Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Medida cableado y tipo para sub.

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Medida cableado y tipo para sub.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos.
    En cuanto me llegue el equipo HC me toca cablear. Voy a poner cable OFC de 2,5 como me han sugerido.
    Las medidas, añadido + 0'5 m, son :
    Trasero Iz. : 12 m.
    Tras. Dcho: 10 m.
    Central: 2 m.
    Frontales: 4 m.
    Sub.: 3-4 m.

    Tres PREGUNTAS "cortitas":

    1.- ¿Conviene dejar una longitud extra de cable para cada altavoz o dejarlo +/- ajustado?

    2.- Si uno de los altavoces traseros necesita 3 m menos de cable que su compañero, ¿mejor poner misma longitud a ambos o a cada uno la suya?

    3.- Para subwoofer ¿se usa el mismo o cable? (me pareció leer en algún sitio que se usa otro tipo).

    Gracias de nuevos chico/as.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Para sub activos se usa un cable diferente.
    En cuanto a longitudes... yo siempre dejo algo pues se que alguien querrá mover los altavoces en algún momento y paso de andar con empalmes. en mi caso debo tener +1 m aprox.
    En mi caso los cables son igual de largos para cada pareja. En cuanto a 1m más o menos, mientras no sea un cable mini con mucha impedancia no deberías notar nada, y si hay diferente atenuación siempre se puede modificar ganancias en el AV.
    Alguna vez leí de alguien defendiendo que debían ser exáctamente iguales para que no hubiera retardos entre altavoces, pero simepre he pensado que teniendo en cuenta la velocidad de la señal en el cable... va a ser que no.
    Mister R ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  3. #3
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    No creo que afecte en nada a nivel acústico que un cable mida 1 metro más o menos que otro.

    Para el subwoofer necesitarás un cable RCA macho en ambos extremos.

    Saludos!
    Mister R ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Hola, efectivamente como te han dicho, para el sub activo (canal LFE) el cable es un RCA que debería ser apantallado, ya que es fácil inducir ruido en una señal baja, con tanto cable y aparato y en tiradas más o menos largas para este tipo de señal.

    Respecto a la longitud, en teoría deberían ser de la misma longitud cada altavoz de un mismo canal (frontales, surround, etc) por la impedancia de carga a la etapa, para que no haya diferencias de nivel (que no desfase acústico que como han apuntado, es un absurdo), pero la diferencia en un par de metros es tan insignificante que no lo aprecias, además que como también han apuntado, si hubiera diferencia de rendimiento, al calibrar ya se encarga el AV de compensar con distinta ganancia en cada canal.

    Eso sí, de dejar algo más de cable, procura el sobrante no enrollarlo por si afecta a la inductancia (efecto bobina) aun siendo mínima, por aquello del "y si sí" ;-)

    Saludos.
    Jorgitosms, jorjuda y Mister R han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, efectivamente como te han dicho, para el sub activo (canal LFE) el cable es un RCA que debería ser apantallado, ya que es fácil inducir ruido en una señal baja, con tanto cable y aparato y en tiradas más o menos largas para este tipo de señal.

    Respecto a la longitud, en teoría deberían ser de la misma longitud cada altavoz de un mismo canal (frontales, surround, etc) por la impedancia de carga a la etapa, para que no haya diferencias de nivel (que no desfase acústico que como han apuntado, es un absurdo), pero la diferencia en un par de metros es tan insignificante que no lo aprecias, además que como también han apuntado, si hubiera diferencia de rendimiento, al calibrar ya se encarga el AV de compensar con distinta ganancia en cada canal.

    Eso sí, de dejar algo más de cable, procura el sobrante no enrollarlo por si afecta a la inductancia (efecto bobina) aun siendo mínima, por aquello del "y si sí" ;-)

    Saludos.
    Gracias lemg.
    Incorporada la moción de "igualdad de longitud" . Además, como no es mi residencia definitiva, pues mejor iguales...no sea que "mañana" me deje tirado por uno de los lados.
    Pues eso, meteré igualdad por cada lado con un metro a mayores en cada cable..... máxime cuando me sobra de la bobina de 40 m.

  6. #6
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Buenas Mister R

    Los cables déjalos algo holgados, tanto para los altavoces como para el AV, ya que tendrás que mover las columnas tanto para limpiar o ubicarlas en su lugar definitovo, lo mismo en el av, si lo íntegras en un mueble deja 40-60cm extra para poder sacarlo cómodamente, si va sobre un mueble 20-40cm bastan, es mejor cortar que empalmar a posteriori

    En cuanto al sub, lleva otro tipo de cable, lo dejaría sin poner mientras no tengas el subwoofer, (algunas marcas traen el cable), pero si te tienes que meter en algún tipo de obra o mover muebles si conviene dejar el cable del sub metido, y también que sea 50 cm más largo que lo que vayas a necesitar, eso mínimo , pero cada sala es un mundo.

    PD Qué se te pase rápida la espera del equipo

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    .
    Por cierto.... ¿Sois partidarios de conectar directamente cable pelado, o por alguna razón preferís conectarlo a banana? Yo, sin saber de audio, pero por aquello de la física...entiendo que cuanto menos resistencia por el camino mejor ¿no? Aunque imagino será insignificante.
    Y otra cosa...he visto recomendar estañar la punta para evitar desilachamientos ¿no afectará el estaño de alguna forma?
    Grraciassss.

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Cita Iniciado por weeni Ver mensaje
    Buenas Mister R

    Los cables déjalos algo holgados, tanto para los altavoces como para el AV, ya que tendrás que mover las columnas tanto para limpiar o ubicarlas en su lugar definitovo, lo mismo en el av, si lo íntegras en un mueble deja 40-60cm extra para poder sacarlo cómodamente, si va sobre un mueble 20-40cm bastan, es mejor cortar que empalmar a posteriori

    En cuanto al sub, lleva otro tipo de cable, lo dejaría sin poner mientras no tengas el subwoofer, (algunas marcas traen el cable), pero si te tienes que meter en algún tipo de obra o mover muebles si conviene dejar el cable del sub metido, y también que sea 50 cm más largo que lo que vayas a necesitar, eso mínimo , pero cada sala es un mundo.

    PD Qué se te pase rápida la espera del equipo
    sí, s,i, eso tenía pensado. Pero pregunté por si llevaba el mismo cable, pillar más cantidad o no. Pero visto que no, pues en su momento. Además como (por lo que he ido aprendiendo gracias a vosotros) es indistinta las distancias y colocación del sub, pues igual te apetece ir cambiando y probando diferentes ubicaciones y mejor darle bastante más cable. Con 4 m me valdría ahora, pero creo en su momento pillaré de 10 m.

  9. #9
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Medida cableado y tipo para sub.

    Cita Iniciado por Mister R Ver mensaje
    Por cierto.... ¿Sois partidarios de conectar directamente cable pelado, o por alguna razón preferís conectarlo a banana? Yo, sin saber de audio, pero por aquello de la física...entiendo que cuanto menos resistencia por el camino mejor ¿no? Aunque imagino será insignificante.
    Y otra cosa...he visto recomendar estañar la punta para evitar desilachamientos ¿no afectará el estaño de alguna forma?
    Grraciassss.
    Lo más importante a tener en cuenta es que el contacto eléctrico sea firme. A partir de ahí va en gustos si usas banana, cable pelado, estañas, etc. Si quieres opinión personal, o cómo lo hago, tengo bananas y spades, ante todo por comodidad y estética, en los principales y central, y los traseros pelados y estañados con aleación de plata (no sale excesivamente caro, aunque la cantidad de plata es mínima, ronda el 6%).

    El estañarlos aunque añada su resistencia esta es despreciable, pero evita como dices ese deshilachado y oxidación del conductor, y como la aleación de estaño es maleable, si lo aprietas bien consigues un buen contacto eléctrico, que es lo principal. Es más, aun con las bananas, suelo estañar los terminales del cable antes de fijarlo en ellas, luego apretar bien y ya consigues ese contacto firme.

    Eso sí, entre una banana económica o cable pelado, prefiero lo segundo, porque hay mucho producto (generalmente chino) donde la tornillería es muy deficiente aunque el aspecto sea bueno; aleaciones malas, tornillos que se pasan y no hacen suficiente presión, cabezas de tuercas que se rompen, pines de bananas que se parten. Si compras una banana buena cuesta lo suyo y como digo, la principal diferencia es la comodidad y la estética.

    Si te lo puedes permitir perfecto, en otro caso céntrate como digo en conseguir una conexión eléctrica firme que es más que suficiente aunque sea con cable pelado.

    Saludos.
    jorjuda ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado para 5.1
    Por Hipestw en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/2016, 14:25
  2. ¡Ayudas con todo tipo de cableado vídeo/audio/usb!
    Por Ryuichi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/10/2015, 01:38
  3. ayuda para medida de pantalla para 3.36m cuantas pulgadas seria la ideal
    Por cocodril en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2011, 23:07
  4. Conexión equipos y tipo de cableado.
    Por Toquetonn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2011, 22:51
  5. CABLEADO PARA 5.1
    Por billywilder en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2007, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins