Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Despues de haberos seguido en el foro, de haberlo dado unas cuantas vueltas y demas, he decidido pediros ayuda para ver si consigo salir de la duda.

    Tengo un presupuesto de entorno a 600€, y quiero montar un equipo que me permita disfrutar de cine y musica mas o menos a partes iguales, para una sala de unos 10m2.

    Se que la sala puede ser pequeña, pero en un futuro la sala podría ser mas grande y quisiera aprovechar el equipo.

    Mi duda surge a raiz de que no se si ir directamente a un receptor AV y sistema de altavoces 5.1, si elegir de momento dos altavoces de columna e ir completando el sistema o incluso si pensar en algun equipo de segunda mano.

    Ahora mismo tengo en la cabeza como posibilidad elegir como receptor el Pioneer VSX-930 y las Magnat Supreme 802 e ir completandolo a posteriori.

    ¿Vosotros que opinais?

    Se admiten todo tipo de sugerencias

    Muchas gracias por la ayuda

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    Que no te gastes tanto en un AVR y gasta más en las cajas que es donde se va a notar la calidad de sonido.

    Ahora bien depende de tus exigencias, vas a necesitar Atmos? el Pioneer que has puesto es compatible, pero en esa sala tan pequeña, vas a poner dos altavoces más? Si no es así yo pondría un Yamaha tipo RX-V479 o el 379 por ejemplo y lo demás lo inviertes en las cajas, que como digo, son lo más importante.No digo tampoco que el Pioneer sea malo, solo que para que gastar de más si luego no le sacas provecho?
    Ahora bien, si la idea de esa ampliación te vale, pues vale la pena al precio que está ahora.

    Las Magnat como producto están muy bien, pero poner columnas en tan poco espacio... no se yo ehh, creo que seria mejor una cajas y lo disfrutarás igualmente.

    Si me dices que te gusta la música en estéreo y que tienes un lugar más o menos adaptado, pues unas columnas totalmente sin dudar, pero para cine, y en esas reducidas dimensiones del espacio, se me hace bastante angosto a mi manera de ver.

    Haber que te dicen los compis .
    Última edición por sceips; 03/05/2016 a las 14:04
    maglioav ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    El motivo de haber mirado el Pioneer es el precio que tiene en comparación con los Yamaha que me comentas.

    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre Pioneer y Yamaha?

    Ademas el motivo también es la posibilidad de comprar un receptor mejor que me de la posibilidad de cuando amplíe el equipo porque amplíe la sala, no cambiar el receptor e ir añadiendo los altavoces si fuese necesario.

    El cambio de sala no va a ser ya, pero si que se plantea a futuro.

    En cuanto a los altavoces habia mirado las Magnat por lo leido por aquí, por que me encajaban en presupuesto y al igual que en el caso anterior con la idea de utiizarles cuando amplíe, no obstante contemplare la posibilidad de cambiar el tipo de altavoces.

    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 mar, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    Si quieres uno barato y con buenas colectividad y compatibilidad, aunque sin dDolby atmos ni dts x, te aconsejo el Pioneer VSX 830. Ahora mismo por precio calidad es muy superior a los yamaha 379 y 479,y así podrías invertir más en unos buenos altavoces.
    maglioav ha agradecido esto.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    A mi el Yamaha me gusta más para CINE porque para mi tiene un sonido más especial para este tipo de uso, el Pioneer está muy bien, (tienes el 830 si no quieres gastar tanto por ejemplo) todo hay que decirlo, e incluso para un 50% entre Cine y música te puede venir bien como puede ser un Sony o incluso un Onkyo, ahora si te gusta más musicalmente, lo mejor o un Marantz o un Denon que le otorga distintos sonidos en música porque son más "chillones" pero muy ricos en detalles.

    Para gustos hay de todo, lo mejor es que los oigas tu mismo en alguna tienda y te decantes.

    Los Magnat como te digo en relación calidad/precio son excelentes, yo te lo comenté porque igualmente con una cajas (que no unas torres o columnas como lo prefieras llamar), es que te sobra sinceramente, no hace falta meter tanto altavoz y menos así de grande para suplir ese espacio que tienes ahora y aunque amplies la zona, ponle a 20m2 por ejemplo, unas cajas "normales" que no sea de tipo columna no se quedan cortas para nada.
    maglioav ha agradecido esto.

  6. #6
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    A mi sin embargo me han hablado en dos tiendas muy especializadas de que el pioneer 930 tieaba bastante mas de agudos (entiendo que esto significa chillon) que los denon o marantz. De hecho me lo desaconsejaron totalmente con unos Dali Zensor porque estos ya pecan de brillantez.

    Ojo... Yo ni idea.
    maglioav ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 mar, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    Mi consejo es porque yo recientemente adquirí uno y estuve analizando muchas opciones . El pioneer vsx-830 esta rebajado ahora a unos 315 euros y por características sería el equivalente en gama al Yamaha rx-479 que esta por unos 420 euros.

    En estos momentos y por ese precio el vsx-830 me parce imbatible en calidad/precio en ese rango de receptores (luego está la segunda mano).

    El pioneer vsx-930 tiene muy buenas críticas en la red, pero por la diferencia de precio no lo aconsejaría...

    La decisión es tuya
    maglioav ha agradecido esto.

  8. #8
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    Cita Iniciado por Petergriffin25 Ver mensaje
    Mi consejo es porque yo recientemente adquirí uno y estuve analizando muchas opciones . El pioneer vsx-830 esta rebajado ahora a unos 315 euros y por características sería el equivalente en gama al Yamaha rx-479 que esta por unos 420 euros.

    En estos momentos y por ese precio el vsx-830 me parce imbatible en calidad/precio en ese rango de receptores (luego está la segunda mano).

    El pioneer vsx-930 tiene muy buenas críticas en la red, pero por la diferencia de precio no lo aconsejaría...

    La decisión es tuya
    Yo tambien los estuve mirando bien y tienes toda la razon. Pioneer ofrece bastantes caracteristicas por un precio adecuado.

    No he desaconsejado en mi post en absoluto pioneer. Solo he querido compartir la informacion que a mi me dieron de que es mas brillante en agudos que por ejemplo denon.
    Petergriffin25 y maglioav han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda duda eleccion de sistema AV (Nuevo en la materia)

    Al final me he decantado por el Pioneer VSX-930, debido a que el receptor es un poco mejor que el 830 y he preferido pagar el plus mirando un pelin a futuro.

    Ademas ha influido el hecho de que aprovechare e ire personalmente a tienda a recogerlo y alli no tenia el 830, terminandome de decidir alli por los altavoces por tamaño sonido y precio y aprovechando tambien para hacer alguna cosa más que tengo que hacer en Bilbao que es donde lo recogeré.

    Lo he agilizado un poco debido a que ayer hable con la gente de supersonido para conocer la disponibilidad de receptores que tenían y me dijo que la rebaja se debía a que les quedaban muy pocas unidades, concretamente la persona con la que hable me dijo que 3 unidades en almacen.

    En cuanto al tema de altavoces he mirado algunos de columna y de estantería, en marcas como Magnat, Q-Acoustics... En el entorno de los 200€.

    ¿Alguna opción especialmente destacable?

    Gracias por las respuestas

+ Responder tema

Temas similares

  1. [AYUDA] Elección nuevo receptor y altavoces 5.1
    Por battiato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2016, 09:35
  2. Duda elección sistema de sonido
    Por mboswi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:25
  3. Ayuda recomendación sistema audio para mi nuevo plasma
    Por caracol3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2013, 19:49
  4. Duda elección de sistema 5.1. merece la pena comprar altavoces de segunda mano?
    Por elvisi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/09/2011, 20:31
  5. Ayuda para un lego en la materia
    Por Rasec34 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2008, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins