Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Sonido en el coche

  1. #1
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Sonido en el coche

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No he visto muchos hilos sobre audio sobre 4 ruedas pero es algo que me ha surgido y la verdad estoy un poco indeciso y no se que hacer y antes de ir a un autoradio que conozco y me conocen de años, quiero ir con las ideas claras o simplemente no ir.

    Os resumo y seré breve.

    Mi anterior coche, un Clase E del 2004 traia 9 altavoces de serie, grave y twitter por puerta separados y un grave en salpicadero en el centro.
    Regulación de bass y treble y el sonido era espectacular, muy bueno la verdad.

    Ahora tengo un nuevo Clase C, y el equipo de serie trae SOLO 4 putos altavoces (5 algunas informaciones). 1 altavoz por puerta de tipo medio y agudos incluidos, no tengo claro que sea de doble cono. Trae hueco vacio para twitter por puerta, y hueco para grave en salpicadero. Según parece lleva un grave bajo salpicadero zona baja del piloto.

    Lleva bass, treble y medio de ajuste por fuente, y si pones bass a tope y treble y medios a 2/3 más o menos, el sonido es muy aceptable, francamente se escucha bien pero no llega a esa pegada de bajos secos que genera un altavoz específico de grave y los agudos podrían mejorar.

    Había pensado co!ocar los 4 twitter y el grave, calculo que se pueden ir bien bien ... 600 € a 800 € depende de si hay que ir a altavoz Mercedes de ese modelo por dimensiones de huecos, o hay altavoces estandar de las marcas habituales en car-audio.

    Para sopesar el tiempo que paso en el coche, no es mucho, unos 20 o 25.000 kms/año pero últimamente sintonizo más radio que no mp3 en USB y CD nada, aún en mes y medio que lo tengo no he puesto ni un CD a ver como suena. Los mp3 no suenan mal, y Spotify o música via BT tampoco suena mal, solo un poco falto de pegada en grave, sin abusar del boom, boom, boom ...

    También quiero aprovechar y colocarle un buen anticaspa para evitar a pegasus y resto de cámaras indiscretas de la vía.
    Última edición por ManuelBC; 28/06/2016 a las 00:31
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #2
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    En principio puedes colocar cualquier tweeter y focal tiene modelos sueltos o conjuntos muy buenos de medios tweeter. No cambies los traseros(poca o ninguna mejora) la tendencia actual es colocar en puerta y salpicadero un buen conjunto de medios más tweeter y no tocar nada más(los tienes con filtros ajustables) . El siguiente nivel es meter algún grave extra y pensar en cambiar la fuente , mucho desmontaje��. No te compliques con más cambios que el medio más tweeter delantero,tampoco esperes una gran mejoría.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Explicate un poco más hombre......
    los 4 altavoces estan en las puertas?
    Tamaño?
    El aparato tiene potencia o no?
    yo en un C70 tenia una emphaser 4.1 y los Polk audio que traia, bueno que me enrrollo, voy a mirar como viene la merceditas
    para el pegasus un stinger FIM 92, de estos de mano, asi sacarias medio cuerpo del coche en plan Statham como en Transporter JAJAJAJJAJAJAJAJAAJA
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24611 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Yo también tengo el clase C, pero lo equipé con el sonido Burmester, que lleva 13 altavoces. La verdad es que se oye de lujo, no tengo queja.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Mi época de Car Audio pasó, ahora incluso para viajes largos me descargo podcast de programas y ni escucho música al volante, paso el pen a la guantera y listo. Es más, casi siempre escucho lo mismo: viajes cortos radio noticias y si voy sólo en algún viaje medio-largo pues alguna discografía.

    He llegado al punto de no echar ni un puto dura más en coches: coche que toco, coche que se jode, sea mío o no
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Mi época de Car Audio pasó, ahora incluso para viajes largos me descargo podcast de programas y ni escucho música al volante, paso el pen a la guantera y listo. Es más, casi siempre escucho lo mismo: viajes cortos radio noticias y si voy sólo en algún viaje medio-largo pues alguna discografía.

    He llegado al punto de no echar ni un puto dura más en coches: coche que toco, coche que se jode, sea mío o no
    Prueba uno de estos que son bastante duros

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Prueba uno de estos que son bastante duros
    Seguro que se me pincha!!!
    JDPBILI, DiasDePlaya y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    A ver ...que aún no he podido averiguar que lleva exactamente,

    En este hilo de alli, se habla del tema h el hueco del salpicadero está vacio pero psrece que hay un quinto altavoz de grave bajo el volante aunque oculto, yo no lo vi.
    Reemplazar altavoces de serie | Mercedes-Benz

    El tema de consultarlo aquí es por que este foro es de audio y se le supone más conocimiento que alli aunque también hsy manitas que se atreven con todo.

    La solución fácil es llenar esos huecos libres con twitter, 2 o 4 y un grave más.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Lo mejor es ir a alguna tienda especializada y que te asesoren. Normalmente trabajan con concesionarios.
    JDPBILI y ailoma han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo también tengo el clase C, pero lo equipé con el sonido Burmester, que lleva 13 altavoces. La verdad es que se oye de lujo, no tengo queja.
    Cuando compré el mio, esa opción ya no estaba en el configurador, al menos en la berlina la han suprimido no se el motivo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Lo mejor es ir a alguna tienda especializada y que te asesoren. Normalmente trabajan con concesionarios.
    Si, es la idea. Pero quiero ir mínimamente informado para no pecar de pardillo y me la claven.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Yo creo que "el pufo" lo tienes con las frecuencias graves.
    Conozco algun piradete del car audio, que va hasta competir pero en calidad, no empresion y este hombre en el coche y lo que me ha tranmitido es que la imagen tiene que estar delante(al margen de que el lleve un tambor atras), si debajo del salpicadero puedes poner algo majo sin que te joda los fusibles y en las puertas buenos altavoces con filtros, creo que te tendria que sonar muy bien.
    Otra cosa es que pueda el aparato y le tengas que echar un capote, por que agujerear el mercedes????
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    La idea es un cambio ligero, nada de agregar etapas ni graves dimensionados en maletero. Mi época del chunga-chunga pasó hace años,

    Si al final, el técnico no ve la mejora con esos leves cambios, lo dejaría tal cual, que como digo no suena mal y mejor que muchos equipos de audio de coche actuales de otras marcas, pero claro echo de menos los bajos y agudos de mi ex E.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24611 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Cuando compré el mio, esa opción ya no estaba en el configurador, al menos en la berlina la han suprimido no se el motivo.
    Pues he entrado por curiosidad en el configurador, en mi modelo (el 250 de gasolina) y ahora mismo se puede. Está a 993,43 Euros.

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    La verdad es que cuesta creer que solo lleve unos 4" en las puertas y por confirmar el refuerzo de graves (supongo que si que lo lleva).

    Si tiene la preinstalación poner unos tweeters en los huecos no debería ser ni costoso ni caro, si no lo la lleva y hay que poner un filtro sería un poco más complicado y caro, pero no demasiado para hacerlo un profesional (otro tema es que sea un trabajo "fino").

    Si fuera mi caso, pondría las vías separadas (al menos delante), una etapa de potencia para éstos y ver como está el tema de refuerzo de graves. Supongo que llevará -por la ubicación que comentas- un activo de 6"-8" (no creo que sea de más) o como poco "un pasivo". Un subwoofer activo "de interior" (no un cajón de maletero) de "marca" puede costar unos 250-350 euros más o menos.

    Aunque imagino que está muy optimizado todo, creo que margen puede haber y mucho al tratarse de una configuración muy simple (es decir, entre ésta y la Burmester hay muchas soluciones intermedias).
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. subwoofer de coche
    Por acerocl en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2013, 01:30
  2. sistema 2.1 en el coche.
    Por mundosubwoofer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2009, 16:13
  3. Me fui a Berlin en coche
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2007, 21:44
  4. Toyota 7.1 (JBL)... que es un coche, eh!
    Por curtis en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2005, 23:31
  5. ¿Equipo de sonido para el coche?
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2004, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins