Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

  1. #1
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡¡Buenas!!

    Lo primero de todo felicitaros por vuestro foro del que soy lector desde hace tiempo y que últimamente miro con más frecuencia que nunca... tanto que he decidido registrarme. Intentaré aportar mi granito de arena en lo que pueda, aunque ahora necesite de vuestra ayuda sobre una cuestión que me trae de cabeza... conseguir una buena calidad de sonido para mi colección de CDs y música en MP3.

    Os cuento lo que actualmente tengo y mi paranoia (o no) sobre qué cambiar para mejorar la calidad de audio. Hace 4 años compré lo siguiente para el salón de nuestra casa:

    RECEPTOR A/V: PIONEER VSX-921
    REPRODUCTOR BLU-RAY: PIONEER BDP-150
    ALTAVOCES 2.0: BOSE 301

    En estos años por trabajo no he podido sacarle todo el partido necesario al equipo... cada vez que puedo intento configurar el receptor para conseguir una buena calidad, que todo suene como es debido, pero siempre tengo la sensación de que no suena de diez, y que se puede mejorar. Tengo las siguientes dudas:

    - ¿Que os parece el receptor? Os diré que sólo lo utilizo para música, nada de cine, apenas empleo los HDMI... si llego a saber esto hubiese comprado un amplificador de audio solamente. Considero que no le saco nada de rendimiento y además la configuración de agudos, graves, etc... me parece algo complicada.
    - Sobre el reproductor, quiero pensar que con un reproductor de CD específico lograré mejor calidad. Aparte de que es un latazo el display y tener que depender del mando a distancia para cambiar de canción.
    - Y los altavoces, siempre he considerado los Bose de lo mejor... la marca siempre es la marca pro tal vez esté equivocado y quizá sean la parte debil del asunto? Seguramente aqui entra más el aspecto subjetivo de cada uno

    Por último, estaba buscando añadir un reproductor en red mediante el cual pueda reproducir la música que tengo en el PC via LAN. Mi A/V Pioneer lo hace, pero creo que la calidad deja de desear, y además hay que encender la TV. He visto tanto reproductores de CD que tienen esta funcion como amplis que lo tienen, o algunos específicos como Marantz NA6005

    En fin, en cuanto a presupuesto no tengo límite siempre dentro de lo razonable y teniendo en cuenta que vendería el material de alguna forma. He mirando Marantz, Denon, Yamaha... pero no termino de decidirme y, sobre todo, no sé si el cambio merecerá la pena. Son más de 400 CD (por no hablar de MP3) y me da envidia cuando os leo que muchos, al cambiar de equipo, redescubris vuestra música

    Gracias de antemano y un saludo.
    JDPBILI y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Cuenta más cosas, espacio gustos
    factor Señora/ñor
    dinerillo
    De Bose, sin desmerecer, eso no sirve para lo que quieres
    El NA6005, esta bien por el mismo dinero compras mejor (bajo mi punto de vista), pero no es ninguna maravilla, yo ya lo descartaria, además se paga quizás en exceso los productos.
    en la segunda mano puedes pillar cosas cojonudas, y no me refiero a el foro que tambien, pero a donde salga la ocasion duro.
    Encantado y a mandar
    JDPBILI y TimelessChart han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Te cuento.

    Espacio: un salón normalillo, de unos 20 m2. Altavoces para poner en estantería.
    Señor ya cada día más cerca de los 40 años que quiere escuchar sus Dire Straits, Mike Oldfield, U2, Coldplay, mucha música setentera, ochentera...
    Dinero, pues que no me suba el conjunto de los 800 - 1000 euros estaría bien.

    El NA6005 lo probé el otro día en Fnac y lo vi bastante fluido, nada que ver con la opción que tiene mi Pioneer de reproducir en red. No tengo ni filias ni fobias respecto a marcas, salvo con Bose, que empiezo a verlo sobrevalorado.

    Incluso segunda mano, si está en buen estado, ¡lo que se tercie!

    Gracias hombre!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Entonces, para que no aclaremos todos......... en Fnac lo viste y puede que lo hubieses comprado?, nada ni loco, hay que aprovechar el dinero.
    Ten paciencia.
    20 mts son para paner unas columnas cuando puedas hombre................
    JDPBILI y TimelessChart han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Lo vi, pero no lo compré, veo que hice bien...

    No tengo hueco para columnas, eso habrá que posponerlo, pero lo que empieza a quedarme claro es que vendo altavoces Bose 301

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Esto es muy complejo .... tras un teclado aconsejarte y sin escuchar tu equipo actual.

    Yo iría poco a poco y lo primero poner unos buenos altavoces.

    Yo estoy tras los Monitor Audio Silver 2
    Monitor Audio Silver 2

    De estas hablan muy bien
    Tannoy Revolution XT Mini

    Y éstas serían las hermanas más económicas de las Silver 2
    Monitor Audio Bronze 2

    No creo que el AVR sea el problema la verdad no el reproductor.
    JDPBILI, emma333 y TimelessChart han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Yo tengo esos altavoces los 301, y tb tuve los 901 , en concreto los 301 no me convencen, unos altavoces de estantería de mas de 300€ tienen que llevar mejores materiales, la caja es de aglomerado y los agudos de papel pintado, (igual que una mincadena de 100€) en su desempeño destaca la pegada para su tamaño, pero los medios brillan por su ausencia y los agudos entran distorsión demasiado rapido, tal y como te indican los compañeros seria lo primero a cambiar,

    yo tb voto por los las Monitor audio silver 2, pero tb tendría en cuenta las dali zensor 3,

    tuve un AV pioneer de gama similar al tuyo aunque de gama mas baja y bueno aunque soy fan de pioneer tengo que admitir que el nivel de detalle musical sin ser malo digamos que no es exquisito precisamente

    Tb tengo ese lector el BDP150 tiene una timbirimba muy bonita a mi me gusta al menos, pero noto que el lector dedicado me da un poco mas de detalle en notas complicadas,


    saludos
    ManuelBC, Anonimo26102016 y TimelessChart han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  8. #8
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Bueno, veo que lo primero sería cambiar los altavoces. Ando perdido con las marcas y supongo que lo mejor es acercarme a una tienda y "catar" unos cuantos hasta dar con los que me gusten.

    De los que proponeis evidentemente lo suyo serían los audio Silver... peeero el presupuesto no da para tanto, tomo nota de los Bronze y Dali Zensor 3, de estoss últimos leo que responden bien a volumenes moderados (es mi intención, no busco potencia sino calidad) y hay hasta quien dice que mejoran con el paso de los dias y las escuchas.

    En fin, sigo mirando y escucho vuestras propuestas. Seguramente altavoces y reproductor en red (miro de cerca Pioneer N-50) será de lo primero en caer.

    Gracias a todos.
    ManuelBC y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Pero como va la cosa
    JDPBILI y TimelessChart han agradecido esto.

  10. #10
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    ¡Buenas!

    Pues va bien. La semana pasada estuve de viaje y aproveché para visitar una tienda especializada donde me ofrecieron probar las Monitor Audio y las Dali Zensor 3, aparte de unas Bowers Wilkinks que no recuerdo que modelo eran, pero que también sonaban muy bien para mi gusto.

    Me explicaron prácticamente lo mismo que me decíais, que los Bose no valen para lo que busco... y en una sala pude apreciar la diferencia. Tanto que se vinieron las Dali Zensor 3 para casa Las tengo enchufadas y de lujo.

    Aluciné con un streamer que tenian puesto y supongo que será mi próxima compra, de momento me defiendo con los Pioneer, la diferencia se nota mucho con las cajas, pero seguramente en unos meses caiga alguna nueva "actualización" con lo que vaya leyendo por aquí

    Gracias por la ayuda, os iré contando, de momento esta semana a reescuchar los grandes discos!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Hola, pues me alegro………………….
    En relación al tema conectividad de formatos Spotify Radios etc, yo me volví majara en su momento (un poco más de lo que normalmente suelo estar) y la mejor opción creo que es el Pioneer N-50ª
    N-50A | Pioneer
    Yo estoy encantado con él, cuidado que esta el sin “A” (modelo anterior) que tiene la pantalla más pequeña y aunque son técnicamente casi iguales, algo lo han mejorado, lo que no me gusta es que i quieres WI-FI a pagar el especifico, aunque por Ethernet, se maneja todo desde la app, un NAS etc.
    Las soluciones Asus clique, Chromecast de demás apaños no tienen nada que ver con este tipo de aparato, el problema es que no hay grandes ofertas ni de nuevos ni usados,
    Ya tienes para darle al coco un poco
    JDPBILI y TimelessChart han agradecido esto.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    ¡¡¡¡ Qué buenas noticas, enhorabuena por la compra !!!!
    TimelessChart ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¡¡¡¡ Qué buenas noticas, enhorabuena por la compra !!!!
    ¡Gracias! Aqui estoy disfrutando como un enano de mis cajas nuevas.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, pues me alegro………………….
    En relación al tema conectividad de formatos Spotify Radios etc, yo me volví majara en su momento (un poco más de lo que normalmente suelo estar) y la mejor opción creo que es el Pioneer N-50ª
    N-50A | Pioneer
    Yo estoy encantado con él, cuidado que esta el sin “A” (modelo anterior) que tiene la pantalla más pequeña y aunque son técnicamente casi iguales, algo lo han mejorado, lo que no me gusta es que i quieres WI-FI a pagar el especifico, aunque por Ethernet, se maneja todo desde la app, un NAS etc.
    Las soluciones Asus clique, Chromecast de demás apaños no tienen nada que ver con este tipo de aparato, el problema es que no hay grandes ofertas ni de nuevos ni usados,
    Ya tienes para darle al coco un poco
    Pues sí... aunque ahora estoy muy satisfecho con el aumento de calidad... el caso es que el AV Pioneer VSX-921 que tengo me gestiona de forma regular los archivos que tengo en red. Ya es algo que lo gestione, pero bueno, siempre se puede ir a más

    Tengo un ojo echado al tuyo y otro a este: WLD+211T silver - mitchellandjohnson.com (lo pude probar en la tienda) veo también que hay otros como el Marantz que mencionabamos, o el ampli Yamaha RN-602 pero tiene pinta de que tanto el Pioneer como el Mitchell & Johnson ganan en fluidez (aparte de que tienen la pantallica que también gusta)

    Pena que en segunda mano apenas se vean... eso querrá decir que quien lo compra se lo queda.

  14. #14
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Hola, pues el Yamaha no seré yo quien diga que no es bueno.......... pero yo lo pondria " en el monton"
    El Network que colocaste siempre me llamo la atención, pero siempre me digo que vale más malo conocido que bueno por conocer.....
    el que se vean pocos creo que es por que se venden pocos imagino, yo me iria a coss topo cambrigde o o mejor, pero ya estamos ....para unos monitores tambien te sobra con el 602.
    Pioneer N-50A review | What Hi-Fi?
    TimelessChart ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante Avatar de TimelessChart
    Registro
    26 jul, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi

    Una pregunta tonta: ¿Como lleva el N-50A el cambio de pista? Por ejemplo, ¿en un álbum en directo se cortarían los aplausos?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con la compra de un buen equipo de audio para un salón grande
    Por jovigallego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/02/2016, 15:46
  2. Ayuda para un buen equipo de sonido
    Por fernandocanet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2011, 12:25
  3. Necesito vuestra ayuda y consejo para montarme un buen 5.1
    Por podehander en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2009, 12:54
  4. Ayuda para comprar un buen equipo
    Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/05/2006, 09:15
  5. Un buen equipo para ROCK ... Necesito ayuda
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/04/2005, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins