Buenas,

Estoy sondeando el mundo de los monitores para actualizar que tengo. Estoy entre estos dos modelos, ambos de 25", WQHD (2560 x 1440), pero con distinta gestión del color, aunque similar precio a día de hoy:

- Dell up2516d >> Monitor rgbLED AdobeRGB >> [por 312,92€]
- Dell u2515h >> Monitor WLED sRGB >> [por 304,93€]

El Dell up2516d es wide gamut con la ventaja de que sale por casi el mismo precio, y es de este año.
Por contra, he leído opiniones dispares en cuanto a la uniformidad de colores del panel en algunas unidades. También he leido que los monitores wide gamut para situaciones y contenidos que no sean AdobeRGB específicos suelen saturar algunos colores (navegador, escritorio, mayoría de juegos). Además, desconozco si en mi caso aprovecharé esta característica realmente o si me merece la pena.

El u2515h parece más para el día a día y tienen buena prensa excepto por el típico IPS glow, pero es que por un poco más parece que el otro es más completo por tener más soporte en la gestión del color.

Por si sirve de orientación, tengo un PC con un Intel Core i7 3770K y una tarjeta gráfica Gigabyte GTX 970 WF3 OC. Mi uso suele ser:
- Uso estándar (35%): navegación, descargas, vídeos y música
- Fotografía (25%): retoque de mis fotografías con Lightroom y Photoshop. A nivel aficionado. No suelo imprimir en papel las fotos. Me suelo mover por Flickr para ver las publicaciones de otros fotógrafos.
- Juegos (40%): sobre todo deportivos (PES/FIFA) y conducción (Asetto Corsa, Dirt y similares), aunque ahora casi siempre cuando juego lo hago conectado a la TV Samsung LE40C650 del salón ya que es donde tengo el PC, pero en alguna ocasión lo hago en el monitor. No quiero un monitor gaming.

Cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias!