actualizo:
bueno me pico la intriga respecto al central ya que tanta gente habla mal del magnat 252 y me compre dos torres 802 (una para central y otra para tener de reserva por si algun dia rompe algo de alguna de las 3 que uso)...asi que modifique el mueble para ajustar el hueco para la torre.
debo decir que yo estaba muy contento con el 252 como central bien configurado (y no hace falta ser ingeniero de sonido para ello).....pero la verdad es que con el 802 la unica diferencia que note es que al enchufarlo y pasar audissey ya quedaba equilibrado y no hacia falta subir algun db manualmente al canal central....dicho esto y sintiendolo mucho le doy la razon al compañero @atcing que tanto atacan cuando explica este tipo de cosas.creo que tiene gran parte de razon en lo que expone aunque a veces peca de repetitivo.
desde el pc y teniendo el central perfectamente equilibrado con el resto y luego equalizado con REW Y APO....sonaba perfectamente.
con la ps3/4 ya es otra cosa ya que solo puedes jugar con los ajustes del AVR y ahi solo se puede subir dbs para equilibrar y poco mas.

tenia 2 centrales magnat y ya vendi uno y seguramente vendere el segundo ya que ahora no voy a devolver las 802 pero realmente es que el cambio solo fue en (menos trabajo)....pasar audyssey y tira......pero con esto solo, te pierdes todo lo que ganas aprendiendo a usar REW y APO en mi caso pero se aplicara lo mismo a cualquier otro EQ....que te permite controlar los defectos de la sala.....ajustar el sonido a tu gusto....eliminar resonancias y todas estas cosas que emborronan el sonido.....y por muy bien que lo dejen las EQ automaticas aprender a ajustar a mano es otro nivel ( y repito que no soy experto ni hace falta estudiar libros para lograr esto).

invito a todos los que tengan el central 252 que aprendan a configurarlo bien por que poder se puede.(otra cosa es que no tengan ganas de trastear y aprender)

s2