Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Llevo unos meses ya leyendo este y otros foros de proyección ya que tengo pensado dar este año el salto al proyector en vez de comprarme una TV. Por eso, acudo al foro a ver que recomendaciones/sugerencias podéis darme.

    Uso básico

    Se va a usar para jugar a la PS3, PS4, Wii U, X360... soy bastante viciado aunque no juego online, por lo que el input lag en principio me da igual (si obviamente doy al botón y pasa medio segundo hasta que reacciona la consola si tenemos un problema, pero vamos no necesito respuestas milimétricas de esas que necesitan los que juegan al Call of Duty .
    También se va a usar para ver (muchas) pelis y típicos partidos de champions, liga, eurocopa... Así que, dentro del presupuesto que tengo, agradecería unos buenos negros.

    Datos de la Sala

    Voy a montar el proyector en el salón (sala no dedicada). Paredes claras y ventanal que da al balcón al lado (se pueden bajar las persianas y correr las cortinas sin problema para ver pelis/jugar). En principio todo se queda como está, aunque si alguien conoce alguna solución temporal para aplicar cuando se necesite ganar oscuridad (no sé, por ejemplo alguna lámina negra para tapar las paredes claras y que al acabar se enrolle y se quede en el techo...) pues le escucho.
    Esto me genera también la duda de si debería ir a por una pantalla de ganancia negativa para contrarrestar las paredes claras o si me compro la típica pantalla blanca de 150 euros. Tengo casi 4,5 metros de la pared de proyección a donde quiero colocar el proyector, y me gustaría sacar +100 pulgadas (cuantas más mejor )

    El equipo necesario

    Obviamente con el proyector no acaba esta historia, supongo que necesitaré un equipo de audio, un decodificador para enchufar las consolas y las pelis... y aquí si que estoy bastante perdido. Yo tengo las pelis alojadas en un disco duro externo que enchufo al portátil (que conecto a la TV por HDMI) y en este lanzo Kodi para seleccionar la peli que quiero ver. Hay algun deco al que se le pueda meter Kodi y no tener que añadir a la ecuación el portátil cuando vea una película? Supongo que no, pero escucho cualquier sugerencia sobre como visionar esas películas que tengo en el disco duro externo.
    Sobre equipo de audio, no tengo ni idea. Me gustaría tener un 5.1 o 7.1, no busco nada que sea lo mejor del mercado pues es un piso y tampoco me puedo volver loco con el volumen. Solo pido que se oiga lo mejor posible y que sea envolvente dentro de un precio contenido .

    Los candidatos

    Volviendo a los proyectores en sí, he leído por aquí muchos posts y la verdad es que veo que al final todo depende de las exigencias de cada uno. Foreros que flipan con proyes de 600 euros y otros que flipan con proyes de 3000. Yo no soy rico ni nunca lo seré, pero ya que me quiero dar el capricho, no me importante estirarme unos 400-500 euros más si la diferencia lo vale.

    Os cuento: un familiar tiene un proyector de principios de 2014 que le costaría unos 700-800 euros. Es de la marca Epson típico 1080p y 3D. No sé más detalles, sorry. Pues a ver, yo con este proyector flipé bastante. Él lo tiene montado en un sótano, así que hay poca luz, las paredes son de color gris claro y las estanterías son verde y blanco, así que a pesar de ser su sala de cine/vicio, no está 100% optimizada para el proyector. El tema de este familiar lo cuento porque como digo, yo flipé con cómo se veían las cosas en su proyector, y estamos hablando de un proyector gama media en una sala semidedicada. Por eso, supongo que mis expectativas no son muy altas y creo que cualquier cosa de gama media (1080, 3D) me va a satisfacer. Sin embargo, como digo, ya que me meto en el lío, no me importa estirarme 500 euros más si van a marcar una diferencia notable.

    Y eso me lleva a mis candidatos; Optoma HD26 o Optoma HD50. Supongo que con el HD26 ya fliparía, pero estoy dispuesto a estirarme a por el hd50 si la diferencia es la misma en calidad de imagen que en el precio (estamos hablando del doble de precio). De primeras estoy lanzado a comprarme el hd50, pero si veo en persona que la diferencia "no es tanta" me pillaré el HD26. Huelga decir que podéis recomendarme otro modelo de proyector, yo solo menciono estos dos porque es de los que más he leído por el foro.

    Por eso, antes de comprar uno u otro me gustaría ver ambos in situ para ver si mis ojos creen que merece la pena la diferencia de precio. Lo que pasa es que no sé donde poder verlos. Soy de Granada, y en el MediaMarkt tienen 4 proyectores a la venta nada más (y de esos baratos de 200-300) y ninguno enchufado (creo que tienen el hd26 a la venta pero no el hd50). ¿Alguien sabría de una tienda por Granada o Málaga especializada en proyectores?

    El presupuesto

    Y como sin dinero no hay nada que hacer, me gustaría ver si mis cálculos de por cuánto me saldría la gracia son correctos o tengo que seguir ahorrando un poquito más

    Proyector: HD50 1300 Eur
    Pantalla: 200 Eur
    Deco: 200 Eur
    Equipo de Audio: Ni idea, ¿300? Eur

    O sea, que haciendo un cálculo rápido... ¿más o menos por 2000 euros podría tener todo lo necesario para disfrutar en condiciones de juegos, pelis y fútbol? Ya digo, apenas he mirado precios de pantallas, decos o audio, así que lo mismo me llevo un susto.


    PD: Y otra pregunta importante... veo que el modelo HD50 tiene ya unos añitos (septiembre 2014), yo no entiendo del mundo de proyectores y no sé como va, pero otros mercados como móviles, TVs... se suele renovar el mercado cada año o 2 años, facilitando eso promociones, descuentazos... entonces viendo que este modelo tiene ya un tiempo, quería preguntar si a lo mejor en septiembre de 2016 van a salir nuevos modelos y por tanto estos antiguos van a bajar de precio o algo, porque como digo no soy rico y todo lo que me pueda ahorrar me vendrá de lujo .


    Siento el post enorme y desde ya muchas gracias a todo aquel que esté dispuesto a ayudarme...

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    Te doy una respuesta corta que ahora no puedo extenderme mas:

    Proyector: estás valorando un dlp. Estos tienen efecto arco iris, y si tu o tus amigos sois sensibles os van a hacer la vida imposible.

    En el foro hay sobretodo hilos de los optoma porque son los que con menor precio dan mayor nitidez (dlp) pero para mi no son la mejor opción ya que en el mundo proyetoril no todo es nitidez y además soy sensible al efecto arco iris, y para cine hay cosas mejores.

    Tu presupuesto de 2000 da para todo pero lo tienes mal distribuido. Mi opinión:
    Proyector: 700 (nuevo o 2a mano) Epson, Panasonic, ...
    Pantalla: 200
    Receptor AV: 300
    Altavoces: 600 (5.1 de 2a mano), focal sib&cub, ...
    Mediaplayer: Med8er/Dune: 175


    Si te flipo el Epson de tu cuñado yo intentaría hacerme con uno de la misma marca u otro que utilice su misma tecnología LCD

  3. #3
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    buenas paisano

    sobre el proyector viendo que vas a tener mucha luz con el optoma hd 50 esta bien, tambien tienes la opcion benq el w2000, sobre el home cinema 300 tienes para poca cosa

    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  4. #4
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    Buenas tardes, en Granada no hay nada, Almeria menos, Málaga en corte ingles de puerto Banus, Córdoba si hay una Audiozona ( Fran) buena gente.
    Proyector optoma hd50 es muy buen proyector, yo tenía un hd23 y bien, pero el hd50 es muy superior al hd26, pero esto es como todo posiblemente con el 26 al no ser la sala dedicada sea suficiente. Por los años q lleva en el mercado q son 2, es posible q en un año cambien modelo suelen estar entre 2-3 años
    La pantalla es importante con 200€ vas a obtener una muy básica, x unos 400€ ya podrías tener una eléctrica y con la tela de más calidad con unas 106' creo q te será suficiente.
    El receptor Av, con 200€ no hay nada en condiciones, pioneer 430, Yamaha 379, sobre 300€

    Altavoces algo q merezca la pena, como mínimo; cambridge/sx50-sx70-sx50 450€ Más un subwofer 300€
    Puedes ver cosas de compañeros en la sección de 2ª mano, suele haber cosas interesantes seminuevas.
    Espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa aquí estamos. Un saludo.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    pantalla que no sea barata o no lucira el proyrector.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

  6. #6
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    El problema es el presupuesto, que con 2000 vas muy justo
    Se puede tener algo majo pero todo de 2a mano

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    2000 esta bien, hay productos buenos que se adaptan a eso. El benq w1110 por 850 e, una pantalla seemax 106 465 e, un ampli por 350 y un reproductor multimedia por 300 con kodi es posible. A partir de aqui si quieres subir tu mismo.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 ene, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    Cita Iniciado por Embalajes Ver mensaje
    Buenas tardes, en Granada no hay nada, Almeria menos, Málaga en corte ingles de puerto Banus, Córdoba si hay una Audiozona ( Fran) buena gente.
    Proyector optoma hd50 es muy buen proyector, yo tenía un hd23 y bien, pero el hd50 es muy superior al hd26, pero esto es como todo posiblemente con el 26 al no ser la sala dedicada sea suficiente. Por los años q lleva en el mercado q son 2, es posible q en un año cambien modelo suelen estar entre 2-3 años
    La pantalla es importante con 200€ vas a obtener una muy básica, x unos 400€ ya podrías tener una eléctrica y con la tela de más calidad con unas 106' creo q te será suficiente.
    El receptor Av, con 200€ no hay nada en condiciones, pioneer 430, Yamaha 379, sobre 300€

    Altavoces algo q merezca la pena, como mínimo; cambridge/sx50-sx70-sx50 450€ Más un subwofer 300€
    Puedes ver cosas de compañeros en la sección de 2ª mano, suele haber cosas interesantes seminuevas.
    Espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa aquí estamos. Un saludo.
    En ofinet lo compras x internet y sale muy bien de precio cualquiera de los que elijas.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    Gracias a todos por la inmensa cantidad de respuestas, sois de gran ayuda! Maranzt, que alegría ver un paisano por estos lares, si conoces locales donde poder comprar e ir a mirar proyectores, pantallas, receptores, equipos de sonidos... avisa porfa

    Había oído del famoso efecto arcoíris así que tendré que ir a una tienda para probarlo en persona. Me apunto a ir a audiozona en Córdoba, además puede ser una oportunidad para visitar la ciudad .

    Gracias también por mencionar Xtremer o med8er, son aparatos que desconocía por completo y veo que pueden ser lo que estoy buscando. Madre mía cuanto tengo que aprender aún del tema

    Sobre lo de los 2000 euros, como os dije era una idea aproximada de lo que pensaba que me iba a costar. También me gustaría que tuvierais en cuenta que yo flipé (y flipo) en colores en una sala con un proyector de 700-800 euros sin moqueta y sin ningún tipo de obra especial para acondicionar la acústica, por eso creo que mis exigencias no son gran cosa. Entiendo perfectamente que algunos aquí jugáis en la champions de los proyectores con JVC de varios miles... yo por desgracia aún no puedo permitírmelo , además al ser esta mi primera incursión en el mundillo mis conocimientos y exigencia son más bien bajos y "casi cualquier cosa" me hará ver las estrellas. Por entendernos, y aprovechando que soy de Granada, obviamente un seguidor del Madrid acostumbrado a Cristiano Ronaldo jamás te recomendaría fichar, por ejemplo, a El Arabi (delantero del granada), y sin embargo para nuestro equipo cumple nuestras expectativas. Por eso digo que no tengo problema en estirarme 500 euros más, pero no mucho más porque por desgracia no puedo permitírmelo, o si lo hago también tendría que crearme una sala dedicada ya que veo tontería meter un pedazo de equipo en un salón donde se va a hacer vida...

    Por eso, agradecería que me explicarais que haríais con esos 2000 de presupuesto. Por ejemplo, tal vez estoy equivocado y no tendría sentido gastarse 1300 en un hd50, si no tienes una buena pantalla o sala dedicada? Sería como conducir un ferrari en reserva por una nacional limitada a 50 km/h?

    Raspu, qué receptor recomiendas por 300e? Por ir apuntando nombres e ir siguiendo precios por si se presenta la oferta . E igual si me recomendáis donde comprar una pantalla, también lo agradecería...

    En fin, muchísimas gracias a todos por la ayuda, como veis estoy más perdido que un pulpo en un garaje . Este es un mundo apasionante pero puede resultar apabullante al haber tantos "cacharros" para poder poner las pelis. Eso sí, cuando el momento llegue... lo voy a disfrutar pero bien .

  10. #10
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    Cita Iniciado por granaino89 Ver mensaje
    Había oído del famoso efecto arcoíris así que tendré que ir a una tienda para probarlo en persona.

    Raspu, qué receptor recomiendas por 300e? Por ir apuntando nombres e ir siguiendo precios por si se presenta la oferta . E igual si me recomendáis donde comprar una pantalla, también lo agradecería...
    Lo del efecto arco iris es importantísimo, es por eso que te prevengo, yo lo sufro y me molesta bastante ..

    Receptores nuevos por 300 pues yo te diría que mirases aquí, aunque solo venden Onkyo y a mi no me va mucho esta marca:
    Sistemas de Home Theater de Onkyo - MAG-outlet

    Son receptores muy muy básicos, pero es que por ese precio.... si no, yo miraría de 2a mano... ahora venden un Denon x4000 x 550 euros que es bastante pepino, un denon 1921 creo que para lo que quieres te iría bien,... tampoco controlo muchisimo de receptores.

    Y lo del proyector.... piensa que para la mayoría de mortales, con proyectores de 700-900 euros vamos sobradísimos y necesitamos el cubo y la fregona para las babas.... y en sala no dedicada no te vale la pena pagar más... ya que las diferencias con un proyector actual de 3000 euros son mínimas si no puedes acondicionar la sala

    Acabo de comparar mi Epson tw3200 con un Jvc hd 350 que en su día valía 4000 euros y para sala no dedicada casi no hay diferencia (aparte de los negros), por lo que te digo, busca un DLP para ver lo del efecto arco iris, pero ya te digo que si tu no eres sensible pero tus visitas si, ya me dirás tu.... por eso yo te recomiendo cualquier otra tecnología que no sea esa, pero eso son manías mías.

    Yo tengo Dune, pero por 175 pavos el med8er x800 es una caña

    Con lo de la pantalla no puedo ayudarte, yo tengo una optoma (de 2a mano y no creo que sea muy buena) y sinceramente, comparando con proyectar con la pared pues me quedo con la pared que me da menos trabajo.

    Los altavoces mirate los Focal Sib&Cub en páginas francesas como Cobrason, Hifissimo, homecinesolutions, que son unos monitores muy resultones... tienes hilo en el foro y mucha gente contenta

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!

    yo hce poco me he comprado un repro multimedia windows, un htpc vamos, y comparado con android he visto que el htpc gana de calle. Eso si, me ha costado 300 euros frente a algunos android chinos que pueden valer 40, como el que tengo en la cocina que tambien dan el pego.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

+ Responder tema

Temas similares

  1. Voy empezando en este mundo, por favor ayuda:(
    Por CesarMoreno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2015, 03:31
  2. Facebook quiere fabricar drones que abastezcan de internet a todo el mundo
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/03/2014, 23:52
  3. Ayuda a un novato que quiere disfrutar de cine en casa.
    Por peares en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2011, 15:48
  4. Ayuda a un novato que quiere disfrutar de cine en casa.
    Por peares en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2011, 19:00
  5. Novato quiere un blu ray (ayuda)
    Por gelesub en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2008, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins