Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Consejo para un HC muy bueno.

  1. #1
    pepani
    Registro
    28 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Consejo para un HC muy bueno.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros: después de disfrutar 25 años de un equipo hi-fi de rótel con monitores matrix , del cual estoy encantado por su pureza de sonido voy a dar el salto a comprar un HC para mi casa nueva con un salón de 30 metros.
    El problema viene que después de 25 años , estoy obsoleto en todo lo que ha cambiado en este tiempo.
    Me gustaría rótel y B&w por su sonido , pero estuve el otro día en studio 22 y ya he oído las pulsar que me gustaron mucho, Sonus , la serie cm de B&w, pero en la electrónica no tengo ni idea, denon, arcam , Anthem.... El uso que le voy a dar es de un 70 para cine y tele y un 30 para música.... El presupuesto es de 5000€ . Os pido ayuda a los foreros ya que estoy perdido.
    Mil gracias.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Hola, tienes un presupuesto holgado, y partes con algún equipo estéreo ya. Si como dices tanta satisfacción te ha dado y sigue estando en buen estado de uso, ¡porqué no lo aprovechas! Si buscas en el foro verás que es habitual si quieres la mejor calidad en estéreo, hacerlo por uno dedicado frente a un AV general de los que mencionas. Podrías dar más detalles de qué equipo Rotel dispones actualmente, y esos monitores de la serie Matrix aprovecharlos, al menos como traseros (tendrás que gastar e irte a cajas de gama alta para mejorar esas B&W, personalmente la serie Matrix me encanta aun, si son monitores serán unas Matrix 805).

    Al grano, como te decía, deberías buscar un AV con salida de previo, de modo que los principales los saques por previo y pasen por tu actual amplificación estéreo y de ahí a las cajas principales, así aunas dos en uno (estéreo y multicanal) con lo mejor de ambos. Lo que menos complicaciones ofrecería es un integrado estéreo que admita entrada HC (una entrada con "bypass" del previo, es decir, directo a etapa) de modo que para AV actúa de etapa (seleccionando la entrada correspondiente) y en estéreo usas solo dicha amplificación. En caso de no disponer de esta opción puedes emplearlo igualmente, solo habrás de colocar el potenciómetro en una posición de referencia (pongamos al 70% de su recorrido) y tener en cuenta situarlo siempre ahí cuando funcione el multicanal (habrás calibrado todos los canales en dicha posición concreta, para mantener la relación de ganancia con el resto de canales).

    En resumen, necesitas un procesador AV, un altavoz central, unos frontales (o traseros, según se mire. Pero en 30 metros bien puedes meter ya unas columnas y tus actuales monitores hacer de traseros) y un subwoofer, el resto aprovecharía lo que tienes e integraría ambos sistemas en uno solo, para tener lo mejor de ellos.

    ¿Marca y modelos? Depende, si buscas en la misma B&W los precios se van hacia arriba, o busca en segunda mano si no te importa. En cuanto al AV ya sabes que algo imprescindible en este caso es que tenga salidas preamplificadas. A partir de ahí se puede ir concretando, si te parece bien la idea y el ahorro que te supondría.

    Saludos.
    pepani ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    pepani
    Registro
    28 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Los monitores creo que si son el modelo 805 con el twieter arriba de las cajas y por cierto está hundido ( cosas de los niños ) y el rótel es un previo y una etapa rótel de 200 w creo recordar. La única pega que le pongo, es que el previo no tiene mando a distancia y las cajas tienen pocos graves.... El otro día estuve oyendo una pulsar m16 y comparadas con las cm.de Bw tenían más definición y más graves pero quiero oír las Sonus faber y las monitor audio serie gold que las recomiendan mucho por el foro....por cierto , los precios son iguales en casi todos los sitios....

  4. #4
    pepani
    Registro
    28 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Del Av , sí que estoy perdido, te intentan colocar siempre denon, technics, onkyo pero de rótel , dicen que muy caro y anticuado y Anthem y arcam, no dicen nada. En studio 22 los tenían en stock...

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Última edición por Huguito; 01/08/2016 a las 15:19
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Cita Iniciado por pepani Ver mensaje
    Los monitores creo que si son el modelo 805 con el twieter arriba de las cajas y por cierto está hundido ( cosas de los niños )
    Recuerdo que un buen amigo, recién estrenadas unas 805 Nautilus (las que sustituyeron a las tuyas) le ocurrió lo mismo, un tweeter hundido por la niña. Si no es roto, la cúpula metálica se puede volver a su posición normalmente. La rejilla metálica de tu tweeter se retira, se sujeta imantada, lo haces e intentas quitarle ese hundido, con cinta adhesiva vas pegando e intentando extraer hasta enderezar la cúpula metálica. Así lo hicimos en las que te indico y quedó perfecto, hasta hoy, que sigue dándole uso.

    Respecto al grave, en AV no es demasiado problema pues tienes el apoyo del subgrave. En estéreo, si optas por combinar ambos sistemas (multicanal y estéreo) siempre puedes igualmente apoyarte de un subwoofer: o te haces con dos, opción más cara, o con uno que permita conexión tanto por alta como por baja simultánea (Rel, BK, Sonus Faber) e incluso con control independiente de volumen para cada modo de conexión, de este modo apoyas con el sub la parte baja de tus Matrix 805 y tienes el canal LFE en cine con un único subwoofer.

    Con esto tienes ya principales (tus cajas actuales) con lo que te ahorras un buen dinero, te haces con un buen central y unos traseros, un buen sub (los BK que menciono son fabulosos, ha habido en este mismo foro de 2ª mano el más grande, sellado, por 500 euros, una bestia impresionante) y tienes de sobra para un AVR de gama alta (Anthem lo ponen muy bien, no he tenido oportunidad de escuchar pero no me faltan ganas, algo de Denon tipo 5200, Yamaha de la serie Avantgarde gama alta. Con ese presupuesto te llega).

    Ya te digo, aprovechando tus cajas y amplificación para integrarlo a los principales en un AV, te sobra incluso dinero para algo de muy alta gama del estilo que te he referido.

    Saludos.
    JDPBILI y pepani han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    También se puede intentar "levantar" el cubrepolvo del altavoz "succionando" con los labios, y no es coña que lo he visto hacer.
    lemg, Anonimo26102016 y pepani han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    También se puede intentar "levantar" el cubrepolvo del altavoz "succionando" con los labios, y no es coña que lo he visto hacer.
    Eso mismo le dije a mi amigo en plan broma, cuando veo que le mete los "morros" al tweeter, ¡lo que me pude reír con eso!

    Como válido, también lo es, pero no lo comentes que como digo puede llegar a burla, siempre comenta que lo hiciste por el método de la cinta adhesiva ;-)

    Saludos.
    JDPBILI y pepani han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero quiero adelantar una idea:

    No te guíes solo por las marcas, por ejemplo de la citada Bowers la serie 800 está muy bien (p.e. las 805 que citáis) pero -personalmente- la serie CM (p.e. las CM9) no me convencen en absoluto. Otro tema sería hablar de la relación calidad precio de la marca. Tampoco me gustan las Sonus Faber Chamaleon/Venere.... es decir no solo es cuestión de marca y precio, posiblemente si de gustos.

    Tampoco descartes la posibilidad de receptores de "alta gama" de marcas generalistas o bien previo AV+etapa multicanal, aunque esto se iría de precio.
    Anonimo26102016 y pepani han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    pepani
    Registro
    28 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Habéis oído las Pulsar??? Me gustaron más que las BW. Las fabrican en studio 22, el vendedor , un tal Jesus , estuvo hora y media conmigo, y me enseñó de todo. Trato espectacular !!! Y solo iba a informarme y a aprender....estoy muy pez... Por cierto , los twiter, los desmontó mi hijo y con un bastoncillo de algodón las a arreglado!!

  11. #11
    pepani
    Registro
    28 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Lo que sí quiero del Av , es que la calibración sea muy fácil y empezar con un 5.1 y con el tiempo acabar en un atmos....

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Hola, de Jesús tengo muy buenas referencias, aunque personalmente solo lo haya visto una vez y rápido. Aun así e independiente del trato, siempre que hagas una prueba y ya que casi nunca podrá ser en nuestra instalación, para minimizar las diferencias que podamos apreciar respecto a nuestra instalación ten en cuenta un par de detalles: lleva tus discos y música, los que estás acostumbrados a oír, sabes cómo suenan y cómo te gustan, y que la presión sonora sea similar a la que empleas en tu casa, no más elevada.

    Sin querer decir nada concreto sobre esta prueba que has hecho, pero es habitual que donde prueben equipos, tengan grabaciones de referencia y que muchas veces ni conocemos, eso nunca nos sonará mal, es más, casi siempre nos parecerá mejor que lo nuestro. Y la presión sonora que nunca sea mayor de la habitual que escuchamos, por simple efecto de percepción del oído humano (curvas isofónicas) un sonido de mayor presión, tiene menor diferencia de sonoridad en los extremos (altas y sobre todo bajas frecuencias), respuesta más plana, dando la sensación que nos suena "mejor" cuando solo suena más fuerte y por ese efecto mencionado más plano (más presentes sobre todo las bajas frecuencias).

    Sea como sea, si empiezas por un 5.1 y prefieres unas principales mejores a tus actuales Matrix 805, siempre pueden ir a traseras y te ahorras ese dinero.

    Saludos.
    JDPBILI, Anonimo26102016 y pepani han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Hola, hoy poco te puedo aportar, lo único que veo que aunque el presupuesto sea elevado, la suma.....de las cosas se lo va comiendo.
    Tendría. muy presente, los conceptos que apunta LEMG, el planteamiento, el esquema y lo iría desarrollando comprendiendolo en definitiva crearte un esquema, estructura concreta, esto lo primero.
    Después como te comentan,sacar el jugo a cada euro.
    En ese#conjunto# bien elaborado, no veo en modo alguno las pulsar, demasiado costosas para lo que aportarán tu empresa.....
    Resumiendo creo que te falta un poco de seguridad en como procesar, los pasos, y el camino, por lo que yo me lo tomaría con sosiego y miraría como te dicen en la 2 mano poco a poco
    Solo me resta animarte.
    Un saludo
    Última edición por Anonimo26102016; 01/08/2016 a las 18:09
    JDPBILI y pepani han agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Cita Iniciado por pepani Ver mensaje
    Lo que sí quiero del Av , es que la calibración sea muy fácil y empezar con un 5.1 y con el tiempo acabar en un atmos....
    Yo he escuchado el AVR550 de Arcam. Una pasada de sonido y la calibración Dirac Live es de lo mejorcito.

    Saludos
    pepani ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  15. #15
    pepani
    Registro
    28 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HC muy bueno.

    Entonces, sería elegir entre dos Av e ir probando cajas con mis música hasta encontrar lo que más me guste al oído ??? Por calibración arcam y Anthem y en cajas, oír , oír y oír ???? Lo que he leído en el foro , es que los traseros con mis cajas actuales sobraría y el central, uno de la misma marca que las columnas ???? En cuanto al sub, no tengo ni idea, en cómo elegirlo....ni que tengo que escuchar, me gusta el grave fuerte y seco.... Pero de marcas , ni idea.... En mi época no había...por lo del presupuesto, creo que me llega ya que tengo un cerdo hucha lleno de monedas de uno y dos euros que ya pesa 15 kilos..... La forma más tonta de darse los caprichos....y que la mujer no se queje....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es bueno el Dualshock de la PS3 para FPS?
    Por Hollenius en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/2011, 18:11
  2. Otro bueno para Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/03/2008, 23:27
  3. 10 razones para comprar Ps3. Bueno... 2... jeje
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2007, 01:33
  4. por fin un juego bueno para 360
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2007, 23:23
  5. Para los que buscais TFT bueno y barato
    Por Reme en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2005, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins