Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Equipo multiroom

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 jun, 16
    Mensajes
    52
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Equipo multiroom

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en el foro y lo primero de todo queria saludaros a todos.

    Ahora os cuento mi duda.
    Voy a montar un equipo multiroom en casa, micro cadena para el salon conectada a la tele, altavoz para habitacion (con el tiempo iría ampliando).
    He visto la micro cadena Yamaha mcr-n670, combinado con el altavoz yamaha Wk-030 y es lo que mas me cuadra. Creo que son buenos aparatos en cuanto a calidad de sonido musical. El sistema musicat y el bluetooh de los aparatos creo q funcionarán bien con los aparatos que tengo en casa (iphone, ipad, mac).
    La television es una samsung UE55H6400.

    Mi pregunta es: veis bien todos estos aparatos para hacer un sistema en casa en el que todos esten conectados entre si y pueda oir la tele y la musica??
    Cambiaríais algo o me recomendaís hacer otra cosa?


    Siento estar muy verde en el tema, pero no se como empezar
    Agradeciría que alguien pudiera guiarme.

    Muchas gracias
    Saludos

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    Ante todo bienvenido.
    Me parece que has leido poco del subforo en el que planteas la pregunta;aquí somos más de amplificadores gordotes y altavoces brutos....
    No he oído el equipo que propones,pero he mirado caracteristicas y como hilo musical y mejorar algo el sonido tv,puede valer;de ahí a ampliar y sonorizar mas estancias,con un mínimo de calidad,por ahí no vamos bien...
    Aquí tiramos de amplis,esa microcadena lleva uno en su interior,pero ,como ya he comentado,como somos brutos al poner altavoces,pues necesitamos más potencia,entrega corriente,etc.....
    Lee,lee todo lo que puedas y verás abrirse un mundo que quizás desconocías....
    Yo empecé más verde que tú;un par de horas en casa de un amigo,trasteando un ampli Onkyo con un par de Jbl de 20kgs cada uno,me abrió los ojos y me hizo empezar a mirar.
    Fuí a Mediamarkt,dispuesto a comprar un Homecinema (avr) con su pack 5.1;encontré este maravilloso foro y cambié las velas.....
    Todo lo compro de 2ª mano,a precios asequibles;he ido cambiando (y vendiendo) de altavoces ,de Avr,añadiendo más altavoces,un ampli de los de antes,etc,hasta llegar a mi equipo actual.
    Lo ideal sería encontrar alguien cercano,que te dejara escuchar su equipo,y así verías si es lo que buscas o te conformas con menos,etc...
    Es el punto partida ideal,además si es alguien con cierta experiencia,te podrá aconsejar,mejor que en cualquier tienda.
    Espero que te sirva de guía y si eres de las cercanias de Bcn,no tienes excusa,aqui estoy(trae cerveza,eso sí)
    Un saludo muy cordial.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 jun, 16
    Mensajes
    52
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    Hola Kikocb500, con gente como tú da gusto tratar. Cojo tus consejos voy a dedicarme a informarme en el foro a ver que es lo que mas me conviene. De momento solo busco un buen equipo de musica que tenga una muy buena calidad de sonido para un salon de 20 metros (mucha potencia no busco), además ya que lo pondré cerca de la tele me gustaria que si pono alguna pelicula o serie se pueda escuchar por los altavoces, y un altavoz chiquitito para la habitación que se pueda conectar al otro aparato.
    Es una lastima que yo sea de Madrid, si no, hubieran caido unas cervecitas escuchando tu equipo, que seguro que suena genial.

    Gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    Si no me equivoco Sony está desarrollando algo similar y Philips también tiene algo parecido (algo como sistemas multi-room modulares tipo Sonos).

    Ahora tengo que salir y no le puedo dedicar tiempo, pero creo que lo que buscas va por este tipo de sistema, por que doy por sentado -por lo que comentas- que no tienes preinstalación de hilo musical en casa.
    Última edición por JDPBILI; 06/06/2016 a las 23:21
    Juan DP










  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    Y estas son las opciones del esquema multi-room de Sony:

    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    05 jun, 16
    Mensajes
    52
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    y en cuanto a calidad de sonido entre yamaha y sony con cual os quedariais?? yo siempre he oido que yamaha es una de las mejores marcas en cuanto a calidad de sonido, por encima de las concocidad philips, sony etc... me recomiendas mejor el sony que el yamaha?

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    Cita Iniciado por Alarcrobe Ver mensaje
    y en cuanto a calidad de sonido entre yamaha y sony con cual os quedariais?? yo siempre he oido que yamaha es una de las mejores marcas en cuanto a calidad de sonido, por encima de las concocidad philips, sony etc... me recomiendas mejor el sony que el yamaha?
    Pues la calidad de sonido será la que dictaminen tus oídos. Según los rangos de precios serán las calidades medias de los componentes empleados, así que las diferencias estribarán mas en el carácter (la "ecualización" o modificación del sonido) que imprime cada marca, parámetro totalmente subjetivo y sujeto a la valoración personal según los gustos de cada uno.

    Dicha la necesaria entradilla, yo en tu caso me tiraría de cabeza a por un Yamaha R-N602. Son 600 pavos, y tiene todo lo que necesitas y, aún mejor, se anticipa y trae cosas que puede que ahora no consideres, pero que a la larga querrás tener en tu sistema. Te evitarás muchos peldaños de esta larga e infinita escalera del cacharreo, accediendo de entrada a un rellano de cierto nivel.

    Luego cualquier combinación de altavoces "decentes" (dos columnas o altavoces de suelo, dos monitores, o dos monitores apoyados por un subwoofer) y a volar

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 may, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    Hola. Al final ¿ qué hiciste? Yo buscaba un multihabitación y había pensado también en el Yamaha 670 y no encuentro opiniones de gente, solo el comunicado de prensa publicado por varias webs.

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 jun, 16
    Mensajes
    52
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Equipo multiroom

    pues al final me compre el conjunto yamaha n670 +yamaha wh-030 y estoy muy contento, la calidad musical me parece muy buena (no soy un gran entendido en sonido) pero este conjunto para un piso va genial. De potencia sobradisimo y con muy buena calidad.
    Yo lo utilizo con mi iPhone 6s y la conecctividad es muy buena, si quieres también conectarlo con la tele, o hacer mas trastadas no te puedo ayudar porque yo no lo he hecho.
    Espero que te haya servido de ayuda. Ya nos contaras si te lo compras.

    Un saludo
    anngell ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema multiroom
    Por javiersc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2016, 09:09
  2. multiroom
    Por Olaeta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2009, 14:01
  3. Instalaciones de audio/video Multiroom
    Por Control ISR en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2008, 19:36
  4. multiroom
    Por bbirra en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2008, 10:31
  5. a vueltas con el multiroom...
    Por waltrapa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2006, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins