Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    He estado mirando en foros y probando ajustes de calibración
    y no consigo dejar fina la tele.

    O bien la imagen se ve un poco blanquecina o pierdo
    detalles en las zonas más oscuras volviéndose uniformes.

    ¿Qué valores en la calibración tenéis vosotros?

    Ahora mismo de memoria tengo:

    - Luz de fondo: 10
    - Contraste: 90
    - Color: 50 /50
    - Tono: cálido
    - Todos los ajustes de filtros automáticos desactivados.

    Los ajustes avanzados no los he podido tocar desde la aplicación de Movistar.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    405
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Prueba con estos,o los odias o te los quedas para siempre....
    Contraste 100
    Brillo 20
    Color 60
    Definición 100
    luz de fondo 10
    gamma +3
    contraste dinamico alto
    tono del negro alto
    tono frio
    reducción ruido alto
    nitidez alto
    smart led normal

    Estos ajustes hazlos en modo standard.No en película!!
    Son desaconsejables para ver tdt sd de cerca o verás mucha distorsión del escalado ya que la definición está apurada al máximo! Pero para ver fuentes de calidad es lo más aproximado al oled sin llegar a esa calidad de contraste.

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Muchas gracias!!

    Mis ajustes los estaba haciendo en el modo película.

    ¿Hay alguna diferencia entre el modo estandar y película o son simplemente
    nombres para un conjunto de ajustes?

  4. #4
    asiduo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    405
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Pues en el modo película los colores son más apagados y en el standard más vivos.Si que se nota diferencia,aparte de que el dimming funciona en standard y no en película.O sea el atenuador de luz.

  5. #5
    arde
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Discrepo, el apartado "Definicion", es enemigo de la calidad de imagen, aunque su nombre indique lo contrario, sobre todo en fuentes de calidad como un Bluray, entre 10-20 maximo, yo lo tengo a 0.

    El contraste dinamico y y el nivel de negros, desactivados, estas fastidiando el contraste y los negros.

    Debo puntualizar que yo tengo la Ju7500, quizas en la 7000 no vayan bien estos ajustes.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    405
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Cita Iniciado por arde Ver mensaje
    Discrepo, el apartado "Definicion", es enemigo de la calidad de imagen, aunque su nombre indique lo contrario, sobre todo en fuentes de calidad como un Bluray, entre 10-20 maximo, yo lo tengo a 0.

    El contraste dinamico y y el nivel de negros, desactivados, estas fastidiando el contraste y los negros.

    Debo puntualizar que yo tengo la Ju7500, quizas en la 7000 no vayan bien estos ajustes.
    No es enemigo de la imagen,es enemigo de las malas fuentes.Una mala fuente si acentuamos la definición hacemos un desastre de lineas de escaneado.A 0 la definición pues no sabes si ves 4k o full hd o sd ,es todo falto de detalle,como el subir el brillo a 40 o 50 que lava los colores y así un montón de ejemplos de configuraciones de webs que hacen que la imagen se vea como en un proyector, para eso me compro un proyector y no una tele! para ver bajos contrastes,colores apagados,poca definición y todo atenuado pues eso,un proyector que sale más barato tener una pantalla de 100" en un proyector que en un led o un oled.
    Es mi opinión.
    Para fuentes sd mi configuración ni loco.Sólo para fuentes 720p para arriba.
    Y si que son casi gemelas la ju7000 y la ju7500 ambas direct led,son menos la curva iguales en todo,y las configuraciones si que son válidas de la una para la otra.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    A ver si luego tengo un rato y pruebo los ajustes propuestos.

    En muchas webs decían que el modo película era el correcto para empezar a toquetear ajustes
    pero por lo que me comentas va a ser que no.

    En cuanto lo pruebe os comento.

    La verdad es que todo lo que veo son canales HD de verdad (nada del falso HD de Antena 3 HD emitiendo el hormiguero en calidad pésima) y películas en HD mínimo (ya tengo unas pocas en 4k).

    Un saludo.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    editado

  9. #9
    asiduo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    405
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué ajustes de calibración tenéis en JU7000?

    Pues los canales de tdt a3,tele5,cuatro,sexta,tve1hd,Tdp,a3series.... si son válidos como fuentes de calidad,las hay mejores pero con estos canales ya se aprecia calidad.
    No es que estén equivocados en esas webs con lo del modo película,es que esas webs en las q me fijo pero no hago caso son para ajustes demasiado puristas,para verse como un proyector.O sea todo atenuado ,puede que más natural tirando a atenuado.Pero la imagen es a gusto personal,no a ir todos en rebaño y ver la imagen como quieren cuatro elitistas o cuatro puristas,q si el director quería esto o lo otro.... EL DIRECTOR CUENTA QUE SU PELÍCULA SE VEA EN UN CINE CON IMAGEN DE PROYECTOR Y EN PANTALLA DE 20:9 o 24:9 y de hecho ni cuentan con el 16:9 de nuestras teles,sólo les importamos para el cine y para sacarnos más pasta aún comprando el bluray.Si pensaran para nuestras teles habría más pelis 16:9 pero sólo miran para el cine y lo otro es secundario! No estoy en contra de la industria del cine,ni mucho menos si no que cada uno es libre de poner los ajustes que más le gusten.Mi modo es usando todos los filtros de imagen y saturando el color y bajando el brillo y subiendo contraste y definición,se ve muy parecido a las virtudes de un oled,pero es horrible para ver tdt sd o para el lag de los juegos de consolas,para el resto es bastante espectacular y le saca el máximo de contraste a las teles y sin meter brillo como en las tiendas q saturan pero también el brillo lo han de elevar para que destaquen sobre la luz ambiental,en mi caso cuento con que es para una casa y el brillo y la luz de fondo o backlight es muy moderado!

+ Responder tema

Temas similares

  1. OLED FHD 55EG910 (ajustes, configuración y calibración)
    Por INdetectableMEN en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 10/11/2016, 09:27
  2. Calibración de imagen para las JU7000
    Por clfljtl en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2016, 16:12
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/01/2016, 22:26
  4. Ajustes de calibracion modo tdt y cine para X9005b
    Por danygitano en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2015, 19:58
  5. [Plasma] Calibracion y ajustes de mi Panasonic St50 60"
    Por leondavid en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2014, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins