Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Altavoces Bluetooth

  1. #16
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Retomando el hilo, los dos altavoces bluetooth que me parecen más interesantes ahora mismo son:

    Harman Kardon Onyx Mini:


    Vifa Helsinki:


    El Onyx Mini se consigue por algo más de 100€, para mi le falta un asa o algo que permita cogerlo cómodamente, y por lo que veo parece que suena mejor sin la rejilla, lo que unido a lo anterior no me resulta práctico. Lo de la rejilla es fácilmente ecualizable de todos modos. No lo descarto en un futuro. Y por si alguien se lo pregunta, tanto sobre medidas como en los videos, lo prefiero en sonido a sus hermanos mayores (Studio 2, 3, etc.)

    El Vifa Helsinki está ahora por los 350€, muy caro todavía, pero ofrece una respuesta de libro, es pequeño, transportable con asa, suena alto y parece duradero, pues los altavoces son de gran calidad (Vifa es bien conocida). En todos los videos que he visto/escuchado lo que más me llama la atención (además del sonido neutro) es la limpieza y separación de todas las frecuencias, suena detallado en todo el espectro. Me he dado el capricho, aún no me ha llegado.
    atcing y Miguedu66 han agradecido esto.

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Ya nos contarás qué tal!


    Hace poco "clavinetjunkie" colgó en su canal de youtube otro interesante altavoz bluetooth: Kenwood AS-BT77 (ni idea del precio).

    No se si lo has visto; también mide muy bien, pero por el tamaño supongo que en cuanto a SPLmax estará en otra liga inferior al Vifa:









    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje


    Hace poco "clavinetjunkie" colgó en su canal de youtube otro interesante altavoz bluetooth: Kenwood AS-BT77 (ni idea del precio).

    No se si lo has visto; también mide muy bien, pero por el tamaño supongo que en cuanto a SPLmax estará en otra liga inferior al Vifa:
    Si, vi el video. Aparte de que el Keenwood (que es muy bonito) sólo está disponible en Japón, en el mismo video lo compara con el Vifa Helsinki, y para mi el Vifa suena mejor, más limpio y detallado. En el Keenwood se empastan más los sonidos, aunque tímbricamente parece que suena muy correcto. ¿Has visto los drivers del Vifa?:



    Al menos toda la construcción rezuma calidad. Reconozco que lo compro por capricho, actualmente el que más uso es el SoundPeats P2 con la EQ ajustada con micro y REW y alucino a diario con cómo suena este único altavoz enano de 20 euros. Pero bueno, el Helsinki me ofrecerá más SPL sin distorsión, y mejor separación en frecuencias.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Si, vi el video. Aparte de que el Keenwood (que es muy bonito) sólo está disponible en Japón, en el mismo video lo compara con el Vifa Helsinki, y para mi el Vifa suena mejor, más limpio y detallado. En el Keenwood se empastan más los sonidos, aunque tímbricamente parece que suena muy correcto. ¿Has visto los drivers del Vifa?:



    Al menos toda la construcción rezuma calidad. Reconozco que lo compro por capricho, actualmente el que más uso es el SoundPeats P2 con la EQ ajustada con micro y REW y alucino a diario con cómo suena este único altavoz enano de 20 euros. Pero bueno, el Helsinki me ofrecerá más SPL sin distorsión, y mejor separación en frecuencias.


    No había visto el video íntegro. Yo lo que creo (por mi experiencia personal) es que la "separación de instrumentos y limpieza" que apreciamos en la escucha de un sistema están principalmente registrados en la propia grabación, en el equilibrio frecuencial del sistema que llega a punto de escucha (mientras la THD lineal y no lineal no sea muy alta ni la fase un desastre), y en lo que la sala permita (enmascare lo menos posible). SPLmax y extensión a parte (limitado por la capacidad de los drivers que emplea) que no es ecualizable; diferencias que las marcan los propios drivers, y donde creo que el Vifa dará ese plus (ya que si un driver cae mucho más que otro en algún extremo, no lo puedes forzar tanto sin que se produzcan anomalías)

    Escuchando la comparativa entre el Keenwood vs el Vifa, creo que parte de lo que se nota en ese " mayor aire/menos empastamiento" del Vifa tiene mucho que ver con la mayor extensión tanto por arriba (de unos 17Khz hacia arriba el Keenwood cae en picado como por abajo (el Vifa baja al menos 10Hz más) que se aprecia en las mediciones colgadas . Esto me recuerda a la "diferencia similar" de unos videos que colgué a los que a unas cajas pequeñas les añadí el sub aumentando la extensión, e incluso recordarás como ganó "sensación de aire y menos empastamiento" aplicando a otro que colgué de "Youn Sun Nah" con sólo un PEQ de +2.5dB centrado en creo 7.5Khz).




    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Pues ya hice las primeras pruebas y escuchas del Vifa Helsinki, os cuento mis impresiones:

    Sorprende lo pequeño y compacto que es, y sobre todo cuando lo escuchas es increíble el sonido tan grande y contundente que ofrece. La construcción es muy buena, todo materiales de alta calidad (correa, tela, drivers, bolsa de transporte, embalaje...), nada más abrir la caja se ve un producto muy premium. Normal, porque es caro, pero al menos no encuentro ninguna queja en ese aspecto. Tiene un peso elevado, pero razonable, pues ya digo que es bastante pequeño (el tamaño lo ves más o menos en cualquier video de youtube).

    En cuanto al sonido, ofrece un perfil de sonido neutro, como ya sabemos. Yo que tengo la oreja acostumbrada a ese tipo de sonido porque lo tengo todo ecualizado a plano (equipo principal, secundario, coche, altavoces bluetooth, auriculares ... ), diría que suena MUY neutro. Muchos ya sabéis que, en mi opinión, eso se puede conseguir con casi cualquier altavoz por medio de la ecualización, pero en este caso parece que no me va a hacer falta ecualizar. Esto tiene la ventaja de que los podcast y programas de radio (escucho muchos) van a sonar bien desde la propia aplicación (TuneIn, Ivoox, etc.). Además los graves ya suenan muy limpios y controlados (y profundos!!), que siempre es una parte difícil de ecualizar y más con el EQ gráfico de 10 bandas que uso en el móvil (los hay más precisos pero las apps me gustan menos que PowerAMP que es la que uso).

    En resumen, si no vas a ecualizar y buscas sonido neutro, es muy buena opción, por lo que he escuchado y leído, probablemente la mejor en este tipo de aparatos (su respuesta en frecuencia medida es más plana que la de sus hermanos mayores, incluso). Como además tiene 4 modos de sonido que se pueden combinar de dos en dos (Neutral/Late night y Desktop/AllAround), se puede adaptar un poco el sonido al gusto de forma muy sencilla. A pesar de los nombres, la más plana bajo mediciones y a mi oído es el modo LateNight, y a mi me gusta combinado con Desktop. Todo eso se modifica mediante una app para el móvil, y esos datos quedan en el aparato grabados (aunque lo apagues y lo enciendas). También se puede fijar el volumen inicial por defecto, cosa que se agradece.

    Resumiendo: construcción y sonido neutro de 10; me voy a olvidar del equipo grande muchos días porque de verdad que impresiona lo bien que suena, y muchas veces por rapidez y comodidad me iré a este Vifa Helsinki, sobre todo si me ando moviendo por la casa. Precio muy caro (350€), pero si te quieres dar el capricho, no te va a defraudar.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Con esa review ya nos podemos hacer la idea!

    Otra ventaja EMHO de los altavoces Bluetooth "compactos" es que los puedes colocar casi donde te plazca por su mayor movilidad (algo que con nuestros sistemas "principales" es bastante más dificil); eso nos puede dar cierto plus al poderlo integrar mejor en sala (sobretodo pre-EQ y/o si la sala no tiene mucho tratamiento)



    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Nuevo modelo interesante; muy buena pinta para tratarse de un bluetooth 90$ para los que busquen unos mínimos de equilibrio (tiende a la curva Harman) + buen spl y extensión:



    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Hola! una duda que tengo sobre este tipo de altavoces, valdría para llevarlos en el coche? mejoraría el sonido de serie? No estoy muy contento con mi equipo de sonido del coche y si me tengo que poner a cambiar altavoces fuente me va a salir un pico. Si estos cacharros dan la talla me olvidaría de llevar el coche al taller. Por cierto, conocéis el Dockin d fine? En muchas reviews que he visto lo ponen muy bien para el precio que tiene.

    Saludos!

  9. #24
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Retomando el hilo acabo de recibir un alravoz bluetooth realmente interesante,buena potencia increibles bajos y bastante calidad para los 39€ que he pagado,me ha sorprendido tenia buenas criticas pero no me lo esperaba...
    Altavoz Bluetooth Tronsmart T6 con una gran potencia de sonido gracias a sus 25W y calidad de sonido 360º.
    Lo he comparado al Jbl Pulse y me gusta mas este al precio tan ridiculo que se vende.
    Chordeater y atcing han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  10. #25
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    La novedad más interesante de estas últimas semanas es el nuevo Denon Envaya DSB-250



    Tamaño bastante compacto, y sobre todo parece que un gran sonido, super equilibrado, y aunque no tan claro y definido, quizás algo más compensado en graves y agudos (y más suave) que el Vifa Helsinki. Al Helsinki le suelo aplicar una ligera EQ bajando muy poco alrededor de los 250Hz y de los 4-8KHz, pues si no tiende a sonar un puntito agresivo, aunque por lo demás tiene unos medios muy ricos y llenos de información, un grave muy limpio y definido (y baja bastante para su tamaño) y un agudo cristalino. Este Denon, me suena también bastante neutro, pero con esa compensación ya aplicada para ofrecer un sonido más suave. Presenta una gran dinámica y muy poca coloración. Por ejemplo en esta comparativa, al lado de otro montón de buenos altavoces bluetooth, el Denon me suena siempre menos coloreado:



    En este otro lo compara con más altavoces, entre ellos el Vifa Helsinki:


    Escuchando los videos del canal con los mismos auriculares (lo hago desde hace meses), y teniendo en casa el Helsinki (y algún otro), creo que no ando desacertado en mis conclusiones. A ver si los Reyes se portan y os comento algo más de primera mano.
    dimun y atcing han agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Dale caña al "vicio" y nos cuentas

    Ese Denon tiene buena pinta, sin EQ no sé si será tan equilibrado como el Vifa. Ya nos lo contaras de primera mano. El Vifa tiene pinta de mantener la calidad a notable alto SPL.



    - Por cierto, te has punto a intentar clonar para un punto de escucha fijo dos modelos de los que tienes con EQ tras igualar SPL ?


    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Retomando el hilo acabo de recibir un alravoz bluetooth realmente interesante,buena potencia increibles bajos y bastante calidad para los 39€ que he pagado,me ha sorprendido tenia buenas criticas pero no me lo esperaba...
    Altavoz Bluetooth Tronsmart T6 con una gran potencia de sonido gracias a sus 25W y calidad de sonido 360º.
    Lo he comparado al Jbl Pulse y me gusta mas este al precio tan ridiculo que se vende.
    Lo has visto analizado o lo has podido analizar de tu mano (al menos en curva de respuesta en frecuencia)?

    un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Dale caña al "vicio" y nos cuentas

    Ese Denon tiene buena pinta, sin EQ no sé si será tan equilibrado como el Vifa. Ya nos lo contaras de primera mano. El Vifa tiene pinta de mantener la calidad a notable alto SPL.



    - Por cierto, te has punto a intentar clonar para un punto de escucha fijo dos modelos de los que tienes con EQ tras igualar SPL ?


    Un saludete

    El Vifa Helsinki lo puedes poner a tope de volumen que no distorsiona y suena fenomenal. A volumen bajo no compensa el grave y suena un tanto "delgado" (a pesar de ponerlo en LateNight).

    Sobre igualar la curva de respuesta en frecuencia, en realidad siempre lo hago, pues siempre busco el mismo target plano con ese toque de punch y suavidad que me gusta. Como consecuencia, el sonido entre los diferentes altavoces se iguala bastante, aunque debido tanto a que sólo ecualizo con un EQ gráfico de 10 bandas y a las diferentes configuraciones de los altavoces (de tamaño, diseño, etc.) siguen sonando diferentes. Ahora mismo tengo el SoundPeats P2 (un solo driver muy pequeño) que suena con gran dinámica y mucho punch (me encanta), el Xiaomi Mi2 (dos drivers pequeños) que suena muy neutro pero un pelín aburrido con PopRock, y el Helsinki, que es otro concepto, aunque me gusta escuchar los 3 y lo hago casi a diario. Los 3 ecualizados a ese target que comento.
    atcing ha agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    En realidad me refería a sí las habías intentado igualar de manera "más seria" que con un EQ de 10 bandas: Ya sabes que con solo 10 bandas es imposible lograr la precisión necesaria para ello (lo suyo es que las curvas tengan menor desviamiento de 0.5dB en ninguna frecuencia con espectrograma 1/6 octava de suavizado). No obstante, seguro que ya suenan mucho más parecidas entre ellas que pre-EQ.

    Por otro lado, solo es posible "igualar el sonido"'para un punto de escucha fijo (ya que la diferente offaxis entre cajas no se puede corregir con EQ).

    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bluetooth

    Chordeater, creo que te va a gustar este video:




    Ojo con el "Minirig Minis" para su tamaño (muy buena la comparación directa con el excelente Denon Envaya)

    Un saludete
    Chordeater y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo LMP Bluetooth Keypad. Teclado numérico bluetooth
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2017, 16:08
  2. Consejo para compra Altavoces 2.1 Bluetooth
    Por zchy en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2016, 20:34
  3. Audio Bluetooth UE55F6500 - Cascos Bluetooth
    Por lufernandezg en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2015, 20:04
  4. Duda entre 2 altavoces bluetooth de alta gama
    Por zz97f028 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2014, 21:40
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2010, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins