Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Cableado para 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Cableado para 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Me voy a disponer a comprar el cableado, voy a coger cable libre de oxígeno de 2,5mm para todos los altavoces , tengo una distancia de unos 4 metros máximo de cada altavoz al receptor.
    Y el cable de sub cuál es que no tengo ni idea???
    Mi equipo es un Dalí zensor 5

    Vale cualquier cable de cualquier tienda????

    Un saludo!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Te hace falta un cable como éste:

    https://www.amazon.es/KabelDirekt-PR...able+subwoofer
    Hipestw ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Perfecto muchísimas gracias !
    Pues cuando este en casa cogere cable para el sub y para el resto de altavoces, el cable que venden en las tiendas de bricomart, bricodepot... Es aconsejable?

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Si compras este no fallas https://www.amazon.es/dp/B00XEHTRJ6/...=cable+altavoz

    He visto que en el enlace sale el de 4mm pero si eliges el de 2,5 mm es mas que suficiente.
    Hipestw ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Pues ya me habéis puesto los dos tipos que necesito, voy a coger eso, mejor la referencia de gente que sabe cómo vosotros.
    Mil gracias!
    faustonio ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Me vais a matar, pero soy nuevo en este mundo, el lunes recibo los Dalí zensor 5 y supongo que veré cómo se conecta, pero es que no tengo ni idea de cómo va conectado al amplificar cada altavoz, mi amplificador es el denon 1200, de todos los altavoces, tanto columnas, frontal y trasero, sale 1 cable de cada uno o 2 cables? Es que no he visto la parte trasera de cada uno...
    Del sub creo que salen 2 salidas...

    Estoy muy verde en el asunto

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Hola, a ver si te aclara esto, vamos a lo básico, monocablear cada altavoz.

    Hacia cada altavoz sale de tu Denon un cable de dos hilos (fase y neutro, es señal alterna, en los aparatos marcados en cada canal en rojo y negro respectivamente) y procura respetar bien esa polaridad (no invertir fase eléctrica). De modo que cogerás cada tirada de cable y separas los extremos cada hilo unos 10 cm es suficiente (para permitir conectar con facilidad), pelas cada extremo unos 3 cm para dejar el conductor de cobre al aire y poder hacer las conexiones, y tienes dos opciones, la económica (y defendida por algunos, no voy a entrar) que es dejar la conexión a cable pelado, o emplear algún tipo de conector en el extremo de cada hilo (bananas, horquillas) que resulta más cómodo y estético, sobre todo si trasteas a menudo.







    En cualquier caso, lo principal es que la conexión sea firme, que haga buen contacto, para empezar puedes dejar el cable pelado, eso sí, si puedes, en cada extremo aunque sea cable pelado estañar el mismo que evita que se deshilache y partan esos hilos, y protege de posibles corrosiones.

    Para el sub, ya viene confeccionado si conectas (lo lógico) por baja señal, canal LFE, en un cable RCA macho en cada extremo, que conectarás de la salida LFE del Denon a la entrada de baja señal de tu subwoofer.

    Saludos.
    faustonio, jorjuda y Hipestw han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cableado para 5.1

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, a ver si te aclara esto, vamos a lo básico, monocablear cada altavoz.

    Hacia cada altavoz sale de tu Denon un cable de dos hilos (fase y neutro, es señal alterna, en los aparatos marcados en cada canal en rojo y negro respectivamente) y procura respetar bien esa polaridad (no invertir fase eléctrica). De modo que cogerás cada tirada de cable y separas los extremos cada hilo unos 10 cm es suficiente (para permitir conectar con facilidad), pelas cada extremo unos 3 cm para dejar el conductor de cobre al aire y poder hacer las conexiones, y tienes dos opciones, la económica (y defendida por algunos, no voy a entrar) que es dejar la conexión a cable pelado, o emplear algún tipo de conector en el extremo de cada hilo (bananas, horquillas) que resulta más cómodo y estético, sobre todo si trasteas a menudo.







    En cualquier caso, lo principal es que la conexión sea firme, que haga buen contacto, para empezar puedes dejar el cable pelado, eso sí, si puedes, en cada extremo aunque sea cable pelado estañar el mismo que evita que se deshilache y partan esos hilos, y protege de posibles corrosiones.

    Para el sub, ya viene confeccionado si conectas (lo lógico) por baja señal, canal LFE, en un cable RCA macho en cada extremo, que conectarás de la salida LFE del Denon a la entrada de baja señal de tu subwoofer.

    Saludos.


    Mejor explicación no puede haber, ya me has solucionado las dudas que tenía.
    Te lo agradezco un montón! Gracias!!!
    lemg ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado para subwoofer
    Por genars en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/2014, 11:51
  2. Cableado para biamplificar
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/11/2013, 11:41
  3. Funda para cableado
    Por vax en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/2009, 18:36
  4. cableado para altavoces?
    Por laiker en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/2009, 19:39
  5. CABLEADO PARA 5.1
    Por billywilder en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2007, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins