Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Método para eliminar el efecto arco iris de los proyectores DLP Optoma

  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,954
    Agradecido
    1754 veces

    Predeterminado Método para eliminar el efecto arco iris de los proyectores DLP Optoma

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Resulta que buscando información por internet sobre el 3D, y el problema que me pasa con las gafas a 24hz:

    https://www.forodvd.com/tema/160265-...-windows-10-a/

    Resulta que he dado con un análisis, de una pagina donde analizaban un proyector optoma y que pone que activando el modo 3D para las gafas DLP, en el proyector como tiene una rueda RGBCYW aumenta su velocidad para sincronizarse con las gafas a 120/144 Hz para poder dar el "flash" en blanco y el efecto arco iris si existiera desaparece aun reproduciendo material en 2D.

    El problema es que al parecer al activar el modo 3D los colores primarios en este modo tienen una ligera perdida y el sistema BrilliantColor no funciona como debiera, pero de ser verdad, seria un "truco" que pudiera venir muy bien a quien sea en extremo sensible a este efecto, o sufra de dolores de cabeza por el visionado de este tipo de proyectores DLP, con una ligera perdida de calidad en la colorometria.

    Lo que ya no puedo confirmar, pero pudiera ser totalmente factible es que en otros proyectores DLP con ruedas de 6 segmentos RGBRGB el truco funcinara igualmente, me imagino que depende mucho de la velocidad de rotación por defecto de la rueda y cuanto tenga que variar esa velocidad para su sincronismo al activar el 3D para las gafas DLP,... pero desde luego por probar no se pierde nada.




    un saludo.
    setumismo y albertohe han agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Método para eliminar el efecto arco iris de los proyectores DLP Optoma

    Hola.
    Solamente activando el modo 3D?

    Salu2 y gracias.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Resulta que buscando información por internet sobre el 3D, y el problema que me pasa con las gafas a 24hz:

    https://www.forodvd.com/tema/160265-...-windows-10-a/

    Resulta que he dado con un análisis, de una pagina donde analizaban un proyector optoma y que pone que activando el modo 3D para las gafas DLP, en el proyector como tiene una rueda RGBCYW aumenta su velocidad para sincronizarse con las gafas a 120/144 Hz para poder dar el "flash" en blanco y el efecto arco iris si existiera desaparece aun reproduciendo material en 2D.

    El problema es que al parecer al activar el modo 3D los colores primarios en este modo tienen una ligera perdida y el sistema BrilliantColor no funciona como debiera, pero de ser verdad, seria un "truco" que pudiera venir muy bien a quien sea en extremo sensible a este efecto, o sufra de dolores de cabeza por el visionado de este tipo de proyectores DLP, con una ligera perdida de calidad en la colorometria.

    Lo que ya no puedo confirmar, pero pudiera ser totalmente factible es que en otros proyectores DLP con ruedas de 6 segmentos RGBRGB el truco funcinara igualmente, me imagino que depende mucho de la velocidad de rotación por defecto de la rueda y cuanto tenga que variar esa velocidad para su sincronismo al activar el 3D para las gafas DLP,... pero desde luego por probar no se pierde nada.




    un saludo.

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,954
    Agradecido
    1754 veces

    Predeterminado Re: Método para eliminar el efecto arco iris de los proyectores DLP Optoma

    Efectivamente solo activando el modo 3D DLP link y dejando el modo de 3D en auto.



    un saludo.
    pingas6 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    24 abr, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Método para eliminar el efecto arco iris de los proyectores DLP Optoma

    Lo probaré, en general no me molesta y solo lo veo de vez en cuando, excepto si me da por poner una serie que ahí sí que lo noto bastante. Gracias por compartirlo, ya te diré qué tal funciona.

    Saludos fremen

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,954
    Agradecido
    1754 veces

    Predeterminado Re: Método para eliminar el efecto arco iris de los proyectores DLP Optoma

    Efectivamente a mi con las series también me pasa, y en general con todo el material que se reproduce a 60hz y no me refiero ya a ver el efecto arcoiris, sino que noto que se me cansa bastante mas la vista.
    Sin embargo con las películas HD cuando se visualizan a 24hz se puede oír perfectamente como al cambiar la resolución y refresco se acelera la velocidad de la rueda y no me molesta de la misma manera, ni se me cansa la vista.

    Que conste que he estado a un pelo de devolverlo, y cambiarlo por un 3LCD, pero después de mucho leer y ver que cuando veo material en HD a 24hz y en 3D a 50/60 hz no me molesta, he optado por quedármelo.


    un saludo.
    albertohe ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Efecto Arco Iris en TV's LCD
    Por 36thchambers en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2008, 21:40
  2. ¿Efecto arco Iris en PLASMAS?
    Por bcnfran en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/01/2006, 13:48
  3. Proyectores y ARCO IRIS
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2004, 02:39
  4. peliculas q se vea efecto arco iris
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2004, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins