Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

B&W 604s3 Vs KefQ7

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 jun, 16
    Ubicación
    Zevenbergen
    Mensajes
    42
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado B&W 604s3 Vs KefQ7

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, lo primero presentarme que soy nuevo en el foro. Me llamo Orlando.
    Ahora al lío, resulta que quiero cambiar de columnas, y he ido a escuchar ya unas que tienen en venta por mi radio de alcance. Tenía la idea bastante clara antes de escucharlas, ahora no tanto, y quiero escuchar opiniones para decidirme. Resulta que ambos vendedores me piden lo mismo por las cajas(350€), y yo suponía las B&W superiores a las Kef, pero solo las he notado superiores en bajos(algo no decisivo puesto que tengo un subwoofer de 12 pulgadas), las Kef me han parecido dar un sonido más claro, más nítido. Puede ser que la influencia de la sala y el ampli fuese mayor que las propias cajas?, las Kef las escuche en una sala pequeña (menos de 20m), y el ampli era un HK muy grande, de los de más de 20 kilos. Las B&W sin embargo las escuché en un bajo diáfano (cocina y salón todo junto, unos 60 metros cuadrados), y el ampli era un Onkyo de la serie baja, de los que cuestan menos de 200€. No las puedo probar en mi casa, los vendedores son muy amables pero no tanto como para traerlas a probar aquí, así que tengo que decidirme con esas pruebas sabiendo que en mi casa tengo un ampli diferente y una sala diferente. Se agradecen todas las opiniones.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    La pregunta que planteas es muy buena y puede tener muchos -y variados- matices. Voy a tratar de resumir un poco el tema.

    En primer lugar, dependerá de lo que estés acostumbrado a escuchar (lo altavoces que tengas ahora mismo) y la música que suelas escuchar. Cuando hace ya unos años me puse a buscar las que hoy son mis cajas, tenía unas Infinity Reference 41 MkII que tenían una "pegada" que no veas, y me puse a buscar "columnas": entre ellas, la serie 600 de Bowers, la serie Q de Kef y las Focal Chorus 726; columnas con un rango de precio entre 600-1.000 euros (entonces).

    Y mis conclusiones fueron muy parecidas a las tuyas: las KEF muy detalladas en medios pero "insulsas" por abajo (recuerda, venía de las Infinity), las Bowers más "contundentes" y en el termino medio recuerdo que se quedaban las Focal, bien por abajo y brillantitas por arriba.


    Pero ahora empiezo con los matices que te comentaba y que por lo que comentas sabes muy bien por dónde van los tiros: no hay nada peor que un amplificador "pequeño" con unas cajas "grandes" (las Bowers) y -en efecto- una buena amplificación ayuda mucho a las cajas.

    Y con la sala, tres cuartas partes de lo mismo: ni tanto ni tan calvo, las KEF sonarían mejor en espacios "abiertos" (ojo, que 20 metros está bien) que en espacios cerrados y las Bowers teniendo en cuenta la amplificación me imagino que estarían más "cómodas" en una sala menos grande.

    Otro de los matices dependerá de lo que suelas escuchar. A mi me encantan las "voces" en las KEF y con Jazz y clásica me gustan (siempre que no nos metamos con masas corales y temas similares, que la cosa se complica).

    ¿ Qué caja compré finalmente ?....pues ninguna de las tres por que cometí "el error" (acierto total) de escuchar unas cajas KEF de gama superior y me las acabé llevando. Desde entonces el sonido de "KEF" me resulta perfecto para mis gustos, tal vez por que me he amoldado a ellas, pero me parecen muy detalladas, con voces preciosas, etc.
    Si hoy en día buscara unas nuevas cajas, sería el sonido de (mi) referencia (de ahí lo que te comentaba en el primer párrafo).

    Las Bowers pueden ser más fáciles de "digerir" que las KEF que probablemente a primera vista (oído) resulten muy "pobres" pero no por ello significa que sean malas cajas.
    Zeratul79 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    Poco que añadir a lo señalado por JDPBILI, todo lo mas mis impresiones personales en un caso similar al tuyo acaecido años ha.

    Amo el sonido de mis viejas KEF C95. Cuando las compré estaba entre ellas, unas B&W DM603 y unas Infinity Delta 60, y como en tu caso, tuve que probarlas en entornos distintos y con amplificaciones muy dispares, lo que complicaba la elección. Tenía los datos técnicos, supuestamente objetivos, pero en cajas siempre me he dejado llevar mas por sensaciones, el placer y la emoción de la escucha, la apariencia física, la ausencia de defectos y el resto de circunstancias que conforman la impresión que nos deja cada caja.

    Pese a mi elección, quedé tan gratamente impresionado con las otras candidatas que en años posteriores compré unas Delta 40 para restaurar (típico problema de degradación de las suspensiones de foam) y unos monitores DM302 económicos que aún tengo.

    Me sabría mal no darte el siguiente aviso. Ojo con los tweeters de los coaxiales Uni-Q. Tengo en el garaje dos pares mas de KEF (C75 y Q80) desguazadas por culpa de los malditos tweeters refrigerados por ferrofluido. Es un problema común del que hay abundante información en la red por si quisieras informarte. Puede que el NT29 de cúpula de aluminio de esa Q-Serie mas moderna sea mas robusto o menos propenso a la avería, que en cualquier caso es aleatoria, impredecible y a medio-largo plazo, pero no cuesta nada avisar.

    Saludos
    JDPBILI y Zeratul79 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 jun, 16
    Ubicación
    Zevenbergen
    Mensajes
    42
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    Pues mi primera idea, antes de escucharlas, eran las B&W, tenía la idea preconcebida de que eran superiores, pero después de oírlas y de leeros, me voy a por las Kef, los bajos que le faltan ya me los da el subwoofer, que yo no soy de los puristas que escuchan en PureAudio o Direct, yo le digo al ampli que me pase el audio a 2.1 ��. Y además las Kef me gustan mucho estéticamente, seguro que hasta mi mujer se alegra del cambio de imagen del salón, pues las que tengo ahora son unas sobrias Magnat, cumplen bien, pero de diseño cero, los alemanes no se gastan un euro en dejarlas bonitas ��. Por el problema de los tweeters, malo será, son unas cajas con 13 años encima, si todo aguantó hasta ahora, ya sería mala suerte que se fastidien a mi.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    Ya contarás que tal salen las nuevas "socias".
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    29 jun, 16
    Ubicación
    Zevenbergen
    Mensajes
    42
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    Pues después de disfrutarlas todo el fin de semana, puedo asegurar que superan ampliamente a mis Magnat Vector 77, aunque después de diez años con ellas tengo el oído acostumbrado a la "agresividad" de las cajas alemanas, para escuchar HeavyMetal hecho de menos las Magnat, pero seguro que me acostumbro pronto a las Kef, de hecho me están dando detalles que las Magnat no podían. Ya estoy por buscar unas Q4 o Q5 para surround, que las Vector no casan muy bien.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    Enhorabuena. KEF es KEF . Y si, puede que inicialmente te parezcan algo "dulzonas" con géneros como el heavy o el Hard Rock cuando vienes de cajas aparentemente mas "cañeras", pero dales un tiempo. !!! A disfrutarlas ¡¡¡

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 jun, 16
    Ubicación
    Zevenbergen
    Mensajes
    42
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: B&W 604s3 Vs KefQ7

    Pues no les he dado mucho tiempo, me he atado la manta a la cabeza y me pillé unas Q11. La mujer me va a matar . Las Q7 para surround y las Q11 frontales, ahora casi me sobra el SW. Estoy como un niño con zapatos nuevos, como van las Q11, fantásticas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. COMPRO COLUMNAS B&W 603S3 O 604S3
    Por ANGELBUsta en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2006, 23:57
  2. ¿Que tal Las b&w 604s3 para estereo?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2005, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins