Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda htpc silencioso

  1. #1
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Ayuda htpc silencioso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me estoy montando un htpc para el salon y quiero que sea lo mas silencioso posible...

    he cogido una caja Raijintek Metis

    Placa base z170 gigabyte N wifi
    i3 6100
    8gb ddr4 corsair vengeance 2400
    disipa noctua nhL9-i
    ahora donde las matan... la fuente
    despues de mucho leer tengo dudas entre...
    Enermax revolution x´t 630W( es la primera versión no la nueva la segunda que se que es mejor pero mucho mas cara)
    Seasonic S12II 530W (no es modular, pero he leido reviews de que es muy silenciosa...)
    Thermaltake Smart SE 530w (es modular, pero ni idea...)

    Las dos me cuestan lo mismo... cual me recomendais?? no voy ajugar apenas, es solo para htpc y busco máximo silencio...

    gracias!

  2. #2
    aspirante Avatar de Desk
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Hola.

    Personalmente haría unas modificaciones a esa configuración antes de hablar de la fuente de alimentación.

    Debes tener claro que estas poniendo una placa para Oc y un procesador que no soporta esta función, lo ideal sería ir a una B150 o H170, a no ser que te guste mucho el diseño de la placa. Entiendo que la has elegido por el tamaño, por las opciones y por el wifi.

    La placa que quieres es este modelo Gigabyte GA-Z170N-Wifi? es que no me sale nada con el nombre que has dado.

    La memoria ram sería mejor que fueran dos módulos de 4Gb para aprovechar el dual channel.

    El disipador esta muy bien, pero tu caja admite disipadores de 160mm, podrías valorar un poner un Cooler Master Hyper 212 EVO que vale 29€ y es algo mejor.

    La fuente de alimentación yo me iría a por una Seasonic M12II-520 EVO 520W, este modelo es completamente modular (con una caja tan pequeña no es bueno tener los cables dentro ocupando sitio) y es la versión nueva de la Seasonic S12II 530W que has puesto arriba. Si quieres mas silencio en la fuente, siempre podrías poner una fanless que no lleva ventilador, el problema es que es muy superior en precio (unos 130€ aprox). Aunque la Seasonic M12II-520 EVO 520W es muy silenciosa.

    Saludos.

  3. #3
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    La placa es la que has dicho la pille por una buena oferta no quiero hacer oc, quiero todo compacto y silencioso, solo voy a reproducir multimedia nada de juegos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    -Si no vas a jugar ese equipo no consumirá ni 150W con lo que incluso una fuente de 300W te serviría, en plan asequible y silencioso las BeQuiet L8-300/350/400 tienen buena fama, no se que tal serán las nuevas modulares L9-400.
    Ni de coña te hace falta irte a 520-630W, es un desperdicio enorme para ese equipo.

    -Disipador: mucho mejor el CM Hyper 212 Evo, desde luego y por unos 5 ó 6€ más aun mejor el Cryorig H7 (salen por 35 ó 36€ o así).

  5. #5
    aspirante Avatar de Desk
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    La placa es la que has dicho la pille por una buena oferta no quiero hacer oc, quiero todo compacto y silencioso, solo voy a reproducir multimedia nada de juegos
    Me imaginaba que habías elegido esa placa por lo de ser pequeña y tener de todo. Pero aunque no vayas a jugar a juegos la gráfica del procesador te vale para jugar a 720 con todo al mínimo, o incluso si en un futuro le puedes añadir un gráfica y jugar sin problema.

    Saludos.





    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    -Si no vas a jugar ese equip no consumirá ni 150W con lo que incluso una fuente de 300W te serviría, en plan asequible y silencioso las BeQuiet L8-300/350/400 tienen buena fama, no se que tal serán las nuevas modulares L9-400.
    Ni de coña te hace falta irte a 520-630W, es un desperdicio enorme para ese equipo

    -Disipador: mucho mejor el CM Huper 212 Evo, desde luego y por unos 5 ó 6€ más aun mejor el Cryorig H7 (saler por 35 ó 36€ o así)
    Obviamente que no es necesaria tanta potencia, es un equipo de muy bajo consumo y sin tener gráfica..

    Las BeQuiet L8 de potencias bajas no es que sean la panacea, van bien para lo que valen por su buena calidad precio, pero por 75€ tienes la Seasonic M12II-520 EVO completamente modular y de mucha mas calidad, es cierto que no vas a usar tanta potencia pero fuente de tanta calidad y menos potencia casi no hay.

    Además con esa caja le interesa una fuente modular para no entorpecer en flujo de aire y poder colocar los cables bien. Ojo me parece una genial idea lo de las L8, ya será cuestión de ver cuando se quiere dejar en la fuente, yo prefiero no escatimar demasiado la fuente de alimentación.

    Saludos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Me religión me impide recomendar una fuente de 520W o mas a un equipo que, a tope, no consume ni 130.

    Los BeQuiet L8 (OEP FSP o HEC según modelo) no son de lo mejor eléctricamente , desde luego (regulación voltaje por grupo en vez de individual, condensadores taiwaneses Teapo y capXon, ...). Pero en el mundo del HTPC tienen bastante buena fama porque para quien no necesite mucha potencia y busque relativo silencio (tiene un ventilador bastante bueno para su rango de precios) tienes opciones decentes por menos de 70€ (incluso menos de 60 según potencia). Otra cosa es quien lo quiera para i7k+GTX 980Ti, que desde luego yo NO aconsejaría un L8-700/730, para esas potencias hay opciones mucho mejores y de más presupuesto (Superflower Leadex Gold/EVGA SuperNova G2 por ejemplo).

    Buen punto lo del modular, siguiendo con BeQuiet tienes modulares por unos 65€ (bueno semi/híbrido) las L8-CM-430 (396W en +12V) y L9-CM-400 (384W en +12)

    Pero la Seasonic es desde luego mejor. Lástima no haya con menos W. Las S12II (no modulares) sí que están con menos potencia, hay un S12II-430 por unos 60€.
    Lo que no recuerdo en este momento es como iban de sonoridad las S12II y M12II-Evo (es cuestión de buscar reviews).
    Y siguiendo con seasonic: por unos 75 hay XFX fabricados por Seasonic (los TS Gold) muy majos. Tampoco recuerdo como va el tema sonido (buscad reviews) y es mejor pltaforma que las M12ii/S12ii

    También las Super Flower Golden Green HX tienen modelos con potencia baja, desde 450W (auqnue no son modulares).


    Sobre la Enermax Revolution XT 630 (que no la hemos nombrado): pues no es mala, pero para lo que te cobran por ella ¿unos 100€? no es suficientemente buena (y no las las fabrica Enermax, me da rabia esta tendencia de Enermax que antes fabricaba más a ir subcontratando, cierto que otras marcas jamás han fabricado sus fuentes, incluyendo Antec, BeQuiet, Corsair, CM, EVGA, Silverstone, TT, XFX...). Para esos precios prefiero una Corsair RMx o una SuperNOVA G2 pero vamos, a ojos cerrados!

  7. #7
    principiante Avatar de Xibeca
    Registro
    28 may, 15
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Yo he puesto una Seasonic sin ventilador de 400w y es una auténtica gozada.

  8. #8
    aspirante Avatar de Desk
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Religiones aparte xD, FSP se queda con toda la producción de Bequiet, HEC hace tiempo que no les hace nada, estos últimos están mas orientados a la gama de entrada al igual que Channel Well, lo que pasa que Channel Well también se mete con gamas superiores y no es que tengan mucha calidad como puede ser Seasonic, FSP, Super Flower, por poner ejemplos. Con CWT ves sus modelos con Corsair, Thermaltake... vendiéndose a precio de oro y básicamente pagas la marca que se ve.

    Be quiet es mas de lo mismo, tienen fama pero solo es una marca, aunque son de FSP la calidad suele ser inferior, es obvio ya que tienen que sacar tajada tanto el fabricante como la marca con la que se vende, si digo la verdad prefiero comprar una FSP HyperM que son semi modulares.

    La Enermax Revolution XT es un robo y son de Channel Well, no merece la pena por lo que valen, tienes fuente mejores y mucho mas baratas.

    Lo ideal seria que Seasonic sacara modelos de 320/420W de las EVO, aunque tienes las eco series de 430W o S12II 430W a secas, pero la calidad no es la misma que las EVO y no son modulares.

    A lo que quería llegar es que fuentes con poca potencia no hay muchas con una cierta calidad, tienes que entender que si un equipo tiene un consumo de 200W y pillas una fuente de 400W no habrá ningún problema, dicho equipo solo consumirá lo que necesite. Hablando siempre de marcas con cierta calidad y olvidando las de 15€ que son peligrosas.

    La EVO de 520W es un buena opción, no muy cara, calidad y modular, para ahorrar unos € y poner menos potencia perdiendo calidad nunca es bueno.

    Saludos.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Muy interesante, Desk.
    En efecto, no hay tantas fuentes verdaderamente buenas de menos de 500 y no digamos de menos de 400 .
    Por contestar al creador del hilo: me parecen interesantes (por buscar fuentes majas entre 350 y 450W) las
    -Super Flower Golden Green HX 350 y 450
    Buena eficiencia (80+Gold), una plataforma buena: regulación independiente voltaje/conversor DC-DC, aunque con Teapo, eso si, casi el 100% de W en +12V, precio contenido (unos 60-65€ la de 350 y unos 70€ la de 450), la pega es que no es modular.

    -XFX Core 450 y TS 430 Bronze basadas en Seasonic. Es más, antes de comprar una S12II-520 me compraba la TS Gold 550 (que está basda en Seasonic serie G) y sale por unos 75€, auqnue no sea modular


    -Seasonic G-360(SSR-360GP) por unos 70-75€. También está la G-450 pero es más cara

  10. #10
    aspirante Avatar de Desk
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Si son fuentes geniales, al final cualquier de ellas será buena elección. Esos coversores de CC no son tan malos como se dice xD.

    Solo comentarte una cosa desde el buen rollo, cuando dices "casi el 100% de W en la linea de 12V" esa W la puedes sustituir por potencia "casi el 100% de potencia", si solo pones el símbolo no pega mucho y queda raro.

    No te lo tomes a mal, no es ninguna corrección ortográfica (ni me gusta corregirlas) y entiendo la confusión con estas cosas.

    Saludos.

  11. #11
    principiante Avatar de Xibeca
    Registro
    28 may, 15
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Esta es la que he montado yo.
    Seasonic Platinum Fanless 400W 80 Plus Platinum Modular.
    Perfecta, pero claro me ha salido por 129€. No sé si es mucho.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Tienes razón, @Desk. Estaba editando desde el móvil y por acortar.
    Queda mucho más claro con lo de "casi el 100% de la potencia" (por mucho que se mida en W jeje)

  13. #13
    aspirante Avatar de Desk
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    Cita Iniciado por Xibeca Ver mensaje
    Esta es la que he montado yo.
    Seasonic Platinum Fanless 400W 80 Plus Platinum Modular.
    Perfecta, pero claro me ha salido por 129€. No sé si es mucho.
    También sería otra opción, si te gusta el silencio es lo mejor que hay, lo que pasa que al ser fanless el precio sube bastante y muchos no están dispuestos a gastarse tanto dinero en un fuente de alimentación. Te ves casos en los que dudan en gastar en fuente 30€ o 20€ mientras se han dejado en el resto de componentes 800€ por ejemplo.

    Resulta de lo mas curioso que muchos quieran ahorrar en lo mas importante de un ordenador xD, entiendo que es mas bien por desconocimiento.

    Saludos.



    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    Tienes razón, @Desk. Estaba editando desde el móvil y por acortar.
    Queda mucho más claro con lo de "casi el 100% de la potencia" (por mucho que se mida en W jeje)
    Si exacto se mide en vatios.

    Saludos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda htpc silencioso

    @Desk, se me pasó comentar algunas cosas interesantes sobre HEC y CWT:

    Cita Iniciado por Desk Ver mensaje
    FSP se queda con toda la producción de Bequiet, HEC hace tiempo que no les hace nada, estos últimos están mas orientados a la gama de entrada
    Las BeQuiet PurePower L8 (de 2011) de más de 400W son HEC en vez de FSP, incluyendo todas las modulares (p.ej. las L8-CM-430 y 530) o las no-modulares de 500W en adelante (p ej L8-500) (hay modelos de más potencia, pero si me hiciera falta más de 600W no iría a por un L8 de HEC).
    Aunque en marzo las L8 fueron sustituidas por las L9 que son todas FSP , de momento sólo han salido las versiones modulares (L9-CM-400 a L9-CM-700), con lo que para quien busque no-modulares siguen a la venta las L8 de HEC como la L8-500 (además de que muchas tiendas todavía tienen stock de las L8 modulares "viejas").
    Cierto que HEC es más famoso ahora por la gama básica de EVGA, las "NO-SuperNOVA" para entendernos, como las 500B y 600B que, por cierto, para su precio (menos de 60€ la 500B y 70 la 600B) no están tan mal (no son Seasonic ni Superflower desde luego), y también fabrica HEC la gama básica de Fractal (las Integra R2).

    al igual que Channel Well, lo que pasa que Channel Well también se mete con gamas superiores y no es que tengan mucha calidad como puede ser Seasonic, FSP, Super Flower, por poner ejemplos. Con CWT ves sus modelos con Corsair, Thermaltake... vendiéndose a precio de oro y básicamente pagas la marca que se ve.
    En efecto, CWT tiene muchos modelos de gama baja que luego comercializa Corsair (serie VS p ej) o Enermax (p. ej NAXN o MaxPro) o LEPA (MX F1 modulares p ej) o TT , etc. Y son modelos por decirlo suavemente muy muy sencillitos. Pero ojo, que en ocasiones no se está "engañando" a precio de oro p ej el modelo básico Corsair, la VS450 la venden por 40€. Pues hombre como alternativa a las Tacens de 30€ (como la Radix Eco 500) no está tan mal. No se me ocurren ahora opciones por 40€ que sean muy muy superiores (quizá alguna Antec VPF, que son Delta).
    Otra cosa es que si hablamos ya de 55-65€ haya modelos de FSP o HEC (remarcados por EVGA o BeQuiet como los ya mencionados) de mejor relación calidad-precio. Y no digamos si nos vamos ya a los 75-80, peor es que estamos hablando de 40€.
    Pero para equipos de ofimática low-cost con presupuestos totales inferiores a 500€, sin GPU dedicada y con consumos totales muy bajos (del orden de 100W o poco más) podrían tener su hueco fuentes CWT de 40€ como la Corsair VS450 (o quizá Antec VP?).

    Sobre los modelos CWT de gama alta, pues son buenas fuentes, auqnue no extraodinarias y caras, la ya mencionada Enermax Revolution XT o las corsair RMx. Claro, pasando de 100€ hay cosas muy majas que yo preferiría en Seasonic o SuperFlower Leadex (o incluso la gama alta de FSP, auqnue preferiría Superflower en este rango de precios) o sus remarcados (EVGA SuperNova GS y G2, XFX, Antec ...)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda HTPC silencioso 2016
    Por magiza83 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/05/2016, 09:45
  2. Evolucionado de PC ruidoso a Htpc silencioso
    Por bigxom en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/05/2016, 21:22
  3. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 16:19
  4. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 08:14
  5. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins