Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,

    Quería haceros una pregunta bastante genérica. Estoy próximo a hacer una gran inversión en audio y lo único que tengo realmente claro es que quiero mucha calidad de sonido y poder disfrutar de mi equipo a un nivel de volumen que no moleste a mis vecinos.

    En otros equipos he visto que para llegar a apreciar cierta calidad es necesario subirlo a un nivel que ya podría ser molesto y es por eso el motivo del post, tengo unos vecinos fantásticos y no me gustaría darle la tarde a nadie.

    Por tanto, ¿en qué debería de fijarme con más cariño a la hora de comprar el equipo, en el avr o en los altavoces? Y en cualquier caso, en qué dato tendría que fijarme de estos dos para este fin?

    No sé si viene al caso al ser una pregunta genérica (ya abriré otro hilo buscando equipo cuando tenga las cosas más claras), pero supongo que no estará de más decir que:

    - 50% música, 50% cine
    - todo tipo de música
    - sin sala dedicada
    - presupuesto de unos 2.200€

    Muchas gracias a todos, aprendo mucho leyéndoos en el foro
    alvaricua8, qwertyvito, Cubster y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Hola Mipisha, yo también voy a hacer una reflexión general, comentas y es algo que nos ha pasado a todos “que para llegar a cierta calidad” ”poder disfrutar”, es cierto que en algunos equipos para disfrutar o que la música te llene, te impacte hay que darle caña o volumen, eso es cierto pero lo que yo he observado es que contra peor es el equipo, o contra más diminutos son sus altavoces más hay que darle al volumen, aunque parezca lo contrario contra más grande o potente es un equipo a menor volumen, porque se puffff de un grave o la claridad de otras notas con poco volumen lo disfrutas, espero haberme explicado.
    Te pongo un video a modo de ejemplo de una sala sin cuidar desordenada, pero con unas cajas cojonudas suena de morirse sin estar a un volumen elevado, lo que no ocurriría con un chisme pequeñín.
    También he observado que a mayor calidad si sales de la habitación y vas al baño como que se escucha más fuerte, que con el aparato malo, pero eso tiene que ser gente que sabe mucho de estas cosas, de propagación del sonido como LEMG u otros quien te comente, pero yo, mi aportación es que, si tienes que elegir entre uno normal uno gordo, pilla el gordo que disfrutaras más y molestaras menos
    Un saludo
    alvaricua8, mipisha, qwertyvito y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Hola,para empezar el presupuesto es correcto,falta por saber los mts de sala.
    Ten en cuenta que a partir de 10-12 mts2,los altavoces estanteria no te llenarán(sí,apoyados por subw cumplen),prefiero un par de columnas (que podrás usar para cine tambien) y un 5.1 decente(altavoces madera y marca reconocida).
    De ampli,está más que hablado,cualquier avr de 500-600€ debería cumplir,pero....hasta que escuchas un integrado dando chicha a 2 columnas serias,que cambia todo...
    No te quiero liar más,¿lo quieres todo nuevo? lo digo porque el presupuesto es adecuado,pero si compras de 2ª mano hay algunos caramelitos por ahí...
    P.D.: Alfonso...espero que ese Luxman no sea tuyo,qué valor,una manguera de 4x1.5mm2 para alimentar esos altavoces(y empalmes con cinta aislante)...me voy a chivar en el hilo de los cables,que lo sepas...
    alvaricua8, mipisha, qwertyvito y 2 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    ... quiero mucha calidad de sonido ...

    Esa es la madre del cordero amigo, algunos llevamos décadas buscándolo, pero siendo sincero,Defíneme "calidad" desde tu punto de vista.
    alvaricua8, mipisha y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    https://www.forodvd.com/tema/137611-...a-de-fermaker/
    Yamaha RX-A3080
    B&W 683 - 684 - 602s3 - 600s3 - CDM2 - ASW610 x2 - HTM61
    LG 75UN70706LD
    Sony BDP-S380
    PS3 slim 500Gb
    Pioneer CLD-900s
    AppleTV 4K 64GB
    Acoustic Control HT700
    Pioneer CT-W650R
    Hitachi VT-S390
    QNAP TS-653A 30TB

    Dormitorio
    Pioneer X-HM82
    Jamo Atmosphere
    Philips 50PUS6554
    Apple TV 4K 64GB

    Despacho
    Yamaha RX-V775
    Jamo Atmosphere
    Jamo SW-708
    SAMSUNG BD-H8500

    Ipod Classic 160Gb
    B&W P3+ B&W P5

  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Reflexiones al margen (aunque creo que es lo más importante de tu post), en tu presupuesto, sinceramente, no creo que te de para el tipo de altavoces que menciona nuestro compañero AlfonsoX... aparte de que no sabemos si, en caso de prepusupesto olgado, te entrarían por tamaño en tu sala.

    Entiendo que buscas unos altavoces 5.1 (50% cine)... en ese caso, si, vas bien encaminado en que ahí la madre del cordero va a estar en el AVR, que para volúmenes bajos juegan con la compresión de la gama dinámica, para crear un sonido más compacto, menos abierto y definido... (cuesta más diferenciar los instrumentos separadamente), pero que son un compromiso perfecto con los vecinos.

    Yo en tu caso, dividiría en torno a 800€ max. para el AVR, y el resto para altavoces
    mipisha y qwertyvito han agradecido esto.
    https://www.forodvd.com/tema/137611-...a-de-fermaker/
    Yamaha RX-A3080
    B&W 683 - 684 - 602s3 - 600s3 - CDM2 - ASW610 x2 - HTM61
    LG 75UN70706LD
    Sony BDP-S380
    PS3 slim 500Gb
    Pioneer CLD-900s
    AppleTV 4K 64GB
    Acoustic Control HT700
    Pioneer CT-W650R
    Hitachi VT-S390
    QNAP TS-653A 30TB

    Dormitorio
    Pioneer X-HM82
    Jamo Atmosphere
    Philips 50PUS6554
    Apple TV 4K 64GB

    Despacho
    Yamaha RX-V775
    Jamo Atmosphere
    Jamo SW-708
    SAMSUNG BD-H8500

    Ipod Classic 160Gb
    B&W P3+ B&W P5

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    El problema que planteas es el mismo que tengo yo. Por si sirve de algo te voy a contar mi experiencia.

    Mi problema con los vecinos se reduce, en mi caso, al visionado de películas a partir de determinada hora de la noche. La clave está en hacer audibles los diálogos con un volumen bajo entre la maraña de efectos sonoros de la peli. Este problema no pasa si solo escuchas música a esas horas

    No se si elevando el nivel de calidad del equipo se podrá subsanar este problema. En mi caso (tengo desde hace dos meses un avr de 600 € , unos frontales de 900 € y un central provisional) solo he podido hacerlo a costa de toquetear las opciones que te da el avr potenciando los diálogos a costa de los efectos. El resultado es que, efectivamente, no molesto a los vecinos pero a costa de un sonido descafeinado y sin alma. Como he comentado en algún otro hilo, igual es que no he dado con la tecla, pero creo que antes disfrutaba más de las películas (por la noche) a pesar de las molestias de estar bajando y subiendo el volumen constantemente.

    Para otros momentos del día mi equipo se comporta maravillosamente y disfruto como un enano sin pensar en mis vecinos

    Creo que si alguien busca más calidad sonora es porque quiere disfrutar de la fidelidad de los contenidos sonoros de las fuentes que emplea, pero por no molestar a los vecinos no se si vale la pena un mayor desembolso.

    Saludos.
    mipisha, qwertyvito y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  7. #7
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Hola, yo quizás sea demasiado pragmático con el tema Audiovisual, es más pienso que con el tiempo el HC morirá y volverá el Stereo incluso para ver cine, que se ven las pelis muy bien y yo en este momento si tuviese que ponerle a un hermano o un buen amigo un equipo y quisiese optimizar el dinero y obtener la máxima calidad para música y muy muy decente el cine en Stereo, en un salón de 20-25 m si me dan ese dinero, le pido un poco mas, compro un lector que se coma todo y un receptor stereo de nueva cuña, abierto a DLNA Spotify raticulin…. y buenas cajas ej.
    Tannoy Revolution XT 8F
    Yamaha R-N602
    y por su puesto cables amazon 2.5 versión 2.0
    y se le queda un sonido que te puedes morir ya sé que muchos no compartiréis mi manera de pensar pero a mí el asunto de los 6 altavoces (y lo que cuestan) las sacudidas del SuB etc. no me va y por eso digo que al final quitando para los auténticos entusiastas de Cine caerá, pero ese es otro melón, que posiblemente no toca en este momento
    Un saludo
    P.D.: Alfonso...espero que ese Luxman no sea tuyo,qué valor,una manguera de 4x1.5mm2 para alimentar esos altavoces(y empalmes con cinta aislante)...me voy a chivar en el hilo de los cables,que lo sepas...
    Si Kiko si, ya ves que el Luxman que es una mala bestia, va sudandoooo los Vumeters lo dicen
    Última edición por Anonimo26102016; 01/09/2016 a las 15:51
    JDPBILI, alvaricua8, mipisha y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Las tannoy XT 8F suenan muy bien , lo puedo asegurar.. No soy un experto pero he probado unas cuantas columnas y las tannoy por ese precio es muy buen producto..


    Gracias Alfonsox por recomendar esas maravillosas columnas , Saludos
    mipisha ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Aquí vas a encontrar tantas opciones como gente que opinemos, sino ... espérate unos días y verás que tendrás un abanico tan amplio para elegir que estarás tarumba de nosotros

    Como tu uso es cine-música al 50%, está claro, un AVR musical, aquí tienes el Denon y Marantz.
    Yo tengo Marantz desde hace unos días, y la verdad muy buena compra. Tienes el mio por 800 € en amazon.de o en supersonido a 999.
    Si baja un poco el escalon, tienes Denon y Marantz por 600-700 € que también deben sonar igual de bien.

    De cajas, si tienes sitio y te dejan, columnas.
    Aquí tienes desde la Monitor Audio MR4, MR6 o las Klipsch R-26F o las Tannoy, un amigo tiene las Revolution XT 8F y son sorprendentes.

    Monitor Audio Reference 4 POWER
    Monitor Audio Reference 6 POWER
    Klipsch R-26F Home Theater System
    Tannoy Mercury 7.1+Mercury 7.4+Mercury 7C+TS2.8

    Para disfrutar de cine o música nocturna, lo puedes hacer y no pierdes calidad, pero eso si, debes moderar el volumen a partir de ciertas horas, ya que cualquier cosa, molesta a los vecinos.
    JDPBILI, alvaricua8, mipisha y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Como bien dice ManuelBC... para gustos colores..

    para cine esto seria buena opción , Tannoy Mercury 7.1+Mercury 7.4+Mercury 7C+TS2.8 , recortando sub en horas de no molestar , en marantz la opcion de dynamic volumen , funciona bastante bien.. te mantiene el mismo nivel , sin escuchar sobresaltos.. de explosiones etc..

    eso por un lado , pero pienso que la máxima calidad en música va por otro camino.. pero... si montas un estéreo , pocas opciones tienes de mejorar los diálogos..
    ManuelBC, mipisha, qwertyvito y 1 usuarios han agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  11. #11
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Cita Iniciado por alvaricua8 Ver mensaje
    Como bien dice ManuelBC... para gustos colores..

    para cine esto seria buena opción , Tannoy Mercury 7.1+Mercury 7.4+Mercury 7C+TS2.8 , recortando sub en horas de no molestar , en marantz la opcion de dynamic volumen , funciona bastante bien.. te mantiene el mismo nivel , sin escuchar sobresaltos.. de explosiones etc..

    eso por un lado , pero pienso que la máxima calidad en música va por otro camino.. pero... si montas un estéreo , pocas opciones tienes de mejorar los diálogos..
    Dile la verdad,no tiene ninguna.....tal venga de la fuente,así se escucha...
    Vas a tener tantas opiniones como foreros entren al trapo,todas válidas....
    alvaricua8, mipisha y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  12. #12
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Hola "mipisha" para mi gusto y si tuviese empeño en cambiar de avr .Yo escuchado un Onkyo TX NR 818. en modo cine a bajo volumen ,pues tambien tenia vecinos pared con pared. Y la verdad me encanto , tanto como efectos y dialogos todo muy compensado. Y e tenido en mi mano Denon,Marratz y este ultimo un Yamaha tanto que dicen y nada comparable a Onkyo ( a mi gusto claro )
    un saludo.

  13. #13
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Hola, aun estando el demandante de momento ausente, a la espera de entrar en la sala de Vistas (que recuerdos) comento en sana discusión………………..
    Me pregunto, no es que me lo pregunte, que lo tengo claro es una manera de hablar, todos o la mayoría tenéis o en un momento dado habéis tenido el 5.1 y el Stereo y realmente que aporta a una película tipo Drama, banda sonora de amor, diálogos etc. el 5.1, en comparación a un estéreo, creo que poco o nada, otra cosa sería una peli de “Héroes Americanos”( gracias Kiko esto te lo debo) donde hay explosiones disparos y esas cosas, que TAMPOCO, podría disfrutar porque de partida tiene muy claro el tema de las molestias, entonces tener el 5.1 para tenerlo “capao” y escuchar solo la voz lejana (traseros) de un tío que vende salchichas en una esquina de un Getto de NY en 3 escenas NO, y eso ya es una apreciación personal.
    La calidad en el audio en música y (cine), como en casi to en este mundo se consigue con pelas, quiero decir que, aunque unas cajas de 600 euros pueden sonar muy decentemente, algo que tenga calidad tiene que ser con Columnas y de un determinado nivel, me da igual las Tannoy que mencione, que unas B$W CM8 s2, unas Opticon 6, las MA 8, por poner un símil si alguien le pregunta a otra persona, quiero un coche con un rebaño de cilindros un montón de caballos que no se escuchen los neumáticos que frene de pm, que tenga pieles etc etc pues eso se lo dará un coche bueno y gordo un Seat Leon no y ya está, así lo veo yo, con la música igual.
    Habéis puesto ejemplos de cajas conjuntos, que no sonaran mal, pero no llegan al nivel que los ejemplos que puse arriba porque sencillamente son cosas distintas, para mí lo mínimo, que uno debe de comprar para decir “la ostia” a partir de ese tipo de cajas es lo más básico de un nivel de calidad ya alto, ósea lo más económico, lo más básico de un sonido de alta calidad, menos que eso, no tienes un sonido de alta calidad, te acercaras pero no lo tienes.
    Columnas y cojonudas y eso cuesta lo que cuesta, un saludo Señores
    Añado a mi me costarian un 10 % (y si a mi me lo hacen, selo haran a cualquiera) de los marcado salvo cosas con oferta, osea las Tannoy 1.600 europeos jorrrrr

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Alfonso, yo si que comparto contigo la idea de que un estéreo puede ser una gran solución tanto para música (obvio) como para cine, sin tener grandes prejuicios al respecto. Creo que son "barreras" que hay que romper y no pasa nada por hacerlo.

    Respecto a columnas VS. monitores, digo lo de siempre: ojo que hay monitores muy pero que muy buenos y serían preferibles a columnas "mediocres" y serían -bien colocadas y amplificadas- capaces de "llenar" salas más grandes de lo que pensamos.

    Por tanto, la primera decisión sería determinar si un integrado estéreo (amplificador o receptor) o bien un receptor de audio video (multicanal). Obviamente si necesitas HDMI, SPDIF, etc. la opción está clara por los segundos y solo falta determinar cuantos canales usarás (dos, tres, etc.).
    alvaricua8, mipisha, qwertyvito y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  15. #15
    principiante
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Buen sonido a bajo volumen ¿depende más del AVR o de los altavoces?

    Muchas gracias a todos, qué alegría me ha dado llegar a casa y encontrarme tantas respuestas jeje

    Estoy viendo que recomendáis bastante las columnas pero por espacio me es imposible, no lo comenté porque en un principio pensé que quizás sería mejor hacer una pregunta genérica sin concretar demasiado en mi caso.

    En cuanto al subwoofer, pensáis que a bajo volumen influiran positivamente las pulgadas de este? Si me decís que es igual me dais una alegría :-)

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Volumen de Sonido bajo, al reproducir AC3
    Por mcgavi en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2015, 00:01
  2. Volumen bajo
    Por ninja_vk en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2014, 01:39
  3. ¿un buen reproductor mp3/mp4 con buena calidad de sonido y un volumen alto? ayudaa
    Por raulx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2014, 14:22
  4. Altavoces para muy bajo volumen
    Por inacete en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/11/2010, 01:50
  5. AVR + Altavoces para escuchar sobre todo a bajo volumen
    Por mipisha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2010, 04:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins