Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,

    Hace unos días abrí un hilo para que ayudarais a elegir un conjunto de altavoces para mi home cinema teniendo en cuenta que también quería usarlos para música y que el tamaño del salón era de 15m2. El caso es que siguiendo vuestros consejos estaba dudando entre comprar un pack de Whaferdale 220, Dalí Zensor 1 o los Q Acoustics 3020 que los ponen muy bien en la web de whathifi.com. El caso es que me ha surgido la posibilidad de comprar una pareja de Monitor Audio Bronze 2 a buen precio y me gustaría preguntaros si sería buena opción para usarlos como monitores frontales y si debería complementarlos con el resto de opciones que ya había mirado o si no es conveniente mezclar marcas en cuyo caso no sé si debería complementarlos con altavoces de la misma marca o directamente olvidarme de ellos y seguir con la idea original. A lo mejor los Bronze 2 son demasiado altavoz para tan poco salón, no sé. Decidme qué pensáis.

    Saludos.

  2. #2
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    Para 15 m2 puedes poner los Bronze 2 o los Wharferdale 220 pero teniendo en cuenta que son diferentes. Si puedes separarlos unos 15-20 cm de las paredes traseras y/o laterales pondría los Bronze 2, si tienen que estar pegados a la pared trasera entonces los Wharfedale.

    Lo de mezclarlos no tengo claro a lo que te refieres, si hablas de los traseros no hay ningún problema pero el central deberías de ponerlo de la misma marca/serie que los principales.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    No entiendo lo de la pared. Mis JBL están pegadas y tienen bass reflex trasero y sin problema alguno.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No entiendo lo de la pared. Mis JBL están pegadas y tienen bass reflex trasero y sin problema alguno.
    Yo tengo unos BX2, los anteriores a los Bronze 2, y los he escuchado en varias habitaciones y en unas se escuchan mejor que en otras en las que si los pego a la pared, se vuelven algo "retumbonas". Al contrario las Wharfedale se escuchan mejor si están pegadas a la trasera perdiendo mucho cuerpo si están muy alejadas de ella.

    También es verdad que todas esas escuchas las he hecho siempre con amplificadores estéreos sin ningún tipo de ecualización.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    Yo he intentado provocar con las mias esas molestas vibraciones pero nada, no lo consigo o simplemente éstas no tienen ese comportamiento.

    Las Vieta PR50 que tenia antes, con driver de 8" y 3 vías, también estuvieron colgadas en mismo lugar y tampoco había vibraciones.

    Incluso pongo la palma de la mano simulando tapar el agujero, y todo sigue igual.
    Yo por eso, no veo mucho problema en donde lleva la salida de aire si delante o detrás
    faustonio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    En eso estoy contigo, en general no veo grandes diferencias en que el bass reflex sea trasero o delantero, excepto casos particulares.

    Además mis BX2 son bass reflex delantero, aunque tampoco hablo de vibraciones (no me he explicado bien), es mas bien que el grave se emborrona un poco y le afecta al sonido general del altavoz, aunque eso me solía pasar sobretodo cuando las ponía pegadas a la pared trasera y cercanas a las paredes laterales.

    Tampoco quiero decir que sean muy problemáticas en su colocación, lo que pasa es que el compañero habla de las Bronze 2 y las Wharfedale 220 y precisamente tengo unas de estas últimas y una de sus características principales es que su mejor sonido aparece cuando están bastante cerca de la pared trasera.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    Entiendo ... la colocación de las cajas y su comportamiento en sala ya sabemos que es pura lotería y cuando suenan bien en un lugar, mejor no tocarlas, pero si suenan mal, es complicado localizar una buena ubicación y que además estéticamente no desentonen en el salón.
    Ramnus y faustonio han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    En las reviews que he podido leer los Whaferdale recomiendan pegarlos a la pared mientras que los otros indican que hay que dejar un mínimo de 15cm de espacio. Independientemente de si es mejor pegarlas o no a la pared lo que me gustaría saber es si merece la pena la compra o no. Entiendo que si nuevos rondan los 400 y pico de euros y los otros unos 240€ la diferencia de calidad de sonido debería ser apreciable.

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220

    Los 2 se escuchan muy bien, la diferencia es la mayor extensión de graves de los Bronze 2 y que estos se pueden poner con un estéreo en una sala mas grande y la llenarían perfectamente, hasta 20-25 m2. En esas superficies los Wharfedale se quedarían pequeños. En salas mas pequeñas y con un 5.1 y su ecualización, la diferencia es mucho menor.

    En resumen, si puedes separarlos de la pared esos 15 cm y la diferencia económica no es importante, me iría por los Bronze 2 pues te pueden servir mas adelante para otras salas al ser mas multiusos. Pero si tu sala es de 15 m2 y no tienes la posibilidad de separarlos un poco de las paredes me iría por los Wharfedale pues corres el riesgo de que el sonido de los Bronze 2 sea peor en esas circunstancias.

    Si pudieras escuchar los Bronze en tu sala sería prefecto.
    cschacal ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitor audio BX2 o Bronze 2
    Por jomadogi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2016, 09:43
  2. Finalizado Monitor audio bronze bx2 negros
    Por Nagual en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2015, 19:23
  3. Monitor Audio Bronze BX5 y BX6
    Por tavez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2012, 01:23
  4. Monitor Audio BRONZE B1
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2006, 15:08
  5. monitor audio bronze b2
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins