún aspecto en el que la SONY sea mejor que la OLED? el contenido que veo es casi siempre M+ en HD (si lo emiten, claro) películas mkv (o 4K las pocas que hay) algo de Netflix y la PS4. La TDT casi residual. Ah, se me olvidaba por si puede ser importante, las fuentes pasan a través de un AV Yamaha (un A850)

    Muchas gracias!!

  12. #12
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Los LCD nunca se han caracterizado por tener un mejor movimiento en imágenes rápidas, aunque es raro lo que describes viniendo de un modelo como la W5500 y que en la nueva X8508C sea "pero" en este sentido, aunque parte de razón es cierto que los paneles buenos buenos los dejan más para las gamas mas altas, sin duda alguna OLED se caracteriza por un conjunto en imagen mucho mejor en cualquier aspecto y en prácticamente todos los sentidos, no obstante al ser una tecnología más reciente en TV presenta algunos defectos que sin duda se irán resolviendo con el paso del tiempo a medida que vayan sacando nuevos modelos y de diferentes marcas.

    Dices que en la anterior Bravia no le pasaba esto, también lo pasabas a través del AVR?

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Los LCD nunca se han caracterizado por tener un mejor movimiento en imágenes rápidas, aunque es raro lo que describes viniendo de un modelo como la W5500 y que en la nueva X8508C sea "pero" en este sentido, aunque parte de razón es cierto que los paneles buenos buenos los dejan más para las gamas mas altas, sin duda alguna OLED se caracteriza por un conjunto en imagen mucho mejor en cualquier aspecto y en prácticamente todos los sentidos, no obstante al ser una tecnología más reciente en TV presenta algunos defectos que sin duda se irán resolviendo con el paso del tiempo a medida que vayan sacando nuevos modelos y de diferentes marcas.

    Dices que en la anterior Bravia no le pasaba esto, también lo pasabas a través del AVR?
    Gracias por la respuesta.

    Sí, lo pasaba a través de otro AV Yamaha, pero de gama muy inferior a éste.

    De hecho, por comprobar, conecté directamente el HDMI de M+ a la Tv por descartar, y hacía lo mismo. A mi también me tiene desconcertado lo de la X8508 ya que por muy lento que sea el pixel el efecto es demencial y no me creo que SONY pueda cometer un fallo así en una TV de gama media.

    La verdad que me jorabaría tener que gastar 6000 euros en una TV OLED para poder ver correctamente los deportes, que es una de las cosas que más veo.

  14. #14
    aprendiz Avatar de askerito
    Registro
    23 oct, 14
    Mensajes
    155
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Alfgijon, desde mi desconocimiento ojo, te sugiero que pruebes con otro cable HDMI , alguno que sea de calidad y por otro lado las TV-s suelen tener filtros y opciones en modo "consola" que a lo mejor mejoran tu problema.
    Yo sigo mirando OLED-s y demás opciones pero cada vez estoy más dubitativo. Me da miedo gastarme un pastón en una OLED para que tenga algún fallo de banding o mierding de esos y tenga que andar devolviendo y a ver si en la siguiente no me toca la china, esto me parece un despropósito.
    También he pensado gastarme menos en una LED y esperar unos años a las OLED pero si me compro una SONY de estas vale es más barata pero mejorará mi plasma Pionner ? Lo dudo....
    en fin que no me decido.. y la eurocopa y las olimpiadas están ahí jajajajaj

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED 55" o 65"

    Cita Iniciado por askerito Ver mensaje
    Alfgijon, desde mi desconocimiento ojo, te sugiero que pruebes con otro cable HDMI , alguno que sea de calidad y por otro lado las TV-s suelen tener filtros y opciones en modo "consola" que a lo mejor mejoran tu problema.
    Yo sigo mirando OLED-s y demás opciones pero cada vez estoy más dubitativo. Me da miedo gastarme un pastón en una OLED para que tenga algún fallo de banding o mierding de esos y tenga que andar devolviendo y a ver si en la siguiente no me toca la china, esto me parece un despropósito.
    También he pensado gastarme menos en una LED y esperar unos años a las OLED pero si me compro una SONY de estas vale es más barata pero mejorará mi plasma Pionner ? Lo dudo....
    en fin que no me decido.. y la eurocopa y las olimpiadas están ahí jajajajaj
    Todos los HDMI entre todos los equipos y el AV y entre éste y la TV son 2.0 y de calidad.

    He jugado con todas las configuraciones, y ná de ná... igual está regular la TV porque la uniformidad del panel no es buena.

    Yo tengo las mismas dudas que tu con las OLED y otras TV...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo de compra. 55" Plana (LED/OLED)
    Por waveone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2016, 14:23
  2. duda para compra de tv 50"-55" presupuesto max1700
    Por xuelaz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2015, 23:13
  3. duda compra entre 3 tv 55"-60"
    Por manyu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/09/2014, 16:43
  4. Duda por la compra de plasma de 50", o led 46"
    Por mafrundi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2011, 09:00
  5. Duda en compra Plasma-Led 42"-46"
    Por alarcos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/10/2010, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins