Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

  1. #1
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos, pues eso como no me contesta nadie en el otro hilo, creo que o bien me voy al Marantz 6005 o al Cambridge Audio Azur 351 A algo mas economico, aunque sin entrada de phono (tendría que añadirle otro aparatito por 100 euros), pero si de USB.
    Los 2 con 2x45 watios a 8 ohmios, para mover las TANNOY MERCURY 7.4.

    Me decidire por uno de estos 2 modelos, si bien alguien puede aportarme algo sobre sonido stereo de uno y otro, a parte de calidad de componentes, en principio, escucho mas jazz y bossa, aunque de todo un poco. Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 nov, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    A mi también me interesaría saber la opinión de los foreros.

  3. #3
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Vamos vamos... Algún figura que los comente.

    El Marantz con Dac incorporado...Y el cambrigde con Dac en la entrada USB.
    Que diferencias hay en ese tema...
    Y al Cambrigde aunque no lleva entrada para phono, parece que se le podría conectar algunos phono, me ha parecido leer en algún sitio...

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Vamos vamos... Algún figura que los comente.

    El Marantz con Dac incorporado...Y el cambrigde con Dac en la entrada USB.
    Que diferencias hay en ese tema...
    Y al Cambrigde aunque no lleva entrada para phono, parece que se le podría conectar algunos phono, me ha parecido leer en algún sitio...
    Hay platos que tienen incorporado en su chasis un previo de fono, de ahí que hayas leído que algunos se puedan conectar a una entrada de línea. Normalmente son platos "normalitos" y previos en consonancia. Por descontado, el mejor previo siempre será el "externo" tanto al plato (siempre) como al amplificador (casi siempre).

    Finalmente, ¿ Qué presupuesto manejas ?. Me pareció leer en algún hilo unos 350 euros (pero no sé si me estoy equivocando y era otro forero) y un PM6005 se va casi a los 600 euros.

    Por desgracia no te voy a poder ayudar mucho en la pregunta que planteas, y es que pese a ser muy pro-Marantz, si te soy sincero no me han trasmitido nunca nada los integrados de esta serie e incluso los superiores PM14/15 que son sustancialmente más caros y no es por desanimarte, pero entrar a comentar algo y no decirlo me parecía -por mi parte- injusto.
    POLDARK ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Yo tuve un marantz 6004 y tuve una mala experiencia, se "achicharró" tras tenerlo media hora a un volúmen algo elevado pero no demasiado. Y musicalmente no mejoraba casi nada a un Pioneer A 209. ¿Descartas el Yamaha 501?
    atcing y POLDARK han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Marantz no suele defraudar pero tras leer estos comentarios, no se que decir.

    A mi me sigue cautivando el sonido Sony

    Sony UDA-1
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Hay platos que tienen incorporado en su chasis un previo de fono, de ahí que hayas leído que algunos se puedan conectar a una entrada de línea. Normalmente son platos "normalitos" y previos en consonancia. Por descontado, el mejor previo siempre será el "externo" tanto al plato (siempre) como al amplificador (casi siempre).

    Finalmente, ¿ Qué presupuesto manejas ?. Me pareció leer en algún hilo unos 350 euros (pero no sé si me estoy equivocando y era otro forero) y un PM6005 se va casi a los 600 euros.


    Por desgracia no te voy a poder ayudar mucho en la pregunta que planteas, y es que pese a ser muy pro-Marantz, si te soy sincero no me han trasmitido nunca nada los integrados de esta serie e incluso los superiores PM14/15 que son sustancialmente más caros y no es por desanimarte, pero entrar a comentar algo y no decirlo me parecía -por mi parte- injusto.
    El tema es que los de Sarte Audio ( proveedor) en el Corte Ingles , me recomiendan la combinación TANOY MERCURY 7.4 con Marantz 6005 y el lector claro esta. Que ahora con descuento se queda en 1400 euros. Las Tanoy se me quedan en 705 euros, y casi 100 % que voy a por ellas la semana que viene, pero para el amplificador aun tengo la duda de entre los 2 que comento, porque claro ellos que me van a decir si son proveedores también de Marantz.
    Por eso pido opinión de el Cambridge audio Azur 351 A, que al parecer tienen esta diferencia ( a parte de la linea de diseño y precio), el tema de la entrada de phono (que si tiene el Marantz y no Azur 351), ranura para USB (que si tiene 351 A y no el Marantz) y el tema del DAC que el Marantz lo lleva integrado y el Azur 351 A, según he leido en alguna parte, hace que se escuchen directamente los archivos del ordenador ya directamente en analogico si no me equivoco....., lo que no se que diferencia hay con el DAC integrado del Marantz, aqui me pierdo bastante.
    De todas formas, lo que queria saber a parte de estas cuestiones tecnicas, es sobre la calidad de sonido de ambas propuestas, dentro de ese rango, y ya se que hay otras marcas y modelos, pero estas 2 he visto que estan bastante recomendadas para sonido stereo. Y por ir cerrando ya las multiples posibilidades, me quedaría con estos 2 modelos.

  8. #8
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo tuve un marantz 6004 y tuve una mala experiencia, se "achicharró" tras tenerlo media hora a un volúmen algo elevado pero no demasiado. Y musicalmente no mejoraba casi nada a un Pioneer A 209. ¿Descartas el Yamaha 501?

    Hombre los yamaha según he leido por aqui son muy buenos para cine, pero para stereo no tanto, de todas formas no descarto nada, si alguien me ultraconvence con motivos serios de que hay algun ampli entre 350 y 500 euros con bonito diseño, buenas prestaciones y buena musicalidad para stereo (sobre todo jazz, bossa, brasileira..., aunque de todo un poco), pues me lo repensaría, pero lo que he leido por aqui hasta ahora es que lo que mas importa son las cajas y en cuanto al ampli no hace falta que sea gran cosa sobre todo en cuanto a potencia, mas bien que tenga cierta calidad de sonido...

    Gracias. Saludos.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Sarte, además de proveedor es ahora mismo el distribuidor de las dos marcas. Pero independientemente de esto es cierto que siempre han sido marcas que han ido de la "mano", de hecho una de mis primeras combinaciones fue precisamente un Marantz PM4000 + Tannoy Mercury 2.5, que actualicé más adelante con un PM7000 (hablo de hace unos años).


    La verdad es que estuve muy contento con estas combinaciones, sonaban muy bien (venía de Pioneer A-227+CS-557), pero hay un par de cosas de la serie Range actual que me rechina los dientes: su escasa potencia para su precio y -opinión subjetiva de audiciones- tras haberlos escuchado con modelos de Boston, Polk e incluso modelos superiores con Sonus Faber, haberme quedado exactamente indiferente...pero son estos casos y es mi percepción.

    Por otro lado, las 7.4 son unas cajas muy sensibles que no necesitan a priori mucha potencia, pero también me dice la experiencia que la reserva de potencia en un amplificador no tiene precio y siempre supone un "plus".

    Respecto al comentario que has leído de Yamaha para cine, se refiere a la serie de receptores (RX y compañía) y no a los amplificadores integrados (AS), que no tiene nada que ver uno con el otro.
    pepepellicer y POLDARK han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Hay altavoces que dependiendo del amplificador que los mueva suena mejor o peor, en cambio hay otros en los que que no cambia nada o casi nada.

    Tengo unas Pulsar M6 y las he probado con un AVR Marantz 6009 y con un integrado Onix A55, y con el Onix se escuchan mejor, sobretodo los graves mas controlados. En cambio he hecho también la prueba con las Tannoy 7.4 y no encuentro diferencias apreciables entre uno u otro amplificador.
    JDPBILI y POLDARK han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Sarte, además de proveedor es ahora mismo el distribuidor de las dos marcas. Pero independientemente de esto es cierto que siempre han sido marcas que han ido de la "mano", de hecho una de mis primeras combinaciones fue precisamente un Marantz PM4000 + Tannoy Mercury 2.5, que actualicé más adelante con un PM7000 (hablo de hace unos años).


    La verdad es que estuve muy contento con estas combinaciones, sonaban muy bien (venía de Pioneer A-227+CS-557), pero hay un par de cosas de la serie Range actual que me rechina los dientes: su escasa potencia para su precio y -opinión subjetiva de audiciones- tras haberlos escuchado con modelos de Boston, Polk e incluso modelos superiores con Sonus Faber, haberme quedado exactamente indiferente...pero son estos casos y es mi percepción.

    Por otro lado, las 7.4 son unas cajas muy sensibles que no necesitan a priori mucha potencia, pero también me dice la experiencia que la reserva de potencia en un amplificador no tiene precio y siempre supone un "plus".

    Respecto al comentario que has leído de Yamaha para cine, se refiere a la serie de receptores (RX y compañía) y no a los amplificadores integrados (AS), que no tiene nada que ver uno con el otro.
    Pues eso el plus de potencia son 150 euros más en el Cambrigde audio Azur 651 A, y por ahí dicen (otras opiniones), que no es tan importante lo de la potencia, dependiendo claro está de las cajas y lugar donde este el conjunto.
    Si que es verdad que se les podrían poner 4 altavoces a estos amplis... Y en ese caso supongo que el plus sería bien recibido...
    De otra parte, y si no te importa, si me puedes especificar y/o profundizar sobre el apunte de que los AS de Yamaha, son también de gran calidad musical...te lo agradecería.
    faustonio ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Hay altavoces que dependiendo del amplificador que los mueva suena mejor o peor, en cambio hay otros en los que que no cambia nada o casi nada.

    Tengo unas Pulsar M6 y las he probado con un AVR Marantz 6009 y con un integrado Onix A55, y con el Onix se escuchan mejor, sobretodo los graves mas controlados. En cambio he hecho también la prueba con las Tannoy 7.4 y no encuentro diferencias apreciables entre uno u otro amplificador.
    Eso quiere decir que las Tannoy que pretendo no requieren una gran electrónica, que con algo modesto me dará buen resultado...?
    N

  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Respecto a que se le puedan poner 4 altavoces a algunos integrados debes tener en cuenta que lo habitual es utilizar solo 2 de ellos, posición A o posición B. Para que puedan funcionar los 4 simultáneamente (A+B) los altavoces deben ser mínimo de 8 ohmios y las escuchas no deben ser a volumen elevado ni prolongadas.

    Lo comprobé en su momento solo por curiosidad y aun cumpliendo esas premisas el aumento de temperatura del amplificador era mucho mas rápido que teniendo solo 2 altavoces.
    JDPBILI y POLDARK han agradecido esto.

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Eso quiere decir que las Tannoy que pretendo no requieren una gran electrónica, que con algo modesto me dará buen resultado...?
    N
    Solo puedo hablarte de los 2 amplificadores con los que las he escuchado, no se con otros. Pero por mi experiencia el Marantz 6004 tampoco se trata de "una gran electrónica", al menos no superior al 6009 a pesar de funcionar este con 5 canales. Ten en cuenta que la sensibilidad de esas Tannoy es de 93 db y 8 ohmios de impedancia.
    POLDARK ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Hola! Yo he escuchado varios aparatos de ambas marcas...
    Las dos son de una filosofía similar, aunque en Marantz siempre se paga un poco más, Cambridge es un poco más realción calidad precio...
    Hace unos años etuve probando el CA 351a y el 6004 y los dos sonaban bien, quizás el Marantz algo más cañero, pero a costa (en mi opinión y sobre muchos de los amplis y cd's de la marca), sobresale el agudo, siendo según altavoces y piezas, molesto. El CA con menos fuerza, pero un amplificador más tranquilo, con un sonido más equilibrado....

    Al final, me quedé con un A-S500.....
    JDPBILI, faustonio y POLDARK han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que elegir: Marantz o Cambridge Audio?
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/05/2016, 17:28
  2. Cambridge Audio 540r ó Marantz 1504
    Por quincy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2015, 12:14
  3. El mejor sonido, conexión a ampli stereo...
    Por nostoy en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/02/2010, 20:09
  4. Cambridge Audio 640A o Marantz PM 7001
    Por rubentfe en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/05/2007, 14:03
  5. Que elegir: Marantz o Cambridge Audio?
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2005, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins