Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

  1. #1
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, hace poco me compré un reproductor de blu-rays LG BP250. Me llevé una gran decepción porque casi inmediatamente me di cuenta de que no reproducía vídeos codificados con Div-X; quién podía esperarse algo así, que un reproductor de primera marca fuera incompatible con el formato de vídeo más universal. En la tienda me aceptaron la devolución del aparato.

    Ahora tengo que sustituirlo por otro, pero como ya estoy sobre aviso, no puede haber más fallos: antes de comprar, tengo que asegurarme de que el nuevo reproductor sí lea todos los formatos, tanto los antiguos: Div-X, X-viD, MPG, AVI... como los nuevos: MKV, FLV, MP4, TS...

    Además, el reproductor debe llevar una entrada USB delantera, para poder conectarle un pendrive y ver los vídeos desde ahí.

    ¿Alguien sabe de alguno que cumpla estos requisitos, aparentemente sencillos? Si algún formato raro no lo lee no pasa nada, pero vamos, todos los "normales" sí los tiene que leer (incluido el Div-X), no creo que sea mucho pedir.

    Prefiero que no lleve ni conexión a Internet, ni wi-fi, ni 3D... porque encarecerán mucho al aparato, y son cosas que no voy a usar nunca.

    El servicio técnico de LG me confirma que el modelo BP340 sí lee Div-X (DIVX3.11, DIVX4, DIVX5, DIVX6 solo para reproducción estándar), además de otros muchos formatos:

    LG BP340 Lector Bluray USB WiFi - Reproductor Blu Ray

    Pero no acabo de fiarme de la marca LG, me descargué un documental de la web de TVE (de esos que echan por las tardes en la 2ª cadena sobre naturaleza y animales salvajes) en formato .mp4 para verlo en el BP250 y aunque empieza a reproducirse bien, cerca del final la imagen se queda paralizada y distorsionada en color azul oscuro. He comprobado el documental en el ordenador y se reproduce perfectamente hasta el final. Quizá el LG modelo 340, bastante más avanzado que el 250, sí lo lea entero sin problemas, pero por si acaso, me quedaría más tranquilo si el reproductor blu-ray que me tengo que comprar fuera de otra marca, aunque eso no garantice nada.

    Tampoco me fío de Sony, he visto varios modelos populares que no reproducen Div-X:

    Sony BD-PS1200

    Copio el comentario de un comprador:

    "He comprobado que a través del USB en los archivos .avi reproduce los que tienen el codec Xvid pero no los que tienen el codec DivX (Div3 y DX50). Dentro de los Xvid no me reproduce los que provienen de HDTV. Me reproduce muy bien y con gran calidad los mkv y también los discos DVD. Contento a mediascon este reproductor que lo que reproduce, lo hace con gran calidad pero no reproduce un abanico muy a tener en cuenta de archivos a través del puerto USB".

    Sony BDP-S6500

    Copio el comentario de un comprador:

    "[...] Solo le he encontrado un fallo, no reproduce todos los formatos, tengo varias peliculas en divx que no las reproduce, en cambio mi pc si".

    Perdón por el rollo, un saludo y gracias por las respuestas...

  2. #2
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Hola, ¿nadie dice nada?

    Me conformo con saber reproductores de blu-ray compatibles con Div-X; el resto de formatos: X-viD, AVI, TS, MP4, FLV, MKV... ya doy por supuesto que también los reproducirán.

    Si yo mismo no lo llego a ver, me hubiera sido difícil de creer: mi viejo reproductor de DVD, marca "la pava", comprado hace 10 años o más, reproduce perfectamente todos los formatos "antiguos", entre ellos por supuesto el Div-X; pero con los reproductores de blu-ray, supuestamente mucho más avanzados en todos los sentidos que los viejos reproductores de DVD, estoy teniendo muchos problemas para encontrar uno que reconozca el Div-X.

    Mi preferencia es que sea LG, porque es para conectarlo a una tele de la misma marca. Estoy investigando el BP450, pero pasan los días y ni siquiera preguntándole al servicio técnico de LG tengo la certeza de que sea compatible con el códec Div-X. Por Internet encuentro información contradictoria.

    Pero atención, el códec TIENE QUE SER DIV-X, no X-viD, son cosas bastante distintas; el X-viD sí es reconocido por todos los reproductores de blu-ray, el problema está con el otro.

    Muchas gracias, un saludo...

  3. #3
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Si quieres tanta compatibilidad de formatos, olvidate de un reproductor bluray, no pierdas tiempo, siempre le faltará alguna compatibilidad sino de imagen será de sonido, sino de subtítulos...etc. Irás mejor con un reproductor multimedia, además en ningún momento hablas de formato físico.

    Curiosa esa preocupación con los formatos pero se obvia algo para mi mucho más esencial como el autoframerate.

  4. #4
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Cita Iniciado por dacari
    Si quieres tanta compatibilidad de formatos, olvidate de un reproductor bluray, no pierdas tiempo, siempre le faltará alguna compatibilidad sino de imagen será de sonido, sino de subtítulos...etc. Irás mejor con un reproductor multimedia, además en ningún momento hablas de formato físico.
    Hola Dacari, no sé si me expliqué bien, no busco la compatibilidad absoluta con todo lo que exista porque ya sé que siempre habrá algo que se escape, pero sí que la quisiera con los formatos de vídeo más difundidos, no me parece que sea mucho pedir; y en mi mensaje anterior ya decía que me conformo con saber algún reproductor (si es posible, varios, para poder elegir) de blu-ray que se sepa cierto que reproduce Div-X y que tenga entrada USB para conectarle un pendrive.

    Prefiero no comprarme un reproductor multimedia, porque creo que me puedo apañar perfectamente con un blu-ray que tenga las características que acabo de decir.

    Cita Iniciado por dacari
    Curiosa esa preocupación con los formatos pero se obvia algo para mi mucho más esencial como el autoframerate.
    El autoframerate no sé ni lo que es; solo sé que con mi viejo reproductor de DVD, comprado hace 10 años o más, veía las películas perfectamente (evidentemente es incompatible con los formatos nuevos que antes no existían: MKV, MP4...), así que doy por sentado que con el nuevo reproductor blu-ray los vídeos se seguirán reproduciendo igual de bien o mejor, lleve o no autoframerate.

    Un saludo...

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Tengo el BP-420 de Lg y tiene el logo DivX HD; sinceramente nunca he reproducido ese tipo de formatos, la mayoría son MKV ya lo mucho 2 en mp4 (no me gustó la calidad de imagen de estos últimos).

  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    A ver compañero, que he visto un mensaje tuyo en otro hilo y pareces desesperado por que alguien te responda. Yo tengo el reproductor pero si nadie te ha contestado aún es porque el códec que mencionas es algo obsoleto, propio de principios de siglo, que ya casi nadie utiliza. Imagino que si estás tan interesado en este tipo de códec es porque manejas un montón de archivos codificados con el mismo.
    Lo primero sería pensar si no sería mejor empezar a ver contenido en otros formatos mas modernos como mkv o mp4. Personalmente, ver archivos divx en un televisor HD de tamaño medio no me gusta nada. Pero, como digo, es una opinión personal.
    El reproductor lo tengo guardado en su caja pero, para que veas que aquí somos buena gente, voy a buscarlo, enchufarlo y probar un archivo divx (si es que tengo alguno en el disco duro).
    Edito para darte las malas noticias. He probado 3 archivos divx (los únicos que tenía en el disco duro) y me aparece "Formato No Compatible".
    Mi Samsung H-6500 los reproduce perfectamente. Pero claro, estamos hablando de uno de los mejores reproductores que ha sacado Samsung.

  7. #7
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Buenos días Gabriel, por fin alguien arroja luz:

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas
    A ver compañero, que he visto un mensaje tuyo en otro hilo y pareces desesperado por que alguien te responda. Yo tengo el reproductor pero si nadie te ha contestado aún es porque el códec que mencionas es algo obsoleto, propio de principios de siglo, que ya casi nadie utiliza. Imagino que si estás tan interesado en este tipo de códec es porque manejas un montón de archivos codificados con el mismo.
    Has dado justo en el clavo. Explicación: hace bastantes años que tengo ADSL, y desde entonces he estado consiguiendo documentales y películas. Como siempre he tenido poco tiempo libre (ahora, menos mal, ya estoy algo mejor), iba acumulando vídeos mucho más rápido que los iba viendo. Resultado: tengo cientos de documentales y películas codificadas con códecs antiguos, calculo que la mitad estarán en Div-X, que todavía no he visto y quiero ver.

    Todo ese material lo reproducía perfectamente, cuando tenía tiempo, con mi viejo reproductor de DVD. Cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que después de actualizar el equipo, pasando de DVD + altavoces baratos a blu-ray + home cinema aceptable, pues sí, tengo acceso a vídeos MKV, FLV... pero ya no puedo seguir viendo la gran cantidad de material "antiguo" que tengo y que antes veía.

    Desesperaíco estoy por encontrar un reproductor de blu-ray que reconozca el Div-X. Tengo los vídeos preparados, el amplificador y los altavoces preparados... Pero me falta lo que yo creía más fácil, el blu-ray.

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas
    Lo primero sería pensar si no sería mejor empezar a ver contenido en otros formatos mas modernos como mkv o mp4. Personalmente, ver archivos divx en un televisor HD de tamaño medio no me gusta nada. Pero, como digo, es una opinión personal.
    Claro, ahora, si puedo elegir, siempre consigo el partido de fútbol, documental, etc, en formato "moderno": MKV, MP4... El problema está en todo el material "antiguo" que tengo, y que también quiero seguir viendo.

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas
    El reproductor lo tengo guardado en su caja pero, para que veas que aquí somos buena gente, voy a buscarlo, enchufarlo y probar un archivo divx (si es que tengo alguno en el disco duro).
    Edito para darte las malas noticias. He probado 3 archivos divx (los únicos que tenía en el disco duro) y me aparece "Formato No Compatible".
    Bien, son malas noticias pero por lo menos ya descarto un candidato de mi lista; ya es un avance.

    A todo esto supongo que te estás refiriendo al LG BP450, ¿no?

    ¿Puedo preguntarte cómo sabes que los vídeos que no reproduce tu blu-ray están comprimidos con Div-X?

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas
    Mi Samsung H-6500 los reproduce perfectamente. Pero claro, estamos hablando de uno de los mejores reproductores que ha sacado Samsung.
    Me han hablado muy bien de ese modelo de Samsung.

    Ahora mismo sé 2 reproductores blu-ray compatibles con Div-X:

    1) LG BP735

    2) Samsung H-6500

    Ambos tienen un precio similar, si en una semana o así no he encontrado más candidatos, compararé sus características y uno de los dos será el que me compre.

    Lo que pasa es que yo no necesito que el blu-ray tenga conexión a Internet, ni 3D, ni wi-fi... y creo que ambos los tienen, así que tendré que pagar por algo que no quiero. Supongo que al final tendré que pasar por el aro, pero yo me conformo con un blu-ray que reproduzca Div-X (los demás formatos: FLV, MP4, etc, doy por seguro que también los reconoce) más entrada USB, para conectarle un pendrive con los vídeos.

    Gracias, un saludo...

  8. #8
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Para asegurarlo, yo me llevaría un usb con algunos de esos archivos a un ECI o MMarkt y pediría probarlo, para ver que sean realmente compatibles. Aunque los pueda leer/identificar asegurarse que no haya algun tipo de distorsión en la imagen, sonido correcto..etc.

    Si el Samsung H6500 es compatible, es el mejor que podrás comprar, excelente reproductor de DVD, Bluray y de los únicos que podrás tener autoframerate o sea los Hz correctos, bien sea 60hz, 50hz o 24hz desde Netflix.
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    No es tan fácil, vivo en un pueblo lejos de la capital y no tengo coche; para ir al Mediamarkt ó FNAC tendría que coger una complicada combinación de autobuses, relativamente cara, y entre ida y vuelta me llevaría toda la mañana. Y tampoco garantiza nadie que allí tengan algún reproductor blu-ray que reconozca el Div-X.

    Si en el foro los usuarios me confirman 3 ó 4 modelos compatibles con Div-X, es suficiente.

    De lo que dices deduzco que el autoframerate es interesante para ver contenidos de Internet a través del blu-ray, no sé si estaré equivocado. Pero es que yo, casi con total seguridad, nunca voy a usar eso; es más, el blu-ray que busco no quiero que lleve ni 3D, ni wi-fi, ni conexión a Internet... excepto si no hay más remedio. Mira con qué poco me conformo: reproducción de los formatos de vídeo comunes (entre ellos, por supuesto, debe estar el hasta hace poco todopoderoso Div-X) y entrada USB para conectarle un pendrive.

    Un saludo...

  10. #10
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Buenas Grid,

    Mira, si quieres hacemos una cosa. Dame hasta mañana y compruebo si los reproduce un Samsung J5500. Un nuevo modelo de Samsung del que ya hablé largo y tendido en su hilo correspondiente. https://www.forodvd.com/tema/157706-...blu-ray-j5500/
    Si lees el hilo verás que tuve ciertas reticencias cuando lo adquirí, pero más bien por el apartado de apps, algo que, por lo que cuentas, no te interesa demasiado. En lo que a calidad de imagen se refiere me reafirmo. Es magnífico. En el manual de instrucciones indica que SÍ reproduce DIVX pero, como te he dicho, no puedo comprobarlo hasta mañana, ya que se lo regalé a mi hermana y lo tiene en su casa.
    Además, ahora mismo lo tienes en redcoon con una gran rebaja. Samsung BD-J5500 · Reproductor Blu-ray 3D, USB | redcoon.es

    Mañana te comento. Un Saludo.

    En cuanto a lo que preguntas, debo decirte que mi Samsung H6500 me "chiva" mediante la tecla de información el tipo de codificación del archivo en cuestión. Aun así, siempre puede comprobarse en el ordenador con reproductores de vídeo como VLC o PotPlayer.

  11. #11
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Buenos días Gabriel, por supuesto, el tiempo que necesites.

    Estamos a viernes por la mañana:

    - El lunes por la mañana escribí a LG preguntándoles qué modelos de sus reproductores blu-ray eran compatibles con el códec Div-X, y que no fuera el BP735 (porque es caro). El servicio técnico de LG es muy eficiente, responden las consultas al mismo día ó al siguiente y de forma bastante completa, pero esta pregunta aún no la han respondido. Mala señal, entiendo que si no quieren responder es porque aparte del BP735 no tienen ningún otro blu-ray que sea compatible con Div-X.

    - Ayer por la mañana escribí un mensaje al soporte de Sony y Samsung con esa misma consulta: qué modelos de blu-ray eran compatibles con Div-X, y que además tuvieran entrada USB para pendrive. Pregunta bastante sencilla, creo. Los de Sony me han respondido hace poco diciendo que mire esa información en su web (por supuesto ya miré, y no he encontrado ningún sitio que ni de lejos hable de formatos de vídeo), así que les he repetido la pregunta. Los de Samsung aún no me han respondido.

    Así que esto parece que va para largo.

    Otra cosa, ¿el blu-ray que probaste, el que estaba guardado en su caja y que no es compatible con Div-X, qué modelo es?

    ¿Te importa comprobar en el ordenador si los vídeos Div-X que estás usando son realmente Div-X? Sin que haya ningún motivo concreto, me fío mucho más del VLC que de los aparatos de vídeo.

    Muchas gracias, un saludo...

  12. #12
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Actualizo información. A lo largo de hoy:

    1) El servicio técnico de Sony ha respondido a mi re-pregunta. Dicen que ninguno de sus modelos reproduce Div-X, por tanto, bye bye, Sony.

    Es más o menos lo que me esperaba de esta marca. En los años 80 se vendía como el dios de la tecnología, pero he tenido malas experiencias con aparatos suyos, y hace tiempo que perdí la confianza en ella.

    2) El servicio técnico de Samsung ha respondido a mi consulta. Dicen que los modelos BD-J5500, BD-J5900 y BD-K8500, entre otros, son compatibles con Div-X y tienen conexión USB frontal, las 2 características que necesito.

    Aún no he mirado sus precios, especificaciones técnicas, etc, lo haré lo antes posible para corroborar la información.

    3) El servicio técnico de LG me ha llamado por teléfono. Dicen que el único modelo actual que reproduce Div-X es el BP735.

    También me he enterado de que el Philips BDP-2305 es compatible con Div-X, pero la marca Philips no la quiero ni regalada.

    Conclusión: duelo a muerte entre LG y Samsung. ¡Esto se pone interesante!

    Continuará.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Al final vas a tener que irte a por el Samssung BD-J5500 que te recomendé. Hoy no pude comprobarlo pero a ver si mañana lo hago. En la ficha técnica del producto indica claramente que sí lo reproduce. Además, en la caja aparece un lema publicitario que dice algo así como "La mayor variedad de códecs que cualquier otro reproductor".

  14. #14
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Intentaré conseguir la lista de códecs de vídeo que "entienden" los modelos de Samsung para compararla con el LG BP735. Si el manual de este no engaña, la lista de códecs compatibles es:

    DIVX3.11, DIVX4, DIVX5, DIVX6 (sólo para reproducción estándar), XVID, MPEG1 SS, H.264/MPEG-4 AVC, MPEG2 PS, MPEG2 TS, VC-1 SM (WMV3)

    Gabriel, ¿te importa comprobar en el ordenador si los vídeos Div-X que estás usando para las pruebas de los reproductores blu-rays son realmente Div-X? Sin que haya ningún motivo concreto, me fío mucho más de lo que diga el VLC que de los aparatos de vídeo.

    Un saludo...

  15. #15
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Reproductor blu-ray con entrada USB y que lea (casi)TODOS los formatos de vídeo?

    Buenas noches (desde España), para cerrar el hilo, diré cómo terminó la historia. Tengo el blu-ray en mi casa, desde hace semanas. Elegí el LG BP735, por estas razones:

    1. Los modelos de LG son los que más claramente dicen en sus manuales la lista de códecs de vídeo compatibles. Otras marcas, en concreto Samsung, hablan de forma más genérica, sin especificar códecs concretos. El BP735 es el modelo actual de LG que reproduce más códecs. Llamé por teléfono a Mediamarkt, tenían uno en exposición, me llevé un pendrive con varios vídeos en distintos formatos de DivX y otros, los probé, los reconoció todos, y allí mismo compré un reproductor blu-ray nuevo por 110 €.

    En mi casa he encontrado vídeos en formatos raros y antiguos y los reproduce todos, estoy muy contento porque eso era lo que buscaba. Además, el blu-ray tiene características avanzadas como 3D, conexión a internet, etc, que no voy a usar.

    2. Es un modelo bonito; los de Samsung son feúchos.

    3. Conozco poco los servicios de atención al cliente de LG y Samsung, pero por lo que sé, el de LG me parece mucho mejor. Puedes llamarlos por teléfono a un nº gratuito (el de Samsung es un 902), incluso ellos te llaman a ti. La web de LG también es mejor, más completa y organizada, encuentras fácilmente lo que buscas: manuales en español, actualizaciones, etc. Si les consultas por correo electrónico, LG da respuestas detalladas y mucho más rápido que Samsung.

    4. Mi tele también es marca LG, y seguramente ambos aparatos "se entiendan mejor" si son de la misma marca.

    Aquí lo dejamos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo...
    Egisto, Gabriel Dimas y Floyd77 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco un reproductor de dvds y blu-rey de todos los formatos
    Por artenaran11 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2015, 13:37
  2. duda sobre reproductor multimedia y formatos audio y video
    Por caracol3 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2014, 12:39
  3. Reproductor Mult. grabador + TDT y Entrada de video
    Por DRoGaS en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2013, 13:22
  4. Reproductor Mult. grabador + TDT y Entrada de video
    Por DRoGaS en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2013, 13:06
  5. Calidad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos
    Por jadejade en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2013, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins