Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Ayuda con la renovación de mi equipo

  1. #1
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Ayuda con la renovación de mi equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me gustaría explicaros un poco mi historia, yo nunca he sido muy audiofilo hasta hace unos años, donde empezó a crecer en mi una pasión por el sonido y por sacar la máxima calidad sonora a cualquier "cosa", ya sea un juego, una pelicula o simplemente una canción. Todo empezó cuando mi padre me dio un equipo Technics bastante antiguo formado por varios componentes, entre ellos reproductor de CD, tocadiscos, cinta, radio, ecualizador y amplificador, cada uno de ellos en "cajas" separadas y unos altavoces Technics SB-CS65 que actualmente sigo usando. El equipo pasó de estar formado por unos 5 o 6 componentes a ser solo 3, puesto que me solo me quedé con la radio, el reproductor de CD y el amplificador y guardé el resto.

    Es decir, que mi equipo era esto (las fotos son de internet):





    Hasta hace poco, que mi padre se compró el nuevo Marantz SR7010 y yo he heredado su antiguo equipo, un Rotel RSX-965 RDS.


    Los altavoces lógicamente los he conservado, pues no tengo otros y aunque si es cierto que he podido notar alguna mejora, la cosa no termina de oirse como yo quisiera. Concretamente he notado algo más de "transparencia" y de potencia en el sonido pero sigo teniendo unos graves demasiados descontrolados (con el antiguo Technics era aún mas exagerado), es decir que en ciertas situaciones los graves parecen comerse al resto de notas y es un poco molesto, sobre todo con el volumen alto. Actualmente tengo configurado el equipo con graves -2 y +4 en agudos y pienso que los altavoces ya no dan para más, sumado a que actualmente la distribución que tengo en la habitación no favorece nada porque tengo uno de los altavoces en una esquina de la habitación, la zona central del "triángulo" entre el oyente y los altavoces no es muy grande y pienso que quizá hay demasiados muebles, además de tener los altavoces en el suelo lo que ayuda a que los graves reboten e inunden la sala.

    Pero bueno, a pesar de todo esto, recientemente he comprobado que al equipo le fallan las entradas de audio óptico porque al conectar algo por ahí, uno de los canales no se oye (el derecho) y a veces moviendo el conector vuelve pero al rato se va. Para colmo el otro dia me puse a probar la PS4 en el salón, conectada al Marantz y un sistema "5.1" (sin subwoofer) y me quedé asombrado por como se escuchaban todos los detalles, unos graves controlados, unos medios y agudos balanceados, los traseros recreando el ambiente y el central para los diálogos que no tiene nada que ver a cuando juego en la habitación con mi equipo estéreo conectando la TV al equipo con un cable mini-jack a RCA. A partir de ese momento me ilusioné con la idea de montarme mi propio home cinema en la habitación y estoy dispuesto a hacer una redistribución de los muebles si fuese necesario (que seguramente lo será).

    El problema que me encuentro ahora es que no sé que equipo y sobre todo, qué altavoces elegir. No dispongo de mucho presupuesto, pues he empezado a trabajar este mes y en una semana tendré mi primer sueldo, el cual no gastaré todo obviamente, pero tenia pensado renovar el equipo "por partes". ¿Vosotros creeis que sería mejor comprar primero unos altavoces para jubilar los Technics y seguir tirando un poco más con el Rotel hasta que me haga con el equipo nuevo? El equipo que tengo tiene hastas 5.1 por lo que eso no sería un problema. Y para cuando tenga que renovar el equipo, ¿qué modelos hay en el mercado que estén bien por unos 400-500€? De momento tenia pensado alguno de estos, tirando por lo bajo:

    - Pioneer VSX-330 (Pioneer VSX-531)
    - Denon AVR-X1200W (Denon AVR-X1200W)
    - Yamaha RX-A550 (Yamaha RX-A550)
    - Onkyo TX-SR343 (Onkyo TX-SR343)

    La verdad es que no necesito un bicharraco, ya que mi habitación es normalita. Lo que si me interesa es que tenga entrada/salida HDMI para poder conectar ahí la PS4, el ordenador, etc. y Bluetooth para el móvil, aunque veo que prácticamente todos lo tienen. Lo que no tengo claro es qué altavoces comprar, porque todos los que he visto de tipo estanteria/satelite son de 2 vías y los Technics que tengo tienen 3, aunque mi idea era pasar los Technics como traseros y comprar unos nuevos para que sean los frontales, además de un central.

    Bueno, de momento hasta aquí. Tengo muchas dudas pero no quiero enrollarme más. Estoy libre a opiniones, consejos y cualquier cosa que me pueda guiar en esta "aventura", ya que sería la primera vez que me atrevo a comprar por mi cuenta algo de este "calibre".

    Así pues, quedo a la espera de que me iluminéis, gracias a todos por vuestro tiempo.
    Un saludo

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Yo en tu lugar yo me iría por el receptor (elegiría entre Yamaha y Denon por ser gamas más alta que los otros dos); la ventaja es que vienen con micrófono (al menos el Denon), eso te ayudará a controlar el sonido con tus bocinas actuales, en especial ese bajeo excesivo que comentas. El Rotel ya presenta fallos que seguirán aunque compres nuevas bocinas; además necesitas como mínimo las entradas digitales, cosa que el actual ya no ofrece.
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Hola, yo lo que haría si pudiera es poner en el Technics o en el Rotel, lo saltavoces de tu padre para probar y que veas cuan grande es la contribuición en negativo de unos altavoces malos.
    Las cajs de cadena fueorn siempre muy flojas, mucho y es lo que en tu caso te probocan al menos la mitad de tus malas sensaciones.
    Esas cajas las tenia hace muchos años con el resto de la cadena y te puedo asegurar que son una kk, aglomerado de 16....y suenan que dan pena.
    Lo del fallo puede ser el cable, no obstante lo puedes conectar por RCA no?
    del 1 al 10 siendo 1 los equipos más baratos y 10 lo de tu padre, si ahora estas en 4, con otras cajas pasarias a 7-8
    Quizas si escuchas lo que tienes con otras cajas igual la cosa cambia.
    Un saludo
    Última edición por Anonimo26102016; 28/08/2016 a las 18:25
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.

  4. #4
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Hola, antes que nada daros las gracias a los dos por las respuestas. La verdad es que mi intención desde un principio era renovar primeramente los altavoces ya que creo que es ahí donde redica el mayor problema en mi conjunto de audio, aprovechando que el Rotel tiene hasta 5.1 podría comprar una pareja de delanteros y poner los Technics como traseros que creo que son más que suficientes.

    Intentaré hacer la prueba con los altavoces de mi padre. Probablemente use los que tiene como traseros, unos Chario Syntar 100 y les ponga algunas buenas piezas musicales como Pink Floyd y demás, que suelo escuchar bastante y las tengo muy oidas, así imagino que podré notar mejor las diferencias. Respecto a mis actuales altavoces, la verdad es que para mi no se oyen del todo mal salvo por esos graves tan descontrolados que comento pero coincido en que la mejor manera es probar otros altavoces con el mismo equipo y en la misma sala para comprobar realmente que tan prununciado es el cambio.

    Sobre el tema de la conexión óptica, me ha dicho mi padre que es fallo del equipo porque a el ya le pasaba. Ahora mismo está usando el mismo cable que usaba en su dia con el Rotel y le funciona perfectamente, yo me compré otro nuevo y me falla, por lo que tengo claro que es el equipo (desconozco si podría repararse abriendo el aparato). Ahora mismo tengo la TV conectada al Rotel usando un minijack-RCA desde la salida de auriculares a la entrada AUX del Rotel, pero el mayor inconveniente de esto es que tengo que estar quitando y poniendo el cable en la TV para cambiar entre los altavoces externos (Rotel) o los de la TV, porque la tele no reproduce sonido por los altavoces integrados cuando conecto la toma de auriculares, pero si lo hace usando la salida óptica, de ahí que quisiese usar ese cable.

    Probaré en cuanto pueda los altavoces de mi padre y os traeré las novedades.

    Un saludo y gracias
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Hola, como bien apuntas en tu primer mensaje, el principal problema que tienes es la sala, acústica, situación de altavoces y punto de escucha, acondicionamiento.

    Sobre todo por los graves que indicas tan desconotrolados, no es otra cosa que la interacción con la sala (modos de la sala, y sobrepresión a partir de la resonancia baja cuanto más se baja en frecuencia). Aquí no hay otro modo de solucionar que, primero, partiendo de la posición menos mala de cajas y punto de escucha para sobre excitar esos modos lo menos posible (teóricamente lo calculas con algún soft tipo REW, luego en la práctica medir para corroborar), y posteriormente o complementario, si puedes ecualizar el extremo bajo (generalmente de 200 Hz hacia abajo, donde está la interacción con la sala, frecuencias estacionarias).

    Ojo, unas mejores cajas te sonarán mejor (timbre, dispersión, respuesta en frecuencia), pero si no cuidas lo anterior, el problema de interacción con la sala permanecerá.

    Respecto a la conexión óptica, no dudo que pueda estar mal, aun así, es habitual que esta conexión quede floja y pueda fallar, lleva una pequeña muesca casi imperceptible que al conectar has de empujar bien a fondo hasta que notes el "click" que encaja la misma, ¿has comprobado que no se trate de un simple fallo en esa conexión? Por salir de dudas.

    Saludos.
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Aunque no lo dices, o no lo vi, entiendo que vives en casa con tus padres.

    El bicho que ha pillado él, es eso, un bicho, yo tengo desde hace 3 semanas el Marantz SR6010 y cada dia que pasa flipo más.

    Yo lo que intentaría hacer es usar la zona 2 del Marantz con dos decentes altavoces en tu habitación, con 300 o 400 € ya hay buenos. Él puece usar la zona 1 y tu mientras la 2. Con la app de Marantz controlas tu zona sin molestarle y cuando la zona 1 esté sin uso, aprovecha y visiona cine ... y flipas.
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Bueno voy a intentar aclarar todo lo que pueda, intentando no dejarme nada. Acabo de intentar probar los Chario de mi padre pero no he podido porque usa unos terminales que son para conectar cable confeccionado y yo utilizo cable pelado. Ya hablaré con él para ver qué podemos hacer... Lo segundo es que ahora mismo he colocado mis altavoces en una posición más elevada, concretamente encima del escritorio en lugar de en el suelo y he notado un gran cambio, reduciendo considerablemente esa sensación de graves tan descontrolados y creo que el culpable es el altavoz izquierdo que lo tengo debajo del escritorio y hace esquina, creandose una bonita caja de resonancia que me inunda todo de graves.

    El tema de la fibra óptica he comprobado y re comprobado que conecto el cable correctamente, solo tiene una posición y aunque no lo escucho, noto como hace "clack" y encaja del todo. El cable no queda suelto, así que sin duda es cosa de la circuiteria interna del equipo, desconozco el qué exactamente, pero también me ocurre incluso cuando escucho algo en estéreo como un CD de música (que va conectado por RCA) y activo la opción Dolby ProLogic, pierdo un canal concretamente el derecho, igual que cuando uso algo conectado por fibra. Este es uno de los motivos por los que quiero jubilar ya este equipo.

    Respecto a lo que me comentas @ManuelBC, sí que vivo en casa de mis padres y el tema de usar la ZONA2 es una idea que la he llegado a pensar alguna vez pero no me hace mucha gracia depender de un aparato que esta en el salón y del cual no puedo tener el control total. Otro problema que encuentro a eso es que si quisiese conectar la consola tendría que dejarla allí o pasar un super cable HDMI junto al resto de cables para los altavoces y ya me pasó mi padre una vez un cable UTP para internet y nos costó lo suyo. Además, me hace ilusión tener mi propio conjunto de audio en condiciones.

    En fin, seguiré probando distintas opciones y navegando por webs porque hay tantos y tantos modelos de altavoces y de receptores que cuando mas miro más confuso estoy. Gracias por todas las respuestas.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Cita Iniciado por PeNTiVM Ver mensaje
    Lo segundo es que ahora mismo he colocado mis altavoces en una posición más elevada, concretamente encima del escritorio en lugar de en el suelo y he notado un gran cambio, reduciendo considerablemente esa sensación de graves tan descontrolados y creo que el culpable es el altavoz izquierdo que lo tengo debajo del escritorio y hace esquina, creandose una bonita caja de resonancia que me inunda todo de graves.
    Me alegra que te resulte más agradable el sonido, que como te apunté lo principal es situar correctamente las cajas. Aunque el problema no era exactamente por el motivo que indicas, me explico por si te interesa saber.

    La interacción con una sala reducida en bajos, se debe a los modos propios de la sala, frecuencias cuya longitud de onda coinciden con las medidas de algunos de los ejes de tu sala, y cuya distribución de presiones sigue una onda "estacionaria" (siempre idénticas posiciones corresponden con idénticas sobrepresiones), y todos sus armónicos, hasta unos 200 Hz genéricamente.

    Esta distribución de sobrepresiones siempre es máxima en los límites de la sala, es decir, paredes, suelo y techo, máxime si coinciden varias (esquinas), por ello cuando sitúas el foco origen de bajas frecuencias (caja, sobre todo el cono de bajos, puertos reflex) cerca de paredes, suelo o esquinas, la sobrepresión que la sala añade a dichas frecuencias es máxima.

    Para colmo, cuanto menor sea la sala, la resonancia baja (aquella frecuencia que su longitud de onda coincide con el mayor eje de tu sala) es a mayor frecuencia, y desde dicha frecuencia hacia abajo, en cualquier punto de la sala (ya no solo cerca de paredes o esquinas) la sobrepresión es constante.

    En resumen, con todo esto se te forma una "bola de graves" que como no muevas tus cajas y posteriormente ecualices, no hay quién lo solucione.

    Pero hay más, cuanto mayor es la frecuencia, menor su longitud de onda y se hace más direccional el sonido, por lo que elevar tus cajas hace que acerques el cono de agudos a la posición de tus oídos, que te sitúes dentro del ángulo de dispersión óptimo de tus cajas, con lo que mejoras también la percepción de altas frecuencias.

    Resumiendo, haces más situando las cajas correctamente que con cualquier otro cambio. Luego si aun quieres mejorar, puedes cambiar cajas o amplificación. Pero no empieces la casa por el tejado ;-)

    Saludos.
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Efectivamente, creo que este cambio es, de momento, lo mejor que puedo hacer. El único problema es que dada la distribución actual de mi habitación estoy muy limitado en cuanto a "movimientos", es decir, hay muebles que si o si no puedo tocar y el hecho de tener el altavoz encima del escritorio me quita bastante espacio.

    He pensado en hacer un par de fotos y subirlas al foro para que podáis recomendarme la mejor colocación de los altavoces, pero creo que va a ser complicado poder "señalar" algunos detalles...

    Gracias de nuevo.

  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Hola, Sin contradecir al Dr. LEMG comentas que las tenias por el suelo......hombre asi cualquier cosa no termina de sonar bien y si las pones castigadas contra la pared, seguro que suenan peor, pero volviendo al lo que queria decir, todo lo que puedas hacer como mover cajas y esas cosas esta muy bien, como la leccion de LEMG, pero en el supuesto de que tengas las cajas en una posicion "normal", para mi insisto, que donde más aguas hace tu equipo es es las cajas que son una porqueria, por lo cual me cuesta entender el leer , las noto más claras mas... mas... o por otro lado a LEMG que hay que reconocerle el sexto sentido, que ve un lienzo en blanco y ya sabe que hacer y nosotros solo vemos la tela con el Geso, pero a veces se emociona un poco, cual artista..............
    Otra cosa es que las tengas tiradas por el suelo (que no me habia enterado) o colocadas de la peor de las maneras, pero insisto tu problema son las cajas
    Un saludo
    lemg ha agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Aunque no lo dices, o no lo vi, entiendo que vives en casa con tus padres.

    El bicho que ha pillado él, es eso, un bicho, yo tengo desde hace 3 semanas el Marantz SR6010 y cada dia que pasa flipo más.

    Yo lo que intentaría hacer es usar la zona 2 del Marantz con dos decentes altavoces en tu habitación, con 300 o 400 € ya hay buenos. Él puece usar la zona 1 y tu mientras la 2. Con la app de Marantz controlas tu zona sin molestarle y cuando la zona 1 esté sin uso, aprovecha y visiona cine ... y flipas.
    Pos chico, que no es para tanto el 6010
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pos chico, que no es para tanto el 6010
    Vente pa'casa y te lo enseño, se te va a caer la baba
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vente pa'casa y te lo enseño, se te va a caer la baba
    El Mercedes? mejor el piso y la zona de la parrilla, donde se le darian unos golpes a sendos chuletones que llevaría, eso si si solo tienes plaza para un coche el tuyo a la calle el mio guardado

  14. #14
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, Sin contradecir al Dr. LEMG comentas que las tenias por el suelo......hombre asi cualquier cosa no termina de sonar bien y si las pones castigadas contra la pared, seguro que suenan peor, pero volviendo al lo que queria decir, todo lo que puedas hacer como mover cajas y esas cosas esta muy bien, como la leccion de LEMG, pero en el supuesto de que tengas las cajas en una posicion "normal", para mi insisto, que donde más aguas hace tu equipo es es las cajas que son una porqueria, por lo cual me cuesta entender el leer , las noto más claras mas... mas... o por otro lado a LEMG que hay que reconocerle el sexto sentido, que ve un lienzo en blanco y ya sabe que hacer y nosotros solo vemos la tela con el Geso, pero a veces se emociona un poco, cual artista..............
    Otra cosa es que las tengas tiradas por el suelo (que no me habia enterado) o colocadas de la peor de las maneras, pero insisto tu problema son las cajas
    Un saludo
    Hombre decir que las tengo tiradas por el suelo suena bastante feo, aunque realmente si, están en el suelo pero no tiradas de cualquier manera sino colocadas de pie como supuestamente tienen que ir.

    Yo también coincido en que lo peor de mi conjunto de audio son los altavoces, pero también es cierto que con este cambio ha habido diferencia y me gustaría matizar que en el mensaje anterior me referia a que lo escucho mejor, respecto a los graves, es decir, que ahora son graves mas " secos" y no tan descontrolados como antes, que llegaban a retumbar por toda la habitación siendo algo molestos (sobre todo para los vecinos supongo). Total, que dentro de lo malo he conseguido que el resultado sea no tan malo ahora, pero como digo, no puedo dejarlos así definitivamente, por lo menos no aun.

    Gracias por las respuestas y ya os iré informando de cualquier novedad.

    Saludos
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.

  15. #15
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Hola a todos, después de un tiempo os traigo noticias. Acabo de probar los altavoces traseros de mi padre, los Chario y me he sorprendido bastante con la diferencia. He puesto algunas canciones que tengo conocidas con mi equipo y altavoces actuales y luego he puesto las mismas canciones, al mismo volumen y sin tocar graves ni agudos pero con los Chario. Lo primero que he notado es la voz era mucho mas transparente, más notoria, es decir, se oia al cantante mucho mas claro pero a la vez era posible escuchar también cada instrumento, cosa que con mis Technics era más difícil, porque la voz solia quedarse como "tapada" por los graves y demás, como si el cantante estuviera detrás de los instrumentos, en un segundo plano.

    No sé, así es como lo he percibido yo y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas, tanto que hasta me he ajustado los graves y agudos a 0 y seguía escuchandose bien. Es increíble lo que hacen un par de cajas de calidad, con el mismo equipo y la misma habitación.

    Otra buena noticia es que la semana pasada abrí el Rotel y encontré el fallo de la conexión óptica. Resulta que va por "modulos", hay como una gran placa y luego cada "grupito" de conexiones de entrada o salida engloban otra tarjeta, es decir, las entradas de radio FM y AM son una tarjeta o módulo, luego las 2 conexiones ópticas y las 2 coaxiales pertenecen a otra tarjeta, las conexiones RCA a otra y así. Por poner un ejemplo, sería como cuando pinchamos una tarjeta gráfica o de red en la placa base de un ordenador, más o menos, salvo que en el caso del Rotel van soldadas a la placa. Total, que por lo que sea, los años o el calor o simplemente el uso, habrán "desgastado" algún punto de soldadura y la placa no hace buen contacto ya que cuando la movia un poco o aplicaba una ligera presión volvía el sonido al canal derecho. La "solución" fue tan facil como poner una bola de papel entre una tarjeta y otra, con esa pequeña presión de momento me está funcionando sin problemas, es una chapuza pero mientras me sirva...

    Así que ahora con esto, esperaré un poco más antes de cambiar el equipo porque he visto que con unas buenas cajas este Rotel aún puede dar guerra y con el tema de la conexión óptica "solventado" o parcheado pues puedo estirar su vida útil un tiempo más. Ahora la duda que tengo es... ¿hay realmente altavoces que se escuchen bien por menos de 500€? Hablo de altavoces tipo monitor, estanteria o como se digan. Los que he probado son unos Chario Syntar 100, por si sirven de referencia. Según mi padre tienen un abanico de frecuencias muy amplio y desconozco su precio pero son algo antiguos así que me imagino que quizá podrá haber algo en el mercado de similares características a un precio asequible.

    De nuevo, gracias por la paciencia y la ayuda.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Renovacion de equipo por problema con audio
    Por yanita en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2014, 10:07
  2. Dudas Novato renovación equipo.
    Por shairer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2013, 09:14
  3. Renovación equipo
    Por jose_mad_83 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2010, 10:10
  4. renovacion equipo salon
    Por rafioni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 21:32
  5. Ayuda para la renovación equipo sonido.
    Por palotes3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2008, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins