Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Ayuda puesta apunto AV

  1. #1
    Pg7
    Pg7 está desconectado
    principiante Avatar de Pg7
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Ayuda puesta apunto AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, por fin después de un mes con pedidos toma decisiones instalación y demás, hoy me he decidido a probar mi home cinema (Magnat Supreme 1002 x2, Magnat Supreme Center252, Magnat Supreme 202 x2, Magnat Supreme Sub 302 A, como reproductor Pioneer 430K, Televisión Sony 65x8508c).

    Tengo conectado el av a la tele mediante el HDMI ARC (con un cable Hdmi 2.0), he configurado el av y altavoces desde el home menú (dbs, distancia, conexión mediante hmdi arc,etc).

    Hasta aquí todo bien, voy todo orgulloso yo de mis nuevos "juguetitos" y cual es mi sorpresa que pongo una película desde el disco duro (El Pianista (2002) Full Blu ray AVC 1080p DTS-HD MA 5.1 Castellano) el símbolo de Hd no se enciende y el verdadero problema viene cuando todas las voces las reproduce el altavoz central y la mayoría de los efectos los delanteros y el subwoofer y raramente se activan los traseros en alguna parte, pruebo otra película del disco duro e igual.

    He probado también con netflix pongo una película en español 5.1 esta vez dolby y lo mismo mas efectos en traseros pero todas los diálogos por el central. Todas ellas probadas con los modos direct sound, direct y no me acuerdo del otro del av.

    A ver si me podéis echar un cable menudo bajón me ha dado ya el primer dia.

    Un saludo.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Tienes que configurar los reproductores en modo Bitstream o passthrough (como se llame en el tuyo)

    El avr en direct o straight, no en pure direct

    Por cierto, dices que has configurado los altavoces, tu? en manual? tienes que pasarle la autocalibración para que te los detecte el AVR, a ver si se piensa que solo tienes uno
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    Pg7
    Pg7 está desconectado
    principiante Avatar de Pg7
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Buenas huguito, gracias por responder tan rapido.

    A que te refieres con configurar el reproductor en modo bitstream o passtrhough te refieres al modo de reproducción de la tele (soy algo noob en este tema).

    El avr lo tengo puesto en direct y le he pasado el modo automático que han sonado cada uno de los altavoces para poder cambiar la ganancia.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Mmmm, espera, cuando dices que reproduces desde un disco duro y Netflix, es a través de la TV?

    Si es así pueden ocurrir dos cosas:

    1. La mala, que es que tu TV haga downsampling y solo saque stereo, con lo que no vas a tener audio multicanal así

    2. La buena, que esté mal configurada, entonces tendrás que buscar algo en la configuración de audio HDMI de tu tv donde puedas sacar en bitstream o passthrough

    Si pones el modelo de TV igual encontramos algo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    Pg7
    Pg7 está desconectado
    principiante Avatar de Pg7
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Gracias una vez más, espero que sea algo de la configuración la tele la menciono en el primer post es la Sony 65x8508c

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Buf, el manual que hay online es un infierno, lo que creo que sí he visto es que la reproducción USB pone que maneja DTS-Core, con lo que no vas a tener DTS-HD, pero al menos sí DTS, eso explicaría que no te salga el simbolo HD

    Respecto al HDMI ARC, debería ser como pone aquí: Guía de ayuda | Reproducir sonido del televisor a través de un sistema de audio

    De todas maneras, yo me plantearía un reproductor multimedia para Netflix y el contenido del Disco Duro

    Saludos
    Pg7 ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Si, revisa la configuración de salida de audio hdmi de tu tv
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Pg7
    Pg7 está desconectado
    principiante Avatar de Pg7
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Nada todo sigue igual, he probado a cambiar el hdmi tenia el 2.0 por un 1.4 y nada diálogos por el central, los frontales como sonido envolvente y los traseros igual solo que mas discretos (he probado dos cosas si desactivo el central las voces se escichan por los frontales y los traseros siguen igual y he probado a pasar otra vez el automático para la ganancia y está vez no suenan los altavoces para ajustarlos)

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 nov, 07
    Mensajes
    433
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Buenas tardes.

    El 5.1 o 5.0 (sin subwoofer) se reparte:
    • Delantero: diálogos.
    • Frontales: música, sonido ambiente, efectos, etc. Pero no diálogos.
    • Traseros: sonido ambiente, efectos, etc. Pero nada de diálogo y para la música en estéreo tampoco se deben escuchar.
    • Subwoofer: solo para los sonidos de frecuencias mas bajas, se debe escuchar en momentos muy puntuales, para dar profundidad al sonido.


    Durante las películas en dts o dolby digital cada altavoz es para lo que es, deben sonar en su momento apropiado, supongo que ya todo esto lo sabrás, pero es para dar a entender que dependiendo de la peli puede que algún altavoz no se escuche nunca.

    Si quieres escuchar los 4 altavoces (2 frontales y 2 traseros) pon música y pon el av en modo "hall" o "salón", si no se escuchan los 4 es que hay algún problema.

    Si en la calibración tampoco suenan los traseros es que pasa algo. Yo probaría a cambiar la conexión de traseros por delanteros y ver si se escuchan, así descartar problemas de los altavoces.

    Hay que tener en cuenta que el reproductor (disco duro, blu-ray...) debe ir a una entrada del av por hdmi y la salida de este hay que conectar también por hdmi a la televisión. Revisa el menú del av por si tuviera la opción de reducir la resolución de la salida.

    Un saludo
    ManuelBC y Pg7 han agradecido esto.

  10. #10
    Pg7
    Pg7 está desconectado
    principiante Avatar de Pg7
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Lo tengo por el HDMI ARC a la tele desde la cual reproduzco es que el problema esta que me reproduce los dialogos por el central en vez de los frontales, lo del estereo se escuchan los dos frontales mas el subwoofer emulando un 2.1 como es conveniente)

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Es que los diálogos tienen que salir por el central en películas dts o dolby digital, lo anormal sería que salieran por los otros altavoces
    JDPBILI y Keef han agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Haz caso a Huguito,

    Todo lo que pase por la TV y se envíe por ARC al receptor es incontrolable.
    Busca la manera de probar con un PC (p.e. portatil) conectado por HDMI al receptor y de ahí a la TV.

    Aún así:
    Al final, los altavoces de efectos son para efectos (Se notan en pelis tipo Sherlock Holmes pero absolutamente prescindibles en pelis tipo Reservoir Dogs)
    El central es para diálogos y los delanteros música y efectos.

    Gracias a algún ca$%&cete de usuario de por aquí, y no doy input de su nombre... he ido probando a ver diferencias en peliculas de acción entre multicanal y estereo. La de Sherlock en 2.1 no desmerece nada al 7.1 (en VO).


    Saludos
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Coincido, lo normal son los diálogos al 95% (por poner un número) por el central y los desplazamientos izquierda-derecha de los mismos (diálogos) a los frontales.

    ¿ Qué equipo tenías antes ? ....
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Si pone D.Digital ó DTS en el dial del amplificador es que tienes bien configurado el sonido desde el reproductor (en tu caso la TV) al receptor A/V.

    Si esto es correcto, que me parece dilucidar por tus comentarios que si, ¿que es lo que esperabas escuchar y como?.

    Creo que el problema esta entre lo que tú esperabas encontrar (sonoramente hablando) y lo que realmente has encontrado en las bandas sonoras, ahora el problema... en el equipo creo que no tienes ninguno.



    Un saludo.
    Keef y Pg7 han agradecido esto.

  15. #15
    Pg7
    Pg7 está desconectado
    principiante Avatar de Pg7
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda puesta apunto AV

    Mucha gracias a todos por responder, este es mi primer home cinema alfinal será eso que esperaba otra cosa, imaginaba que si alguien habla por detrás de una persona se escuchara por el sr (es que casi no se activan los traseros, y que sólo los efectos fueran de los frontales) y hice la prueba sin central y casi me gusta mas voces por los frontales como si hablarán por la derecha o la izquierda y si se pudiera el central para acompañar los efectos. Pero si es asi como esta codificado el sonido habrá que acostumbrarse.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puesta en marcha NAD T-758. Primeras impresiones
    Por ordell76 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 542
    Último mensaje: 22/10/2015, 10:44
  2. Un año de publicidad puesta en el coche... (+18)
    Por JDPBILI en el foro Tertulia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/04/2015, 20:49
  3. Firmware nuevo 1115 puesta de hoy
    Por GyGaByTe_28 en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2014, 01:30
  4. Que os parece la 42la740s a 889€ puesta en casa?
    Por alfdhs en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2013, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins