Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

duda compra full hd/4k

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado Avatar de rufusbart
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado duda compra full hd/4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.
    Éste es el típico tema de alguien con dudas a la hora de comprarse el televisor. Pero quisiera introducir mis dudas y opinión sobre el 4k/suhd etc. Perdón por el tostón.

    Ya he leído casos parecidos, y os cuento.
    230 cm de distancia.
    Visualización frontal o casi.
    Visualizacion a oscuras o penumbra.
    Calculo que con esta distancia para estar cómodo necesitaré 48-50".
    El smart tv me da un poco igual porque lo conectaré a un minipc y desde ahi uso kodi y similares.
    Veo principalmente kodi fullhd, movistarplus, nada de TDT, y algún DVD y blu ray, pero poco.
    Mi presupuesto no quisiera que subiera de los 800€, pero asumo que es laxo y que si mereciera la pena podría estirarlo más.

    Todo parece encaminarme a un panel VA:
    - Sony 50w808c (y similares) FHD
    - Panasonic 50cs630 FHD
    - Panasonic cx800 si la encontrara a buen precio.
    Pensé en esperar a que caiga el precio de la Samsung KS7000, pero en este tamaño tiene panel IPS y eso me tira para atrás.

    Ahora tengo una Sony 32v4000, por lo que el cambio va a ser enorme. Puedo afirmar sin equivocarme que este es el peor televisor que he tenido jamás. Cuando lo compré me dio igual, se veía y ya está, pero anteriormente tuve televisiones de tubo y jamás vi los fallos en pantalla que esta tiene. No se si es blur, clouding judder o qué, pero por momento no se qué está pasando en pantalla con escenas oscuras. También me costo 280€, qué esperaba.

    La principal duda es si fullhd o 4k.
    Entiendo perfectamente que es imposible no desfasarse, estamos hablando de tecnología, y o bien te coges el pepinazo último modelo o al poco estás anticuado.
    Ahora bien, me da la impresión que el 4k suhd o como quieran llamarlo nos lo meten con calzador, y a nivel experiencia usuario tiene pocas o muy pocas ventajas.

    La ventaja principal del 4k, y no es para el usuario, es la dificultad de compartir copias privadas.
    No me quiero imaginar el infierno que tiene que ser ver online contenido multimedia 4k.

    Luego, a nivel usuario, sí, la verdad que por un momento flipo con la resolución 4k, pero lo flipo un momento, en el que me digo, "la ostia cómo se ve", pero el efecto se diluye, vamos, que creo que hay que estar concentrado para poder distinguirlo.
    Creo que se confunde el "soy capaz de distinguirlo" con el "tengo un mejor visionado y una mejor experiencia".

    Total, dudas mil, pero, y resumiendo;
    ¿Merece la pena un televisor SUHD 50" para 230cm de distancia?
    ¿qué televisor me recomendáis?

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Haber, esto depende de ti, y el uso que vas a darle, puesto que tener más cosas no siempre significa que sea mejor, lo mismo pasa que si vale más un producto, no significa que vaya a ser mejor en ese sentido por ser mas caro.

    Tienes que pensar que rentabilidad vas a sacarle al TV, en tu caso si ya dices que ves mucho contenido en HD, canales en HD de satélite o fibra, a esto hay que unir, vas a querer cambiar de TV cada poco tiempo o la que compres permanecerá muchos años contigo? si es el segundo caso, compra una 4K medianamente preparada para el próximo estándar y ve olvidando una FullHD.

    Pero claro, yo te puedo recomendar la Sony X85C que es 4K UHD, pero ya se sube más ese presupuesto que tienes en mente y por tanto, el comprar un producto solo porque es 4K "pelao", pues no vale la pena y es mejor ir a una FullHD de gama media-alta como la Sony W808C que dices o la Panasonic CS630E (que ambas las he recomendado a muchos por estos lares ).

    Con 50" para esa distancia y el uso que le vas a dar, te viene de perlas, si subes incluso a 55" no te pegaría la bronca, porque lo disfrutarás mucho más los contenidos en 1080p que veas, pero con 50" si crees que es suficiente, perfecto .

    Sobre temas 4K o FullHD, está todo hablado, si compras un producto así, cercionate que por lo menos sea compatible con las principales de sus características, porque comprar un 4K "a ciegas" te puedes llevar más de un chasco por comprar algo que no debías o que no necesitabas y no le ibas a sacar partido a ello.

    Como te he dicho, prefiero un buen FullHD con ese presupuesto, que una 4K "pelá y mondá" xD.
    Última edición por sceips; 09/05/2016 a las 18:41
    rufusbart ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    La Samsung 49KS7000 no tiene panel IPS, sino VA.

    El 4k, en realidad deberíamos llamarlo "experiencia UHD", en la que se incluye no sólo la resolución, sino paneles de 10 bits, colores extendidos, HDR,...

    Todo eso te lo puede dar la KS7000, pero no a 800 Euros, por el momento.

    Si quieres comprar una FullHD en esos precios, la Sony 50W808C te va a ir bien.
    rufusbart ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Hola yo lo único que aporto es que tengas en cuenta que 4K no es sinónimo de mejor calidad de imagen o visionado, según que circunstancias sera todo lo contrario. Es mucho más importante que la tgnología del panel sea VA o IPS o Fullarray etc que que sea capaz de visionar algo en RESOLUCIÓN 4K.

  5. #5
    recién llegado Avatar de rufusbart
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Quizá me ha faltado introducir un factor importante: si compro un televisor de más de 50" mi mujer me corta los webs y sus contenidos multimedia.
    También la variable "mi mujé" influye en el presupuesto.
    Acabo de leeros que la ks7000 y supongo que la ks7500 llevan panel VA. Si eso es cierto igual me armo de valor y/o paciencia y espero a comprarlo.
    El otro día el comercial del ECI me dijo que era panel IPS, así que si es VA, buena noticia.

    La cosa es ser conservador e ir a por la w807c o tirar para la kS7000/kS7500, pero no ahora, a no ser que me digais que no merece la pena o que me recomendeis otro.
    Última edición por rufusbart; 09/05/2016 a las 18:55

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    ¿49KS7000 ó 48JU7000?.

    En cualquier caso, insisto, ninguna de las dos tiene panel IPS, es panel VA.

    La 49KS7000 viene con la certificación UHD Premium (10 bits, colores extendidos, HDR), y es una buena compra en relación calidad-precio.
    rufusbart ha agradecido esto.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    La Sony solo por el Android TV para mi ya vale la pena y los colores naturales que da son excelentes, no obstante, si te gusta la samsung, adelante.
    Spectre y rufusbart han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado Avatar de rufusbart
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    kS7000/kS7500, me he equivocado.
    Por vuestra experiencia, ¿cuanto se deprecian los televisores? Es decir, ¿cuanto tendría que esperar para que bajara el PVP de un televisor que acaba de salir al mercado? Porque veo en samsung, por ejemplo, y los de 48JU7000 están por encima de los 1000€, aunque me suena que alguien comento que en algúna tienda, creo que ECI, se las quitaron de encima por debajo de ese precio.

    sceips, ya que recomiendas SONY, un televisor sony en 50", no más, ¿cual? Si es fhd tengo claro que w807c, pero, ¿ si me lanzo a mayor resolución?

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Cita Iniciado por rufusbart Ver mensaje
    kS7000/kS7500, me he equivocado.
    Por vuestra experiencia, ¿cuanto se deprecian los televisores? Es decir, ¿cuanto tendría que esperar para que bajara el PVP de un televisor que acaba de salir al mercado? Porque veo en samsung, por ejemplo, y los de 48JU7000 están por encima de los 1000€, aunque me suena que alguien comento que en algúna tienda, creo que ECI, se las quitaron de encima por debajo de ese precio.
    Pues, cuándo vayan empezando a salir los modelos más nuevos que es para el año que viene o como mucho, en Navidad para más pronto.

    Depende de la tienda, si tiene exceso de stock en almacén, siempre hacen ofertas muy puntuales para quitarselas de encima.
    rufusbart ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado Avatar de rufusbart
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Demasiada paciencia...

  11. #11
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Cita Iniciado por rufusbart Ver mensaje
    Demasiada paciencia...
    en sony estan saliendo los modelos del 2016 y estan liquidando los viejos y cuando se acaben tendrás que pagar mas por lo mismo.
    respecto al 4k no te dejes engañar por los vendedores ni es mejor por tener lo ultimo aunque se que quedas muy bien cuando le dices a la gente me comprado un televisor 4k, pero te digo que no es asi, los paneles 4k se ven bien si le metes archivos buenos y pierdes calidad en los bajos como el tdt, por eso cada uno tiene que valorar lo que va haber mas, si una cosa o otra, xq sino estarás viéndola peor y habrás pagado mas.
    las demos que te ponen en la tienda sobre todo los de sansung no lo veras igual en tu casa nunca.
    rufusbart ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    El 49KS7000 lo tienes ahora por 1400 Euros:

    Todosonyc | SAMSUNG 49KS7000 SUHD HDR **Novedad 2016** - Todosonyc

    Es muy difícil que lo puedas pillar por debajo de 1000 Euros, salvo en una oferta de "liquidación" dentro de 1 año. En días sin IVA y demás, a lo mejor lo encuentras en torno a 1200-1300 dentro de un tiempo.

    La Sony de 50" FullHD está bien, como te hemos dicho. Si te gusta Samsung, también puedes mirar la J6200/J6300 en 50".

    Edito: un compañero ha encontrado la KS7000 por 1200 Euros:

    Cita Iniciado por caperdiemcpz Ver mensaje
    Bueno pues tras pensar y pensar y comparar alfinal hemos decidido comprarla. Tras buscar sitios la hemos encontrado por 1200e creo k es un buen precio para el jueves la tenemos aki. Ya os contare sensaciones!!!

  13. #13
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    La fecha ideal para comprar un televisor para mi son las que acaban ya de pasar Marzo o Abril. Para comprar los modelos de este año te tendrás que esperar a esas fechas para comprarlos lo más baratos posibles. En Enero es cuando anuncien los nuevos modelos en el CES y los comercios quieren deshacerse de lo que tiene para meter lo nuevo. Pero siempre que hablemos de comprar por Internet porque yo todavía veo por ahí modelos de la serie H de Samsung por ejemplo. Los comercios fisicos no tienen mucho en cuenta esto. Sea cual sea.

  14. #14
    recién llegado Avatar de rufusbart
    Registro
    16 abr, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Bueno, finalmente he optado por ser conservador y he encargado el 50w808c; cuando lo pruebe ya os diré que tal. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos los que me habéis aconsejado.
    roliverosc ha agradecido esto.

  15. #15
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: duda compra full hd/4k

    Cita Iniciado por rufusbart Ver mensaje
    Bueno, finalmente he optado por ser conservador y he encargado el 50w808c; cuando lo pruebe ya os diré que tal. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos los que me habéis aconsejado.
    Cuándo llegue, a disfrutarla, verás como te encanta .

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda comprar sony KDL-55W955B Full HD, Samsung UE55H7000 Full HD, Samsung UE55H8000
    Por dsg200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/02/2015, 09:28
  2. Ayuda compra TV 22 - 24" Full HD
    Por Keviar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 08:42
  3. Duda sobre compra TV: 4K 55' o Full HD 65'... Ayuda por favor!!
    Por spiderignacio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/10/2014, 00:16
  4. Dudas compra 55" (4K o Full HD)
    Por Federet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/10/2014, 21:37
  5. Recomendación compra DVD Grabador + TDT Full HD
    Por ManuelBC en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins