Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos. Soy novato por aquí y en primer lugar os doy sinceramente las gracias por vuestra dedicación y aportaciones.

    A raíz de una reforma, en casa estamos considerando pasar a otro sitio nuestra Panasonic TX-42x20E de 2009 (450 lereles nos costó en su día en AFM) y comprar una tele nueva de 55". Creo que he hecho mis deberes leyendo exhaustivamente la información disponible en forodvd y tengo bastante claro que, en un equilibrio entre nuestras necesidades de uso, calidad, precio y ubicación en el salón, las principales candidatas serían SONY KDL55W808C y KD55X8508C.

    Mi principal preocupación es que estoy muy contento con la calidad de imagen de nuestra tv de plasma (95% del uso es Plus HD por satélite; donde vivimos la conexión de internet es lentísima). Está ubicada en una mesilla con ruedas que acercamos o alejamos a discreción (yo suelo verla a unos dos metros, mi pareja prefiere alejarla) y que vemos a ángulos muy dispares, fácilmente de incluso 60º con respecto al eje perpendicular, dependiendo del lugar en que cada uno se sienta buscando comodidad. En general, cuando vuelvo a casa después de haber visto una de las modernas pantallas en una tienda o en un bar o en casa de alguien, tengo la sensación de que la mía se ve mejor, de modo que temo arrepentirme de haber gastado medio sueldo en un nuevo televisor que en la práctica empeore lo anterior (entre otros motivos porque, al ser más grande, tendríamos que fijarlo a la pared a unos 3 metros y con menos flexibilidad de giro y movilidad que la que tenemos ahora.

    La alternativa sería comprar algo más pequeño y barato para la nueva ubicación secundaria en la que pensamos poner el plasma, mientras esperamos un tiempo a que se asiente a precio razonable una tecnología de mayor calidad como parece que puede ser OLED. Esto último lo descarto ahora porque no me convencen las pantallas curvas y además no voy a pagar los 1600 EUR que cuesta la LG OLED más barata, que por cierto estéticamente no me gusta y tiene limitaciones en cuanto a los soportes de pared que se pueden utilizar.

    Agradeceré mucho vuestros comentarios. Saludos.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    ¿No sería posible comprar una nueva mesilla con ruedas, que pudiera sostener el televisor de 55"?.

    Así todo seguiría igual, con el cambio de televisor. Teniendo en cuenta esa conexión tan mala a Internet, no vas a poder disfrutar contenidos 4k, a menos que compres también un reproductor UHD Bluray. Tal vez la mejor solución de momento es la KDL55W808C. Si la sigues viendo muy grande, puedes ir a por el mismo modelo, en 50".

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Por aquí he leído a un compi del foro que venía de un Plasma Panasonic VT30 y se ha hecho con la 55X8508C y está ENCANTADO.

    Sobretodo lo que ha notado es el brillo y el color que da, que pese a ser más vivo que en el Plasma, le ha gustado el cambio.

    Sobre el ángulo de visión tu caso no es tan exagerado, se deja ver a ese ángulo pero se nota una pequeña falta del color, pero por lo demás tanto la Sony W808C como la X8508C te pueden hacer un buen papel. Otra cosa es que te vayas a la FullHD y esperes unos años a que el 4K se asiente al igual que la OLED y te compres una OLED con el HDR y el Dolby Vision y todas las "chuches" que podrían salir por entonces y así tendrás un TV 4K bien preparado para ello.

    El Internet o lo pones bien ahora o no disfrutas una smart tv en condiciones.
    Última edición por sceips; 18/06/2016 a las 12:30

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Mil gracias a ambos por responder, vuestros comentarios me resultan muy útiles.

    Lo de internet no depende de nosotros, es consecuencia de vivir en un núcleo de población alejado. Igual cualquier día nos sorprenden tirando el cable hasta esta zona, pero no es probable a medio plazo. Tenemos una buena colección con cientos de películas y series en DVD, y algunas docenas en BluRay (usamos la PS4 de los hijos para estas últimas), pero es que somos de gustos muy clásicos y, por así decirlo, casi sin excepción preferimos ver de nuevo Centauros del desierto en dvd, por ejemplo, que alguna película reciente con detalles visuales espectaculares que pudiera estar accesible en BluRay UHD o en cualquier otro estándar avanzado.

    El tema de la movilidad del tele creo que debemos descartarlo para 55", porque tendríamos un armatoste demasiado grande dando vueltas por el salón. En cambio, seguramente sea buena idea limitarse a 50" y fijarlo a una base móvil, especialmente porque en realidad estos aparatos de 50" tienen las mismas dimensiones en plano que nuestro plasma actual de 42" (marco de 5+ cm alrededor de la pantalla), y además pesan menos. En este punto lo que me preocupa es si será posible fijar con firmeza la base de estos televisores. Por lo que me he fijado, no parece que se puedan atornillar con facilidad sobre un plano horizontal para asegurarse de que no se tambalean ni se caen al moverlos.
    BROBRO ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Hola de nuevo. Subo este tema porque quizás alguien que haya tenido personalmente la experiencia de pasar de plasma a un LED de mayor tamaño recientemente sería tan amable de comentar su experiencia, y ya estaba tan abajo que podría pasar desapercibido. Gracias otra vez y saludos.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Un buen LED bien configurado no defrauda salvo algunas escenas oscuras muy puntuales que si además lleva panel VA como éste KD55X8508C la calidad es muy buena.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Gracias Manuel.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 oct, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Hola WJaeger
    Acabo de pasar de un Plasma Samsung de 50" del 2009 a una LED Sony KD55X8508C y sinceramente estoy contento con el cambio.
    El plasma no era SmartTV lógicamente, pero como consumía muchos contenidos que tengo en una NAS utilizando un Nexus Player, estaba muy contento y se ve de lujo.
    El cambio al LED ha venido provocado porque se me rompió una tele de culo que tenía en otra habitación y el plasma irá a ocupar su lugar.

    Decirte que al principio cuesta hacerte al cambio pues los colores y los tonos del plasma son más suaves que en el LED. Los contrastes y los negros que vienen preconfigurados en el LED pueden no gustarte, pero tiene arreglo pues existen en Internet varias configuraciones de calibración para la Sony y sinceramente la tele gana y mucho. Y para mí era muy importante el SmartTV pues ahora puedo usar Kodi, Plex, el botón rojo de RTVE que es una maravilla sobre todo para los peques y el ClanTV, además de aplicaciones Android TV que hacen que el uso que hago de la TDT sea residual.

    Te digo lo de la TDT porque la calidad de las emisiones que hay en este país salvo excepciones es una basura. No entiendo como todavía siguen emitiendo algunas cadenas a 576i...

    Si te gusta mucho el cine y el tema de la velocidad de internet no tiene visos de mejorar a corto plazo, puedes usar la SmartTV para consumir contenidos multimedia vía Plex o Kodi o directamente por USB. Otra ventaja de la Sony es la posibilidad de grabar contenidos de la TV

    Espero haberte ayudado y cualquier duda aquí estamos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Me has ayudado mucho, muchas gracias. Lo más importante es que ahora tengo claro que mi temor era básicamente infundado. En cuestiones de detalle y de sacar el mayor partido al nuevo televisor me surgen algunas dudas al leer tu mensaje, pero antes de daros la lata preguntando cuestiones que quizás han sido tratadas antes incluso con frecuencia, voy a intentar resolverlas investigando un poco por mi cuenta.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Vuelvo a traer este tema a colación porque creo que mi experiencia puede ser de utilidad para otras personas que se encuentren en situación similar. Y también por si me podéis ayudar de nuevo con vuestros consejos.

    Finalmente, me decidí por una combinación Sony KDL-55x808c (de hecho, 809c, porque al final he pillado la oferta de los últimos días en MediaMarkt tras una experiencia espantosa y demencial con la web de elcorteingles.com; el problema ya parece haberse resuelto pero ahora no me apetece revivirlo contándolo), más Blu-ray Samsung BD-H8500 (que aún no tengo porque lo compré -y pagué- el otro día en sihogar.com para encontrarme a a vuelta del fin de semana con la sorpresa de que me sugieran escoger otro modelo de su web porque no tienen stock y no saben cuándo les llegarán; en fin, las triquiñuelas habituales de no pocos comercios online.)

    Pues bien, tras un par de días con el televisor en casa, he de decir que creo que voy a devolverlo, porque me incomoda muchísimo la pérdida de definición y viveza de la imagen en cuanto se supera un ángulo de visión del 25/30% con respecto a la perpendicular del plano del panel. No es que veamos la tele desde ese ángulo o superior con frecuencia, pero en ocasiones apetece tumbarse en el sofá en sentido inverso por comodidad, para sólo echar un vistazo de vez en cuando, por ejemplo porque mi mujer esté viendo una película que sólo me interesa un poco mientras me ocupo del correo-e, y la sensación al mirar la pantalla desde el lateral me resulta horrible. O a lo mejor le echa uno un vistazo a un partido desde la puerta de la cocina mientras está pendiente de que se termine de hacer alguna cosa en la sartén, y de nuevo la imagen neblinosa y apagada al mirar la tele desde un lado (o desde arriba) me molesta. Con lo bien que va mi Panasonic de plasma en esas mismas condiciones... En fin, que no quiero tener un televisor que obliga prácticamente a mirarlo sólo cuando uno está fijo delante de él, aunque ése vaya a ser en la práctica el uso que tendrá la mayor parte de las veces.

    Quizás la alternativa sea OLED, pero las menos carísimas son curvas (que no me gustan y también tienen problemas de visión lateral) y en todo caso se va a los mil quinientos dolores como mínimo, en lugar de los 783€ que me ha costado esta Sony. ¿O quizás hay algún televisor Full HD en torno a 55" con panel IPS que mantenga un estándar razonable de calidad y a precio moderado?

    Como siempre, agradeceré mucho vuestros comentarios.

  11. #11
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Es una situación tipo Catch-22. Como te gusta mucho el cine, los negros de un panel IPS seguramente te produzcan tanta, o más decepción que los angulos de visión de la Sony.

    Efectivamente, la solución es el OLED. El EG910V se ve de maravilla desde cualquier ángulo, no te preocupes ni lo más mínimo por la curva. Eso sí, vas a tener que gastarte el doble de dinero...

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Gracias Albert.

    Pues sí, anoche seguí investigando un poco después de escribir la entrada anterior y llegué más o menos a esa misma conclusión de que lo suyo es un OLED. No se queda uno contento gastándose los ahorros en algo peor (desde el punto de vista subjetivo) que lo que ya se tiene. Voy a dejar madurar la idea un par de días por si decido esperar a ver si los precios se ajustan a la baja en los próximos meses (aunque ofertas como la de madridhifi.com a 1500€ parecen razonables en comparación con otras). Creo que, en su caso, soltar más pasta no me importará tanto si el salto de calidad lo justifica, como a estas alturas parece claro que sí.
    BROBRO ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Esque un plasma es mucho plasma, las ventajas que tiene todavía a día de hoy respecto al Led son difíciles de dejar marchar.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Bueno, al final he comprado la LG Oled 910 y las primeras impresiones, incluso antes de calibrar y poner a nuestro gusto, son cojonudas. Esto sí que mejora claramente mi viejo plasma, y aún más el Sony 55x80.
    SERBANA y BROBRO han agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

    Enhorabuena por tu flamante adquisición!!
    Veo que compartímos mismos gustos en
    cuanto a películas se refiere ( me pirra el clasico
    y el actual no puedo con el salvo excepción).Por tanto
    me interesa tu valoración de como ves películas
    en blanco y negro y las de color según el año
    ya que no siempre era el mismo.También interesa
    si las has visto por antena(sd,hd,fhd,UHD?) o enlatada.
    Ahora que me fijo en tu distancia de visionado no va a
    tener nada que ver( 3,5 mts y yo a 2mts),pero bueno
    sera una referencia porque ahora no tengo ninguna y
    estoy perdido. El OLED es full hd y no UHD? Lo pregunto
    porque tal vez sea una ventaja cuando se ve "el clásico",
    pero por mi distancia necesito un UHD si o si .Gracias a
    todos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda elección de plasma Panasonic, "42G30" y "42ST30"
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2011, 18:26
  2. Ayuda compra, Plasma Panasonic "42G30" sin 3D o "42ST30" con 3D.
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2011, 12:43
  3. "Exclusivos 2009, Wii vs PS3 vs XBOX 360"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 11/03/2009, 10:41
  4. ¿Será este el nuevo "motor" de las nuevas Philips 2009?
    Por chicote69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/2009, 13:06
  5. Comprar en "MERCADO ACTUAL"
    Por MERCURIO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2008, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins