Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

  1. #16
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por leirbag21 Ver mensaje
    Brëtol, hacer que funcione internet es sencillo, pero montarlo de esa forma puede ser un calvario el dia que quieras poner un nas, una carpeta compartida, una impresora en red, enviar contenido a una tv desde un pc...

    En mi opinion no vale la pena cuando la unica ventaja es conseguir un puerto ethernet.
    A ver, el dispositivo que yo indiqué (también muchos otros existentes en el mercado) está preparado justo para eso, por ello tiene el puerto WAN etiquetado como "Internet". No se trata de pincharlo en ese puerto para no ocupar un puerto LAN sino de conectarlo al puerto que fue diseñado a ese efecto. Los TP-Link que tuve que configurar por allá el 2007 venian con un asistente bastante sencillo de seguir. Supongo que en otras marcas y modelos será igual. En el fondo son productos de consumo.

    Hay quien lo usa directamente para substituir el router de movistar (sería lo que yo quiero hacer) conectando el cable RJ45 que viene del conversor de medios (la ONT) al puerto WAN. Este caso requiere una configuración distinta de lo que quiere Ramondol (se debe configurar el Router TP-Link como lo está el de Movistar con openwrt por ejemplo)

    En las nuevas instalaciones de fibra de movistar parece ser que montan un solo equipo con todos los componentes (ONT + Router + Switch + Wi-fi)

    Con el software del router tienes múltiples opciones de configuración, siempre partiendo del puerto WAN/Internet.
    Acepta tanto IP estática como dinámica por DHCP. El router de movistar "lo tratará" como un equipo más, aunque yo le pondría sin duda una estática.

    El esquema "complicado" que dice leirbag21 no tiene sentido (a menos que montes un cibercafé en casa ) , ya que la red por defecto que trae movistar es una 192.168.1.0/24 (máscara 255.255.255.0) en la que caben un máximo de 254 equipos.
    Otra cosa sería que quisieras tener dos o más redes separadas por el motivo que sea (red de invitados, red con acceso limitado a Internet, etc.) pero eso ya es harina de otro costal.

    Desactivar el DHCP en el router secundario no lo veo una buena opción, ya que si en la planta de arriba enlazan dispositivos móviles al router secundario (tabletas, portátiles, teléfonos, etc.) es un coñazo ir poniéndoles la IP a mano.
    Luego vas al trabajo y tienes que volver a poner la conexión Wi-Fi del móvil y/o del portátil en automático... vamos una pérdida de tiempo.

    Lo que yo haría en tu caso sin duda sería:


    1- Cable Cat7 desde cualquier puerto LAN del router movistar al puerto WAN/Internet del router secundario.

    2- Verificar IP del router movistar (por defecto 192.168.1.1) y asignarle la siguiente IP libre al secundario (por ejemplo 192.168.1.2)

    3- Configurar equipos que deseas que tengan IP fija (por ejemplo: PC de escritorio, TV, NAS, Servidores, etc.) de la 192.168.1.3 a la 192.168.1.32

    4- Establecer rangos de asignación del DHCP distintos en cada router:


    En mi caso, el router de movistar (Comtrend blanco con dos antenas atrás) trae por defecto esto:

    comtrend.PNG

    Sería tan sencillo como cambiar la configuración del DHCP y cambiar donde pone "End IP Address:" poner la 192.168.1.143
    Esto hará que el DHCP sólo asigne IPs hasta la 143

    En el secundario de la planta superior debería quedar así:

    Start IP Address: 192.168.1.144
    End IP Address: 192.168.1.254

    Con esto ya tendrías todo listo, creo.

    Un saludo.
    Ramondol ha agradecido esto.

  2. #17
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Hola, no lo voy a asegurar al 100%, ya que no conozco que truquillo puede hacer un router doméstico. Pero en un router 'de verdad' no puedes tener la interfaz WAN con una dirección de una red X y la LAN de la misma red X. Ya que si la mascara es /24, da igual cómo distribuyas las IP entre los dos servidores de DHCP. Si quieres la misma red el servidor es el router principal y la conexión debe ser LAN a LAN. Si se quiere usar el puerto WAN del router secundario, entonces la parte LAN deberia ser DHCP de otra red.
    Pero yo esto no lo recomiendo porque el router secundario debería hacer routing entre la red X y la red Y, y estos equipos andan justos para cubrir la conexión internet, flujos NAS <-> PC entre dos redes se lo pulen
    Saludos.
    Ramondol ha agradecido esto.

  3. #18
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Tengo la linea adsl 300 Meg.Movistar con su router y wifi en la planta inferior asi como ordenadores tv, play, etc....todo por cable.
    Entiendo que la planta inferior la tienes resuelta con el router de Movistar. Aquí no hay que hacer nada. Doy por supuesto que este dispositivo, hace funciones de switch con 4 puertos Gigabit Ethernet, de los cuales uno lo usarás para enlazar con el switch de la planta superior.

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Pero tambien tengo uno de los cables RJ hasta la panta superior.
    Si el cable es Cat 6, o superior, y está bien conectorizado, podrás usar Gigabit Ethernet para realizar el enlace entre switchs.

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Coloqué un router viejo de movistar utilizando como swicth y su wifi.
    Perfecto. Te puede servir. Veo que eres consciente que la conexión será a menor tasa de transmisión de la que podrías alacanzar, pero es una solución a coste cero, que tiene su interés. Detalles a tener en cuenta:

    1- El router viejo lo vas a usar como switch y como punto de acceso. No necesita que tenga una dirección IP para hacer su trabajo, solo la necesitarás para gestionarlo. Con que no tenga la misma dirección IP que el router de la planta baja te sirve.
    2- Probablemente ese router llevaría un servidor DHCP activo. Desactívalo. Con el servidor DHCP del router de la planta baja es suficiente. Un solo servidor DHCP por red IP.
    3- Puedes poner la misma configuración de red Wi-Fi en los puntos de acceso de los dos router (mismo SSID o nombre de red Wi-Fi y mismo perfil de seguridad: misma encriptación y misma contraseña). Te puede facilitar el roaming entre puntos de acceso si usas terminales móviles. Te conviene configurar una separación de 5 canales entre puntos de acceso, si la configuración te lo permite.

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Desearia encontrar un aparato (switch con wifi, o algo similar, router neutro, ) que me permitiera utlizando el cable ya existente que me hace llegar la linea hasta el comedor tener puertos gigabit y ademas un wifi decente.
    Si vas a comprar equipo, la alternativa de Mikrotik es muy buena. Integra switch y punto de acceso en el mismo chasis. Aunque, si la mayoría de los equipos que se van a conectar por Wi-Fi no estan en la misma estancia donde se ubica este switch, puede que te convenga plantearte la opción de switch y punto de acceso por separado, instalando este último en una ubicación más adecuada a tus necesidades.

    No te recomiendo en absoluto que lo configures como router. Como switch te será mucho más sencillo. Recuerda deshabilitar cualquier servidor DHCP que puedan incorporar los dispositivos de la planta superior. El de la planta inferior ya se encarga de ello.

    Puedes reservar los primeros 10 números de host del rango de la subred para asignar a los dispositivos de red. Suponiendo un rango 192.168.1.0/24. Puedes asignar el 192.168.1.1 al router, el 192.168.1.2 al switch de la primera planta, 192.168.1.3 al hipotético punto de acceso externo, etc.
    También deberías asignar dirección IP estática a dispositivos que ofrezcan algún servicio, como puede ser un NAS. Los equipos cliente: PC, teléfonos, tablets, BD, etc. van bien con un cliente DHCP.

    Que ta vaya bien con tu instalación.

    Saludos.

  4. #19
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Chicos teníais razón, el puerto WAN / Internet es para enrutar dos redes distintas.

    Acabo de desempolvar el router secundario (D-Link DIR635) y efectivamente hace de router entre dos redes:
    La red LAN del router movistar es la 192.168.1.0/24 y la LAN del D-Link es la 192.168.0.1/24

    El puerto WAN del D-Link tiene una IP (asignada por DHCP) de la red del router movistar (192.168.1.52), y puede enrutar el tráfico desde su LAN 192.168.0.1/24 (D-Link) a todos los equipos en la LAN del movistar, pero no al revés. Se me ocurre que para solucionar el acceso de la red 192.168.1.0/24 (movistar) a la 192.168.0.1/24 (secundario) se podría poner como máscara en la red movistar la 255.255.254.0 así desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.1.254 formaría parte de la misma red.

    mascara.png

    En el caso que nos ocupa, si no va a necesitar dos redes, los equipos mikrotik que te han recomendado anteriormente cubren a la perfección tus necesidades (no necesitas router)

    Sólo quise dar fe de mi error. No se en que estaba yo pensando!!

  5. #20
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    El puerto WAN del D-Link tiene una IP (asignada por DHCP) de la red del router movistar (192.168.1.52), y puede enrutar el tráfico desde su LAN 192.168.0.1/24 (D-Link) a todos los equipos en la LAN del movistar, pero no al revés. Se me ocurre que para solucionar el acceso de la red 192.168.1.0/24 (movistar) a la 192.168.0.1/24 (secundario) se podría poner como máscara en la red movistar la 255.255.254.0 así desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.1.254 formaría parte de la misma red.
    Brëtol, ahí tienes varios fallos gordos:

    1- El interface WAN del D-Link debe tener una dirección IP estática. Es un error garrafal que se la asigne un servidor DHCP.
    2- La red 1 es 192.168.1.0/24 (LAN del router Movistar) y la red 2 es 192.168.0.0/24 (no 192.168.0.1/24) y es la red LAN del D-Link.
    3- Con lo de las máscaras te has hecho un lio, no irías a ningún sitio.

    Para comunicar las dos redes, la forma correcta és usando tablas de enrutamiento estáticas en ambos routers y haciendo NAT solo en el de Movistar para acceder a Internet. No vale la pena meterse con protocolos de routing como RIP, solo para 2 subredes. Si suponemos que el router D-Link tiene la dirección 192.168.1.254/24 en el puerto WAN y 192.168.0.1/24 en el puerto LAN.

    1. Hay que configurar el router 2 (D-Link) para que:
    A) El tráfico a la red 192.168.0.0/24 lo entregue por el interface LAN (lo hace por defecto)
    B) El tráfico a la red 192.168.1.0/24 lo entregue por el interface WAN (lo debería hacer por defecto)
    C) El resto (default), que lo mande al router 192.168.1.1
    D) Doy por supuesto que tiene habilitada la función de encaminamiento (routing)

    2. Hay que configurar el router 1 (Movistar) para que:
    A) El tráfico a la red 192.168.1.0/24 lo entregue por el interface LAN (lo hace por defecto)
    B) El tráfico a la red 192.168.0.0/24 lo entregue por 192.168.1.254 (por esto tiene que ser estática, se debe saber donde mandarlo, no sirve una dirección dinámica).
    C) El resto (default), que lo mande por WAN a Internet.

    Con esta configuración, cada router puede tener su servidor DHCP sirviendo en su interface LAN.

    Como ves, es mucho más fácil usar un switch en el piso de arriba. Esta configuración solo te aisla el tráfico broadcast entre plantas. Supongo que no compensa mucho.

    Saludos.

  6. #21
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Cierto, la LAN secundaria (D-Link) es la 192.168.0.0/24, (No 192.168.0.1/24)

    El tener el puerto WAN/Internet en DHCP no es un fallo, es como viene el router por defecto, supongo que viene así de fábrica para que sea Plug&Play. Obviamente lo suyo es ponerle IP fija.

    Tal cual viene funciona todo lo que debería funcionar en la red secundaria: Navegación y acceso a la LAN del router movistar 192.168.1.0/24.

    Lo que falta es el acceso de la 192.168.1.0/24 a la 192.168.0.0/24.

    Respecto el tema de añadir routas estáticas al de movistar para ver la otra red.
    Punto 2B) ¿Cómo configuras en el router de movistar una ruta estática a la LAN del secundario?
    Suponiendo que el puerto WAN/Internet del D-Link es la IP 192.168.1.254

    ¿Sería correcto esto?

    router.PNG

    Saludos

  7. #22
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Hola Brëtol,

    de 192.168.0.0./24 a 192.168.1.0/24 te funciona porque el D-Link te hace NAT (como hace el router de Movistar para acceder a Internet), pero al revés no (como no lo hace el router de Movistar). Para que te funcionar al revés con esa configuración deberías hacer PNAT, traducción de puertos, o lo que suelen llamar "abrir puertos", pero eso son parches en el caso de que tengas el control de las dos redes, como es en el caso de tus propias redes.

    Lo que se ve en la captura parece correcto. Debes recordar que en el router D-Link debes indicar también que el Next-Hop para salir a internet o ruta por defecto deber ser 192.168.1.1. No olvides desactivar NAT en el D-Link, no te hará falta.

    Suerte con la BrëtolNET

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Pues lo que decia, que complica la configuracion. Si no se usa la interfaz wan, basta con quitar el DHCP y ponerle una ip distinta al otro router. Nada mas.

    No hay que poner ninguna IP a mano en esta configuracion, ya que esta todo en la misma red, no hay subredes. Asi que el DHCP del router principal lo gestiona todo.

  9. #24
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

    Hola a todos:
    Perdonad mi ausencia y falta de respuesta pero he estado 15 dias de vacaciones y ya estoy de vuelta...........pero en primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me he quedado hecho un lio ya que vuestro conocimiento supera en creces el mio en esto de redes.............soy autodidacta y a base de voy adelantando.
    Pero bueno, si creo que lo más facil va a ser añadir con el cable ethernet del router de movistar hasta una de las entradas del nuevo router con wifi y a éste nuevo darle por ejemplo 192.168.1.2 (el otro tiene el 1) y desactivar del DCHP, asi el primero de movistar dará todas la IP que corresponda. Tambien podria poner la opcion de dar difrentes rangos a uno y otro en su DCHP.
    Como no tengo cibercafe yo creo que asi voy a salir del paso y mejorar.
    Gracias.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vendo Switch cisco 8 puertos gigabit. Modelo SE2800
    Por daca02 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/09/2016, 18:45
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/2015, 19:58
  3. Finalizado vendido
    Por Yan en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/10/2014, 13:43
  4. Busco tdt HD,hdmi,doble sinto.,disco duro,wifi...
    Por Fair201 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2012, 12:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2011, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins