Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

busco amplificador para mis altavoces...

  1. #1
    principiante Avatar de jlturbo
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado busco amplificador para mis altavoces...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola buenas
    pues busco un poco de ayuda, ya que aqui veo que le dais muuucho al tema jejje
    espero haber si me podeis echar una mano porque me hago un poco lio con las "especificaciones tecnicas"
    asi que os cuento un poco
    yo siempre he sido fiel al estereo..........100% musica (y seguire asi)
    escucho musica disco.....un poco de michael jackson y tal....
    me gustan los buenos bajos
    en fin..........
    tengo unas columnas Paradigm monitor 9 con un harman kardon hk3390
    en principio me gustaria escuchar vuestras opiniones de lo que tengo porque me ronda la cabeza de que el ampli no esta a la altura.....por eso de cambiar de ampli y seguir con las mismas columnas
    gracias

  2. #2
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    Hola Jlturbo, me he estado mirando unos videos de tus cajas y aun sabiendo que poca idea se puede hacer uno de como suenen, lo que comentas del amplificador no sé yo…..
    Una buena amplificación seguro te mejoraría el sonido, pero en el sentido de que sería más claro enérgico etc, Pero…………a mí me gustaría saber, si cuando te pones al MJ y te haces unos largos por el salón en plan MoonWalk, notas los bajos fofos, que no tiembla el suelo y esas cosas, porque si es lo que buscas quizás cambiando el amplificador no lo soluciones puede que necesites cajas más cañeras, pero tampoco lo sé, explícate mejor si puedes
    Un saludo
    jlturbo ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de elegua03
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    103
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    que dinero cuenta y que precios quiere pagar para darte una opinion

  4. #4
    principiante Avatar de jlturbo
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    muy buenas señores y gracias por entrar en el tema jejeje

    siempre escucho musica moderna y nunca clasica y tal.....
    tambien mi pregunta va en que os parece el harman kardon hk3390 de 80wx2 o si esos watios no son reales y eso.....
    me acaban de dejar durante el fin de semana un marantz pm7000 del año 99 y tiene 95w x2.....aunque veo que se calienta mas que el hk...
    veo tambien que los agudos se disparan respecto al HK pero tambien se escuchan mejor los detalles
    aqui en sevilla puedo adquirir un marantz pm7005 de 60w x 2..........aunque a mi parecer veo que son pocos watios y no se si voy a mejorar algo cuando lo instale

    el tema de comprar un ampli nuevo.....pues me gusta marantz.....pero veo que van sacando series nuevas y cada vez menos watios
    esto lo comparo con los pm7000 y 8000 a los pm7005 y 8005 en concreto
    despues indagando por la web he visto un advance acoustic xi-120 de 120w x 2 con vumetros (que me encantan y me recuerdan a los 80`s) y ponen que tiene dos tranformadores toroidal, uno para cada canal.....pero igual eso es muuucha tela para mi casa y cajas
    mi presupuesto (para que lo sepais) esta por debajo de los 1000€ (entra en el presupuesto el advance tambien porque lo vi en oferta)
    para ser mas especifico.....al marantz le tengo que subir mas el bass que al HK pero el marantz con el volumetrico justo a la mitad "chilla que molesta"
    jeje me cuesta explicarlo

  5. #5
    principiante Avatar de jlturbo
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    hola de nuevo
    tambien os queria decir (para poneros en la onda) que hace tiempo probe mi harman kardon con unas columnas de suelo Dali lektor pero no recuerdo exactamente cuales eran....y no las movia bien........el marantz pm7000 si lo hacia (siempre pense por tener 95w frente a los 80w del HK)
    tambien decir que cuando compre el HK tenia cajas de estanteria mission.......y no me gustaba nada....despues cambie a las paradigm monitor 9.....y el cambio fue brutal!! no tenia nada que ver.....tambien es que las paradigm tienen una sensibildad de 96db creo...y si no me equivoco...es que con cualquier ampli las puede mover bien no?
    ya cuando me dices que pueden ser las cajas............me has dejado a cuadros!!!!! y mas perdido tambien njajjajajaja
    y yo siempre pensando que el HK3390 es de gama baja (porque me costo barato) y tampoco tiene transformador toroidal....siempre he pensado que un ampli mas bueno/mejor/obviamente mas caro seria mejor aunque tuviese menos watios sobre el papel/especificaciones

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    y al maiquel yacson, salamar Tavares y esa gente, con que las escuchas con CD discos PC?

  7. #7
    principiante Avatar de jlturbo
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    pues la verdad que con todo jejeje
    tengo vinilos de MJ y algunos otros como "tubular bells"
    cds de musica disco
    y despues en el pc......pues tengo millones de canciones de todo tipo
    tambien tengo un dvd pioneer donde pongo videoclips (no son originales sino grabados)
    la verdad es que mencione a MJ para que tengais una idea.....no solo escucho eso ni es mi idolo jajaja
    hoy he puesto un cd recopilatorio de Triana
    escucho de todo menos clasica
    veo muchos videos de equipazos con columnas increibles para darles caña y se oye algunas canciones que creo que con unos monitores tipo bw van bien (mas que nada porque no se hacen "trabajar duro" a los traductores)
    digo esto pero no quiero entrar en polemica (y mucho menos discutir o caer mal) porque para gustos los colores y ademas aqui habra mucha gente puesta en esto del hifi y seguro que escuchan de todo menos dance o pop rock
    para que tengas una idea de mi "trayectoria"........en el 89 teniamos en casa un akai de 50w x 2 con unas cajas de estanteria grandes yamaha de 100w rms con los tipicos 12" despues se le puso unos mission que eran algo "duros" pero el akai los movia mejor que el harman kardon
    despues pasamos a marantz (de ahi el pm7000 prestado para probar) pero con unos bose y este se quedo en casa mis padres y en la mia se fue primero el akai (murio) y despues el harman

  8. #8
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    Yo te recomendaría que no te obsesiones con watios... y menos aún con los watios del papelito/specs especialmente en marcas comerciales.
    Por lo que comentas el problema no es que un ampli te de X W en un tono de 1kHz sino que la respuesta que de sea la que te gusta. El Marantz chilla más, probablemente a alguien que escuche clásica y busque detalle en cada instrumento le encante, pero claro, a la que suena otro tipo de música pues puede no cuadrar.
    La respuesta se puede ecualizar (ala lo que he dicho!!! maldición!!) o buscar algo que se adapte más a tu gusto. Y para eso solo te queda una salida: escuchar y probar.

    Por cierto, 96dB?!?!?! Yo tengo un válvulas de 25W por canal con unas columnas de 90 dB y las mueve con muchísima soltura. Con 96 dB no me imagino cómo será. Y eso que mis válvulas son más Jazzeras que Rockeras, pero Rolling, Pink Floyd y hasta Muse hace saltar la casa entera.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    ¿ Has pensado en poner uno o dos subwoofers en la sala ?, ¿ Es muy grande la sala ? ...
    Juan DP










  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    Yo cuando te leo, veo una especie de descontento y al final al menos yo, no termino de entender de que tipo.
    No se si es que notas que le falta grabes o que no lo escuchas claro, ni has comentado si con el CD suena bien, y con el PC al o suena todo igual, por eso te he comentado lo de las cajas, por que aunque te esfuerzas, al menos yo no consigo captar tu desencanto para plantearte el cambio de amplificación, ..............noto que suenan flojas el grave es asi, etc
    De todas formas lo que tengas en el PC si lo escuchas por la salida analogica hay tienes un duende, que deberias de remediar
    A la escucha

  11. #11
    principiante Avatar de jlturbo
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    muy buenas a todos....muchas gracias por "mojarse" en el tema y mas aun cuando veis que soy un "libro cerrado" en lo que se refiere a explicaciones jajaja

    primero os voy a poner un enlace especifico de mis cajas para que opineis......
    Paradigm® | Monitor 9 v5 | Specifications

    segundo...que el dia que compre mi harman....pues no era el que queria sino el que podia (creo que eso tambien influira en mi mente)
    entonces cuando lo puse con unas mission de estanteria vi que no era lo que queria escuchar......nada mas pude...me compre las paradigm y el cambio fue espectacular...(teniendo un cambio a mejor) y ahora quiero mejorar y dejar las cajas y pegar un salto de calidad en lo que se refiere al amplificador

    tercero.......pues me estaba empezando a obsesionar con los watios!! jejeje
    yo siempre le digo a algunos amigo que cuando escuchan musica en mi casa y piensan que tengo 1000w les explico que tengo 80w por dos........y el tema de un ampli barato de unos 200 lereles y 100w por canal.........y ampli caro con 25w (tiene que sonar mejor)

    me gustaria quitar el ampli digamos que un poco mas comercial y dar un salto de calidad......no es para escuchar musica todo el dia a todo volumen.......pero si gusta que cuando un dia quiera pegarme unos bailes en mi salon, pueda darle caña sin problemas y muy importante.....que cierre los ojos y no note ningun "salto" diferente entre ambos, seria terrible
    o sea que si cambio que sea a mejor y obviamente que se note......porque si no.......es mejor quedarme como estoy y no gastar nada

    mas cosas........sala de 20m cuadrados aproximadamente y cuadrada
    no tengo sitio para poner un sub (antes no tenia columnas) y ahora tengo una en cada esquina, si pongo mas cosas........me tiran por la ventana jajajajaa

    graves fofos
    para conseguir graves potentes y profundos....tengo que subir mucho el volumen......pero en contra me encuentro que a mucho volumen suenan mucho los agudos....
    digamos que parece que vas subiendo paulatinamente el volumen y vas escuchando como la voz suben en mucha mas medida que los bajos

    creo que ahora me estoy explicando mejor
    y gracias muuuchas gracias

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    Buenas, hay temas que por temporadas se vuelven recurrentes, esto mismo lo he comentado las últimas semanas varias veces, me explico.

    Si dices que tienes unas cajas de 96 dB/w/m de sensibilidad, en estéreo (dos cajas) quiere decir que en tu sala (que no mide igual que en cámara anecoica o campo abierto, las medidas que debe dar el fabricante) separado el punto de escucha pongamos que 3 metros de las cajas, tendrás una presión aproximada de 94 dB aplicando tan solo 1 watio. ¿Te haces una idea de lo que son 95 dB? Dudo que esto te parezca poca presión, hay salas de fiesta con menor presión sonora. Con solo 4 watios ya tienes 100 dB de presión sonora, ves que las necesidades de potencia no son tantas.

    Ahora bien, la cosa no es tan simple. Los requerimientos de energía, la impedancia de las cajas, no es la misma en todo el rango de frecuencias. Donde realmente pueden flaquear los amplificadores es en la zona baja, en los transitorios (momentos puntuales donde se demanda mucha energía en corto espacio de tiempo), y esto se nota en la dinámica, en esa fuerza de la zona baja. Si el amplificador no tiene buena reserva de energía, buena entrega de corriente, es cuando notarás fofo ese sonido tal como has descrito.

    Ahí es donde un buen amplificador se nota, que no precisa muchos watios, pero sí un buen transformador, condensadores de buena capacidad. Por lo que comentas no creo que sea problema de la amplificación que tenga poca potencia, sino más bien que ofrece poca entrega de energía en transitorios (transformadores escasos, condensadores de poca capacidad, clase B, etc) y se traduce en una dinámica pobre, esos bajos fofos como indicas.

    Pero hay buenas noticias, con 1000 euros de presupuesto, tienes seguro variadas opciones de amplificación que notes claramente la diferencia, y si es en el mercado de segunda mano, más aun. Como digo, sin darte marcas o modelos concretos, busca cualquier integrado que trabaje en clase AB, con buena transformación (de los que pesan lo suyo para su tamaño) y condensadores sobrados (una aproximación un tanto burda pero práctica, mira medidas del fabricante, cuanto más se acerque a entregar el doble de potencia cuando la carga baja a la mitad, señal que la construcción es buena y tiene reserva de energía de sobra) y potencia con que oscile entre 60 y 90 watios debe ir más que sobrado para tus cajas, sin darle mucho al potenciómetro tus cajas deberían sonar con contundencia.

    Saludos.
    alvaricua8 y faustonio han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    Hola JLTurbo, en relación a tu “problema” yo sigo sin enterarme, aunque veo que te esfuerzas en explicarte, pero no lo consigues o al menos a lo que yo te pregunto no me respondes.
    Un equipo suena medio mal o medio bien si las cajas son regulares o la amplificación, al parecer no son malas, pero el sonido que a ti te puede parecer flojo chillón a otra persona le puede parecer celestial.
    El que tengas unas buenas cajas no quiere decir que te tenga que satisfacer su sonido, bien porque no estén trabajando correctamente por alguna carencia del resto de componentes o simplemente por qué quieres otra cosa.
    Por ejemplo yo en mi coche tengo una buena fuente, una buena etapa de 4 canales y buenos altavoces y suena muy bien, pero si se monta un chaval de los que le va el cajón en el maletero y despertar las palomas a las 03.00 con el reguetón más cutre seguro que no le gusta.
    Por eso te vuelvo a preguntar y te ruego respuestas breves y concretas.
    ¿El CD suena igual que el PC?
    ¿El PC lo tienes conectado a la salida analógica o por óptica y Tienes Tarjeta de sonido buena?
    El sonido de las cajas notas que le Faltan graves o crees que deberían de tener más?
    Perdona, pero lo anterior te lo he preguntado ya para intentar identificar tu problema y sigo sin tener respuesta a esas preguntas.

  14. #14
    principiante Avatar de jlturbo
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    muy buenas sres.
    creo que los tiros van por donde comenta lemg......

    aunque una frase no me a quedado clara.....cito:" mira medidas del fabricante, cuanto más se acerque a entregar el doble de potencia cuando la carga baja a la mitad, señal que la construcción es buena y tiene reserva de energía de sobra" sobre todo lo de cuanto mas de acerque a entregar el doble potencia cuando la carga baja......

    Alfonso, voy a intentar responder...
    -el cd suena igual que el pc??......pues no el cd suena muuucho mejor que el pc ya que mi pc es un portatil y lo conecto de forma muy crute al ampli analogico (rca con jack) y opte por grabar cd`s y escucho mucho cd y ya no conecto el pc(suena de pena y es obvio)
    -pc lo puse analogicamente pero como era muy crute pues empece a grabarme cd con unos "popurri" a mi gusto (para cuando estas relajado escuchando a medio/bajo volumen)

    de todos modos creo que los tiros van por donde a comentado lemg

    me ofrecen un marantz pm7005 que es de 60w x 2 con toroidal de una demo en una tienda (aun no se precio)
    un amigo me ha mirado por la web de segunda mano un marantz pm7200 creo que puedes ponerlo en clase A y se quedaria en 25w x 2
    y no me importa comprar de segunda mano (hay gente mas susceptible con lo de 2º mano)

  15. #15
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: busco amplificador para mis altavoces...

    Cita Iniciado por jlturbo Ver mensaje
    muy buenas sres.
    creo que los tiros van por donde comenta lemg......

    aunque una frase no me a quedado clara.....cito:" mira medidas del fabricante, cuanto más se acerque a entregar el doble de potencia cuando la carga baja a la mitad, señal que la construcción es buena y tiene reserva de energía de sobra" sobre todo lo de cuanto mas de acerque a entregar el doble potencia cuando la carga baja......


    Un ejemplo, mi Onix A55 entrega 55 watios a 8 ohmios y 100 a 4 ohmios, casi el doble. En cambio el Marantz PM5005 entrega 40 watios a 8 ohmios y en cambio a 4 ohmios solo entrega 55.
    Última edición por faustonio; 04/05/2016 a las 18:24
    lemg, Jorgitosms y jlturbo han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. busco amplificador estero de unos 120w rms x canal y una o dos salidas para subower
    Por canido29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/11/2014, 15:02
  2. Busco altavoces para tv
    Por frikando en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2014, 18:28
  3. Busco altavoces para Pioneer VSX-520
    Por GRAN PIPISTRELUS en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2012, 17:06
  4. busco amplificador hifi stereo y altavoces''¡¡consejos y opiniones
    Por felipehermoso3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2011, 16:20
  5. Busco pies para altavoces...
    Por azazel en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2008, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins