Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Montar un HTPC + NAS (Muy novato)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Montar un HTPC + NAS (Muy novato)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, como os cuento soy muy pero que muy novato con esto de los sistemas HTPC + NAS aunque de conocimientos de informática generales no cojeo, en este tema específico necesito muuuucho por aprender...

    El caso es que quiero montarme un sistema HTPC para ver películas en el salón. El caso es que no se si montarme un HTPC+NAS híbrido que me haga las 2 funciones o con un simple HTPC me serviría o mejor usar un HTPC y un sistema NAS en otra habitación.

    Realmente no se qué diferencia puede tener un HTPC+NAS en comparación con un simple HTPC, ya que se supone que desde cualquier ordenador podría acceder al HTPC para poder pasar/ver las películas que hay dentro de este mismo no?????

    Y en el tema de software... según he leído un HTPC lleva un SO por ejemplo linus o windows + el software Kodi y un NAS lleva un SO específico, si fuese un producto híbrido llevaría un sistema operativo y luego otro virtualizado no???

    El caso es que quiero usar el HTPC en el salón para sólo encenderlo y ya tener la aplicación Kodi lista para ver cualquier película, no me queda claro cómo puedo hacer eso para que cuando encienda el cacharro no me cargue el windows con su ventanita y tal... realmente quiero usarlo todo con mando a distancia, no ratón y teclado.... También quiero utilizarlo para descargar bittorrent + jdownloader pero no sé si el propio Kodi permite hacer eso sin salir a Windows o cómo se haría eso, ando bastante perdido :S

    Gracias de antemano.

  2. #2
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Montar un HTPC + NAS (Muy novato)

    Estas en un dilema parecido al mio, aunque con ciertas diferencias. Según entiendo de tu mensaje tienes bastante claro el uso que le vas a dar y sinceramente lo que buscas es un NAS, encender y listo, en concreto un NAS enfocado al uso Multimedia. Un htpc y un nas no son lo mismo, un HTC tiene sin lugar a dudas muchas más funciones ya que en definitiva es un pc, pero si tienes claro que lo que necesitas es para un uso de descargar archivos torrent, ver películas, almacenar fotos y/o documentos incluso tener acceso remoto, todo eso te lo da un NAS. Hay muchos tipos de NAS, synology tiene una gran comunidad detrás con un software muy bueno y fácil de usar, Qnap tiene NAS más potentes y en software esta mejorando mucho, cualquiera de estos dos sería una excelente elección.
    Cuando se habla de tener un HTPC + NAS, se refieren a tener digamos el pc y el almacenamiento por separado, el HTPC solo tendría el SOFTWARE multimedia, ya sea kodi u otro, pero sin los discos duros dentro, para así contener el calor interno y el nivel de ruido del HTPC. Por otra parte estaría el NAS, que actuaría de almacenamiento puro y duro, siendo totalmente secundario el software propio ya que de eso se encarga el HTPC. De esta manera digamos que liberas al HTPC de parte del trabajo, dejando al NAS casi como de un disco externo se tratará, aunque esto no es del todo cierto ya que el NAS tiene otras más funciones como poder tener acceso a tus datos dentro de cualquier equipo de tu red o de forma remota de y actuando de forma independiente al HTPC.
    En mi opinión lo que decanta de un lado u otro es el uso personal de cada uno, siendo a dia de hoy cada vez más habitual el uso de NAS con un buen software, caso del synology, que es muy intuitivo y que para personas con pocos conocimientos se hace relativamente fácil de configurar.

    Resumen, si eres un usuario medio-avanzado que te gusta toquetear de todo, ve a por un HTPC. Si eres un usuario que no quiere muchas complicaciones y quiero un aparato de encender y listo mira un NAS.

    PD, por supuesto tb puedes montar un HTPC y tener los discos de almacenamiento dentro, hay cajas para HTPC de todos los colores y gustos, por lo que el NAS no te haría falta, lo malo sería el consumo de estar 24/7 encendido, si le vas a dar uso, porque de lo contrario, como ya dije, un NAS con buen software hace igualmente las funciones mas habituales de un HTPC sin problemas.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Montar un HTPC + NAS (Muy novato)

    yziel_rpm gracias por tu respuesta, pero la verdad que casi me he quedado más confuso que antes jajajaja.

    Según tenía entendido un HTPC puede hacer las funciones de NAS pero un NAS no puede hacer todas las funciones de un HTPC.

    Los HTPC no suelen tener ningún disco duro de gran capacidad? sólo para el sistema operativo?

    Podrías ponerme algún ejemplo NAS como el que me comentas de synology o qnap? había visto este https://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=197 te refieres a este como NAS? tenía entendido que era un híbrido HTPC con función NAS todo junto.

  4. #4
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Montar un HTPC + NAS (Muy novato)

    Uhm ... un NAS (Network Attached Storage) no deja de ser un sistema de almacenamiento (aka caja con 1 hasta mogollón de discos), que tiene un SO que permite hacer visibles las carpetas en 'la Red', mediante muchas opciones de las más caseras a profesionales (Samba, NFS, iSCSI, etc ...). Lo mismo pero sin acceso desde red sería un DAS (Direct Attached Storage), la típica caja de discos de toda la vida que se conectaba mediante USB, Firewire, eSATA, etc ... y la veías directamente como otros discos conectados al ordenador.
    Los datos del NAS son visibles desde cualquier dispositivo que se conecta a la Red, como carpetas usando los protocolos que he puesto (u otros) o mediante aplicaciones DLNA. Los datos de un DAS sólo pueden ser visibles desde el ordenador donde está directamente conectado. Lo cual no quita que este ordenador pueda exportarlos/hacerlos visibles en la Red, las típicas opciones de compartición de Windows, servidores DLNA, etc ...
    Últimamente están apareciendo equipos NAS que, como disponen de un SO casi como un PC, ofrecen la posibilidad ejecutar aplicaciones de descarga de archivos, de mediacenter tipo Kodi, etc ... pero esto es un NAS con funciones 'limitadas' (pero pudieran ser suficientes) de PC.
    Un HT(Home Theater)-PC no deja de ser un PC, pero que por la ubicación (generalmente salón) y uso que se le va a dar (ver pelis, descargas, navegar, etc...), se buscan ciertas características. En general que no sea 'feo' (caja bonita y tal :-)) y que los componentes sea de bajo consumo (+ silencio). Le podrás meter tantos discos como quieras (y la caja permita, claro), teniendo en cuenta que los discos es de la parte más ruidosa de un PC (no gamer) en la actualidad. Y siempre podrás instalarle software para compartir datos, servidor DLNA, etc ...
    Yo veo un HTPC más funcional y con capacidad de actualización, si necesito actualizar de HDMI, cambio la placa de video, si un códec no se soporta, lo instalo, puedo probar diferentes mediacenter, no sólo el que venga con el NAS. Y siempre puedo compartir los datos de un HTPC como si fuese un NAS e instalar servidor DLNA, etc.
    En un NAS no sé como activos son actualizando este tipo de software (mediacenter, dlna, descargas), ya que los NAS que yo tengo no los uso para esto. Pero si veo que me salen continuamente mensajes de actualización del SO y de las Aplicaciones. Pero yo probé una vez la aplicación de descargas, no recuerdo si del Syno o del QNAP, y son muy básicas.
    En el salón yo tengo un HTPC, en la habitación tengo tres NAS y son ruidosillos. Incluso el Synology de dos discos, yo no lo veo para un salón, el HTPC (aun con dos discos de 4TB) es más silencioso porque la caja (Origenae) aisla mejor el ruido.
    Pero creo que tu valoras también la integración y que se maneje con el mando, etc ... yo en el HTPC uso un miniteclado. No sé si un NAS funcionando con Kodi te lo permite, supongo que sí.
    Saludos.

  5. #5
    Principiante
    Registro
    19 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Montar un HTPC + NAS (Muy novato)

    Buenas,
    Claro que puedes tener los 1 equipo hibrido o 2 independientes, simplemente es cuestion de presupuesto!!!!

    La principal diferencia es que el NAS por si solo no necesita la potencia que necesitaria si lo quieres usar tambien como HTPC puesto que tiene que reproducir contenido multimedia. En equipos independientes, el NAS se encargaria de almacenar y descargar 24x7 y el HTPC solamente seria equipo multimedia para reproducir (un ssd con el SO).
    En caso de equipo hibrido, todo lo harias con el mismo equipo, e aqui la principal diferencia puesto que en funcion de lo que decidas varian los componentes a elegir.
    Para NAS una placa con micro integrado como la asrock q1900 y 2gb de ram llega pero si lo quieres hibrido tendrias que irte a un i3 con 4gb de ram simplemente porque tiene que tener la potencia para la reproducion del contenido.
    En conclusion, que si te llega el presupuesto montas un NAS en una habitacion con 3 o 4 HDD de 3 o 4 TB y en el salon un HTPC con una caja que te guste y ¡¡¡¡¡silencioso!!!!!!

    un saludo
    PANASONIC 65ST60
    XIAOMI TV BOX 3
    HTPC SILVERSTONE ML03
    NAS HP MICROSERVER G8 DSM 6.2
    AVR ONKYO TX-NR646
    MAGNAT MONITOR SUPREME 2002/252/100/SUB 302

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato : Montar red multimedia en casa
    Por Showtime en el foro Informática general
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/08/2015, 09:30
  2. Ayuda (novato!!) Montar proyecto de Home Cinema
    Por bobbylin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2015, 17:16
  3. Ayuda/recomendacion para montar HTPC (novato... muy novato)
    Por punxet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2014, 19:08
  4. Montar HTPC con desguace PCs
    Por jhonyerlyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/09/2013, 10:01
  5. Montar HTPC con APU Trinity
    Por sentocv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2012, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins