Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias. He comprado un portatil lenovo z510 con 2 años de antiguedad y al probarlo en casa he visto que hace mucho ruido. Es un ruido continuo desde que se enciende, que varia en las frecuencias, unas veces mas fuertes y otras veces mas flojo. En los primeros 15 minutos de funcionamiento desde frio suena unos 30 segundos y se apaga un minuto aproximadamente. Luego el ciclo se repite hasta que ya suena de continuo. Es molesto pero el ordenador funciona bien y no se calienta. No detecto fallos en rendimento. Lleva un i7-4702MQ, 8gb de ram y un disco duro hibrido de 1 tera mas un 1ssd de 8gb. Os pido ayuda urgente porque como muy tarde mañana tendria que devolverselo al vendedor. Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Ese equipo lleva un i7 "de verdad", con cuatro núcleos y TDP de 37w, asi que no es especialemente "fresco" para un portátil. Esto hace que disipar el calor no sera demasiado fácil en unas dimensiones ajustadas.

    Te quiero decir con esto que "de fábrica" ya es un portátil que hace ruido, y si además en esos dos años se le ha dado caña, tendrá tanto el ventilador como el disipador con suciedad, lo cual hace que tenga que trabajar más el ventilador. Resultado: ruido.

    Por lo tanto, si funciona bien y realmente necesitas la potencia de ese i7, entonces quédatelo, en todo caso podría ser recomendable abrirlo y limpiarlo.

    Saludos
    isplasma ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Tal vez tenga los ventiladores sucios, aunque yo lo tendría clarísimo: cambialo.
    isplasma ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Cita Iniciado por elraspu Ver mensaje
    Tal vez tenga los ventiladores sucios, aunque yo lo tendría clarísimo: cambialo.
    Si se tratase de un ruido anormal, o sea, que sonase un "clac clac" o cualquier otra cosa que evidenciase que el ventilador está mal, entonces yo lo cambiaría, pero por lo que comenta el compañero no parece ser el caso, más bien es el ruido normal en un portátil de este tipo con dos años.

    Saludos
    isplasma ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Gracias por la ayuda, lo que a mi me mosquea es que el ventilador se encienda a los 2 minutos de arrancarlo y sin meterle caña, es decir, usando internet sin descargas o viendo fotos. He tenido casi 10 portátiles y este para mi es escandaloso. El ruido es para que os hagáis una idea como una maquinilla de afeitar cuando la pasas por la cara, hay un ruido continuo pero varian las frecuencias, como los motores de gasolina de antes que hacían bum, bum, bum, bum, bum todo seguido y continuo. Tiene una función para expulsar suciedad donde fuerza el ventilador a máxima potencia y tengo claro que el ruido no es solo del ventilador, hay algo mas. Lo que no tengo ni idea es que puede ser, ya digo que es mi primer portátil que hace un ruido como este.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Y aprovecho para otra duda, el ordenador tiene un disco duro normal de 1 tera y un ssd de 8gb, pero en "mi equipo" no hay ninguna referencia al ssd, ¿tendría que venir aparte o se supone que esta incluido en el disco duro de 1 tera?. ¿Si uno deja de funcionar afecta al otro, es decir, son independientes o funcionan de forma integrada?. Muchas gracias por la ayuda.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si se tratase de un ruido anormal, o sea, que sonase un "clac clac" o cualquier otra cosa que evidenciase que el ventilador está mal, entonces yo lo cambiaría, pero por lo que comenta el compañero no parece ser el caso, más bien es el ruido normal en un portátil de este tipo con dos años.

    Saludos
    Si, si yo lo digo por eso, porque aunque sea "normal" yo no me compraría un ordenador que hace esa cantidad de ruido y sobretodo porque el compañero dice que es molesto.

    Yo desde que me pasé a los macbook 0 ruido y aunque sean una castaña/timo en cuanto hardware, yo estoy muy contento
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Cita Iniciado por elraspu Ver mensaje
    Si, si yo lo digo por eso, porque aunque sea "normal" yo no me compraría un ordenador que hace esa cantidad de ruido y sobretodo porque el compañero dice que es molesto.

    Yo desde que me pasé a los macbook 0 ruido y aunque sean una castaña/timo en cuanto hardware, yo estoy muy contento
    Hombre, es que meter un procesador i7 con un TDP de más de 30 vatios es lo que tiene... conseguir silencio es imposible.

    También hay portátiles muy silenciosos, pasivos incluso, pero no tendrán un 4 núcleos reales. Todo depende de la potencia que necesites en el PC y de lo tolerante que seas con el ruido.

    Saludos
    isplasma ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Busco ayuda con ruido en ordenador portatil

    Pues al final el vendedor ha respondido fantasticamente y ya no esta en mi poder. Ahora seguire con la busqueda de un ordenador potente, pero ademas sabiendo que tiene que ser silencioso. Gracias por vuestra ayuda

+ Responder tema

Temas similares

  1. (Solucionado): Ruido del ratón y al navegar , en los altavoces del ordenador.
    Por Don Malandrín en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2014, 14:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2013, 11:12
  3. Ayuda para comprar ordenador portátil
    Por Robert78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2011, 18:42
  4. Ruido Portatíl -> HomeCinema
    Por kromac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2006, 11:20
  5. ordenador portátil hp
    Por knuckles_king en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2004, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins