Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Fabricación de vinilos en España

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 may, 16
    Mensajes
    18
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Fabricación de vinilos en España

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo afectuoso a todos.

    Vaya por delante mi respeto a quienes defienden el formato digital respecto al analógico, y prefieren el sonido de un reproductor de CD´s a pinchar el tocata. He leído post en el foro de los años 2005 y 2009 incluso actuales, sobre el tema y no voy a repetirme en un debate ya planteado. Para gustos colores.

    Evidentemente depende muchísimo del equipo en el que estemos reproduciendo. Y de la edición que estemos reproduciendo.

    Nací en 1959, a principios de los 70 me compré mi primer Bettor Dual y empecé a comprar vinilos..., guateques y tal... bien. Los 80 los pasé a caballo entre Londres y Madrid, escuchando mucha música en directo y cassettes en los ALPINE y PIONEER del coche. Cuidadín con el cassette..., que con un buen reproductor y una buena amplificación, a mi personalmente me ha dejado acojonado en más de una ocasión.

    Aprobar la oposición y comprarme el regalo fue todo uno. De echo estudiaba las dos cosas a la vez los temas y el equipo que me iba a comprar. Plato Thorens TD521, brazo SME, capsula DENON, amplificación a válvulas COUNTERPOINT y pantallas SPENDOR SP1.

    Seguía comprando vinilos, y mientras que con algunos se te ponían los pelos de punta con otros decías pufff..., vaya mierda. Cuando digo los pelos de punta no me refiero a algunos pelos, me refiero a todos los pelos del cuerpo. Sobre todo en algunas ediciones de música clásica.

    Adquirí más adelante un equipo profesional DAS (amplificación y pantallas). Con tarjeta de sonido NATIVE INSTRUMENTS, mp3 y tal.... Estoy contigo matias_buenas la parafernalia del vinilo es un coñazo..., limpiarlos, cambiar de disco. De echo normalmente escucho música digital. Pero Pink Foyd o Verdi... hay que escucharlo en vinilo.

    Y aunque pueda parecer que he ido de listo con lo anteriormente expuesto, nada más lejos de la realidad. Porque confieso que hasta hace bien poquito “tonto de mi” no había dado importancia a las ediciones, estampaciones, prensado, gramaje y demás características propias de los vinilos.

    Desde hace relativamente poco, busco vinilos de clásica prensados en Holanda (Los mejores para mi gusto), Alemania e Inglaterra. Sin embargo coincido con matias_buenas en que hay prensados españoles de muy buena calidad.

    He leído a matias que las estampaciones de COLUMBIA de los años 60 son excelentes, doy fe de ello. Tengo otra aportación: Grabaciones DECCA fabricados por POLYGRAM y distribuidos por FONOGRAM ediciones de principios de los 80, el color de las galletas en negro, suenan de vicio.

    Para concluir, he abierto este hilo sobre fabricación de vinilos en España. Para que quien pueda o quiera, aporte conocimientos o enlaces a debates existentes en la red sobre el tema. Comentando sobre masters, diferentes equipos de fabricación, quien prensaba bien, casas que aunque hayan cerrado merezcan nuestro respeto y consideración. Más que buscando los errores que voluntaria o involuntariamente hayan podido cometer... tirando por tierra lo nuestro, buscar lo bueno. Por nosotros..., que sabremos qué comprar, qué valorar y qué conservar. Y por ellos..., que aunque se mirase el precio del petroleo en los balances de resultados, seguro que había quien intentaba hacer bien su trabajo.
    O dicho de otro modo, qué merece la pena y que podemos llevar al trastero, por decirlo suavemente.

    Perdón por la chapa...
    matias_buenas, JDPBILI, luco_mtb y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Cita Iniciado por mediopelo Ver mensaje
    He leído a matias que las estampaciones de COLUMBIA de los años 60 son excelentes, doy fe de ello. Tengo otra aportación: Grabaciones DECCA fabricados por POLYGRAM y distribuidos por FONOGRAM ediciones de principios de los 80, el color de las galletas en negro, suenan de vicio.
    Suscribo lo comentado tanto los de los 60 COLUMBIA, como los Polygram distribuidos por Fonogram...y añado los del sello Belter.

    Un saludete
    mediopelo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Bueno, pues hay varias cosas que decir.

    No hace mucho, en MPO (posiblemente el mayor estampador de DVDs y BDs, entre otros formatos), me comentaron que iban a traer maquinaria para volver a estampar vinilos y creo que ya la tienen (no estoy seguro, pero puedes mirar en la web).

    Es posible antes de este nuevo digamos renacimiento del vinilo, el último en deshacerse de la maquinaria pudo ser Tecnodisco, pero algunas de sus últimas estampaciones me parecieron muy descuidadas.

    Saludos.
    atcing, input y mediopelo han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Interesante propuesta el de este hilo, lo seguiré de cerca!!!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    En la época de los 80 también se podría encontrar grabaciones bastantes buenas de BMG-Ariola (incluso de género pop o technopop).

    Del sello DECCA citado, destacar los curiosos "4 fase estéreo": tecnología no muy dispar a la que empleaban los "6 fase super-estéreo" del sello italiano Vedette Records que también editó en España alguna cosa (conservo algunos de mi padre).


    Un saludete
    mediopelo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Cierto, atcing.

    Los de BMG-Ariola, al menos en los 80, tenían muy buena calidad, pero muy buena (tengo uno de Mecano que es que suena muy limpio y muy bien). Se estampaban en Coslada (Madrid) en Ibermemory (Iberofón).Y no eran gordotes ( de mucho gramaje), pero se ve que el material no era malo y eso me parece mucho más importante que es espesor.

    Existen vinilos que según los coges aparece una mata de polvo que es que eso parece un imán y sin embargo, en otros no pasa eso. En mi opinión, eso debe de ser por la calidad del material usado o tal vez porque algunos lleven un mejor tratamiento antiestática que otros o por las dos cosas.

    Saludos.
    JDPBILI, atcing y mediopelo han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Cierto, atcing.

    Los de BMG-Ariola, al menos en los 80, tenían muy buena calidad, pero muy buena (tengo uno de Mecano que es que suena muy limpio y muy bien). Se estampaban en Coslada (Madrid) en Ibermemory (Iberofón).Y no eran gordotes ( de mucho gramaje), pero se ve que el material no era malo y eso me parece mucho más importante que es espesor.

    Existen vinilos que según los coges aparece una mata de polvo que es que eso parece un imán y sin embargo, en otros no pasa eso. En mi opinión, eso debe de ser por la calidad del material usado o tal vez porque algunos lleven un mejor tratamiento antiestática que otros o por las dos cosas.

    Saludos.
    Puntualizar sobre mis anteriores escritos que EHMO, BGM-Ariola y Divusca-Belter no eran siempre garantía de buen sonido pero se encontraban trabajos que sonaban muy bien. De Mecano, probablemente te refieras a "Descando Dominical", que al menos por el recuerdo muy tenía buen sonido.
    La verdad no indagué mucho en la parte técnica de los prensados, pero es cierto que algunos cogían polvo con mucha más facilidad que otros.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De Mecano, probablemente te refieras a "Descando Dominical", que al menos por el recuerdo muy tenía buen sonido.
    Sí señor, ese mismo.
    Y no tiene mucho gramaje, de lo cual puedo concluir que más gramaje no garantiza mejor sonido, así que mucho ojo con eso.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aspirante
    Registro
    10 may, 16
    Mensajes
    18
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Aparte de la electricidad estática. Cosa que hay que investigar.

    Parece lógico pensar, que el gramaje pueda influir en la calidad del soporte respecto a factores externos como temperatura (exposición al sol y posterior alabeo), posición del vinilo en el plato (existen prensadores para mitigar esto), rayones, etc...

    La calidad acústica, superada la calidad del soporte, pienso que reside en la calidad del surco final....

    Cómo se consigue esa calidad, es lo que espero que podamos desgranar.

    Un saludo.
    Última edición por mediopelo; 17/05/2016 a las 08:42
    atcing y gypsicola han agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    10 may, 16
    Mensajes
    18
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Dejo un enlace interesante sobre la estática en los vinilos.

    ¿Métodos para quitar la e. Estática de los Vinilos? : DJ Workshop | Hispasonic


    un saludo.
    Jorgitosms ha agradecido esto.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Hola,
    Bueno, yo es que lo flipo. No sabía dónde poner esto ni si abrir un hilo nuevo, porque seguramente no lo merece, por eso lo pongo aquí, porque como curiosidad ....

    El asunto es que un sello discográfico ha hecho una cosa muy curiosa : envía un paquete con un vinilo en su interior, y al abrirlo se convertía en un tocadiscos gracias a una app (móvil)

    Vean, vean

    Kontor Records: The office turntable - Creative Criminals
    kiriku, atcing, input y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Maldita moda vinilera!!!!.

    Lo próximo será una app para tirar de la cadena del wc.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricación de vinilos en España

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hola,
    Bueno, yo es que lo flipo. No sabía dónde poner esto ni si abrir un hilo nuevo, porque seguramente no lo merece, por eso lo pongo aquí, porque como curiosidad ....

    El asunto es que un sello discográfico ha hecho una cosa muy curiosa : envía un paquete con un vinilo en su interior, y al abrirlo se convertía en un tocadiscos gracias a una app (móvil)

    Vean, vean

    Kontor Records: The office turntable - Creative Criminals
    Ya no saben cómo intentar sorprendernos ja,ja,ja

    Un saludete
    mediopelo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Fabricacion de absorbentes acusticos
    Por neo30 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/2010, 12:29
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 23:39
  3. Fabricación cable VGA a componentes
    Por sanco en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/06/2009, 03:06
  4. Año Fin fabricación?
    Por rachelgreen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 14:54
  5. Cajas de fabricacion propia
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2004, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins