Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejos nuevo proyector para la terraza

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos nuevo proyector para la terraza

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí aunque como podéis ver tengo la cuenta desde hace tiempo porque me gusta seguiros, sobre todo ver vuestras salas y vuestros proyectos HUM. No he visto un área de presentaciones de modo que escribo aquí directamente.

    En la terraza tenemos una gran pared blanca con una pantalla pintada siguiendo la famosa fórmula Enigmax, y en ella solemos proyectar en verano todas las noches, para ver alguna película, serie o incluso la tele. Es una pantalla con formato 4:3 y unas 125 pulgadas, si os interesa pongo fotos.

    Para proyectar veníamos usando un proyector LG HS200 que evidentemente no era lo ideal por su poca luminosidad y baja resolución, pero bueno, de noche con las luces apagadas y el toldo puesto se veía maravillosamente bien, al menos para mi... Tenía la ventaja de que es pequeño y fácil de mover, y además se puede colocar en un trípode estándar de fotografía lo que facilita mucho sacarlo a la terraza y colocarlo rápido, porque hay que sacarlo a al terraza y meterlo en casa cada vez que se utiliza. Para meterle vídeo utilizo prácticamente sólo el HDMI, desde un Chromecast, Raspberry Pi, PS3 o desde el portátil y para el audio dos altavoces de PC.

    Hace unos días el proyector dejo de funcionar, se ve todo rojo. Lo he abierto y dentro tiene tres bombillas LED, una roja, una verde y una azul (RGB) y mientras la azul y la verde están fijas, la roja parpadea. En fin, no le veo solución fácil de modo que hay que reemplazarlo.

    Lo que querría en el nuevo proyector:
    -Formato 16:9. Es un peñazo ver todo con bandas horizontales negras, y la pantalla la podemos volver a pintar.
    -Resolución 1920x1080, 1366x768 o 1280x720
    -Brillo de al menos 3000 lúmens, mejor 4000
    -Entrada HDMI con opciones varias de reescalado de imagen, para que reproduzca cualquier cosa
    -Salida de audio mini jack de 3.5mm para los altavoces
    -Posibilidad de colocarlo en un trípode, aunque esto seguramente sea imposible.
    -Precio máximo de 600€, se puede subir un poco pero no os paséis poniéndome los dientes largos

    Ya he estado viendo bastantes modelos, pero bueno, no os los digo para no condicionar a nadie.
    ¿Que os parece todo esto? ¿Que modelo me recomendaríais?

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos nuevo proyector para la terraza

    Voy a poner algunas opciones para animaros a comentar. Cualquier experiencia con ellos o consejo es bienvenido.

    Optoma HD141X - 1080p, 3000 lumens y la gente del foro que lo tiene parece contenta.
    Epson EH-TW5210 - Prestaciones similares al anterior, pero LCD en lugar de DLP

    Sobre si uno LCD o DLP, creo que para estar moviéndolo bastante un DLP es menos delicado en cuanto a golpes y tal, pero tambien tengo entendido que los LCD suelen dar algo más de luminosidad. ¿Que os parece?

  3. #3
    principiante Avatar de Gizlogic
    Registro
    16 jun, 16
    Mensajes
    46
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos nuevo proyector para la terraza

    Hace poco estuvimos viendo el Uhappy H2 y dentro del presupuesto que maneja (algo menos de 300 euros) nos pareció una apuesta bastante buena a pesar de ser un fabricante desconocido
    jorgecrce ha agradecido esto.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Consejos nuevo proyector para la terraza

    Cita Iniciado por jorgecrce Ver mensaje
    Voy a poner algunas opciones para animaros a comentar. Cualquier experiencia con ellos o consejo es bienvenido.

    Optoma HD141X - 1080p, 3000 lumens y la gente del foro que lo tiene parece contenta.
    Epson EH-TW5210 - Prestaciones similares al anterior, pero LCD en lugar de DLP

    Sobre si uno LCD o DLP, creo que para estar moviéndolo bastante un DLP es menos delicado en cuanto a golpes y tal, pero tambien tengo entendido que los LCD suelen dar algo más de luminosidad. ¿Que os parece?
    ¿Y porqué no sigues con LG?
    Que tiene minibeams muy interesantes.
    Como curiosidad: ¿Para qué quieres 3000 o 4000 lumens? ¿Es que vas a pasar cine en la fiesta del pueblo?
    Si hoy por hoy te parecían muy bien 200 lumens ANSI que es lo que tiene tu proyector, ¿No será que te alcanzan el doble o el triple? Puedes mirarte el PA1000 o el PW1000, por ejemplo. El primero ultra corta distancia.
    Aparte que con cualquiera de los que has mencionado pierdes mucho de esa movilidad tan cómoda que tienes (trípode, pequeño, etc)
    Que te buscas uno con bateria y ni lo necesitas enchufar.
    La recomendación del compañero Gizlogic creo que no sirve. Es un juguete chino caro. Aunque le pongan nombres altisonantes y declaren excepcionales prestaciones, la verdad que todos y cualquiera de ellos son lo mismo. Un proyector chino "serio", DLP, y con una potencia lumínica acorde (todos mienten, pero es que lo de los chinos es descarado), vale tanto como uno de marca comprado en canal oficial.
    jorgecrce ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos nuevo proyector para la terraza

    Muchas gracias por las respuestas @-ICE- y @Gizlogic. El chino no me da confianza, ni siquiera soy capaz de encontrar la resolución real y me gustaría algo de relativa calidad.

    El LG hay que cambiarlo porque ya no funciona, y puestos a cambiarlo me he planteado las características que pongo arriba porque:

    -Antes de las 10 de la noche no se ve nada.
    - A veces nos gustaría ver algo proyectado mientras cenamos, y si las luces de la terraza están dadas no se ve nada, y sin ellas no se ve la comida
    - En todo lo que vemos hay barras negras horizontales, que con un 16:9 podriamos reducir e incluso evitar en algunos casos.
    -La resolución actual es francamente mala para vídeos y muy mala para videojuegos.

    A pesar de todo esto me encanta sacar el proyector y ver pelis y series con el, pero creo que ya que hay que cambiarlo, con algo como lo que comento la cosa mejoraría.

    Para sacarlo y meterlo he pensado en colocarlo en una de las famosas mesas LACK de IKEA. Desde luego no sería tan cómodo como el trípode, pero no estaría mal...

    Los que comentas veo que valen poco menos que el optoma que comento y tienen menos resolución y menos luminosidad para ganar solamente en portabilidad y bombilla Led. ¿De veras crees que merecen la pena?
    Última edición por jorgecrce; 12/07/2016 a las 01:45

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Consejos nuevo proyector para la terraza

    Cita Iniciado por jorgecrce Ver mensaje
    ...

    Los que comentas veo que valen poco menos que el optoma que comento y tienen menos resolución y menos luminosidad para ganar solamente en portabilidad y bombilla Led. ¿De veras crees que merecen la pena?
    Menos luminosidad sí. Son led. Y sí, debes tener el ambiente bastante oscuro para verlo correctamente aunque no penaliza tanto como el que tienes actualmente
    Y también sí. La resolución es menor. Pero se ve escandalosamente bien. En realidad yo me he equivocado y al hablar de ultra corta distancia quise mencionarte el PF 1000, pero creo que se te irá de presupuesto.
    El Optoma 141 es uno de los proyectores más vendidos y la gente que lo tiene está muy contento con él.
    Yo tengo un 1070 de tiro corto por imposibilidad de hacer una instalación fija por el efecto WAT y debo decir que ha sido una compra muy acertada. No tanto como la del InFocus de tiro normal que tuve antes de éste y que vendí, pero muy contento al fin y alcabo.
    jorgecrce ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos nuevo proyector para la terraza

    Al final me he comprado el Optoma 141x, ya está en casa. Es una pasada comparado con el otro. A partir de las 8 con toldo puesto se puede ver más o menos, y de noche la mejora es brutal. Por otro lado la mejora en resolución es alucinante. Como el paso de la tele CRT con euroconector al LCD FullHD, repetí el capítulo 9 de GoT y es todavía mejor que con el otro.

    Subiré unas fotos, estoy muy contento, lo único que tocará repintar la pantalla, pero bueno, eso será el año que viene.

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyector y pantalla para terraza
    Por Dudoso46 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2016, 17:59
  2. Proyector para jardín/terraza
    Por -ICE- en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/05/2015, 21:23
  3. Proyector inalámbrico para terraza... no lo veo claro
    Por BeAsT en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2014, 17:30
  4. Proyector economico para una terraza
    Por frangarc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2014, 21:17
  5. Proyector y pantalla para una terraza?
    Por dani123 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2013, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins