Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dalí zensor 5.1 traseros

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Dalí zensor 5.1 traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ! Buenas tardes!!
    Hoy me ha llegado el equipo Dalí Zensor 5
    Tengo una pequeña duda, he leído por el foro y no me aclaro bien, sobre los altavoces traseros, la mejor opción es tenerlos a la altura del oído , con lo cual en el suelo descartado, el problema es el siguiente , si lo pongo en la pared se tapa el bass que lleva por detrás, pasará algo con el sonido ? O hay soportes especiales?
    Y en el caso de ponerlos en el suelo donde puedo encontrar un soporte para ellos?

    Gracias!

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Supongo que te refieres a los surround, no a los traseros que se usan en los 7.1

    En realidad se colocan a unos 30cm por encima del oido, a LOS LADOS del punto de escucha. Si tienen br traseros, pues mejor en soporte de pie, lo que pasa es que no suele haber tan altos, así que por eso se suelen poner a la altura del oido
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Supongo que te refieres a los surround, no a los traseros que se usan en los 7.1

    En realidad se colocan a unos 30cm por encima del oido, a LOS LADOS del punto de escucha. Si tienen br traseros, pues mejor en soporte de pie, lo que pasa es que no suele haber tan altos, así que por eso se suelen poner a la altura del oido
    Gracias, si, te hablaba de un 5.1

    Pues no sé qué hacer , me gustaría ponerlos a la pared, son bastante robustos, pero no me importa, lleva un agujero en la parte de atrás para colgarlos, pero se va a tapar el bass... Espero que no pase nada, y si no pues a buscar un soporte de pared para ellos...

    Por cierto el leído en un post que tienen que tener una altura d 90cm por encima del sofá y 40cm del lateral del sofá? Eso es cierto???

  4. #4
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Cita Iniciado por Hipestw Ver mensaje
    Gracias, si, te hablaba de un 5.1

    Pues no sé qué hacer , me gustaría ponerlos a la pared, son bastante robustos, pero no me importa, lleva un agujero en la parte de atrás para colgarlos, pero se va a tapar el bass... Espero que no pase nada, y si no pues a buscar un soporte de pared para ellos...

    Por cierto el leído en un post que tienen que tener una altura d 90cm por encima del sofá y 40cm del lateral del sofá? Eso es cierto???
    Yo despues de leer muchisimo mi conclusion fue que los surround deben estar entre 60 y 90 cm por encima del oido. Ojo, esta altura hace referencia al tweeter no al altavoz en si, igual que cuando se dice que los frontales deben estar a la altura del oido y siempre se hace referencia al tweeter, no a la base del altavoz.

    Por lo que como un altavoz de estos suele tener unos 30 cm de altura mas o menos, entiendo que de ahi viene lo que se suele decir de que se instalen entre 30 y 60 cm de la altura del oido (aqui si, haciendo referencia a la base del altavoz).

    Por lo del reflex trasero te puedo decir que yo tengo pedidos esos mismos zensor 1 para mi 5.1 y segun dos comercios especializados, muchas opiniones que he leido de propietarios y sobre todo la hoja de especificaciones del fabricante... No es importante tapar el reflex de estos altavoces. No son como tus zensor 5 o mis zensor 3 que si es problema si se encajonan. Asi que no te preocupes, busca una altura adecuada, compra algun soporte tipo b-tech bt77 o alguno parecido que te guste y te encaje y olvidate. Yo si que no los pondria totalmente pegados a la pared y optaria por un soporte como los que te comento porque imagino que respiraran mejor, pero que segun el fabricante se pueden poner con un tornillo directos a la pared y se supone que no pasa nada.

    Un saludo.
    Huguito ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Lo de la altura, es poco relevante, si los pones a mas altura, dale un poco de inclinacion, que apunte hacia el punto de escucha....Yo los mio los tengo igual, con bass reflex trasero, pero al tenerlos inclinados, se queda un poco de separacion entre el tubo y la pared, unos 8cm, pero tambien los que yo tengo(Magnat 200), tienen los tubos en la parte superior, que supone mas separacion comparando con los Dali Senzor que tiene los tubos en el centro, pero si no te convence, puedes fabricarte unos tapones de espuma o algo parecido, y tapar los agujeros, y quedarte con cajas cerradas.
    Última edición por stanculescu; 12/05/2016 a las 21:20

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Mi experiencia con varios modelos de altavoces con midwoofer de 5" y bass reflex trasero es que no hay ningún problema en ponerlos muy cercanos a la pared trasera, sobretodo si se utilizan como surround. Los zensor 1 no los he probado pero imagino que les sucederá lo mismo.

    Lo que si te aconsejo es lo mismo que te dice el compañero stanculescu, si los pones a mas altura procura inclinarlos un poco hacia abajo.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Más sencillo, no uses los huecos para colgar que tienen y compra un soporte de terceros. Siempre quedará la caja algo separada de la pared.
    Juan DP










  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Yo tengo los traseros sobre unos soportes de suelo, un poco por encima del oido y no pasa nada. NO te compliques muchos .



  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55909 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Ponlos donde y como más te guste. Luego se lo indicas al AVR y listo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Más sencillo, no uses los huecos para colgar que tienen y compra un soporte de terceros. Siempre quedará la caja algo separada de la pared.
    A esto me referia yo, qur con un soporte siempre quedaran algo mas separados que colgandolos directamente en la pared.

    Respecto a los demas comentarios, totalmente cierto lo de inclinarlos hacia abajo, se me olvido decirlo y eso si que lo veo importante.

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Yo tengo los traseros sobre unos soportes de suelo, un poco por encima del oido y no pasa nada. NO te compliques muchos .


    El problema de ese tipo de soportes es cuando tienes que subir la persiana, en el caso que esten en la zona de paso. Por lo demás cojonudos

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Dalí zensor 5.1 traseros

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    El problema de ese tipo de soportes es cuando tienes que subir la persiana, en el caso que esten en la zona de paso. Por lo demás cojonudos
    Eso siempre que lso tengas en zona de paso o persianas, yo ni lo uno ni lo otro. Es más, la zona de la base redondeada la tengo metida por debajo del sofá.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dali Zensor 7. Pack 5.1
    Por Pasadena en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/06/2016, 17:01
  2. Jamo C95 o Dali Zensor 5
    Por r@ul en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/2015, 22:35
  3. Compro COMPRO Altavoces Dali Zensor 3
    Por djFj en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2015, 23:07
  4. posible compra dali zensor
    Por jsp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/08/2014, 16:51
  5. Columnas dali zensor 5
    Por corsaro en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2014, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins