Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Ayuda instalacion de pantalla

  1. #16
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Tambien deciros lo importante que es tener la pantalla totalmente nivelada para no tener problemas de orejas y roturas de mecanismos,mirar lo que me sucedia a mi antes de estar nivelada,no se si alguien le ha ocurrido.
    Como se puede apreciar la barra no llegaba a subir del todo en un lateral.
    Que bien viene mirar siempre el foro.... Resulta que me pasa lo que a ti en las últimas fotos, y he buscado este mensaje porque sabía que existía, recordaba tus fotos. Lo que no recordaba era que en tu caso era por la nivelación. Pues voy a mirarlo, porque lo mismo a mi me pasa igual; esta tarde cojo el nivel y miro.

  2. #17
    ers
    ers está desconectado
    aspirante
    Registro
    18 ago, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    Hola,

    Yo acabo de entrar en el mundo de la proyección. Ayer instalé mi pantalla, una seemax delicate 92" blanca mate. He leído el desnivel de 1,5cm y me he sentido identificado y he decidido compartir mi poca experiencia al respecto.
    Yo tengo un desnivel de 3cm en un techo de ladrillo hueco y yeso, construcción de los 70s, entre un extremo y otro de la pantalla, unos 230cm. Y no es que haya sólo desniveles con paredes/techos planas, es que además las paredes/techos tienen huecos y panzas, pero bueno no me voy a poner a despotricar sobre los métodos de construcción.

    Aquí podeis ver el extremo derecho perfectamente pegado al techo.
    IMG_20160522_074614.jpg

    Y aquí el extremo izquierdo con el desnivel de 3cm aprox.
    IMG_20160522_074534.jpg

    Tanta es la diferencia que las cortinas de ambos lados, que miden igual, rozan en un extremo cuando en el otro quedan colgando. De traca.

    El caso es que para corregir ese desnivel lo mejor por flexibilidad y precisión es usar una varilla roscada. Inicialmente
    por tratarse de un techo de ladrillo hueco pensé en un taco químico, pero era mas aparatoso y si quiero quitarlo en el futuro tendría problemas.
    El caso es que después de patearme 2 leroy merlin y 1 bricor encontré esto, el solufix de Fischer para balaustres:

    IMG_20160522_074750.jpg

    En un extremo tiene un tornillo tirafondos para usar con un taco de 10mm, y en el otro un tornillo de métrica 8m. Cada lado mide 5cm así que perfecto para mi desnivel de 3cm.

    Con esto he conseguido nivelar la pantalla a la máxima precisión que da mi nivel de 15€ de los chinos por unos 10€, 5€ del kit solufix y 5€ de los tacos.
    ulises mexico ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    Cita Iniciado por kroatonthejoker Ver mensaje
    Que bien viene mirar siempre el foro.... Resulta que me pasa lo que a ti en las últimas fotos, y he buscado este mensaje porque sabía que existía, recordaba tus fotos. Lo que no recordaba era que en tu caso era por la nivelación. Pues voy a mirarlo, porque lo mismo a mi me pasa igual; esta tarde cojo el nivel y miro.
    Efectivamente, tengo la pantalla torcida por el techo, que produce el desnivel. Y ahora me he dado cuenta que al recogerse además me hace efectos raros en la tela y la deja doblada y me está haciendo alguna arruga.
    Tendré que bajarla de nuevo y nivelar.

    Voy a intentar hacer algún apaño. ers, tu solución está bien pero supongo que es para cuando ya hay un desnivel en condiciones. El mío será de 1-2 cm. Intentaré apañarlo con alguna tuerca que haga de tope.

  4. #19
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    Tampoco quiero confundir a nadie,al nivelar la pantalla evitas posible arrugas con el tiempo y tu pantalla sufre menos al recoger y mas con un desnivel como el mio de 3 centímetros,lo que no creo es que corrija las arrugas en el momento,esto suele ser lo que dicen los vendedores de pantallas cuando reclamamos por sus arrugas que si esta bien nivelada,que es normal que tenga alguna arruga.Recomiendo que si la arruga es muy pronunciada lo reclaméis y si puede ser que os la cambien,si que es verdad que los primeros días puede aparecer alguna pequeña arruga que dejando la pantalla desplegada durante los primeros días puede que desaparezca.Algunas pantallas eléctricas se pueden regular para que la pantalla recoja bien y no se quede la barra desnivelada haciendo ver parte de negro por alguno de sus laterales,mi pantalla es manual y no tiene esa regulación,al nivelar la pantalla horizontal y verticalmente un poco hacia delante este problema me desapareció.
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    El problema es que el primer día estaba totalmente lisa.... y es ahora tras haber visto que recoge mal cuando veo que está haciendo algunas ondulaciones.... Efectivamente tras dos días desplegada parece que vuelven a su cauce.

    Lo mejor será eso: descolgarla, niverlala y ver si al menos al recoger la tela la recoge bien. Porque lo que tengo claro es que eso no estaba al principio y que es de recogerse raro fijo.
    adam75 ha agradecido esto.

  6. #21
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    Cita Iniciado por ers Ver mensaje
    Hola,

    Yo tengo un desnivel de 3cm en un techo de ladrillo hueco y yeso, construcción de los 70s, entre un extremo y otro de la pantalla, unos 230cm.

    Aquí podeis ver el extremo derecho perfectamente pegado al techo.
    IMG_20160522_074614.jpg

    Y aquí el extremo izquierdo con el desnivel de 3cm aprox.
    IMG_20160522_074534.jpg

    Genial ese invento/solucion. Pocos centimetros de varilla y un par de tuercas. Seguramente desde abajo (punto de visionado) no se nota nada esa tuerca. Haz una prueba a ciegas, con alguna persona que no sepa de esa separación. Ni lo notara.

    Económico, eficaz.

  7. #22
    ers
    ers está desconectado
    aspirante
    Registro
    18 ago, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion de pantalla

    Ulises, el problema estético de las varillas gracias a dios no es un inconveniente porque tapando la carcasa de la pantalla y los rieles de las cortinas hay un bandó, que es la tela roja que se ve en los laterales de las fotos. Como está muy pegado el bandó a la carcasa para ver la carcasa de la pantalla tienes que situarte justo debajo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda instalación pantalla Globalscreen 84'' (bajar pantalla)
    Por LETRA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2016, 01:48
  2. Ayuda para hacer instalación correcta de proyector y pantalla
    Por newbi07 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2015, 20:01
  3. Instalacion Proyector y Pantalla
    Por dasicinema en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/04/2012, 01:16
  4. Instalación de pantalla
    Por Kuotoa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2011, 19:57
  5. Instalación Proyector + pantalla + 5.1 desde 0
    Por lponce en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2009, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins