Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Ayuda con la renovación de mi equipo

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si conoces a algún chispas que sepa soldar electrónica dile que ponga ese punto de soldadura nuevo y a funcionar.
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si conoces a algún chispas que sepa soldar electrónica dile que ponga ese punto de soldadura nuevo y a funcionar.
    Hombre soldar puede soldarlo mi padre, incluso yo he soldado algo más de una vez. El problema es que visualmente no vi nada suelto, ni sé exactamente como van esas soldaduras. Lo más probable es que estén por debajo, por lo que tendría que sacar la placa entera. Ya veré si me animo a hacerlo algún dia... mientras me funcione con esta solución "casera" tiraré con eso jejeje
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #18
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Hola de nuevo. Después de tanto tiempo vuelvo a pasarme por aquí porque estoy apunto de hacer una gran inversión en unos altavoces nuevos y me gustaría reaprovechar este hilo para no abrir uno nuevo. Dicho esto, necesito consejos, opiniones o cualquier otra aportación que me pueda ayudar a decidirme. A modo de resumen, para los que no hayan leído la primera página, mi equipo actual es un Rotel RSX-965RDS y unas cajas Technics SB-CS65.

    Llevo tiempo mirándome altavoces y ahora de cara a Navidad me gustaría comprarme unos nuevos (será un autoregalo) y jubilar los Technics que tengo pensado ponerlos como traseros. De momento tengo en mente varios, que ordenados por precio son:

    - FOCAL.Jmlab ARIA 906 --> 678€ FOCAL.Jmlab ARIA 906
    - PMC DB1i Gold --> 890€ PMC DB1i Gold
    - Monitor Audio Silver 2 --> 990€ (782€ con descuento del 21%) Monitor Audio Silver 2
    - Spendor S3/5R2 --> 1.050€ Spendor S3/5R2

    De momento, tengo los PMC como favoritos ya que he leído muy buenos reviews sobre ellos y parece ser que son muy buenos monitores de estudio, con graves controlados y agudos definidos. Sin embargo, todavía no descarto al resto de candidatos ya que por precio estos se me alejan un pelín del presupuesto que tenía en mente gastarme.

    Los FOCAL me gustan mucho estéticamente y no me disgustan nada como marca (mi padre tiene unos en el comedor, aunque una gama más superior que estos), además me parecen bastante pequeñitos y creo que pueden quedar bien en mi escritorio.

    Los Monitor Audio también los veo con buenos ojos, con varios análisis y críticas positivas en su favor, aunque he llegado a leer también que quizá pecan de graves algo retumbones o descontrolados en ciertas situaciones, pero desconozco bajo que factores puede ocurrir esto. El hecho de que tengan un 21% de descuento hace que se queden a un precio muy tentador para unos altavoces de esa gama.

    Por último, los Spendor me atraen porque son los que más bajan de los 4, llegando hasta los 75Hz cuando los demás bajan a (40Hz los Monitor Audio, 50Hz los PMC y 55Hz los FOCAL) sin embargo también son los que menos suben, llegando "solo" a 20kHz cuando los otros están en (25kHz los PMC, 28kHz los FOCAL y 35kHz los Monitor Audio (aunque tengo dudas de esto)). Eso sí, por precio se me aleja un poco de lo que tenía pensado gastarme en los altavoces.

    Mis dudas son qué altavoces elegir, mayoritariamente escucho música, aunque también tengo conectado el PC y la PS4 al equipo por lo que no descarto alguna pelicula o juego puntual (sobre todo juegos) así que el hecho de que tenga graves contundentes es interesante, pero que a la vez tenga transparencia a la hora de hacer sonar la música. Teniendo en cuenta también mi equipo actual (de unos 95W aprox.) no sé si podría "limitarme" un poco puesto que algunos altavoces como los PMC por ejemplo, no sacan todo su potencial si no tienes buena potencia (o eso he leído). Pero como tampoco descarto la opción de renovar el equipo más adelante pues esto tampoco me importa mucho ahora mismo.

    Dicho todo esto, si alguien tiene o a escuchado cualquiera de estos altavoces y me quiere dar su opinión, será más que bienvenido. Este fin de semana intentaré ir a escucharlos para sacar mis propias conclusiones, aunque me preocupa que luego en casa pueda cambiar mucho el sonido por el equipo y la acústica de la sala.

    Un saludo y muchas gracias

  4. #19
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la renovación de mi equipo

    Bueno pues al final puedo escribir para deciros que finalmente me he decantado por los Dynaudio Emit M10 y ya los tengo en casa, me los autoregalé para Navidad pero no pude probarlos hasta ayer. Pensé que se oirían peor por tenerlos encima del escritorio, pero para nada.

    Mi ecualización era de ( -4 bass / + 6 treble / 0 balance ) con el Rotel y lo primero que noté al poner los Dynaudio era que no hacia falta ecualizar nada, así que dejé todo en 0 y se oye de fábula. Es decir, que antes necesitaba subir mucho los agudos para ganar transparencia en la voz y bajar los graves para que no embarronase todo el sonido, en cambio ahora estando todo a 0 se oye mucho mas transparente, con graves controlados y en fin, mucho mejor en todos los aspectos.

    Sin embargo, me tiene preocupado el hecho de que sean de 6Oh ya que he estado leyendo que esto puede hacer "forzar" más al ampli que tiene que suministrar más W o algo así y a la larga puede acabar "quemándolo". ¿Es esto cierto o no debería preocuparme?

    Otra dudilla que tengo es, si puedo poner los antiguos Technics como traseros o hay algún inconveniente porque sean de 8Oh y los frontales de 6? También estuve buscando información sobre esto y lo que leí fue que esto hacía trabajar al ampli a diferentes resistencias y era perjudicial.

    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Renovacion de equipo por problema con audio
    Por yanita en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2014, 11:07
  2. Dudas Novato renovación equipo.
    Por shairer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2013, 10:14
  3. Renovación equipo
    Por jose_mad_83 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2010, 11:10
  4. renovacion equipo salon
    Por rafioni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 22:32
  5. Ayuda para la renovación equipo sonido.
    Por palotes3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2008, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins