Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, en primer lugar me quería presentar en el foro. He llegado a este foro por casualidad y he visto que es muy activo y con gente que quiere compartir sus conocimientos y experiencias con los demás. No tengo muchos conocimientos de electrónica y el mundo tecnológico me va grande (voy a rastras a duras penas sin quedarme descolgado).

    A ver si me podéis dar consejo. Me gusta la música, casi todo tipo de música, que escucho (cada vez menos) en una minicadena Pioner que compramos hace más de 20 años. Cosas de los tiempos, ahora escucho la músca sobre todo en el ordenador y con menor calidad (en este sentido he retrocedido). Nos vamos a cambiar de casa y me he propuesto mejora la situación; quería comprar un equipo de música para el salon ya que no me resigno a dejar de escuchar la música de calidad con los CD que tengo comprados (sobre todo la música clásica).
    Estoy muy perdido. Buscaba algún tipo de equipo de música con amplificador con radio incorporada (radio por internet), un lector de CD y un par de buenos altavoces. Ya se que puede sonar a pijotada pero un requisito para poder comprarla (conseguir la autorización de mi señora, je, je, je) es que todo el conjunto tenga un diseño bonito y que esté todo más o menos integrado. He mirado un poco pero es un mundo totalmente desconocido para mi y estoy hecho un lio. Presupuesto unos 1000 euros todo.

    Agradecería algún consejo sobre algún equipo concreto, cosas que tengo que tener en cuenta y también fallos que no tengo que cometer....

    ¡Saludos y gracias de antemano!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Os cuento más cosas.
    El salón tiene unos 30 metros. La idea sería colocar el equipo con los altavoces en el mismo mueble y altura de la tele. Esto propiciaría que estuviera conectado a la misma aunque no es la pretensión inicial que busco. No lo compro para escuchar la TV pero si me puedo beneficiar de alguna manera mejor. Con la tecnología inalámbrica supongo que muchos equipos tendrán la posibilidad de reproducir música que esté almacenada en el PC o poder poner algún altavoz sin cable en el cuarto de estudio......

    También cabría la posibilidad de buscar algún equipo muy compacto que cupiese en el hueco que del mueble que hay debajo de la tele (en el que se mete video y demás) pero no se si los equipos de ese tamaño tan reducido me penalizarán mucho las prestaciones. Los altavoces (dos) irían a cada lado de la TV por lo que no se si se quedarían algo bajos de altura. Según tengo entendido los altavoces son una de las partes más decisivas del equipo así que podría ser una opción comprar unos altavoces por separado y de mayor calidad. Ya os he dicho, y habréis comprobado, que estoy bastante perdido así que agradecería mucho cualquier sugerencia o que me direccionarais a algún hilo en que se haya tratado algún tema parecido. Llevo idea de ir a pedir información y comprar en alguna tienda especializada pero me gustaría llevar algo claro pora evitar que me vendan algo que no necesito o sin las prestaciones que busco porque caiga con algún vendedor desaprensivo.

    Si me recomenarais algún modelo concreto y algunas prestaciones base para ir mirando os lo agradecería un montón.

    ¡Saludos!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Andarin, en primer lugar darte la bienvenida al foro.

    Me surgen dos dudas con tu consulta: en primer lugar entiendo que debes comprar también el CD, ¿ estoy en lo cierto ?. Y en segundo lugar saber si tendrás el router cerca...

    En cualquier caso, sin incluir el CD podría ser lo siguiente (estética y calidad, al mismo tiempo):





    Yamaha RN-602 + Monitor Audio Bronze 2

    Un receptor estéreo con un look y acabados muy particulares que si te gustan, enamoran. Creo que tiene todo lo que pides: entradas analógicas y digitales (TV), Wifi, Bluetooth, Musiccast (trasmite música a otros dispositivos), Radio por internet, Música en red, radio, previo de fono, USB etc.
    Y los altavoces unos MA que tienen un driver de 6,5"......


    El conjunto no es barato (1.080 euros), podrías ajustarlo con los Bronze 1 (siempre sin CD), pero tienes todas las opciones posibles y con calidad. También podrías ajustar con algún receptor RN de Yamaha más económico, pero según los casos irías perdiendo prestaciones.

    Echa un vistazo a estos productos y vamos "puliendo" el asunto...
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Muchas gracias por la información.

    El router estaría en la habitación de al lado del salón y supongo que no será un problema. Por supuesto necesito reproductor de CD (primordial) que entiendo va a parte del aparato que me aconsejas. Me podrías aconsejar alguno adecuado para este amplificador para no duplicar prestaciones (he visto que alguno tiene radio, mando y otras cosas que ya tendría el amplificador). No se si sabría sacarle todo el partido a un equipo de estas prestaciones pero de partida no me quiero quitar posibilidades. Ya he comentado que la intención es comprarlo en una tienda especializada, aunque me salga más caro, ya que así me lo instalarán y configurarán todo y si tengo alguna duda podré solventarla mejor.
    Entiendo que este equipo que me recomiendas se oirá muy bien y que corresponde un salto de calidad de sonido con respecto a otros más básicos de Yamaha.
    Una de las dudas que tengo es la si la disposición que yo pretendo de los altavoces (encima del mueble de la TV, uno en cada extremo y por lo tanto en frente del sofá como lugar preferente de escucha) es la adecuada o si tendría que elevarlos algo.
    Última edición por Andarin; 03/08/2016 a las 00:05

  5. #5
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....


    tu lo que tienes que hacer es convencer a la mujer para esto....como te pique el gusanillo,llegaras a lo de la foto o peor..
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Con la misma estética y por tanto de la misma marca, con cualquier CD de la serie CD-S no "solapas" prestaciones (con la serie CD-N, si que lo harías). incrementaría el presupuesto 270 euros en cualquier caso. Una opción de Denon te costaría 200 euros, pero por poco más tienes el juego de la misma serie (receptor + CD).

    Este equipo, estaría por encima de la media sin duda alguna. Sobre ponerlo sobre el mueble, siempre que lo "aísles" correctamente (unas patitas de goma para los altavoces) sería suficiente si no hay "truco" (vamos que haya una vajilla al lado mismo, por ejemplo).

    Llegado este punto y para seguir matizando, tienes que saber:

    1. Que hay receptores de A/V (multicanal) que por el mismo presupuesto o inferior tendrías por un lado:

    A/ PRESTACIONES SIMILARES: como wifi, music cast, USB, LAN, Radio por internet, etc.

    B/ Prestaciones que creo que no usarías por lo que comentas: 5.1 canales o más, conectividad de video, etc.

    C/ Prestaciones que serían muy prácticas: en este apartado desde luego la calibración o ajustes de sala (YPAO en Yamaha, Audissey en Marantz, etc. )


    2. Podrías elegir un receptor estéreo más económico de la gama de Yamaha y que las funciones de red las haga el CD de la serie CD-N. Ojo que aquí pierdes prestaciones seguro como Wifi, Music Cast, etc.

    3. En vez de un lector de CD podrías poner un lector de BR, esto tiene sus ventajas (tener además una fuente de video) y sus inconvenientes (lentitud, necesidad de estar encendida la TV, etc. ).

    Estos equipos tienen muy poco que configurar, y son muy intuitivos (siguiendo el manual). Lo más complicado podría ser configurar la red y poco más. Opciones de bajar el presupuesto también tendrías cambiando las cajas por unas Bronze 1 (también de Monitor Audio) pero son más difíciles de mover y rendirían peor que las Bronze 2.

    Para que te hagas una idea. un receptor estéreo de este presupuesto, pese a ser gama media (tirando a media-alta) está por encima de lo que la gente suele tener en casa y las cajas son unas buenas cajas. Opciones más económicas hay, pero no tan completas, vistosas, etc. A ver si mañana por la mañana o por la tarde te puedo poner alguna combinación más.
    Andarin ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje

    tu lo que tienes que hacer es convencer a la mujer para esto....como te pique el gusanillo,llegaras a lo de la foto o peor..
    Compañero, a esos altavoces sólo podría llegar después de un divorcio. Y ni eso. porque resultan tan carísimos (los divorcios) que me tendría que comprar una minicadena de 199 euros.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Muy amable y muchas gracias por tu tiempo JDPBILI. Tendré en cuenta todo lo que me vas diciendo ya que en esta compra estoy totalmente vendido a algún consejo porque mis conocimientos en este campo son nulos (en realidad no entiendo gran parte de las prestaciones que me pones). Lo que si que te digo es que no me resigno a menos calidad de sonido de la que me has sugerido con este equipo y altavoces (así que podré modificar marcas y modelos pero no querría bajar en calidades). Por suerte dispongo de presupuesto para compensar los quebraderos de cabeza del proceso de compra con el disfrute posterior de escuchar música en un buen equipo que casi asumo, será para siempre.

    No sólo os pido ayuda y sugerencias con mis dudas técnicas sino también con las metafísicas. Yo tengo música en CD porque los tengo ya comprados, pero desde hace tiempo ya no me compro ninguno y he acabado escuchando música de mala calidad en el ordenador que tengo en un estudio casi propio je,je (mi santuario al que sólo le falta un cerrojo). En principio quería poner el equipo de música en este cuarto porque es donde le sacaría más provecho pero finalmente me he decantado por el salón principal de la casa aún a sabiendas de que lo aprovecharé menos. Pero no se si me estoy equivocando porque acabaré escuchando la música del día a día otra vez en el ordenador y dándome ocasionalmente algún homenaje en el salón cuando me quede solo. El motivo de no ponerlo en el estudio (10 m2) es que no acabo de encontrar un ubicación adecuada de los altavoces. La amplia mesa tablero de lado a lado está en un estremo del cuarto y las dos posibilidades que veo que tengo son:
    - Poner los los altavoces en el otro extremo de la habitación, arriba y de espaldas a mi. ¿Esta disposición de los altavoces podría ser idónea?
    - Colocarlos uno a cada lado en la mesa de trabajo con lo que estarían a poco más de un metro de mi ocupándome gran parte de la mesa de trabajo.

    Igual me estoy equivocando y alguna de estas disposiciones de altavoces podría ser idónea. ¿Qué opináis?, porque meter el equipo en esa habitación, si se escuchara bien sería la hostia......


    Y finalmente, supongo que el futuro de los equipos de reproducción de música de calidad (desconozco si lo es ya el presente) es digital. ¿Actualmente se puede comprar o descargar gratuitamente música que reproducida en un buen equipo suene como lo hace un buen CD?. El equipo que compre me gustaría que contemplara bien esas posibilidades.

    ¡Saludos para todos!

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Vamos por partes,

    En primer lugar la posible colocación en la sala pequeña que propones_: la opción de colocarlos detrás y en posición elevada, ni se te ocurra. La segunda (encima de la mesa) es mucho más apropiada, incluso hay altavoces de "campo cercano" para ello que puedes conectar directamente al PC al ser "autoamplificados".

    No obstante, podrías barajar otras opciones como el uso de soportes de pie (stands) para los altavoces.

    Y ahora vamos al tema "digital", calidades, etc. Cuando hablamos de ficheros de música, tradicionalmente (hace años) hablábamos de ficheros MP3, que me imagino son los que asocias a "baja calidad". Originariamente, estos eran los únicos ficheros y por tanto se convirtieron en un formato mu popular, pero que tenían su sentido por la baja velocidad de Internet, y por la poca capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

    Pese a su "baja calidad", al tratarse de música COMPRIMIDA CON PERDIDAS, debes saber que un fichero a 192 kbps ya cuesta de diferenciar de un CD y un fichero a 320 kbps (máxima calidad del MP3) es prácticamente indistinguible de un CD. Recuerda que el CD tiene una tasa de bits de 1.140 kbps.

    Pero......esto era el pasado.

    Hoy en día, existen multitud de formatos digitales COMPRIMIDOS SIN PÉRDIDA, LOSSLESS, como el FLAC (formato de código abierto) cuya calidad es como mínimo idéntica al CD (si la fuente es un CD, claro). Por ejemplo, un CD en FLAC puede tener una tasa de bits de 640 Kbps y tiene exactamente la misma calidad que el CD.

    Pero el FLAC va mucho más allá, también puede contener música en ALTA RESOLUCIÓN, que trato de definir ya que no hay una definición estándar propiamente dicha de estas calidades:

    La calidad del CD es un estándar de 1.141 kbps - 16 Bits - 44.1 KHz. (Velocidad de trasmisión, profundidad de bits y frecuencia de muestreo). Podríamos decir que un formato de "alta resolución" es aquel que supera estas especificaciones, bien en uno o en más aspectos. Por ejemplo, un fichero de "alta resolución" (mínima) podría ser : 1.141 - 24 - 44.1 (mejora la profundidad de bits, es decir "detalles" por muestra) o bien 1.141 - 16 - 48.0 (más muestras), hasta ficheros de máxima calidad como : 5.000 kbps - 24 bits - 192 kHz y cosas similares.

    De ahí, podemos seguir "aumentado" la calidad hasta los ficheros DSD... pero para empezar con los ficheros FLAC de alta resolución tienes suficiente.


    Resumiendo, hablaríamos de alta resolución con: tasas de bits superiores a 1.141 kbps, normalmente son ficheros de 24 bits y frecuencias de muestreo iguales o superiores a 44.1 KHz (al menos dos de ellos se deberían cumplir).

    Muy pero que muy importante: EL ORIGEN DEL FICHERO. Si tienes un MP3 320 (con pérdida por tanto) y lo transformas a FLAC (sin perdida), lo único que habrás hecho es aumentar el tamaño del fichero pero nada más. Del mismo modo, tampoco se puede "convertir" un fichero de un CD a ALTA RESOLUCIÓN....

    ¿ De que calidad son los ficheros que tienes en el PC ?


    Par que te hagas una idea, yo tengo una amplia colección de CD y vinilos pero prefiero últimamente la música en fichero (comodidad, calidad, portabilidad, la uso en casa, coche, portátil,etc. )
    Juan DP










  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Lo ideal sería colocar el equipo de música en mi estudio ya que le sacaría más partido y lo podría tener conectado físicamente con el ordenador. Esto supongo que obligaría a replantearme ciertas cosas con respecto al equipo:
    - ¿Otro amplificador diferente al que me aconsejabas o no necesariamente?. Por ejemplo, radio ya tendría la del ordenador.
    - Desde luego que unos altavoces más pequeños para ponerlos encima de la mesa porque de lo contrario se me comerían todo el espacio de la misma. ¿Puedo conseguir igual sonido con unos altavoces pequeños?
    - Si pongo los altavoces a mi espalda, aunque no estén en alto sino sobre pies, se oirán bien (la mesa está pegada y en frente a la ventana de la habitación)?. Yo creía que teniéndolos a la espalda, y teniendo la pared-ventana en frente, nunca conseguiría buen sonido por lo que no me merecía la pena gastar dinero en un buen equipo.
    De todas las maneras, aun así, preferíría tener un equipo que me diera peor sonido en mi estudio, y poder usarlo a diario, que un equipo con sonido mucho mejor en el salón para oirlo ocasionalmente. Así que centrémonos en un equipo para mi querido estudio...

    Ya veo que la música en formato digital no es futuro, sino presente. Mis archivos mp3 son la mayoría a 128 kbps que son los que me he ido bajando gratuitamente desde hace años. Los que me bajo ahora trato que sean a 320 kbps o ya no los bajo. Archivos FLAC no tengo ninguno, ni se como acceder a ellos, al menos de forma gratuita ¿cómo se bajan?. Estaría dispuesto gustosamente y en justicia a pagar e ir reponiendo progresivamente toda la música que tengo en el ordenador a archivos de calidad si tuviera opciones fáciles y acordes a mis pobres conocimientos informáticos siempre y cuando luego los pudiera escuchar con un mínimo de calidad. No como lo que tristemente hago ahora en el ordenador, oir melodías y murmullos de música que me gusta. Así que cuando escucho música de CD en el salón con la minicadena, me parece estar escuchando la filarmónica de Berlín en directo y se me saltan las lágrimas (casi textual).

    Me dices que tu escuchas preferentemente música de fichero, y de calidad. Es lo ideal y lo que me gustaría hacer por la comodidad de tener toda la música a golpe de tecla sin tener que cambiar y buscar CDs aunque yo la escucho de 128 kbps . ¿Desde donde gestionas toda la música, desde el ordenador o desde el equipo?. Si se gestiona desde el ordenador, las características de éste influyen o sólo hace de mero contendor de información siendo el archivo y el equipo el que dará o quitará la calidad del sonido.

    Ya perdonaréis pero es que, a estas alturas a nadie se le escapará ya que es más que evidente, estoy más verde que Irlanda....

  11. #11
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Pues viendo que no te ha gustado mi propuesta y que te decantas al estudio,plantéate unos monitores autoamplificados+subw;no puedes poner algo de calidad como Monitor Audio sin un ampli,pues tira por el otro camino....busca algo decente,que el tweeter sea de verdad y no una simple chapita metalica,y el woofer mínimo 4"...no soy un experto en el tema,pero hay un par de foreros que han hecho pruebas con dichos sistemas y te guiarán mejor que yo en el asunto(lo mismo están de vacaciones).
    Sí te digo que escuchar a Knofler ,Clapton o Nils Logfren en unas columnas ,con un ampli y un guisqui "on the rocks" no está pagado con dinero......pero es cierto que dichas parrafadas solo pasan cuando estoy solo;sí,ponte lo que sea en el estudio...
    Un saludo.
    Andarin ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    Supongo que en el estudio también podría poner un buen amplificador aunque sea una habitación de 10 metros ¿no?. El problema lo veo más con los altavoces, que deberían de ir encima de la mesa con lo que si son muy grandes se me comen mucho espacio ( y me parece que esto el tamaño también importa) y además los tendría a un metro y poco de mis oídos (que no se si es bueno o malo). Los monitores autoamplificados me parece que no me solucionan el problema de los altavoces pues ocuparían el mismo lugar e incluso más espacio que unos pasivos de similar calidad ¿no?.

    He pensado en la opción de JDPBILI del amplificador Yamaha y esos mismos altavoces (o de similar categoría) pero colocados en las estanterías que hay justo a cada lado del tablero de la mesa colocando los altavoces girados en dirección a mi cabeza. No me ocuparían espacio en la mesa de trabajo, estarían algo más separados y un poco más altos que mis oídos pero les podría poner algo para que se inclinaran unos grados hacia abajo. Tal vez esa sea una buena solución, ¿qué opináis?

    Gracias por tu respuesta kikocb.

  13. #13
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....

    pues no tengo ni idea .......te lo decia porque teniendo la fuente al lado,con una tarjeta sonido decente,al ser amplificados,te ahorrabas un cacharro,pero veo que le pones ojitos al ampli y altavoces de siempre...así,siempre tendras la opcion de mejora en altavoces,o pasar el ampli al salon..
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra musica para pc
    Por ciezanico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/05/2016, 19:58
  2. Consejo compra equipo de música para instalaciones deportivas Exteriores
    Por pablosky93 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2014, 22:02
  3. consejo para adquirir un equipo de musica profecional
    Por pocasluzes en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2014, 00:23
  4. Consejo en compra de un equipo de musica
    Por javusach en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2013, 08:52
  5. Consejo equipo de música para TV y PC
    Por kydking en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2013, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins