Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

salida digital para el portail

  1. #1
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado salida digital para el portail

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    tenia este cacharrito:
    https://www.amazon.es/Turtle-Beach-A...RVSMB0C37N43JE

    a ver si alguien lo facilita mas barato

    que transforma la salida del jack analógico a jack digital y posteriormente con un cable a coaxial (digital), o bien salida SPDIF directamente desde el cacharrito con un adaptador jack digital - SPDIF

    no sabia que mi antiguo portátil tenia salida digital, la estaba escuchando y va de sobra -usando un ampli-, una diferencia abismal, con al ventaja de poder lanzar la música desde el ordenador, usando carátulas, gestores

  2. #2
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: salida digital para el portail

    me gustaría saber también con que nivel de salida digital cuento desde el jack digital, por ejemplo 16, 24

    para saber si merece la pena usar 320, WAV o FLAC, o incluso DSD si el portatil tuviera los drivers suficientes

  3. #3
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: salida digital para el portail

    esto es lo que vendría a ser un DAC? 70€
    no seria una opción tener un cable analógico la mar de largo, unos 6-9 metros y entrada analógica al ampli con DAC para que lo arregle? esto es posible?

  4. #4
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: salida digital para el portail

    Uf qué lío...
    Ese aparato es una tarjeta de sonido externa que se conecta al USB (no al jack) y tiene salida analógica y digital óptica.
    Es un DAC pues tiene salida analógica... habría que ver cómo se porta...
    El DAC pasa de digital (p.e. USB o coaxial o óptica) a analógica. Si conectas este aparato por Jack a un AVR la conexión es analógica, así pues no necesitaría pasar por el DAC del AVR. Si lo conectas por óptico entonces el AVR si que haría de DAC.
    Meter un cable de 6 metros analógico lo veo muy mala solución. Si quieres usar ese tipo de tarjeta externa yo pondría un cable de 6 metros USB y por óptica al AVR.

    P.D. que hoy en día un foro no tenga interfaz móvil es un atraso de proporciones graves.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  5. #5
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: salida digital para el portail

    eso es lo que estaba viendo, si se comportaría igual que la salida digital del antiguo portátil y parece que es una cosa distinta

    tiene opción de salida óptica, pero mi ampli no tiene opción de entrada optica
    no tengo ni idea como se comportaria

    lo suyo alguien que lo haya probado, es una pasta 70€ para que luego sea una mierda

    ---

    pero vamos, la salida jack digital del antiguo portátil pasa por un cable analógico, creo que son en total 8-10 metros y llega digital, llega muy bien, nada que ver con la salida jack analógica de otro portatil, tendrá perdidas, será mejor el cable óptico, lo hay tan largo? pero este y el analógico son dos mundos opuestos

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: salida digital para el portail

    No llego a entender muy bien la pregunta o caso particular, ya que hablas de conexiones analógicas/digitales y dos portátiles y me acabo liando...

    Pero como te ha comentado Jorgitosms:

    Este dispositivo USB, es una tarjea de sonido externa. En este caso tiene una conexión de 3,5 mm que combina una salida analógica / digital mediante un adaptador óptico, esto es habitual en tarjetas de sonido tanto de portátiles como de sonido.

    Podría ser que incluso alguno de los portátiles que comentas lo tuviera también así.

    Si lo vas a conectar por DIGITAL (entiendo que no), la diferencia es menos "crítica" que si lo haces por analógico, pero dependerá de la calidad de la tarjeta de sonido incluida en el portátil (que suelen ser básicas) y en caso de conectarlo por "analógico" es bastante más determinante.

    Eso si, 8-10 metros por cable óptico estás rozando el limite de la primera especificación del protocolo, así que es un poco una lotería y desconozco si en posteriores revisiones se cambió el tema (yo no he usado nunca más de 3 metros).

    No conozco el producto en cuestión, pero DAC USB de este tipo hay muchos y de mucho nivel...vamos que hay productos de este tipo muy pero que muy serios...
    Juan DP










  7. #7
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: salida digital para el portail

    lo que no se si la salida de ese cacharro es digital por jack

    mi powerbook G4 tiene un jack con salida digital, aunque el cable jack-coaxial no sea de tanta calidad como la fibra ya noto el hi-fi en casa usando ese portatil

    supongo que de esa salida jack digital se puede conectar un jack analógico tambien
    debe ser digital ese jack, porque si no el SPDIF no tendría sentido

    lo que no se que calidad tendra, si será igual que la salida del powerbook G4 o peor,
    lo que es seguro es que en MacBook Air 2010 son solo 2 canales, no 5.1

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cómo escuchar mis fuentes de salida digital (1 óptica, 1 coaxial) sin ampli digital?
    Por perepere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2016, 23:48
  2. Cargador universal para portail nuevo
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2011, 11:18
  3. Tarjeta de sonido para HTPC con salida digital 5.1
    Por trampiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2005, 19:17
  4. ¿Salida Digital PC o DVD?
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:08
  5. Salida digital
    Por aluzema en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins