Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

  1. #1
    SeñorDelVicio Avatar de pillei
    Registro
    09 ago, 09
    Mensajes
    471
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo varios años con mi trio frontal compuesto por dos columnas y altavoz central marca puresound ps204. La verdad que estoy muy contento con su rendimiento pero siempre he tenido el picor de completar el equipo con unos altavoces traseros, pensando sobretodo a la hora de escuchar cine.

    El caso es que en una de estas páginas de anuncios de segunda mano he visto como anunciaban un trio frontal de ps204 por 100€. En un principio pense en comprarlos por si algun dia sufria una averia en mis altavoces como altavoces donantes, de piezas me refiero jajaja, pero pense que tenerlos acumulando polvo por si algun día se avería algo me pareció mala idea.

    Sin embargo, me he puesto a pensar que pasaria si los utilizase de altavoces traseros. Por un lado serian todos de la misma marca, todos funcionando a 8 ohmios. Por otro lado al no ser dipolares como son los originales altavoces traseros puresound no se como sonarian los efectos, igual demasiado directos.

    Mi salon es de 20m, no es dedicado y escucho 80% cine, 20% musica.

    Pues nada espero vuestro consejo de si es buena opción utilizar estos altavoces columna ps204 como altavoces traseros o es mejor poner unos clasicos de estanteria ya sean bipolares o dipolares. Decir que como nunca he tenido altavoces traseros aunque he leido sobre el tema no se si es mejor que sean dipolares o bipolares, es decir no tengo conocimientos sobre el tema y por eso os pregunto,

    Un saludo
    Última edición por pillei; 26/05/2016 a las 10:07 Razón: corrigiendo errores
    JDPBILI ha agradecido esto.
    WWW.DIVXHOUSE.COM
    Tonto no es el que dice tonterías si no el que se atreve a enfrentarse a mí en el BattlefieldBadCompany2/Battlefield3. GT5 Nivel 40/40
    Sharp Aquos Led 46LE820E Quattron + pioneerVSX-930-K + PS204 Columnas y frontal + Wharfedale Diamond 225 + PC

    si deseas retarnos o unirte, entra en
    http://clan9mm.foroactivo.com.es

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    Echa un vistazo a este hilo, que te será de gran ayuda en cuanto al tipo de altavoz: https://www.forodvd.com/tema/63606-t...es-o-normales/

    Para mi, usar unas columnas como traseros para cine, en un salón no dedicado de 20 metros me parece exagerado. Ahora bien, si tienes el hueco apropiado podría ser una opción a valorar (teniendo en cuenta lo que busques en función del hilo que cito).
    pillei ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    SeñorDelVicio Avatar de pillei
    Registro
    09 ago, 09
    Mensajes
    471
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    muchas gracias por la respuesta

    En el salón tengo hueco para las dos columnas pero una vez leído todos los comentarios del enlace que me has puesto me ha echado un poco para atrás.

    Primero porque comentais que utilizar columnas como altavoces traseros se notaria mas para música que para cine y sobretodo escucho cine.

    Segundo porque el sofa va pegado contra la pared y las columnas irian tambien y en el hilo se recomienda que vayan por detras de la zona de audición (el sofa) y eso en mi salon es imposible.

    Tengo aun mis dudas porque la inversion es muy poca, sitio tengo en el salón, pero para que el sonido del cine se vuelva un espanto pues no sé que hacer.

    Un saludo
    WWW.DIVXHOUSE.COM
    Tonto no es el que dice tonterías si no el que se atreve a enfrentarse a mí en el BattlefieldBadCompany2/Battlefield3. GT5 Nivel 40/40
    Sharp Aquos Led 46LE820E Quattron + pioneerVSX-930-K + PS204 Columnas y frontal + Wharfedale Diamond 225 + PC

    si deseas retarnos o unirte, entra en
    http://clan9mm.foroactivo.com.es

  4. #4
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    Hola,no comentas nada sobre el avr que los va a mover,lo digo porque siempre podras jugar con las ganancias dcb,hasta que suene a tu gusto.
    Por 100€ (escúchalos 1º,vaya a ser que tenga un filtro jodido o altavoces petados,sobre todo tweeters) yo me daba el gustazo,si están en buen estado y no te acaban de convencer siempre puedes revenderlos,no te quedes con el gusanillo...mira que si aciertas y te encanta cómo suena todo junto...
    pillei ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  5. #5
    SeñorDelVicio Avatar de pillei
    Registro
    09 ago, 09
    Mensajes
    471
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    Pues se da la casualidad de que el receptor que tengo en la firma el Onkyo tx-sr507 ha palmado y estoy a la espera de que me entreguen el pioneer vsx-930-k.

    Creo que si el vendedor de las columnas ps204 me deja probarlos antes de comprarlos y no estan en mal estado , me voy animar a ponerlos como altavoces traseros. En el peor de los casos, siempre me quedarán como repuestos de mis actuales columnas, que la verdad hay que decirlo llevo siete años con ellas funcionando todos los dias ya que tengo el home cinema funcionando en todo momento con la TV y encantado con el resultado.

    Un saludo
    WWW.DIVXHOUSE.COM
    Tonto no es el que dice tonterías si no el que se atreve a enfrentarse a mí en el BattlefieldBadCompany2/Battlefield3. GT5 Nivel 40/40
    Sharp Aquos Led 46LE820E Quattron + pioneerVSX-930-K + PS204 Columnas y frontal + Wharfedale Diamond 225 + PC

    si deseas retarnos o unirte, entra en
    http://clan9mm.foroactivo.com.es

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    Es que si te pone pegas,es que hay gato encerrado.....yo no compraría unos altavoces sin darles cera antes de pagarlos.
    Siempre habrá excepciones,alguien que se quiere deshacer rápido,o una urgencia agobiante de dinero,y ya ha vendido el ampli,en ese caaso,el precio debe estar acorde al riesgo de la operación....
    ¿de qué ha palmado el Onkyo?¿estaba muy encerrado?¿llevas 7 años con él,con uso diario?
    pillei ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  7. #7
    SeñorDelVicio Avatar de pillei
    Registro
    09 ago, 09
    Mensajes
    471
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround

    Pues basicamente el onkyo se quemó. Compré el receptor Onkyo y los altavoces puresound 204 en ela año 2009 y usandolos a diario ya que el tdt lo escucho por el home cinema así que considero que tienen bastantes horas encima. Onkyo ofrece muchas conexiones a poco precio pero he leido que su fiabilidad no es tan buena, supongo que igual tendría que haber durado un poco más pero es mi primer receptor así que mucha experiencia no tengo en cuanto a durabilidad.

    Los altavoces solo puedo hablar cosas buenas. En aquella epoca se vendieron bastantes porque calidad precio eran muy buenos y la verdad esperon que me duren unos cuantos años más.

    Un saludo
    WWW.DIVXHOUSE.COM
    Tonto no es el que dice tonterías si no el que se atreve a enfrentarse a mí en el BattlefieldBadCompany2/Battlefield3. GT5 Nivel 40/40
    Sharp Aquos Led 46LE820E Quattron + pioneerVSX-930-K + PS204 Columnas y frontal + Wharfedale Diamond 225 + PC

    si deseas retarnos o unirte, entra en
    http://clan9mm.foroactivo.com.es

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 27/02/2016, 00:17
  2. Utilizar altavoces activos microlab b73 como central
    Por Audiofilo1234 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2015, 15:28
  3. Recomendacion altavoces surround para mis ps204
    Por jessuss_mad85 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2009, 23:07
  4. Altavoces surround traseros
    Por Bloodheart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2007, 08:57
  5. VENDO PAREJA ALTAVOCES SURROUND TRASEROS MISSION 7
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins