Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Duda compra proyector con espacio limitado

  1. #1
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Duda compra proyector con espacio limitado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Llevo un tiempo leyendo en el foro sobre proyectores, al final voy a dar el salto y comprar uno, la duda es que el proyector desearía no tener que hacer obra y que estuviera cerca de la pantalla, pero claro, todos los que miro GT1080, W1080st, LG pf1000u, siempre comentan cosas del efecto arcoíris, y la mayoría de series y películas que veo son con subtitulos, una de las pegas de ese problema, como la pantalla estará a 2,50-2,70m del visionado, pensé a las malas lo pongo encima del sofá o colgado del techo, pero igualmente los DLP que miro pecan del mismo problema, sin embargo los LCD que encajarían se van del precio máximo que me he marcado de 1100 euros.
    Que compraríais con ese presupuesto que de una pantalla de 84 pulgadas a 2,5-2,7m, y que no tenga efecto arcoíris?

    Gracias!!

    Saludos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    El efecto arco iris depende más de ti que del proyector. Hay un pequeño porcentaje de la población que lo ve habitualmente. El resto podemos verlo, pero tenemos que hacer un movimiento de ojos intencionado para buscarlo.

    Te aconsejo que pruebes a ver un DLP en casa de otra persona o en un centro comercial y así compruebas de primera mano qué tan sensible eres al efecto.

    Por último, con ese presupuesto yo compraría sin lugar a dudas un DLP full HD, p.ej optoma hd 50/hd161x.

    Si tienes una sala oscura puedes comprar una pantalla blanca; si no, lo mejor es que compres una gris.

    Saludos.
    pingas6 ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    Yo no me compraría un dlp ni harto de vino.

    Tu, tu pareja u familia/amigos que vengan a tu casa podrían ser sensibles. Yo lo soy, no es muy molesto, pero durante una pelicula lo veo 10-15 veces durante 2 segundos y dices "que coño...!! (WTF!!!)".
    Yo lo he experimentado con el proye de mi cuñada, por eso yo tengo uno LCD Epson y super contento.
    Ahora me llegará un jvc hd 350 viejuno pero cañero y a ver que tal.

    Con ese presupuesto yo no tendría dudas: 2a mano.

    Mi epson me costó 1200 nuevo y se puede encontrar por 600 y menos en buenísimo estado
    El Jvc costó 2600-3000 euros (año 2010) y lo encuentras por 600-700

    Siempre hace ilusión estrenar cacharros, pero yo ya paso, prefiero ahorrarme mucha pasta con un mínimo riesgo porque me cuesta mucho esfuerzo ahorrarla... y además así accedes a aparatos de más alta gama que si están cuidados te durarán mucho.
    Fíjate que el 90% de los proyectores que se venden todavía van por la 1a bombilla.....
    pingas6 ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    El efecto arco iris depende más de ti que del proyector. Hay un pequeño porcentaje de la población que lo ve habitualmente. El resto podemos verlo, pero tenemos que hacer un movimiento de ojos intencionado para buscarlo.

    Te aconsejo que pruebes a ver un DLP en casa de otra persona o en un centro comercial y así compruebas de primera mano qué tan sensible eres al efecto.

    Por último, con ese presupuesto yo compraría sin lugar a dudas un DLP full HD, p.ej optoma hd 50/hd161x.

    Si tienes una sala oscura puedes comprar una pantalla blanca; si no, lo mejor es que compres una gris.

    Saludos.
    Vaya muchas gracias!!! Si es un problema así, iré a algún centro comercial a ver uno y así ver si lo vemos.
    Miraré esos 2 modelos que me indicas hd50...
    Las paredes son mas bien crema que blancas y el mobiliario es oscuro. Tiraré por una blanca, pero antes me aseguraré de si nosotros lo vemos!!! No quiero que con las pegas que ya me pusieron con el tema proyector vea ese problema.
    Saludos

  5. #5
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    Cita Iniciado por elraspu Ver mensaje
    Yo no me compraría un dlp ni harto de vino.

    Tu, tu pareja u familia/amigos que vengan a tu casa podrían ser sensibles. Yo lo soy, no es muy molesto, pero durante una pelicula lo veo 10-15 veces durante 2 segundos y dices "que coño...!! (WTF!!!)".
    Yo lo he experimentado con el proye de mi cuñada, por eso yo tengo uno LCD Epson y super contento.
    Ahora me llegará un jvc hd 350 viejuno pero cañero y a ver que tal.

    Con ese presupuesto yo no tendría dudas: 2a mano.

    Mi epson me costó 1200 nuevo y se puede encontrar por 600 y menos en buenísimo estado
    El Jvc costó 2600-3000 euros (año 2010) y lo encuentras por 600-700

    Siempre hace ilusión estrenar cacharros, pero yo ya paso, prefiero ahorrarme mucha pasta con un mínimo riesgo porque me cuesta mucho esfuerzo ahorrarla... y además así accedes a aparatos de más alta gama que si están cuidados te durarán mucho.
    Fíjate que el 90% de los proyectores que se venden todavía van por la 1a bombilla.....
    Muchas gracias!!! Estamos en situaciones parecidas, me gusta estrenar aparatos, pero en tema informático, que siempre estaba cambiando gráfica... no compensaba el gasto. Con los cacharros del salón en su mayoría son nuevos, pero antes hice unas pruebas con aparatos viejunos, que la verdad me sirvieron para acabar con lo que tengo hoy día.
    Tu proyector viejuno full hd que comprarías?

    Saludos.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    yo en los centros comerciales casi nunca lo veo si no fuerzo un poco los ojos para verlo, pero en cuanto veo una peli a oscuras, al poco rato lo veo.... no se si tendrá algo que ver, pero es lo que me pasa a mi.

    Pues un full hd viejuno, y teniendo en cuenta que es tu primero, uno como el mío, un epson tw3200 / Jvc x30 / Sony hw30 par alante

    Problemas del:
    Jvc x30: mala calibración inicial que hace que los tonos de piel tire a rojo, se necesita calibración, y si no tienes sonda, etc... pues no se yo
    Sony: Acaba de salir que los paneles se degrada.... lástima, para mi este Sony era el proyector definitivo para salas no dedicadas

    Para ir sobre seguro, un Epson como te digo, pero toma mi opinion con pinzas, pues no soy un experto y solo he visionado 2-3 proyectores, pero para mi el Epson si no eres superexigente con la imagen, negros, etc... está de putisima madre
    pingas6 ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    Cita Iniciado por elraspu Ver mensaje
    yo en los centros comerciales casi nunca lo veo si no fuerzo un poco los ojos para verlo, pero en cuanto veo una peli a oscuras, al poco rato lo veo.... no se si tendrá algo que ver, pero es lo que me pasa a mi.

    Pues un full hd viejuno, y teniendo en cuenta que es tu primero, uno como el mío, un epson tw3200 / Jvc x30 / Sony hw30 par alante

    Problemas del:
    Jvc x30: mala calibración inicial que hace que los tonos de piel tire a rojo, se necesita calibración, y si no tienes sonda, etc... pues no se yo
    Sony: Acaba de salir que los paneles se degrada.... lástima, para mi este Sony era el proyector definitivo para salas no dedicadas

    Para ir sobre seguro, un Epson como te digo, pero toma mi opinion con pinzas, pues no soy un experto y solo he visionado 2-3 proyectores, pero para mi el Epson si no eres superexigente con la imagen, negros, etc... está de putisima madre
    Entonces el Epson tw5350 ya tendría buen visionado? La verdad es que de conectividad es la leche.
    Aunque hay una web francesa que un montón de proyectores que les tenía echado el ojo, los ponen verdes


    Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    Uf, con ese modelo no se decirte... hace bastante que estoy desconectado del tema proyectores, ya que una vez compré el mío hace 4 años dejé de seguir el tema.

    Creo que ahora mismo no me gastaría tanto dinero en algo nuevo y siendo el 1r proyector.
    Me compraría algo de ocasión entorno los 600-700 euros.

    (De querer apurar el presupuesto de 1100 euros iría a algo como te digo tipo jvc que ya son señores proyectores, pero sin sala dedicada dicen que no se les saca todo el potencial).

    Por eso te digo lo de 2a mano, así no te gastas todo tu presupuesto, pruebas la tecnologia del proyector y si te gusta te lo quedas muchos años, y si no, lo revendes al mismo precio sin perder dinero.

    Mi proyector tiene 125 horas, me costó 1200 euros y ahora por cuanto lo vendería? 600 euros? Luego si quieres cambiar de proyector jode perder tanto dinero.

    Yo ahora, como digo, he pillado un jvc hd350 para probar los jvc y compararlo con mi Epson y esperar 2-3 años para dar el salto a los jvc x7000 que son el referente actual a batir.

    Luego en gama alta de Epson tienes el 9200 que dicen que es un señor proyector, pero ese se va de presupuesto.
    pingas6 ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Duda compra proyector con espacio limitado

    Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia. Por mi casa habrán pasado unas 25 personas a ver cosas en el proyector y aún no he encontrado a una sensible al efecto arco iris.

    De todos modos, si quieres dejar a un lado las opiniones personales de cada cual y leer un dato objetivo, aquí tienes algo de info:

    Efectos secundarios y arco iris en DLP (ENCUESTA)

    Lo dicho. Vete a casa de alguien a ver una peli y sales de dudas, es tan fácil como eso. Así no dependes de nuestras opiniones, si no de tu propia percepción, que no hay nada más valioso que eso.

    Somos muchísimos (la mayoría) los que tenemos DLP y creo que estamos, en general, encantados con esta tecnología, así que no le tengas miedo.

    Saludos.

    PD: Por supuesto coincido con el compañero que te recomienda comprar un proye de segunda mano. Me parece, con diferencia, la mejor opción. Se venden todos los días proyectores que apenas tienen unas horas. Están nuevos.
    pingas6 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra: TV para salón pequeño, presupuesto limitado
    Por ragnor en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2014, 12:20
  2. Duda compra proyector.
    Por inmort4l en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2013, 22:40
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2012, 13:27
  4. Primer proyector y muy poco espacio
    Por crocketa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/03/2011, 00:10
  5. Cine en casa, Presupuesto de 3000 euros, espacio limitado...
    Por aruizm0 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/05/2008, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins