Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con Indiana Line

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con Indiana Line

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Llevo un tiempo investigando para montar un sistema 5.1 en casa. El problema es que por temas de espacio y estética, unas de las pocas columnas que me gustan son las Indiana Line Tesi 542. He leído que es una marca que suena muy bien, pero no encuentro tiendas que las vendan. ¿Algún experto puede echarme una mano? He mirado también en segunda mano pero nada de nada. También aceptaría sugerencias de otras marcas con la única salvedad de que no pueden medir más de 90 cm de alto...

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    207
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Hola willie10.

    No conozco ninguna tienda física que los vendan actualmente, pero en amazon y en ebay los puedes encontrar:

    https://www.amazon.es/Indiana-Line-TESI-542-Altavoces/dp/B006YDFKXO/ref=sr_1_66?s=electronics&ie=UTF8&qid=1468194301&s r=1-66

    INDIANA LINE TESI 542LN LACCATO NERO COPPIA DIFFUSORI PAVIMENTO 3VIE GARANZIA IT | eBay

    Yo también he oído hablar bastante bien de ellos para HC.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    willie10 ha agradecido esto.
    Equipos Vintage: Sansui QRX-9001, Sansui QRX-7500, Mcintosh Mac 1900, Toshiba SA-7100, Marantz 4270, Sharp Optonica SA-5905, Yamaha CR-2040, Yamaha CR-1020, Sansui AU-719, Onkyo A-10, Onkyo T-9, Sony STR-V7, NAD model 200, Luxman RX-103, Technics SU-8099A, Kenwood Eleven, Kenwood KR-9000G Black Faced, Kenwood KR-11000G, Pioneer QX-646, Pioneer SA-506, Pioneer TX-606, Harman Kardon 330C, JVC JR S 600, Thorens TD-318, Elac Miracord 40, Elac Miracord 50H II, Pioneer PD-S702, Superscope R-340

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Muchas gracias gypsicola!

    El enlace de Amazon ya lo había consultado. Buscaba enlace a alguna tienda especializada que me permitiera comparar, ver opiniones, etc. porque la verdad hay poquito. He encontrado algo más de info en páginas italianas, pero el italiano de momento se me resiste jeje. Creo que en Madrid las tienen en la "casa de los altavoces" me acercaré a ver que se cuentan...

    Saludos!
    gypsicola ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Hola. Hace muchos años tenía un par de TESI 560 y 260. Resulta que por la insatisfacción y, trás un conocimiento mayor, por la calidad de contrucción mejorable, las vendí y empecé a construir mis propias cajas a medida.

    Te explico porqué: muchas vibraciones en las cajas, cableado suficiente y nunca homogéneo entre un modelo y otro, en mi caso faltaba el material absorbente en toda la parte trasera y las tablas de madera no estaban perfectamente unidas (por una arista incluso tenía una hendidura en la que pasaba un carnet), Sonidos Bajos inexistentes y agudos muy chillosos.

    Al mismo precio no sabría que alternativa proponer, pero sin duda que sea un 3vías. El 2 y 1/2 del IL trae muchas complicaciones para el amplificador.
    willie10 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Vaya Juan Sebastián, gracias por tu comentario, la verdad que me has dejado chafado...Tenía mejores expectativas de las Indiana Line...

    Por ese precio y dimensiones (muy importante) también he visto las MR4 de Monitor Audio. ¿Qué tal estas? La verdad que no soy exigente con el sonido, las utilizaré para películas y series casi el 100% del tiempo en un salón de unos 20m2 de un piso normal (con vecinos). Quizá me esté liando la manta a la cabeza y para mi sea mejor un home cinema normalito...

    Saludos!!

  6. #6
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Bueno, cabe precisar que todo va relacionado con el precio... Sin duda pretender más al mismo precio es casi imposible. Las MR4 también son 2,5 vías y sólo por este motivo (yo) no las consideraría. He visto los componentes y no son mejores que los de Indiana Line, en realidad son de calidad inferior en algunos puntos. La estética es otra cuestión y yo la considero por último. Sin embargo los Monitor Audio tiene wooferes un poquito más grandes a garantía de un bajo más completito, pero nunca igualarán los monstruos de 10" o más.

    Mi parecer es que no existen muchos altavoces medianos con potentes wooferes de almenos 8" o 10" en un clásico 3 vías, casi todos los 3vías montan almenos un par de wooferes pequeños que aumentan sí la sensibilidad pero no la extensión (además de comprometer el buen pilotaje del amplificador). La única solución sería hacer algo a medida.

    Para un espacio de casi 20m² yo me he construido un pequeño altavoz bookshelf de 2 vías con woofer de 8" específico para colocarse en cualquier rincón y con una respuesta lineal hasta 30º fuera del eje. Ahora mismo están en rodaje y la verdad es que satisfacen incluso mucho más que las torres IL, aunque si todavía no quiero dar un veredicto final.


    También depende de que si vas a usar un subwoofer, ya que una torre con wooferes grandes sería totalmente desaprovechada.
    willie10 ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Que monitores más majos, faltan mas diseños así en el mercado 8" y vas réflex delantero

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Juan Sebastian, juegas en otra liga...Gracias por tu ayuda. Yo estoy arrancando en este mundillo y es totalmente imposible que pueda construirme algo a medida, es más, muchos de los conceptos que ponéis por aquí aún se me escapan...

    Un saludo y sigo con mi búsqueda.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Indiana Line

    Gracias por vuestros comentarios. Tenéis que verlos también de blanco. De hecho, las hice pensando en venderlas y financiar la construcción de nuevos modelos más pretenciosos, pero resultó que (también por falta de tiempo) me enamoré de ellas y ahí las tengo, en mi dormitorio sobre un mueble del ikea.


    Bueno Willie, para no seguir emborronando el hilo, te aconsejo que busques alternativas de 3 vías (bajo, medio y agudo), mi opinión técnica es que los 2 vías y medio (bajo, bajo/medio y agudo) tienen más desventajas que ventajas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección subwoofer Dynavoice, Indiana Line o Yamaha
    Por kabelfree en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2015, 23:19
  2. indiana line o magnat
    Por pepjosan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2015, 20:33
  3. Indiana Line Tesi
    Por pearva en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2013, 16:17
  4. Indiana Line Nota 260
    Por p4l0m0 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/2011, 20:23
  5. Ampli para Altavoces (2x Indiana Line TESI 504 + Indiana Line TESI 704 + Magnat IC62)
    Por javirep en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2011, 04:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins