Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayudadme, con conexion Blu Ray

  1. #1
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Ayudadme, con conexion Blu Ray

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, perdonad que os moleste pero el tema de las Redes es muy moderno para mis ancianas neuronas.
    El caso es que voy a conectar un Blu Ray a la red de mi jaus.
    Tengo conexión con Movistar con fibra y por tanto un chisme que recibe el cable de la fibra y este está conectado a (creo un Router) con lucecitas y antenas.
    De los 4 puertos de Ethernet uno va al descodificador del Imagenio y quedan 3 libres
    -puedo y debo de pinchar en uno de esos puertos libres el maravilloso cable de red para empalmarlo con el BR?
    -tengo unos 5 mts de distancia, si debo de poner ese cable…. Me indica el manual que ponga cable de Ethernet CAT 5 o superior que sea bueno STP o StPC LAN blindado y que no sea plano.
    Bien hasta aquí creo que lo podría hace pero….. Llevo idea de comprar un NAS y según el dibujillo (esquema) por esta entrada del Blu Ray, puedo poner el, mundo, un PC, un Portátil Un nas y me imagino que un robot de cocina, pero en el dibujo pone en el aparato mágico donde se conecta todo Router
    Mi pregunta es (imagino que se referirá al chisme de Telefónica) debo de comprar otro Router
    Un Swicth, un Hub o un ladrón de los chinos.
    Os agradecería enormemente me digáis el cable y el chisme final de conexión, para tenerlo ya que caerá el NAS pronto
    Gracias otra vez

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme, con conexion Blu Ray

    Hola Alfonso,

    1. El BD lo puedes conectar a uno de los 3 puertos libres del router. Realmente es un router + switch + AP Wi-Fi todo en uno. En este caso los 4 puertos forman parte de su faceta de switch. Con esto te quedarían 2 puertos libres todavía. El cable que necesitas con UTP (sin blindar) te va bien y será más cómodo de doblar porque me imagino que no irás en línea recta, a menos que quieras aprovechar el cable para tender al ropa. El de Cat 5 te servirá. En resumen: Cat 5 UTP = Latiguillo normal y corriente.

    2. El NAS lo puedes conectar a uno de los 2 puertos libres con otro latiguillo Cat 5 UTP. Si el NAS tiene un conector Gigabitethernet y el router también puedes plantearte que el latiguillo sea Cat 6. Pero como supongo que la distancia va a ser corta, no creo que encuentres diferencias de rendimiento. Es más, igual vas a comprar los latiguillos y te los venden de Cat6 por un precio igual o similar al Cat5, así que no te calientes la cabeza con esto.

    3. El router, al 99% de seguridad, llevará el servidor DHCP activo. El BD estará configurado al 99% con asignación de direción IP automática. Moraleja: Es probable que no tengas que hacer nada en especial para que el BD se te conecte a la red. Sin embargo el NAS sí que te recomendaría que le asignaras una dirección IP estática dentro del rango de la red de tu casa. Es muy probable que la red sea una 192.168.1.0 de 24 bits para la dirección de red (máscara de red 255.255.255.0) y que el router tenga asignada la dirección 192.168.1.1. Con eso podrías asignar la dirección de red 192.168.1.2 al NAS, por ejemplo. Tambien deberías poner a mano, en este caso, la dirección de los servidores DNS. Podrías usar los de Telefónica: 80.58.61.250 y 80.58.61.254, o bien los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, o uno de cada, como prefieras.

    Saludos.
    Última edición por acatala; 03/05/2016 a las 10:26
    DeSierra y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayudadme, con conexion Blu Ray

    Joer Acatala, me has dejado impresionao por tan extensa y precisa respuesta.
    Copiado y guardado en lugar seguro.
    Pues eso haré comprar el cable y el NaS meterlo al otra salida, gracias
    No se como darte las gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayudadme a elegir
    Por sanchosan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/06/2011, 17:36
  2. ayudadme a elegir
    Por josele111 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2010, 20:15
  3. Ayudadme con un receptor 7.1
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2006, 10:03
  4. ayudadme
    Por DJ_AdRy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2005, 14:22
  5. Ayudadme, por favor
    Por drgelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2004, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins