Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

  1. #1
    aprendiz Avatar de vanhelsing1971
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    126
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, solicito ayuda a vosotros porque estoy loco con el sonido de las peliculas de wuaki tv que estan grabadas en hd de imagen pero el sonido es una birria ya que supongo que sera un 2.0 porque es lo que me dice mi amplificador vsx 1021 k de pioneer. He puesto mas db al altavoz central pero claro se ve que algunas explosiones suenan en ese altavoz y te vuelves loco para escuchar bien la voz de la pelicula. Me gustaria saber como hago para estas peliculas de 2.0 que me suene alto el sonido de la voz de los dialogos y mas bajo los efectos sonoros . He puesto mi samsung ks9000 en dts 2.5 para que suene todos por igual los altavoces y desactivado los sorrounds y puesto el ALC que hace bajar las explosiones por la noche pero los dialgos se escuchan flojos en estas peliculas de wuaki tv y algunas de internet.......¿como equilibro el sonido de la voz con los efectos de esplosiones? he pborado el modo noche y lo ultimo ya es loq ue os comento poner el estero en los 5 altavoces pero desactivando los dos traseros sorround incluso el subwoofer de 12 pulgadas lo desactivo quedandome con los subwoofer de las torres dream 77 que son las mias. Gracias. agradezco vuestra ayuda.
    Pioneer VSX-1021
    Altavoces DREAM 77 5.1 color negro piano

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    Siento decirte que si el archivo sonido de origen no es bueno.....poco podrás hacer,a mi me pasa.
    Para eso se inventó el 5.1,cada cosa en su canal....
    Aún así,mírate bien la configuracion del Pio,a ver si te deja cortar a 100hz,el subw se ocupa de esas frecuencias y los frontales y central reproducen el resto;mírate también (y pruebalos) los modos que ofrece de simular 5.1 en archivos 2.0...
    Ya dirás......
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    aprendiz Avatar de vanhelsing1971
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    126
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Siento decirte que si el archivo sonido de origen no es bueno.....poco podrás hacer,a mi me pasa.
    Para eso se inventó el 5.1,cada cosa en su canal....
    Aún así,mírate bien la configuracion del Pio,a ver si te deja cortar a 100hz,el subw se ocupa de esas frecuencias y los frontales y central reproducen el resto;mírate también (y pruebalos) los modos que ofrece de simular 5.1 en archivos 2.0...
    Ya dirás......
    Gracias pues si me lo permite cortar a 100,150 200 250 50 y 80, no sabia yo que cortando el sub a 100 todas esas frecuencias molestas lo manda al subwoofer........y si lo pongo a 200 o mas , supongo que mandare esas frecuencias molestas al sub pero me bajara los bajos?, la verda que tengo configurado mis altavoces altos frontales como SMALL para mandar los bajos de los frontales al subwoofer............¿dejo en small los frontales y el sub lo pongo 100 o mas para ver si me deja el dialogo mas alto y las explosiones y sonidos molestos vayan al sub?? te agradeceria la configuracion la verdad.

    Si mi tele tambien tiene el dts 2.5 que reparte todo en los 5 altavoces.........pero siempre lo pongo en los sonidos sorround del pioneer..........lo que si no tiene mi piooner o al menos no lo veo es contrar las frencuencias de los frontales solo me aparece el sub.......
    gracias espero tu amable contestacion.
    Pioneer VSX-1021
    Altavoces DREAM 77 5.1 color negro piano

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    No subas tanto el corte, con 80 a 120 hz debería ser suficiente sino dejarás el trio frontal muy capado.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    No,no te deja cortar las freq de frontales,sólo deja poner small o largue....en small,manda al altavoz las freq de 20khz hasta donde hayas puesto tú el corte del subw;en largue ,el corte del subw sólo afecta a éste,a los frontales manda todas las freq.
    Manuel lleva razón,pero prueba,que es gratis;ponte un trozo peli que te conozcas y ves probando.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  6. #6
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    Si tienes fibra óptica te recomiendo que te cambies a Netflix, tienes series y películas propias curiosas y tienes 3 tarifas, la básica de unos 7€, la HD de unos 9, y la 4k familiar de unos 15€,

    El sonido de waki es de pena, por eso me di de baja, aun así yo probaría con diversos DSP en estos caso en mi ex-pioneer solia usar neox music
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  7. #7
    aprendiz Avatar de vanhelsing1971
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    126
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    No,no te deja cortar las freq de frontales,sólo deja poner small o largue....en small,manda al altavoz las freq de 20khz hasta donde hayas puesto tú el corte del subw;en largue ,el corte del subw sólo afecta a éste,a los frontales manda todas las freq.
    Manuel lleva razón,pero prueba,que es gratis;ponte un trozo peli que te conozcas y ves probando.
    Gracias desconocia un poco eso del small y el large yo tengo el corte en 100hz y tengo los frontales en large porque he notado que cuando lo pongo en small suena mas fuerte el subwwofer ser ve que manda las frencuencias que tu comentas de 20khz al subwoofer . Crees que debe estar en small o en large? gracias por tu ayuda. Creo que este pioneer esta antiguo y al no permiter hacer el corte de algunas frencuencias en los frontales pues a lo mejor el sonido no es tan perfecto.
    Pioneer VSX-1021
    Altavoces DREAM 77 5.1 color negro piano

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    Cada sala es un mundo,solo tú puedes decidir cómo suena mejor.
    Usa una canción que conozcas bien,ten en cuenta que para cine la cosa cambia,el subw es imprescindible....importante tambien que las frecuencias bajas son las que demandan más Watios,de ahí la ventaja d l subw activo,que no roba potencia.
    En mi caso,columnas en largue,central largue ,subw 80hz...
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    aprendiz Avatar de vanhelsing1971
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    126
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: No encuentro el punto optimo regular voz con sonidos de efectos de pelis wuaki tv

    esta claro tu explicacion ,me ha venido bien que alguien tuviera un piooner.............mi configuracion largo los frontales , small en los sorround y small en el central , corte 100hz......... a veces cuando hay pocos bajos en las emisiones tdt pongo small tambien los frontales y tengo mas bajos. Por si puedo ayudar a demas compañeros
    Pioneer VSX-1021
    Altavoces DREAM 77 5.1 color negro piano

+ Responder tema

Temas similares

  1. [9mm] Clan 9mm. Punto de encuentro.
    Por pillei en el foro Videojuegos
    Respuestas: 474
    Último mensaje: 01/09/2011, 11:14
  2. Ayuda para dejar optimo mi Mu-Te-Ki
    Por zapataz69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2010, 19:46
  3. Sonidos y herzios
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 15:58
  4. Tipos de sonidos (cajas)
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2004, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins