Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Receptor A/V Compacto.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Receptor A/V Compacto.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Mirando en algunos hilos (la mayoría son antiguos) me he dado cuenta de que existe cierta necesidad de información acerca de receptores compactos de tamaño reducido (en altura). En algunas ocasiones no se dispone del espacio suficiente para colocar adecuadamente estos “bichos” cuyas dimensiones son considerables .
    Bueno, abro el fuego con mi consulta particular. Hace seis meses que adquirí una TV Lg oled 55EC930 y creo que ha llegado el momento de mejorar el sistema de audio. Mi deseo es hacerme con los componentes de un home cinema poco a poco. Inicialmente tengo un presupuesto de 600 € para un Receptor AV + una pareja de frontales. Como no dispongo de mucho espacio en altura para colocar un receptor av he estado trasteando por la web y he encontrado tres modelos “compactos” que parecen interesantes:

    Harman Kardon AVR 151 · Receptor AV 5.1, USB, 3D, Radio FM
    Pioneer VSX-S510-K · Receptor AV 6.2 Slim, UHD 4K, ECO, USB
    Marantz NR1605 Black · Receptor AV 7.1, UHD4K, 3D, WiFi, BT,USB

    El último se va un poco de precio, pero bueno, se podría considerar.

    Para los frontales podría desembolsar hasta 300 €. En este tema si que te pierdes buscando en la red. Su utilización sería un 70% cine y 30% música. Pongo algunos ejemplos que he encontrado.

    Cambridge Audio SX-60
    Q-Acoustics 3020
    Tannoy Mercury 7.1
    Monitor Audio MR2
    Pioneer S-CN301

    He leído en algún hilo que no debería encantarme en adquirir un central de la serie de los frontales por si en ese tiempo lo descatalogan. Eso condicionaría, creo, la elección de los frontales.
    Con todo ello estoy intentando decidir el conjunto.

    Gracias por vuestros comentarios.

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    Tengo el marantz NR1506, estoy muy a gusto con él.

    De los otros dos no tengo idea, pero por lo que he leído muchos pasan del Harman Kardon por su peso, pesa muy poco comparado con las demás marcas y eso les da desconfianza.

    De las bocinas, las CA SX-60 y MA MR2 son las que más llaman mi atención por lo que he leído de ellas; por otro lado, lo que más recomiendan es tener el trío frontal de la misma línea y marca.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    Muchas gracias por la respuesta.

    En cuanto al receptor av seguiré tu consejo.

    En el tema de los centrales solo he encontrado tres que por dimensiones (altura) puedo adquirir. Uno es un Tannoy VCI de la serie Mercury, otro es uno de la marca Epos (es la primera vez que la veo) y el tercero es uno Jamo muy barato. El primero iría bien con los frontales Tannoy Mercury 7.1 ó 7.2. ¿La marca Tannoy te merece confianza?

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    De bocinas no tengo la menor idea, soy novato en eso, nunca he comprado bocinas por separado, aquí en México no he visto esas marcas en venta.

    El NR1506 es 5.1 y está mucho más barato que el 1606, si no te interesa el Dolby Atmos y DTS:X, entonces te conviene el 1506 por el precio, es lo mismo que el 1606, pero sin Atmos y :X.

    Sólo espera a que los expertos te den buenas recomendaciones en bocinas, he leído que muchos aquí tienen Jamo y Tannoy.
    fj1959 ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    Tannoy es una de las "clásicas" dentro del mundo de los altavoces en todos los sentidos y marca de total confianza que tradicionalmente se suele asociar a Marantz (aunque en esto influye mucho tema de importadores, distribuidores, etc. pero que no van nada mal).

    Por su parte las Mercury son la gama de acceso a la marca, que va por su séptima generación, así que se trata de otro clásico.

    Ahora bien, entre las 7.1 y las 7.2 me iría sin dudarlo a por las 7.2: el doble de volumen, woofer más grande y mayor sensibilidad son argumentos más que de sobra.

    No he escuchado esta serie, pero el precio se me antoja un poco alto y me haría dudar....
    Ce Quetzalcoatl y fj1959 han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    Gracias JDPBILI.

    La lista que he puesto de altavoces de estantería están todos sobre 300 € en Supersonido. Interpreto que consideras que la serie Tannoy Mercury no está a la altura de las demás de la lista a igualdad de precio. ¿Por que serie te decantarías tu?. Después de esta compra lo siguiente sería el central correspondiente.

    La serie Cambridge SX-60 con el central SX-70 es la siguiente de mi lista.

    Cambridge Audio SX-60
    Q-Acoustics 3020
    Tannoy Mercury 7.1
    Monitor Audio MR2
    Pioneer S-CN301

    Saludos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    ¿La diferencia entre el Marantz NR1605 y el NR 1506 es solo que uno es 7.1 y el otro 5.1 o hay alguna más?.

    He leido que el 1506 tiene Audyssey y eso parece interesante para gente que no sabe ecualizar.

  8. #8
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Compacto.

    Sólo sé que entre el 1506 y 1606, la única diferencia es el formato de audio Atmos y X. No sé si el 1606 se pueda usar como 7.1, pero sí como 5.1.2; al meno eso es lo que he leído en varias publicaciones, son lo mismo, pero el 1606 con la ventaja de bocinas en el techo.

    El 1506 trae Audyssey.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2016, 20:34
  2. conjunto 5.1 compacto
    Por teki110 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/2015, 01:15
  3. Ecualizador compacto
    Por Jose_ds en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/05/2015, 11:36
  4. Sintonizador tdt hd compacto
    Por er_piltrafilla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2012, 20:33
  5. Receptor multicanal compacto con audio por HDMI?
    Por josevteg@hotmail.c en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins