Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

HTPC - Aluminio

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 sep, 14
    Mensajes
    33
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado HTPC - Aluminio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy interesado en montar un HTPC, mi principal problema es el definir los componentes necesarios para mis necesidades, os explico estas y a ver si alguien me puede ayudar.

    1- Estética, el HTPC estará junto mi equipo de sonido, un Denon X4100w y un blue ray de la misma marca todo en color plata (otra opción es integrarlo debajo del altavoz central, un B&W HTM62 S2, de color blanco, os pongo una foto para haceros una idea (en esta faltaba el br que ahora esta encima del av). Es importante que no quede un "pegote" y se integre.

    IMG_1530.JPG

    2- Uso, casi exclusivo parar reproducir películas y música, el uso de ofimática será esporádico y en ningún caso para juegos de última generación. Navegación por internet para webs de TV (no vivo en España).

    3- Característica técnicas, estará conectado 24/7, y ha de integrar un hdd de alta capacidad, 3T y un SDD para aplicaciones, no creo que necesite más del 128 GB. Quisiera que fuera silencioso y con un consumo bajo en hibernación. Que funcione fluido, sin largas esperas y con buena calidad de audio/video para cualquier formato. Ira conectado via HDMI al AV.

    4- Presupuesto, en torno a los 600/700 euros (se que en una caja "bonita" se va a ir un pico ya, por lo que he de balancear con otros componentes).

    Mi problema es que si subo a un i3 6100T, con el resto de componentes se me va a los 800/900 euros, pero no sé donde recortar y no acabar gastando más en un par de meses.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Hola.

    Cajas plateadas de aluminio y que entren discos de 3.5" va a ser dificil.
    Excepto cajas con refrigeracion pasiva de Streacom, las grandes, o la OrigenAE S8...

    Existe tambien una Lian Li no excesivamente cara, creo que es la PC-Q19.

    En cuanto al hardware, un Pentium G4400 funcionara bien para lo que necesitas.

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Me parece un presupuesto exagerado si es solo para reproducir video/sonido.
    Que componentes has puesto?
    delcorralj ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Acer L200.JPG

    Yo acabo de montar uno con caracteristicas similares (120GB SSD, 3 TB WD Red y placa J1900 con procesador integrado) dentro de una cja de un Acer MediaCenter L200 antiguo, muy parecido a un Reproductor DVD de los antiguos y que tiene un frontal plateado. Igual se consiguen cajas similares o puedes buscar una caja de L200 de segunda mano.
    delcorralj ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Si quieres la mejor caja en cuanto a expansibilidad y poder meter discos, targeta video, sonido etc la mejor me atrevería a decir es la HDPLEX H5.

    Otra muy buena opción es la Stracom FC10 Alpha, posiblemente mas bonita, pero con algo menos de posibilidades en cuanto a meter componentes extra.

    Son cajas caras y que se llevan buena parte del presupuesto, pero que con 600-800 euros se puede montar algo bastante decente sin duda.

    Ahora bien, mi consejo con ese presupuesto, es que renuncies el disco duro que quieres y en su lugar te compres un NAS que pongas en la otra punta de la casa donde no moleste y un mini pc tipo intel NUC, MSI cubi N, etc y los puedes esconder perfectamente detrás de la TV o donde sea.
    delcorralj ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Esta caja no está nada mal: Silverstone-SST-GD04S. Eso sí, te obliga a montarle un lector óptico (DVD o Bluray) para "aguantar" la chapita que lo cubre.

    Saludos.
    delcorralj ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Cita Iniciado por delcorralj Ver mensaje
    Hola,

    Estoy interesado en montar un HTPC, mi principal problema es el definir los componentes necesarios para mis necesidades, os explico estas y a ver si alguien me puede ayudar.

    1- Estética, el HTPC estará junto mi equipo de sonido, un Denon X4100w y un blue ray de la misma marca todo en color plata (otra opción es integrarlo debajo del altavoz central, un B&W HTM62 S2, de color blanco, os pongo una foto para haceros una idea (en esta faltaba el br que ahora esta encima del av). Es importante que no quede un "pegote" y se integre.

    IMG_1530.JPG

    2- Uso, casi exclusivo parar reproducir películas y música, el uso de ofimática será esporádico y en ningún caso para juegos de última generación. Navegación por internet para webs de TV (no vivo en España).

    3- Característica técnicas, estará conectado 24/7, y ha de integrar un hdd de alta capacidad, 3T y un SDD para aplicaciones, no creo que necesite más del 128 GB. Quisiera que fuera silencioso y con un consumo bajo en hibernación. Que funcione fluido, sin largas esperas y con buena calidad de audio/video para cualquier formato. Ira conectado via HDMI al AV.

    4- Presupuesto, en torno a los 600/700 euros (se que en una caja "bonita" se va a ir un pico ya, por lo que he de balancear con otros componentes).

    Mi problema es que si subo a un i3 6100T, con el resto de componentes se me va a los 800/900 euros, pero no sé donde recortar y no acabar gastando más en un par de meses.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Hola delcorralj,

    Te pido disculpas por no haberte contestado antes, ví tu mensaje el mismo domingo, pero no he podido pasarme antes.

    Como bien te comenta el compañero jmqnick, el tema de la caja es algo complicado. En cajas pequeñas con fuentes picoITX (pasivas) lo vas a tener complicado o imposible, mientras que en cajas más grandes sólo veo dos opciónes viables por tamaño que sean color plata. Por supuesto, cuento con que sí o sí quieres formato sobremesa, o sea, que no quieres que sea tipo cubo (en cubos sí que hay bastantes opciones, y algunas con muy buen precio).

    Vamos a repasar opciones, primero las que yo no te recomendaría:

    -MS Tech CI70: No permite disco de 3,5", creo que imposible ponerlo. (nunca he trabajado con esta caja).

    -MS Tech MC80-AN: Algo más grande, pero sigue sin permitir oficialmente disco de 3,5", dudo que puedas ponerlo.

    -Lian Li PC-C50 Silver: Exactamente la misma situación que la GD05 plateada que comento más adelante, aunque esta Lian-Li está imposible de conseguir ahora mismo.

    -De las OrigenAE, tendrías que irte mínimo a la S8 o la S10V, ambas creo que admiten dos discos de 3,5". Eso sí, ni hablemos del precio, se suben bastante.

    -De Streacom no me conozco a fondo los modelos, te puedo decir que hace varios años monté un F7C y la refrigeración era realmente mala, además de que la calidad de los acabados era muy pobre (sobre todo considerando su precio). Por comentar algo, los tornillos inferiores para cerrar la caja corrieron las roscas de 2 o 3 de ellos, cosa nada habitual, lo que he obligó a tener que hacer un arreglo. El precio no llega a ser el de las OrigenAE, pero casi...

    Obviamente, la F7C es una caja pequeña con fuente picoATX, quizás las grandes para fuentes ATX son mejores, pero ahí no te puedo hablar desde la experiencia porque nunca he montado ninguna.


    Paso ahora a comentarte las tres que creo que te podrían valer:

    1.-Silverstone GD04 Silver: Es la que te ha recomendado el compañero b69082001, es una caja estupenda, te admitirá más de un disco de 3,5" y tiene unos buenos acabados, te lo digo por experiencia. Si te cabe en el mueble, yo la consideraría como seria candidata. Una gran ventaja es que le puedes poner una fuente ATX, con lo que en la Be Quiet L8 de 300w tienes una opción totalmente silenciosa y a buen precio.

    2.- Silverstone FTZ-01. Se sube de precio, pero no tanto como las Streacom o las OrigenAE. He montado varias y te puedo asegurar que es uan caja preciosa y con una calidad muy buena en todos los aspectos. En las fotos que hay por internet parece de color blanco, pero es plateada de verdad como puedes ver aqui:



    Permite dos discos de 2,5" + uno de 3,5". Una buena ventaja de esta caja es que por altura permite poner sin problemas un disipador Big Shuriken 2 y además permite colocar una gráfica de tamaño estándard (aunque esto en tu caso no es un factor).

    Para la fuente de alimentación necesitarás una SFX. Si quieres silencio huye de las Be Quiet SFX Power 2, a mí me defraudaron porque para mí son bastante ruidosas.

    Si quieres lo más cercano al silencio absoluto, la SX500 es semipasiva y con el equipo que quieres montar es posible que nunca llegue a ponerse a funcionar el ventilador. En caso de que el ventilador entre en acción, es muy silencioso, aunque sí que tiene un ligero ruido mecánico (no llegarás a oirlo en la práctica)

    En caso de que no quieras dejarte tanto dinero en la fuente, la ST30SF es más económica y también semipasiva, es una excelente opción y con potencia de sobra, incluso te daría para una gráfica que no gastase demasiado (podrías poner una GTX950/960).

    3.-Lian Li PC-Q19A. Es un concepto muy similar al de la FTZ01, permite 3 discos de 2,5" y uno de 3,5", también gráficas de tamaño completo gracias al riser (como la FTZ01) y por su altura podrás poner el Big Shuriken 2.

    Por supuesto, la fuente también debe ser SFX, así que es otro punto en común con la Silverstone.

    ¿Con cual me quedaría? Si te cabe la GD04 y te gusta, te ahorraras un dinerillo y tendrás un equipo con más posibilidades. Si prefieres primar el tamaño pequeño, tenemos que contar que la FTZ01 la he montado varias veces, la Lian-Li no, aunque es muy similar.

    La Silverstone tiene la ventaja de que trae de serie la modificación de la caja por encima de donde va el disipador, lo que puede ayudar a la refriegeración. No obstante con una APU Intel de hasta 55w o así no tendrás problemas. En caso de montar el Big Shuriken 2 podrías cambiarle el ventilador de serie por un TB Silence de 12cm, pero lo hagas o no, no te quedará espacio para poner un segundo ventilador en la tapadera de la caja, pues no queda espacio.

    Tienes espacio para dos ventiladores más de 12cm en la zona de la gráfica, pero puesto que no vas a usar gráfica dedicada, no tiene demasiado sentido.

    La Lian-Li es bastante similar como ya sabes, aunque no trae hueco para un ventilador, la tapa está perforada para tener rejilla, así que en refrigeración va muy bien también.

    La Silverstone tiene un precio algo más caro, pero yo realmente tomaría la decisión en base a la estética: la que te guste más.

    Esto sería todo en cuanto a caja, refrigeración y alimentación. Para lo demás, con tus requerimientos podrías funcionar incluso con una Asrock N3150-ITX, pero ya que montas ese nivel en caja y fuente, no estaría de más optar por algo más potente y con más futuro.

    El i3 que pones estaría muy bien, pero como te dice jmqnick, un Pentium G4400 te dará en la práctica el mismo servicio, lo que no puedo confirmarte es si la gráfica de los pentium Skydale soporta ya Bluray3D (en los Haswell no).

    Para la placa, búscate alguna Asrock s1151 (MicroATX para la GD04 e ITX para las otras dos) que tenga las conexiones que necesitas, no hay que mirar nada especial, y para la RAM, con 4Gb vas bien, aunque puedes poner 8. Eso sí, yo miraría si es posible que la placa fuese con DDR4, no DDR3.

    Para el SSD, con los precios que hay ya, merece la pena 240-250GB, tienes por poco más de 60€ el BX200 de Crucial (chips TLC) y si no te importa gastar un poco más para tener MLC, el MX200 está por unos 90€.

    Si quieres más información acerca de los SSDs y su tipo de chips, puedes ver este artículo:

    https://www.forodvd.com/tema/132918-...os-discos-ssd/

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 26/04/2016 a las 12:22
    Anonimo24052016, b69082001, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 sep, 14
    Mensajes
    33
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Hola,

    antes que nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Entiendo que me había pasado sobre dimensionando el equipo, esto era lo que tenía en mente:

    Intel I3 6100T - 120 EUR
    Asus H170M-Plus - 80 EUR
    Hyper X Fury 8GB - 60 EUR
    Super Flower Golden 350W - 60 EUR
    Alpenföhn Panorama 6.6 cm - 25 EUR
    WD Red 3 GB - 100 EUR
    Samsung 850 EVO 250 GB - 80 EUR
    TOTAL = 525 EUR (los precios los he puesto de memoria)

    De ahí que me queden uno 100 EUR para estar en presupuesto, revisaré los componentes gracias a vuestras sugerencias.

    La verdad es que me daba miedo que luego el sistema fuera lento al moverse, y elegí el I3 por consumo y por la gráfica.

    Finalmente, lo que más me preocupa es la estética final del equipo, respecto a la opción del NAS, ya tuve un EZmedia y never again, prefiero un PC que si algo no va puedo trastearlo que un NAS en que estaba totalmente vendido.

    Muchas gracias,

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC - Aluminio

    Cita Iniciado por delcorralj Ver mensaje
    Hola,

    antes que nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Entiendo que me había pasado sobre dimensionando el equipo, esto era lo que tenía en mente:

    Intel I3 6100T - 120 EUR
    Asus H170M-Plus - 80 EUR
    Hyper X Fury 8GB - 60 EUR
    Super Flower Golden 350W - 60 EUR
    Alpenföhn Panorama 6.6 cm - 25 EUR
    WD Red 3 GB - 100 EUR
    Samsung 850 EVO 250 GB - 80 EUR
    TOTAL = 525 EUR (los precios los he puesto de memoria)

    De ahí que me queden uno 100 EUR para estar en presupuesto, revisaré los componentes gracias a vuestras sugerencias.

    La verdad es que me daba miedo que luego el sistema fuera lento al moverse, y elegí el I3 por consumo y por la gráfica.

    Finalmente, lo que más me preocupa es la estética final del equipo, respecto a la opción del NAS, ya tuve un EZmedia y never again, prefiero un PC que si algo no va puedo trastearlo que un NAS en que estaba totalmente vendido.

    Muchas gracias,
    Hola delcorralj,

    Como ya te decía anteriormente, la placa base mejor una Asrock si quieres poder afinar bien los ventiladores desde la bios y que sean silenciosos.

    Para la fuente, la que pones no es mala opción, pero no llega a ser lo silenciosa que puede ser la Be Quiet L8 de 300-400w que te puse.

    En cuanto al disipador, lo mismo, el Big Shuriken es mejor opción.

    Para el SSD, el 850 EVO es una excelente opción, pero ten en cuenta que lleva chips TLC, por ese precio casi que tienes modelos de esa capacidad con MLC, como el que te puse antes.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Popcorn A-200 (Caja de aluminio) + Disco duro
    Por palestina en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2015, 12:45
  2. Vendo Vienna Acoustics Berg Aluminio
    Por dasicinema en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/10/2015, 09:53
  3. Proyectar sobre aluminio
    Por Pepitoelgrillo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/2012, 23:11
  4. [compro] platter cristal/aluminio
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins