Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Me interesa la acustica ¿pero no la entiendo?

  1. #31
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Me interesa la acustica ¿pero no la entiendo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, LEMG, entiendo que tu respuesta ha sido quizás un poco rápida sin estudiar la formula, porque de acústica 0 pero de mates de 12-14 años aun llego.
    Mis preguntas/sorpresa es precisamente porque esa fórmula da una relación de proporcionalidad entre ambas paredes, en ningún momento dice que tengan que estar separadas, es decir que si pones la caja a 15 cm del fondo según la formula también tendrás que ponerla 27.15 de la otra pared, eso con una altura de woofer de 50, repásatela si te apetece o mira con un mínimo de detenimiento porque me parece que no te has enterado de lo que allí se plasma.
    La única variable es según la altura del woofer hay sí que contra más alto este más distancia nos sale o, contra más pegado al suelo más cerca de la pared hay que colocarlas.
    Estoy seguro que no la entendiste, porque si no me explico tu respuesta
    Un saludo
    Hola, sin animo de ofender, pero creo que no salen tus calculos, el peso mayor en la formula lo tiene la distancia a la pared trasera (B), por estar al cuadrado.

    Si quermos calcular C, entonces tenemos C= (B^2)/A ==> C= (15*15)/50 ==> C = 4.5 cm, no me salen los 27,15 que comentas opor ningun lado, de igual forma, en el primer ejemplo que pones, la distancia lateral es 12.5cm C = (25*25)/50 ==> C = 12.5cm

    A menor altura, mayor distancia lateral, no al revés como estabas planteando.
    Ejempo, B=25cm A=20cm. => 25*25= 20*C --> C = (25*25)/20 ==> C = 31.25cm


    Un Saludo
    atcing y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  2. #32
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Me interesa la acustica ¿pero no la entiendo?

    Cita Iniciado por davidsanpank Ver mensaje
    Hola, sin animo de ofender, pero creo que no salen tus calculos, el peso mayor en la formula lo tiene la distancia a la pared trasera (B), por estar al cuadrado.

    Si quermos calcular C, entonces tenemos C= (B^2)/A ==> C= (15*15)/50 ==> C = 4.5 cm, no me salen los 27,15 que comentas opor ningun lado, de igual forma, en el primer ejemplo que pones, la distancia lateral es 12.5cm C = (25*25)/50 ==> C = 12.5cm

    A menor altura, mayor distancia lateral, no al revés como estabas planteando.
    Ejempo, B=25cm A=20cm. => 25*25= 20*C --> C = (25*25)/20 ==> C = 31.25cm


    Un Saludo
    Hola....no me ofendes en absoluto, simplemente estoy flipando, hacer cuentas de cabeza es malo y efectivamente a mayor cantidad(en altura) mayor numero en la ecuacion.
    Gracias por la corrección
    Aunque sigo pensando que es una parida de formula la de Focal
    Pd: lo que no pillo es lo del peso, te refieres a la matematica o a la acustica, por que no te entiendo a que te refieres
    Última edición por Anonimo26102016; 19/10/2016 a las 00:59

  3. #33
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Me interesa la acustica ¿pero no la entiendo?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola....no me ofendes en absoluto, simplemente estoy flipando, hacer cuentas de cabeza es malo y efectivamente a mayor cantidad(en altura) mayor numero en la ecuacion.
    Gracias por la corrección
    Aunque sigo pensando que es una parida de formula la de Focal
    Pd: lo que no pillo es lo del peso, te refieres a la matematica o a la acustica, por que no te entiendo a que te refieres
    Peso = importancia/relevancia.

    Asumo que en este caso es la distancia a la pared trasera por ser bass reflex trasero.

    Es una parida, pero da una idea de la importancia de la colocación de los altavoces, que no vale cualquier sitio.
    (Casi) Todo el mundo sabe de la importancia de separar el altavoz de la pared trasera, pero de la pared lateral normalmente nos "olvidamos", con esta formula, te dicen, ojo, que a igual distancia trasera, cuando más bajo el woofer, más separado de la pared lateral ha de estar.

    Un Saludo
    Cubster ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  4. #34
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Me interesa la acustica ¿pero no la entiendo?

    Gracias por la aclaración Davidsanpank, pero sigo pensando que es incongruente, en la Utopia es la misma con la diferencia que si la sala tiene hasta 30m, se toma la altura del altavos de abajo y si tiene + de 50 tiene que ser del de arriba, en cualquier caso la formula serviría si la pones a 1 cm o 1 metro o 2 metros.
    Me gusta mas la ecuación de las cabezas y patas de los patos y corderos

  5. #35
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me interesa la acustica ¿pero no la entiendo?

    El valor que da la distancia a la pared al cuadrado, debe ser el mismo que da la altura del parlante, multiplicado por un numero buscado hacia la pared lateral. ej 25 cm de la pared trasera por si mismo =625 ok ahora una altura de 41 cm suelo woffer multiplicado por un numero que de el valor altavoz pared tracera, sera la distancia a retirarlo de los lados. 41por 15.25cm = a 625.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. No entiendo nada... help
    Por davidcram en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2010, 17:39
  2. Lo siento pero todavia no entiendo la diferencia entre 1080p y 720p
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2008, 10:49
  3. Ahora entiendo...
    Por buditrola en el foro Tertulia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 11/12/2007, 19:56
  4. no entiendo nadal
    Por ledown en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:14
  5. Palabros que no entiendo
    Por edupas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2004, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins